Mochila Osprey Stratos 24

La nueva Osprey Stratos 24 nos brinda uno de los espaldares más cómodos y frescos del mercado, un diseño compacto ideal para viajes cortos, y materiales resistentes que nos harán compañía durante muchos años.

osprey stratos 24 opiniones
Suspensión y Confort
Relación Peso - Volumen
Relación Calidad - Precio
Facilidad de Uso
Ajuste al Cuerpo

Características técnicas

  • Materiales: nylon de 210 Deniers y nylon Shadowbox de 420 Deniers.
  • Compatibilidad con bastones: utiliza el sistema Stow-on-the-go para llevar bastones sin que te incomoden al caminar.
  • Bolsa de agua: diseño compatible con bolsa de 2 litros y salida para el tubo.
  • Pero: 1 kilogramo (versiones P y M), y 1,2 kilogramos (versión G).
  • Tiene espaldar personalizable.
Osprey Stratos 24 al Mejor Precio
1.030 Opiniones
Osprey Stratos 24 al Mejor Precio
  • Panel posterior ventilado y ajustable de malla suspendida AirSpeed
  • Funda interna de hidratación
  • Cobertor de lluvia incorporado y desprendible

Lo Que más Nos Gusta

  • El panel trasero utiliza malla suspendida AirSpeed para mayor ventilación.
  • El sistema Stow-on-the-go permite llevar los bastones o el piolet de escalada al alcance de la mano.
  • Los bolsillos del cinturón son espaciosos y elásticos.

Lo Que Menos Nos Gusta

  • El bolsillo delantero no es fácil de utilizar para algunos, y las fundas para botellas adicionales no son tan espaciosas.
  • Puede inclinarse hacia los lados cuando está apoyada en el suelo.

¿En qué se diferencia la Nueva Stratos de su Versión Antigua?

osprey nueva vs modelo 2016

En comparación con su contraparte del 2016, la nueva Stratos tiene un amplio abanico de cambios estéticos y funcionales para mayor comodidad y ajuste personalizado.

Entre estos podemos destacar un sistema de ajuste vertical para que los tirantes se adapten a torsos de distintas longitudes, un cinturón mejorado para mayor comodidad y protección de la piel, un bolsillo frontal de acceso vertical, más colores (azul eclipse, rojo remolacha, verde cocodrilo y negro), un diseño renovado, y un peso 113 gramos superior.

Nuestra Opinión Después de Probarla

Diseñada para viajes cortos con un sistema de ventilación moderno que no encontrarás en ningún otro modelo del mercado, mejorando cada aspecto de su versión del 2016.

Aunque el diseño del espaldar pueda disminuir la capacidad de almacenamiento, lo compensa al brindar viajes más frescos, llevando el peso de forma más cómoda, y con un cinturón capaz de distribuir la carga y proteger tu musculatura y piel.

Los accesorios como el Stow-on-the-go, y el uso de materiales modernos y resistentes, la convierten en una opción ideal para un senderismo de distancia corta.

Comodidad

es una mochila comoda con buen diseno de espaldar

Gracias al panel AirSpeed y al cinturón engrosado de tela respirable, la Stratos se convirtió en nuestra opción preferida para los días calurosos, siendo de lejos la mochila para viajes cortos con mayor capacidad para mantenernos frescos.

La pega viene con que el panel empuja el contenido en dirección contraria a nosotros, haciéndonos sentir como que nos están halando un poco al caminar. Aún así, esto solo ocurría cuando la llevábamos a su máxima capacidad, por lo que siempre podíamos optar por un viaje menos pesado para mayor comodidad.

Suspensión

suspension de calidad

El sistema de suspensión de esta mochila es uno de los más novedosos que hemos visto, con una forma curvada que empuja el compartimiento principal de la mochila para permitir el flujo de aire entre la tela y nuestra espalda, y evitando que se acumule el sudor a medida que caminamos.

Este también es ideal para que los objetos duros y de forma puntiaguda no nos lastimen al viajar, incluso si la mochila va a su máxima capacidad. La única pega del diseño es que limita la capacidad de almacenamiento de la mochila y hace que se incline cuando no está en uso.

Accesorios

accesorios y bolsillos

Utiliza el Stow-on-the-go, cuerdas elásticas para tus bastones o piolet de escalada que ayudan a que estos estén al alcance de la mano sin incomodarte al caminar.

También tiene una cuerda elástica en la parte trasera para equipo adicional, correas laterales de compresión, fundas elásticas para un par de botellas pequeñas, y una funda impermeable que puedes colocar en el bolsillo inferior (elaborado de tela respirable para que puedas guardarla incluso estando mojada).

Facilidad de uso

El sistema Stow-on-the-go es funcional, haciendo que caminar con nuestro equipo técnico al alcance de la mano sea cómodo, y brindándonos acceso rápido en momentos de necesidad.

La funda impermeable es de alta calidad, y poder guardarla aún mojada es definitivamente un aspecto positivo. La capacidad de ajustar el espaldar, y el engrosado del cinturón (así como el tamaño de sus bolsillos), simplifican cada viaje. El espaldar suspendido es uno de los más efectivos que hemos utilizado en días calurosos, siempre que no superemos la carga ideal.

Versatilidad

mochila versatil y duradera

Las limitaciones que impone el panel trasero se traducen en un diseño menos versátil, siendo difícil llevarla encima cuando va a su máxima capacidad.

Es por eso que la reservamos específicamente para excursiones que no superan un día, evitando actividades como escalar y tratando de llevar siempre la menor cantidad de equipo técnico necesaria.

Peso

Tiene un peso de 1,27 kilogramos estando vacía, convirtiéndose en una de las mochilas de viajes cortos más pesada que hemos probado.

Buena parte del peso se encuentra localizada en el panel trasero, que también la hace un poco más corpulenta que modelos similares, y es por eso que no se recomienda para aquellos deportistas que quieran viajar rápido y de forma ágil en los caminos naturales.

Durabilidad

resistente a los elementos

La mezcla de distintos tipos de nylon de más de 200 Deniers hacen que sea muy resistente (tanto en el exterior como en el interior) a los cambios de temperatura, la lluvia, las rasgaduras, e incluso a superar la capacidad recomendada.

El panel trasero de malla es rígido y muy resistente, siempre y cuando lo mantengas alejado de objetos filosos.

Uso ideal

Podrás sacarle el máximo provecho en los viajes cortos donde no realices actividades que requieran del uso de mucho equipo técnico, siendo capaz de llevar sin problema objetos como botellas de agua, recipientes para alimentos, cambios de ropa, y tus bastones o piolet.

Los objetos más grandes y pesados pueden dañar tu experiencia, mientras que utilizarla como mochila de diario no será la mejor opción debido a una falta de organizadores internos. Si lo que quieres es una mochila para caminatas cortas durante días calurosos, no encontrarás una opción más cómoda en el mercado.

Roberto Morales

Soy un apasionado y coleccionista de mochilas. Te muestro un análisis en profundidad de cada mochila: funcionalidad, calidad de las cremalleras, fortaleza de las costuras, profundidad de cada bolsillo, y función de cada trozo de tela. Accederás a toda la información que necesitas antes de lanzarte a comprar.

Ver Otros Modelos de Senderismo: