Mochilas Portabebés

¿Estás preparado para explorar el mundo con tu peque?. Lleva a tu bebé de paseo en un portabebés seguro, práctico y cómodo. Descubre las mejores mochilas en nuestra guía especializada.

¿Cuál es la Mejor Mochila Portabebés Ergonómica Avalada por la OCU?

Ergobaby Adapt

la-mejor-mochila-portabebes-de
Ergonomía
Seguridad
Comodidad
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Si buscas una mochila portabebés que sea realmente cómoda, fácil de portar y que tu peque viaje agusto, entonces la Ergobaby Adapt te ayudará a descansar tus brazos después de llevar a tu bebé todo el día, sobre todo en días que hace mucho calor o que tienes que estar mucho tiempo de pie. 

Evita el dolor de espalda y mantén tus manos libres para disfrutar con tu pequeño y explorar el mundo juntos. 

Descubre una manera cómoda y práctica de pasear con tu bebé por el parque, disfrutar de excursiones o realizar tus actividades cotidianas cómodamente mientras tu pequeño viaja en una posición ergonómica con sus piernas en posición de ranita.

Esta mochila portabebés está certificada por el instituto Internacional de Displasia de cadera y tiene el sello de calidad de la Aktion Gesunder Rücken e.v ( campaña por una espalda sana), convirtiéndola en una de las mochilas más saludables para las caderas de tu bebé. 

Fabricada con un tejido de malla ligera y transpirable de algodón de alta calidad para que tu bebé esté más cómodo y calentito. Equipada con una capucha desmontable para proteger a tu pequeño del sol o de la lluvia y mantener su privacidad. Además, puedes darle el pecho fácilmente o dejar que se eche la siesta.

Y el compromiso de la marca de Mochilas Portabebés Ergobaby, es fabricar para ti productos con materiales resistentes, duraderos y de calidad para que puedas portear a tu pequeño con seguridad y confianza. 

Si la mochila presenta algún defecto de fábrica o de material, te envían la pieza de repuesto o una mochila nueva. Este es el compromiso de Garantía ErgoPromise: portear con toda confianza, con materiales de una calidad superior, para que tu bebé crezca feliz a tu lado.

Peso Máximo del Bebé: 20Kg.

Rango de Edad: 0 – 4 años

Materiales: Poliéster, algodón y 3d air mesh transpirable.

Pros: Es muy cómoda de llevar y el peque va a gusto, como mochila ergonómica es lo mejor que hay. Es de algodón y de muy buena calidad. Tiene un buen acolchado en el respaldo y en los tirantes, lo que es genial para aguantar más peso en los bebés más grandes, haciendo que tenga más vida útil.  El soporte para la cabeza es acolchadito y tiene dos posiciones. La capucha es fácil de poner y quitar con los corchetes.

Contras: No se mantiene enrollada y tampoco cabe en un bolso de tamaño normal. Tanto acolchado añade peso extra a la mochila portabebés.

Prepárate para Conocer las 5 Mochilas Portabebés más Seguras de Amazon 

Manduca First

fular para porteo en ofertas
Ergonomía
Seguridad
Comodidad
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Transforma tu vida y la de tu bebé gracias a esta cómoda mochila, porque está fabricada con materiales de buena calidad, su tejido es firme, transpirable y resistente, y la convierte en un complemento perfecto para mantener a tu pequeño cómodo y seguro.

Es cierto que está hecha de algodón y que  puede dar un poco de calor en verano, aunque también lleva cáñamo para mantenerla fresca.

Los niños estarán siempre en una posición ideal, se ajusta perfectamente y permanecen en forma de “m” para seguir las recomendaciones de los expertos.(Es importante, mientras que se forman sus caderas correctamente, que sus piernas estén en posición de rana)

La Manduca First es supercómoda tanto para ti como para tu peque, para llevarla eventualmente o todos los días para pasear. 

Esta mochila portabebés, se ajusta a todas las posiciones muy bien, y dispone de un saquito para que la cabeza de tu peque quede bien sujeta, no se vaya hacia los lados ni hacia atrás, tu pequeño irá donde vayas cómodo y feliz. 

Esta mochila te encantará porque es muy práctica para el porteo de tu bebé, muy fácil de colocar incluso sin ayuda y respeta tu espalda y la del peque, repartiendo el peso para que no te duela la espalda. 

