Mochilas Tácticas

Durabilidad, espacio de almacenamiento, y accesorios de grado militar es lo que obtendrás con tu mochila táctica. Elegir entre decenas de modelos es una tarea complicada, por eso hemos preparado esta guía de compra que te permitirá segmentar rápidamente el tipo de mochila que necesitas, ahorrándote tiempo y dinero. 

¿Cuál es la Mejor Mochila Táctica del 2021?

5.11 Tactical Rush 12

mochila 5.11 Tactical Rush 12
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Transporta todo el equipo que necesites en salidas casuales o viajes de hasta 12 horas gracias a 16 compartimientos en los que podrás empacar y ubicar en segundos todo lo que necesites. Cuenta con un sistema MOLLE de más de 60 anillas y es compatible con el sistema RUSH Tier, un bolso adicional que se engancha a las correas laterales y añade hasta 10 litros de almacenamiento.

Lleva hasta 5 kg a los hombros sin estropear tu piel o forzar tus músculos gracias al espaldar y los tirantes engrosados, que utilizan espuma en distintas secciones para brindar apoyo a cada grupo muscular. Están elaborados con tela transpirable para disipar el sudor y brindar un flujo de aire constante.

Protege todo tu equipo en su estructura de nylon 1050 deniers, capaz de estar varios minutos de lluvia moderada sin filtrar humedad hacia el interior, y de resistir objetos filosos como espinas, ramas o piedras sin desgarrarse. Tiene un bolsillo secreto en el frente que protege tus objetos valiosos, y una funda engrosada con gancho para tu bolsa de agua.

Peso: 1,25 kilogramos.

Volumen: 24 litros.

Dimensiones: 45,72 cm de alto, 35,56 cm de ancho, 10,16 cm de profundidad.

Material: nylon 1050D.

Pros: diseño hasta 300 gramos más ligero que modelos similares. Puedes expandir su capacidad utilizando el sistema RUSH Tier, que brinda hasta 10 litros más de almacenamiento. Está fabricada con nylon de alta densidad para resistir una lluvia moderada, desgarros y temperaturas extremas. Las cremalleras son YKK y aguantan el uso constante sin engancharse o romperse. Cuenta con un bolsillo para objetos pequeños y un compartimiento secreto.

Contras: no tiene cinturón. No cuenta con bolsillos laterales para botellas, paraguas o mapas. La correa de esternón no puede ajustarse verticalmente.

Las 3 Mejores Mochilas Tácticas del 2021

Karrimor SF

la mejor mochila tactica militar
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Disfrutarás cada momento de tus actividades al aire libre al llevar todo tu equipo organizado y seguro, llevándolo en un compartimiento central espacioso y con una cubierta superior con bolsillo de cremallera con espacio para almacenar tus equipos electrónicos, identificación y objetos delicados.

Si sientes que llevas demasiado peso, retira el compartimiento superior sin que eso signifique que tus pertenencias viajen desprotegidas gracias a una apertura de cuerda elástica y una correa de tensión. Estas evitan que tus cosas se salgan mientras caminas, e incluso te dan la posibilidad de comprimirlas en caso de que la mochila vaya a su máxima capacidad.

Expande o limita su capacidad mediante 2 cremalleras laterales que la transforman de una mochila delgada a un complemento de transporte de casi 30 centímetros de ancho. Esto te ayudará a llevar más equipo cuando sientas que el compartimiento central está a su máxima capacidad, y a disminuir su tamaño cuando quieras llevar solo el equipo justo.

Peso: 2,25 kilogramos.

Volumen: 45 litros.

Dimensiones: 60cm de alto, 34cm de ancho, 28cm de profundidad.

Material: KS100e (nylon de 1000D).

Pros: espaciosa, con un compartimiento superior que podrás extraer para disminuir su peso. Utiliza cremalleras laterales para comprimir o expandir su capacidad de almacenamiento. Mantiene tus cosas seguras mediante una apertura superior con cuerda de tensión.

Contras: su diseño incluye muchas correas externas que la hacen lucir enmarañada.

