Mochilas de Senderismo

Disfruta tus rutas de senderismo con una mochila cómoda y ligera. En bagg.es hemos hecho una investigación con las mochilas que mejor distribuyen el peso, y que a la vez te permitan almacenar todas tus posesiones. Establece tus prioridades de almacenamiento y nosotros nos encargaremos de proporcionarte la mejor opción, ahorrándote tiempo y dinero.

¿Cuál es la Mejor Mochila para Senderismo del 2021?

Osprey Stratos 24

osprey la mejor mochila de senderismo
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Está desarrollada para viajes exigentes, contando con un compartimiento para una bolsa de agua de 2 litros, correas frontales y laterales para llevar equipo deportivo, un cinturón lumbar engrosado y con bolsillos para objetos pequeños, una funda para la lluvia integrada, y un bolsillo frontal de gran tamaño para suministros y equipo de uso frecuente.

La parte superior es una solapa extraíble con bolsillos que puede utilizarse para ajustar la tensión de la mochila, pero que al retirarse nos permite extender ligeramente la capacidad de carga. 

Nos gustó mucho su espaldar de malla suspendida AirSpeed, que le permite alejar tu espalda de la tela interior, evitando la acumulación de sudor y permitiendo que el aire fluya constantemente. Este puede ajustarse en tamaño, siendo capaz de adaptarse a deportistas de alturas distintas. Las correas frontales permiten un viaje sin movimiento excesivo o pérdida de balance.

Peso: 1,25 kilogramos

Volumen: 24 litros.

Dimensiones: 56 cm de alto, 30 cm de ancho, 30 cm de profundidad.

Material: nylon 210D.

Pros: el espaldar está completamente engrosado, utiliza malla suspendida AirSpeed, y puede ajustarse a distintos tipos de cuerpo. El cinturón es engrosado y tiene bolsillos para objetos pequeños. Utiliza el sistema Stow-on-the-go para llevar los bastones fuera del camino de tus brazos. Tiene un compartimiento dedicado para la bolsa de agua y una salida para el tubo.

Contras: la apertura vertical del bolsillo frontal puede ser incómoda para algunos usuarios. Puede ser algo ruidosa cuando va a máxima capacidad.

Nuestras Mochilas de Senderismo Favoritas

Opiniones de las 3 Mochilas de Senderismo Más Vendidas de Amazon en 2021

Maxtop 40L

mochila senderismo al mejor precio
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Con un diseño minimalista y un abanico de funcionalidades amplio, no encontrarás una mochila a mejor precio que esta, costando menos de 20 euros pero contando con más de una decena de bolsillos, material ultraligero para un cuerpo de menos de 350 gramos, correas laterales para ajustar la tensión y llevar algo de material extra, y materiales reflectantes para viajes nocturnos.

Aunque no cuenta con demasiado material engrosado, su diseño ultraligero se adapta a salidas de senderismo sencillas sin incomodar la espalda, aún cuando viaja a su máxima capacidad. Los tirantes son de material respirable, evitan la acumulación de calor, y optimizan el flujo de aire incluso en los días más secos.

Cuenta con la capacidad para plegarse y convertirse en un bolso de menos de 20 centímetros de alto, ideal para viajes en los que queremos complementar una mochila de mayor tamaño pero no queremos cargar con otra completamente vacía cuando no está en uso.

Peso: 353 gramos.

Volumen: 30 litros.

Dimensiones: 51 cm de alto, 33 cm de ancho, 20 cm de profundidad.

Material: nylon.

Pros: puede plegarse por completo y convertirse en un pequeño bolso de mano. Diseño ultraligero. Cuenta con más de 10 compartimientos. Utiliza cremalleras SBS que le permiten ser más barata que otras mochilas sin sacrificar calidad. Los tirantes tienen diseño de panal para mantener la frescura.

Contras: el material es ligero y puede generar desconfianza en algunos usuarios. No cuenta con material engrosado en la espalda y los tirantes. No se vende con una funda impermeable.

Mountaintop 40L

bolso senderismo opiniones
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Es un modelo espacioso y diseñado para la organización, contando con más de una decena de bolsillos internos y externos, un buen número de correas para equipo de acampado, un espaldar/tirantes engrosados y diseñados para optimizar el flujo de aire, y materiales de alta calidad para asegurar una larga vida útil incluso llevando carga pesada.

Se enfoca en la funcionalidad al tener no solo un diseño deportivo, sino capacidad para realizar múltiples actividades. Esto lo demuestra un compartimiento secreto para un móvil, y una funda engrosada para un portátil. Todas las correas tienen capacidad de ajuste, por lo que puede modificarse la tensión de la mochila según sea necesario.