Es una maravilla de mochila portabebés. Además se abrocha con clics y no son velcros que hacen ruido y hacen que el niño se acabe despertando, porque esta mochila Portabebés es tan cómoda que tu peque se quedará frito.

Peso Máximo del Bebé: 20 kg.

Rango de Edad: 0 a 4 años.

Materiales: cáñamo y algodón orgánico.

Pros: Materiales de buena calidad, tu bebé estará cómodo y no te dolerá la espalda. Se reparte bien el peso para que no te duela la espalda. Mochila ergonómica y muy fácil de colocar, incluso sin ayuda de nadie. Dispone de capucha / respaldo para que la cabeza de tu peque quede sujeta y no se mueva hacia los lados o hacia atrás. Versátil 3 maneras de llevar: Frontal/delante, en la espalda o en la cadera.

Contras: El cierre superior de la mochila es prácticamente inaccesible con el bebé. Está hecha de algodón y en verano puede dar calor, aunque como lleva cáñamo es más fresca para momentos de calor.

Chicco Easy Fit para Recién Nacidos

mochilas ergonomicas para llevar bebes al mejor precio
Ergonomía
Seguridad
Comodidad
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Si realmente quieres una mochila sencilla y a la vez de buena calidad, la Chicco Easy Fit te va a venir genial porque puede cruzarse por detrás para ponértela mucho más fácil. 

Al tener desabrochado el lateral, no te va a costar nada poner al bebé. Esta mochila te va a venir genial si necesitas hacer muchas cosas con las manos libres y no es necesario que quites la mochila para conducir. Te encantará descubrir lo cómodo que va el protagonista.

La postura de tu bebé es tan cómoda, que se quedará dormido en pocos minutos. Y si lo necesitas puedes quitarlo y ponerlo sin interrumpir su sueño como sucede con otro tipo de mochilas portabebés.

Puedes colocarle hacia adelante para que duerma o esté tranquilo y de espaldas descubriendo junto a ti todo lo que hay por el camino.

Es un accesorio imprescindible si te vas de viaje, para tenerlo de repuesto o si es tu primer bebé. 

La mochila Chicco Easy Fit se dobla hasta transformarse en un pequeño cuadrado para viajar y guardarla en cualquier lugar cuando no la vayas a usar (en el bolso, en el cesto de la silla de paseo etc.). Y estará listo para cuando lo vuelvas a usar. Solo necesitarás un movimiento sencillo e intuitivo para llevarlo y ponértelo como su fuera una camiseta.

Peso Máximo del Bebé: 9 kg.

Rango de Edad: 0 a 9 meses.

Material: Tela

Pros: Es muy fácil de colocar y ajustar a tu bebé. Recomendada para bebés pequeños, recién nacidos. Es tan cómoda que tu peque se quedará dormido. Es muy fácil de usar y tiene una excelente relación calidad precio. Con forma de “M” para garantizar que las caderas de tu bebé descansan correctamente.

Contras: No lleva refuerzo lumbar. Como el peque pese un poco, la espalda del porteador acaba hecho polvo. El bebé puede quedar descolgado y puede resultar incómodo si pesa más de 6 Kg.

Videouce

opiniones de los mejores fulares
Ergonomía
Seguridad
Comodidad
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

El portabebés Videouce está diseñado para ser cómodo y ergonómico. Es ideal para bebés de diferentes edades, ya que lo puedes llevar de 8 maneras diferentes según su edad y por mucho más tiempo sin que sufras dolores de espalda. 

Los acabados de la mochila son de muy buena calidad, con correas ajustables, firmes y trae muchos bolsillos para meter todo lo que necesites. Puedes lavarla porque es 100% algodón.

Su asiento hará que tu peque esté mucho más cómodo. Lo puedes utilizar para un bebé de 0 meses hasta 48 meses o hasta 20Kg. Este portabebés es ergonómico, con un  asiento es muy fácil de utilizar.

Las instrucciones vienen muy bien explicadas, y aunque están en inglés, se entiende perfectamente con las imágenes que incluye.

Puedes ajustarla y regularla para colocar a tu bebé en diferentes posiciones, ofreciéndote seguridad con su cierre que te va a resultar muy intuitivo.

También incluye un soporte robusto para tu cintura, que se asienta muy bien en tus caderas, y sostiene al bebé con firmeza manteniéndole muy cerca de tu cuerpo.