ProCase

mochilas tacticas en ofertas
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Organizarás tu equipo gracias a su diseño de 5 bolsillos: 2 compartimientos centrales de gran tamaño y apertura de 180 grados para objetos grandes, 2 compartimientos frontales para suministros o pertenencias delicadas, y 1 bolsillo secreto para colocar objetos de valor como tu móvil, dinero e identificación.

Mantendrás seguras todas tus posesiones en caso de accidentes o carteristas gracias a 5 correas de tensión ubicadas a cada lado y en la parte superior para evitar robos, y dándote la posibilidad de comprimir todo el contenido desde ángulos distintos para evitar movimientos.

¿Temes que comience a llover mientras caminas? Gracias a su diseño de alta densidad elaborado con Oxford de 600 Deniers, todo tu equipo se mantendrá seco incluso bajo una lluvia ligera o salpicaduras. Y en caso de lluvias torrenciales, incluye una funda impermeable.

Peso: 1,5 Kilogramos.

Volumen: 48 litros.

Dimensiones: 49,96cm de alto, 32,97cm de ancho, 33,96cm de profundidad.

Material: Oxford 600D.

Pros: protege tu equipo de la humedad mediante una funda impermeable. Podrás mantener todos los compartimientos cerrados de forma segura gracias a una correa de compresión superior. Tiene un diseño en forma de acordeón para que puedas retirar todo lo que necesites en un instante.

Contras: utiliza un marco ligero que no le permite mantener una estructura rígida cuando no va a su máxima capacidad.

Oleader

que mochila comprar con tono militar
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Viajarás ligero gracias al poliéster de 600 deniers dándole suficiente densidad a la mochila para resistir el agua y desgarros, con 200 gramos menos de peso que modelos similares. El material es elástico, adaptándose a la forma de tu cuerpo.

Llevarás todo tu equipo al alcance de la mano mediante un sistema MOLLE que se extiende desde los paneles laterales hasta el frente y los tirantes, permitiéndote llevar equipo adicional como herramientas, termos, o bolsos pequeños para tus suministros.

Balancea tu equipo y distribuye mejor su peso al sacar provecho a sus correas frontales anchas. Mientras que la correa de esternón tiene capacidad de ajuste vertical y de longitud, el cinturón es lo suficientemente grueso para que el peso se distribuya en una zona de mayor amplitud.

Peso: 1,25 kilogramos.

Volumen: 40 litros.

Dimensiones: 50cm de alto, 43cm de ancho, 20cm de profundidad.

Material: poliéster 600D.

Pros: utiliza un material de baja densidad para que la lleves sin fatigar tus músculos. El compartimiento principal tiene una apertura de 180 grados para que retires objetos con facilidad. 

Contras: el material ultraligero la hace menos resistente que otros modelos.

¿Qué Mochila Táctica Barata Comprar?

Delgeo

mochilas tacticas baratas economicas
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

¿Quieres transportar tu equipo de forma segura pero no quieres gastar más de 30 euros? Este modelo se adaptará a tus necesidades deportivas al contar con varias secciones de anillas MOLLE, un rectángulo de velcro para que coloques tu identificación, y un cuerpo completamente engrosado, todo por un precio inferior a los 28 euros.

Experimentarás un viaje cómodo y ligero gracias a su cuerpo de tela Oxford de 900 deniers, que le brinda una densidad 30% mayor al de otros modelos ligeros, pero manteniendo el mismo peso. Esta también la hace ligeramente resistente al agua, fácil de limpiar, y capaz de resistir los arañazos o rasgaduras.

Llevarás todo tu equipo organizado según su tamaño y relevancia gracias a un diseño de acordeón con apertura de 180 grados en el compartimiento principal, y 3 bolsillos adicionales de gran tamaño. También podrás llevar tus pertenencias más valiosas de forma oculta al utilizar el bolsillo secreto del espaldar, haciéndolas invisibles a los carteristas pero brindándote un acceso veloz.

Peso: 1,25 kilogramos.

Volumen: 45 litros.

Dimensiones: 50cm de alto, 30cm de ancho, 30cm de profundidad.

Material: Oxford 900D.