Cuenta con 6 correas externas que le permiten llevar una gran cantidad de equipo técnico sin ocupar espacio en el interior, incluyendo un saco de dormir, una tienda de campaña, bastones, o una esterilla. Adicionalmente tiene 2 bolsillos frontales de gran tamaño, 2 fundas laterales, y un compartimiento inferior para zapatos o equipo plegable.

Peso: 930 gramos.

Volumen: 40 litros.

Dimensiones: 51 cm de alto, 35 cm de ancho, 16 cm de profundidad.

Material: nylon resistente al agua.

Pros: cuenta con 6 correas de sujeción para llevar mucho material en el exterior. Tiene un bolsillo delantero de gran tamaño. Utiliza cremalleras y hebillas YKK para asegurar una larga vida útil. Tiene 15 compartimientos para llevar todo tu equipo organizado, incluyendo una funda engrosada para un portátil.

Contras: el cinturón no tiene bolsillos pequeños. No cuenta con soporte para la espalda baja. Es demasiado alta para llevarla como equipaje de mano en algunas aerolíneas.

Homiee 45L

mochila senderismo en ofertas
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Cuenta con un diseño alargado para llevar grandes cantidades de equipo de viaje, incluyendo un buen número de bolsillos externos, un par de correas, cuerdas elásticas y anillas de sujeción para no utilizar el espacio interior en objetos grandes como bastones, tienda de campaña, o una esterilla, y un cuerpo que mezcla nylon con tela Oxford para mayor resistencia.

Los tirantes son pequeños pero están engrosados y tienen un diseño de panal para evitar la acumulación de calor, mientras que el espaldar solo utiliza estos materiales en secciones específicas para brindar apoyo a los músculos al tiempo que optimiza el flujo de aire para mantenerte fresco.

Es una mochila de viajes, contando con el tamaño ideal para pasar en todas las aerolíneas como equipaje de mano, un diseño minimalista y angosto que no ocupa demasiado espacio incluso al ir a su máxima capacidad, capaz de llevar un portátil y documentos escondidos en un compartimiento secreto, y con una correa elástica para que la lleves en el asa de tu maleta.

Peso: 700 gramos.

Volumen: 45 litros.

Dimensiones: 67 cm de alto, 42 cm de ancho, 24 cm de profundidad.

Materiales: nylon y tela Oxford.

Pros: cuenta con protección para la espalda baja y un bolsillo secreto en esta sección. Tiene 4 correas externas y un sistema de cuerdas elásticas para llevar mucho equipo en el exterior. Está engrosada en secciones específicas para optimizar el flujo de aire en la espalda. Tiene una correa trasera para colocarla en el asa de tu equipaje.

Contras: no tiene un cinturón engrosado. No se vende con una funda impermeable. Solo tiene un par de bolsillos internos.

Catálogo de Mochilas para Senderismo con las Últimas Ofertas a Mayo del 2021

Selecciona el Volumen que Necesitas para tu Ruta

mochila senderismo 10 litros
Mochila senderismo 20 litros
mochila senderismo 25 litros
mochila senderismo 30 litros
mochila senderismo 35 litros

Tipos de Mochilas para Senderismo

Las Marcas con Más Reputación para Senderismo

¿Cómo Elegir tu Mochila Ideal para Hacer Senderismo?

Antes de comprar una mochila para senderismo es importante tomar en cuenta factores como el tipo de actividades que realizarás en la ruta, qué modelo es ideal para un primerizo o para alguien que quiere actualizar su equipo deportivo, y cómo se comparan entre sí los modelos disponibles en el mercado. Esto es lo que te recomendamos tomar en cuenta:

Precio

La mayoría de modelos suelen ser costosos, pero normalmente compensan su precio en accesorios y materiales de alta calidad.

Esto no significa que una mochila económica no pueda ser buena, ya que algunos modelos pueden tener un rendimiento por encima del promedio con un precio bajo, sin embargo, si has viajado con una mochila que no alcanza los estándares de calidad necesarios para un viaje de senderismo, entenderás la importancia de optar por una mochila de mayor calidad.

Comodidad

Presta atención a los tirantes, cinturón, y suspensión de la mochila. Estos determinan qué tan bien se distribuirá el peso de tu equipo sobre el cuerpo, evitando lastimar tus hombros o poniendo toda la carga sobre tu espalda.

Un buen sistema de suspensión evitará la acumulación de calor al caminar, con modelos como la Gregory Baltoro 65 , siendo capaz de mantenerte fresco en días calurosos, y distribuyendo el peso equitativamente entre hombros y espalda.