Te encantará saber que con esta mochila portabebés, el peso de tu peque no recae todo sobre tus hombros, sino también sobre tu espalda. Esto es genial para ayudarte a evitar dolores de espalda, sobre todo si tienes que transportar a tu pequeño durante horas. Incluye una capucha para cubrir su cabeza y protegerla del frio, sol o de la lluvia.

Peso Máximo del Bebé: 20 kg.

Rango de Edad: 0 a 4 años.

Materiales: Algodón.

Pros: Es ergonómica e ideal para bebés de distintos meses, porque se puede poner de 8 formas distintas dependiendo de su edad. 100% Algodón. Puedes meterlo en la lavadora. La mochila es de muy buena calidad, sus correas son firmes y sus cierres aportan seguridad. Tiene muchos bolsillos para meter lo que necesites.

Contras: Las instrucciones son en ingles, aunque se entiende perfectamente y hay fotografías explicativas. No es adecuada si mides más de 1,80 cm. Las correas tienen un máximo y para esas medidas la parte de atrás llegaría casi al cuello.

Boba Ergonómica y Adaptable

mochilas portabebes baratas
Ergonomía
Seguridad
Comodidad
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Di adiós a tus dolores de espalda con la mochila portabebés Boba. Es muy fácil y cómoda de usar, es elástica y se ajusta a la perfección según la edad de tu enano

Si tu peque solo quiere brazos o no se duerme, este portabebés es tu solución. No volverás a hacerte daño en la espalda, tu bebé irá cómodo y se dormirá como un angelito.

La mochila Boba Carrier 4GS, es ideal tanto para bebés como para niños pequeños, porque incluye un cojín / adaptador para recién nacidos y una capucha para dormir para bebés y puedes usarlo en la espalda o delante para bebés de 7Kg y niños pequeños hasta 45Kg.

Esta mochila portabebés está compuesta con el mejor algodón 100% biológico certificado.

Su tejido es adecuado para invierno y para el verano, y es una mochila muy ligera.

Y debes saber que portear a tu bebé es beneficioso para fortalecer el sistema inmunológico de tu bebé, regula su temperatura corporal, disminuye las reacciones al estrés y tu peque llorará menos. 

No debe preocuparte lo que midas, porque se adapta a padres de 1,70 y 1,80 de altura y 1,70 a 1,90 de cintura.

Peso Máximo del Bebé: 20 kg.

Rango de Edad: 0 a 3 años.

Materiales: 100% Algodón.

Pros: Incluye un adaptador para bebés pequeños. Es una pequeña esponja para sentarlos encima y que vayan más altos. Es muy fácil y cómoda de usar. Es elástica y se ajusta a la perfección al cuerpo de tu bebé. Perfecta cuando tu peque no duerme y solo quiere brazos, porque es tan cómoda que acaba rendido. Muchos detalles extra: Capucha para tu bebé, cojín adaptador y múltiples bolsillos

Contras: La tela da mucho calor en verano. Aunque es muy firme y cómoda. No tiene la opción de cruzar las correas en la espalda y puedes acabar con dolor de hombros.

Mochila Portabebés GBlife Barata

mochila porta bebe con la mejor relacion calidad precio
Ergonomía
Seguridad
Comodidad
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Prepárate para llevar a tu bebé de una manera cómoda, segura y que te ahorre tiempo, trabajo y dolores de espalda con la mochila portabebés GBlife. Ajusta fácilmente a tu bebé con una de sus 4 posiciones de transporte ergonómicas: En el pecho, mirando hacia la calle, en la espalda o cruzado.

Ofrécele la máxima comodidad a tu bebé gracias a su asiento único y estructurado. Este portabebés mantendrá a tu peque sentado ergonómicamente en todas las posiciones posibles de transporte, en una posición en forma de “M” con las rodillas hacia o por encima de las caderas, y su columna vertebral. 

De este modo prevendrás la deformidad de las caderas porque aún no están desarrolladas.

Fabricada con material de calidad, con tacto suave,  transpirable adecuado para todas las temporadas para que puedas transportar a tu bebé en cualquier época del año, sin importar la temperatura.

Peso Máximo del Bebé: 20 kg.

Rango de Edad: 0 a 3 años.