Pros: utiliza tela Oxford de alta densidad para proteger tu equipo del agua, la suciedad y los arañazos. Los tirantes con diseño de panal amortiguan el impacto y permiten un flujo de aire constante. 

Contras: sacrifica la calidad de las hebillas para brindar un precio más bajo. El diseño ligero la hace menos resistente.

Catálogo de Mochilas Tácticas en Ofertas a Junio del 2021

¿Qué Tamaño Necesitas para tu Mochila Táctica Militar?

La capacidad dependerá del tipo de viaje y actividad que vayas a realizar, con capacidad de entre 20 litros hasta 50 litros.

Dispones de 3 tamaños: mochilas de diario, con una capacidad de 20 litros, ideales para viajes de hasta 12 horas; mochilas de 24 horas, con un almacenamiento de entre 30 y 40 litros; y mochilas de 3 días, con capacidad de entre 40 y 50 litros.

Elige el volumen que más se ajuste a tus necesidades:

mochilas tacticas 20 litros
mochilas tacticas 30 litros
mochilas tacticas de 40 litros
mochilas tacticas de 50 litros

Las Marcas con Más Reputación

Tipos de Mochilas Tácticas

¿Qué Hace que una Mochila sea Táctica?

mochilas tacticas de estilo militar

Su diseño militar. Los militares al entrar en zona de combate necesitan llevar su equipo de forma segura, incluyendo un sistema de hidratación, malla MOLLE para su armamento, municiones, y compartimentos extraíbles. 

Las mochilas tácticas de asalto las encontrarás atractivas por su estilo de combate pensado en hacerte “invisible”, con colores camuflados como el verde oliva, o marrón «coyote».

¿Cómo se Debe Gestionar su Carga?

capacidad y limite de carga de una mochila tactica

Sabemos que no solo buscas transportar mucho equipo, sino también llevarlo organizadamente para evitar la fatiga muscular. Por eso queremos que sepas cómo se distribuye el peso entre los diferentes accesorios de tu mochila táctica:

Tirantes, la piedra angular de tu mochila

Elige entre 3 categorías: tirantes rectos, que son más anchos y engrosados, pero menos ergonómicos; tirantes curvos, diseñados para emular la forma de tu torso para adaptarse mejor a los hombros; tirantes de una pieza, que se conectan entre sí mediante un «puente» que brinda resistencia a las cargas pesadas.

Correas de esternón para mejorar tu estabilidad

La utilizarás para aumentar la estabilidad de tu mochila, permittiéndote determinar a qué altura del pecho se distribuirá parte de su peso. Cuando camines por caminos desafiantes o aumentes la velocidad de tu caminata, ayudarán a disminuir el balanceo, brindándote seguridad al caminar, y disminuyendo la fatiga.

Cinturón para una distribución perfecta

Si vas a llevar más de 10 kilogramos, es importante que elijas un modelo con cinturón que te acompañe en viajes de larga distancia. Lo ubicarás justo sobre la cintura para optimizar la distribución del peso entre tus hombros y la base del torso. Así, te moverás más rápido, emplearás menos energía, y podrás llevar más peso.

Marcos, el esqueleto de la mochila

Optimizan la distribución del peso entre tus hombros y core, brindando una mayor rigidez al cuerpo de la mochila para mantener su estructura. Podrás diferenciarlos así: marco interno, diseño moderno que oculta la estructura de la mochila; marco externo, que deja ver el metal que brinda forma a la mochila; y hojas, piezas plásticas que brindan rigidez a los modelos más pequeños.

Correas de tensión para un ajuste perfecto

Las encontrarás a los lados de tu mochila y podrás ajustarlas para incrementar o disminuir la tensión según el contenido, permitiéndote mantener tu mochila cerca del cuerpo para un mayor balance, mejor distribución del peso y una experiencia más cómoda.

Correas para carga adicional

Te ayudarán a llevar equipo adicional, y se dividen en 2 categorías: traseras, para los objetos de mayor tamaño (como un saco para dormir, esterilla o tienda de campaña); laterales, para herramientas más pequeñas como un piolet. Asegúrate de que estos objetos no desbalancean tu mochila.