Hidratación

El agua es esencial, independientemente de las horas que tengas planeadas estar en la montaña.

La mochila que elijas debe ser capaz de llevar una bolsa de agua de al menos 2 litros, y tener suficiente espacio para un par de botellas que superen los 750 mililitros. Si bien la cantidad de agua dependerá de cada viaje, no es una característica que debas ignorar en los viajes menos exigentes.

Peso

Te recomendamos los modelos ultraligeros, ya que ideales para cargas inferiores a los 10 kilogramos (un peso optimo para una salida de menos de un día).

El modelo que elijas no solo debe adaptarse a tus necesidades, sino también a tus exigencias de comodidad. Cada año es más común encontrar mochilas espaciosas con un peso inferior a 1 kilogramo.

Capacidad de ajuste

Es importante que tu mochila cuente con un ajuste frontal para adaptarse a la forma de tu torso y ayudarte a llevar el peso, pero también debe contar con ajuste vertical en los tirantes para que puedas modificar la altura según te sientas más cómodo.

Muchos modelos cuentan con un espaldar de panel extraíble que te permite mover los tirantes de arriba a abajo para que puedas ajustarlos al tamaño de tu cuerpo.

Suspensión

Una buena suspensión evitará el contacto brusco de tu piel con la tela de la mochila, impidiendo que se acumule sudor en la espalda y hombros.

Modelos como la Osprey Atmos Ag 65, que a pesar de estar diseñada para trekking, es perfectas para las salidas en días calurosos gracias a su sistema de suspensión estilo trampolín.

Esto es común en las mochilas que utilizan este sistema ya que están menos ajustadas al cuerpo y son muy cómodas con cargas pesadas.

Accesorios

Debes elegir un modelo que cuente con accesorios para tener acceso a tu equipo de forma cómoda y veloz, incluyendo un compartimiento principal de acceso rápido, bolsillos al alcance de la mano, correas exteriores, e incluso una solapa extraíble.

Debes determinar si cada accesorio te brindará un viaje cómodo y organizado, o si únicamente está añadiendo peso adicional. La experiencia será aún más completa si algunos de estos accesorios pueden removerse y colocarse a placer.

Organización

Es importante que te permita mantener tu equipo organizado a través de un buen número de compartimientos y accesos alternativos que te eviten la tarea de tener que vaciar compartimientos completos para llegar a ese objeto que has puesto al fondo.

La Gregory Zulu 40 , por ejemplo, cuenta con bolsillos laterales, fundas de malla, organizadores internos, compartimientos en el cinturón y un acceso inferior al compartimiento principal para hacer más fáciles tus salidas.

Solapa superior

Las solapas superiores añaden un compartimiento adicional y brindan mayor capacidad de ajuste a tu mochila, pero también pueden extraerse para extender su capacidad de almacenamiento y reducir el peso.

La Osprey Xenith 75 es una de las mejores que hemos probado, contando con varios compartimientos adicionales y la capacidad de convertirse en una mochila de diario para viajes cortos.

Acceso alternativo

Si bien los accesos alternativos son importantes, este accesorio suele ser exclusivo de las mochilas de trekking.

No debes elegir una mochila de senderismo solo por su capacidad de brindarte distintos puntos de acceso al compartimiento principal, ya que estas pueden ser demasiado grandes para los viajes que vas a realizar.

Si sabes que no le sacarás el máximo provecho a estas cremalleras, es mejor que optes por modelos que no la incluyan.

Bolsillos del cinturón

Te ayudarán a tener acceso rápido a suministros, equipo técnico, e incluso a tu móvil.

Debes elegir una mochila cuyos bolsillos en el cinturón sean espaciosos, estén elaborados de tela elástica y que cuenten con materiales resistentes, de manera que puedas llevar tu móvil al alcance de la mano sin preocuparte de accidentes.

Resistencia al agua

En viajes largos puedes experimentar cambios climáticos, con la lluvia siendo uno de los «problemas» más recurrentes.

Una de las mejores opciones del mercado es la Arc'teryx Bora AR 63 , que gracias al uso de la tela Arc’teryx’s AC² es waterproof, haciendo que todo tu equipo se mantenga seco.

Funda impermeable

Un accesorio indispensable para el senderismo, ya que protegerá el contenido de tu mochila en caso de lluvias torrenciales o caídas en zonas húmedas. Mantener una mochila completamente seca te ayudará a incrementar la vida útil de tu equipo técnico y a evitar que pese más por la acumulación de humedad en la tela.