Materiales: Poliéster

Pros: Buena calidad, tacto suave que ofrece confort y ajustes para llevar a tu bebé de forma cómoda y segura. Ocupa muy poco. Lo puedes guardar en cualquier sitio y se transporta muy fácil. Es sin duda una mochila portabebés con las 3 b, buena, bonita y barata. Perfecta para bebés a los que no les gusta el carro o que piden continuamente los brazos 

Contras: No tiene instrucciones de los ajustes y la forma de ponerlo, aunque es muy fácil de usar. La parte donde salen las piernas del bebé está menos acolchada que el resto.

Catálogo con las Mejores Ofertas de Mochilas Porta-Bebés a Mayo del 2021

Descubre las Mejores Marcas de Mochilas para Porteo 

¿Quieres conocer las marcas que están arrasando hoy en día?. Si estás pensando en comprar una mochila portabebés aquí encontrarás las mejores en cuestión de relación calidad-precio:

¿Dónde Comprar Mochilas Portabebés?

Hemos analizado las mejores tiendas online con fulares y mochilas de porteo de España. A continuación te mostramos un análisis de los mejores comercios con todas sus ventajas y desventajas:

¿Cómo Elegir Una Mochila Portabebés Segura?

Debes tener cuidado con la mochila portabebés que eliges. Si no está preparada para que tu peque se mantenga en una posición correcta, puede provocarle problemas de displasia en un futuro. 

Además tu cuerpo puede sufrir si no reparte el peso correctamente entre tu espalda, hombros y cintura.

Prepárate, porque con esta guía tendrás los conocimientos necesarios para saber elegir una mochila portabebés segura.

1. Cuidado con las mochilas de las piernas colgantes

mochilas que no son ergonomicas y preligrosas

Seguro que has visto este tipo de mochilas portabebés. Son las que llevan al bebé durante todo el paseo con las piernas colgando y con todo el peso en su parte baja.

El uso habitual de este tipo de bolsas, provocan algunos problemas como displasia de cadera de tu bebé en un futuro, por lo que es mejor que huyas de este modelo de portabebés.

Y por si fuera poco, este tipo de mochilas no reparten correctamente el peso entre tu espalda, tus hombros y cintura.

Lo que significa es que tu cuerpo también sufre con la carga extra, y acabas teniendo dolores de espalda.

2. ¿Cuáles son los mejores materiales?

Encontrarás mochilas portabebés fabricadas con lonetas o con tejido de fular. Las mochilas de fular se ajustan mejor al bebé, sobre todo recién nacido porque son más transpirables. Es el tipo de material más adecuado, ya que está fabricado con tejidos naturales.

3. ¿Qué es mejor una Mochila o un Fular Portabebés?

es mejor una mochila que un fular

Ten cuidado a la hora de leer las especificaciones del fabricante, lee las opiniones de otros usuarios antes de comprar o una mochila, porque la mayoría te dirán que las puedes utilizar desde el nacimiento del bebé o que sirve para bebés prematuros. 

Asegúrate con las opiniones reales de otros clientes que esto es así.

Si la mochila ergonómica es evolutiva, te acompañará a medida que tu bebé vaya creciendo. Adaptarás la posición de las tiras y ajustes o usarás un adaptador o cojín si tu bebé está por debajo de cierto peso.

Leyendo comentarios de mochilas portabebés de marcas como Manduca y Ergobaby, los padres sacan partido de ellas a partir del tercer o quinto mes. 

Prefieren usar la mochila con más seguridad cuando sus bebés han ganado peso, son  más autónomos y se sostienen mejor, sobre todo su cabecita.

Un fular portabebés siempre te permite portear de manera más cómoda y ergonómica desde el nacimiento de tu bebé. Sin necesidad de un cojín adaptador.

Además cuesta más barato que una mochila y puedes usarlo desde el principio y es más respetuoso con la forma del recién nacido y se adapta mejor.

El inconveniente de comprar un fular portabebés es que al ponerlo arrastra el suelo, lo que es más complicado si quieres llevarlo a la calle.

5. ¿Cuál debe ser la postura correcta del niño en el portabebés?

como se debe portear

Las piernas de tu bebé deben estar en forma de “M”, con las rodillas más altas que las caderas. A esta postura también se la conoce como “ranita” y ayuda a corregir o prevenir la displasia de cadera o cadera inmadura.

Si colocas a tu peque en la mochila adecuada, evitarás el uso de los arneses ortopédicos, por eso es muy importante que conozcas este tipo de postura. Fíjate en que el peso de tu peque vaya apoyado sobre su culete.

Y por eso, es mejor que huyas de las mochilas que dejan a tu bebé colgando y sobrecargando su cadera y espalda.

La posición de la espalda de tu bebé debe estar ligeramente curvada, formando una “c”, que es lo más parecido a la postura fetal. 

También es importante que la mochila tenga algún tipo de apoyo para el cuello, sobre todo si tu bebé es recién nacido, porque aún no tienen suficiente fuerza para mantener la cabeza sujeta.

No olvides que una buena mochila portabebés tiene que ser ergonómica para ti, de forma que reparta el peso entre tu cintura, cadera, hombros y espaldas.

Fíjate en la calidad y el acolchado de las correas y sobre todo que te permitan ajustarlas bien a tu cuerpo y que las tiras superiores queden lejos de la base de tu cuello, y evitarás dolores de cervicales y de espalda.

6. ¿Cómo debes colocar la mochila? De frente, espalda o de lado

La mayoría de las mochilas portabebés te permiten escoger entre llevar a tu bebé de frente, como un canguro o en la espalda. Realmente cualquiera de estas tres posiciones son correctas.

Las mochilas portabebés de montaña, son completamente diferentes porque llevan a tu peque sentado, porque se da por hecho que el niño ya es lo suficientemente mayor como para mantener esa postura (que te recomendamos que sea temporal y luego volver a la posición de “ranita”).

No es aconsejable llevar al niño en el pecho mirando al frente, ya que carga todo el peso sobre los genitales, fuerza la espalda a mantenerse recta y deja sus piernas colgando. Además también será una postura incómoda para ti, porque irás forzando.

No todas las mochilas permiten llevar a tu pequeño de lado. Comprueba las especificaciones antes de comprarlas.

7. ¿Hacia dónde debe mirar el niño?

No lleves a tu bebé mirando hacia afuera, por mucho que veas fotos de fabricantes u otros padres que lo hacen.

La edad a la que puedes poner a tu bebé observando al mundo, es  aproximadamente a los 6 meses, cuando ya tiene un buen control de su cabecita y cuello. En este momento, también puedes poner a tu bebé sobre tu cadera y en tu espalda, siempre y cuando tu bebé tenga una mochila ergonómica.

Si no tienen aproximadamente 6 meses, es mejor que estén en tu pecho, también pueden ver el mundo mirando hacia adentro, hasta que ya tengan más control de su cuerpo.

8. ¿Cuándo empezar a usar mochila portabebés?

desde cuando empezar a llevar una mochila para llevar a tu bebe

Lo recomendable es esperar a que tu bebé pese los 3Kg para asegurarte de que pueda mantener la postura, aunque hay portabebés que puedes usarlos desde su nacimiento hasta que el niño pese 20Kg y ya empiece a caminar.

Si tu bebé es pequeño, lo recomendable es que uses un cojín adaptador para que no “baile” en una mochila demasiado grande.

En este caso, algún pediatra te aconsejará usar doble pañal o una toalla doblada que vaya entre el pañal y su ropa durante sus primeros meses para asegurarte de que la cadera está correctamente asegurada.

El uso del cojín es un remedio rápido y no es recomendable que lo uses durante mucho tiempo, porque puede forzar la apertura de las piernas del bebé si no lo colocas con cuidado. Hoy en día existen en el mercado unos modelos de mochilas portabebés con los que no es necesario el uso del apaño del cojín.

Al final, lo importante no es el peso ni la edad del niño, aunque es verdad que lo puedes tomar con referencia, es a partir de que sea capaz de mantenerse sentado por sí mismo, es cuando está listo para usar un portabebés de forma natural.

9. ¿Hasta qué edad puedo llevar a mi hijo en un portabebés?

Puedes llevar a tu bebé desde el minuto 0. El portabebés es  la primera silla que utilizara tu peque desde que es recién nacido hasta aproximadamente los 12 meses de edad, con una diferencia de dos meses más o menos en función de su altura y su peso.

¿Cuál es la Normativa de Seguridad Vigente para estas Mochilas en 2021?

Es muy importante antes de comprar una mochila portabebés, que te fijes en su la ergonomía, la comodidad y la seguridad. Tu  bebé esté estable y mantenerlo en la posición correcta. Aquí tienes el enlace de la norma UNE-EN 13209: aenor.com