¿Cómo Debe ser el Acceso y Apertura de una Mochila Militar?

acceso y facilidad de uso de las mochilas tacticas

Tendrás que elegir qué tipo de acceso al contenido de tu mochila te sienta mejor, ya que las marcas ofrecen distintas formas de apertura. A continuación te mostramos las más comunes::

Por capas

Obtendrás un acceso inmediato a todo tu equipo con tan solo extender las cremalleras. Al hacer que la mochila luzca como un acordeón, podrás mantener una mejor organización al separar tus equipos según su relevancia y tamaño.

Apertura estilo almeja

Te permite organizar mejor tu equipo según el uso que le darás a cada objeto a través de una apertura de cremallera que solo se mantiene unida a la mochila por la parte inferior, es decir, una apertura de 180 grados. Con todo el panel frontal abierto, podrás guardar y acceder a tus cosas sin tener que desorganizarlas.

Superior

Este diseño mantiene todo tu equipo compacto en su lugar, evitando que pueda salirse o moverse mientras caminas. Asegúrate de elegir cuidadosamente la posición de cada objeto antes de salir de casa.

Acceso en «Y»

Este te deja tomar cualquier objeto del compartimiento central mediante una cremallera triple que abre por completo el panel frontal. Si lo que buscas es una mochila versátil, esta apertura en «Y» te brindará una experiencia cómoda.

Frontal

Si te gusta tener todo en orden, la apertura frontal te permite acceder a tus posesiones en orden de importancia, incentivándote a colocar lo más relevante en el frente para que tengas un acceso rápido.

Enrollable

Protegerás tu equipo en climas cambiantes, haciendo que la solapa superior enrollable disminuya las posibilidades de que el agua pueda filtrarse hasta los compartimientos internos. También te da espacio adicional para aquellos viajes exigentes que requieren mucho equipo técnico.

Lateral

Si buscas accesibilidad, una apertura lateral te ayudará a acceder a parte de tu equipo sin tener que mover todas tus cosas para extraer un objeto «atrapado» en el fondo de la mochila. También podrás retirar contenido rápidamente sin quitarte la mochila de los hombros con tan solo colocarla de lado.

Materiales

Al estar diseñadas considerando las necesidades militares, utilizan materiales resistentes para que aguanten la carga pesada y el uso agresivo, y para que no sufran rasgaduras o se deshilachen en momentos de gran tensión. Estos son los materiales más comunes:

  • Cordura: Podrás utilizarlo durante años gracias a su gran resistencia al desgaste y las rasgaduras. Es el mismo material que encontrarías en calzado y vestimenta de combate.
  • Nylon balístico: Desarrollado durante la segunda guerra mundial para proteger a los pilotos del material explosivo, este tejido es uno de los más resistentes a las rasgaduras, utilizado en fundas para cuchillos, cinturones, y correas para relojes.
  • Ripstop: Su principal ventaja es brindar una gran resistencia a las rasgaduras sin incrementar el peso de la mochila.
  • Poliéster: hará que tus viajes con una mochila táctica sean más cómodos que con materiales de alta densidad, siendo más ligera pero menos resistente. Este material es el que encuentras en la mayoría de tus prendas de vestir.

Organización

Lo que buscas en una mochila táctica es la capacidad de llevar tu equipo de forma organizada. Por eso, estos modelos tienen compartimientos, accesorios y espacios dedicados para que guardes todo de forma intuitiva, y segura. Lo lograrás al sacarle provecho a las siguientes características:

  • Bolsillos, fundas y compartimientos: Simplificarás la organización de tu equipo al utilizar los bolsillos internos y externos, siendo capaces de separar los objetos por tamaño, uso y relevancia. Se diferencian así: compartimiento central, compartimiento secundario, bolsillo secreto, funda para portátil, bolsillos de malla (laterales), bolsillo para gafas, bolsillo para documentos, ranura para lápices, y anillas de velcro.
  • Sistema MOLLE para equipo adicional: Tendrás acceso rápido y personalizado a tus cosas a través del sistema MOLLE que te permite retirar objetos con tan solo halarlos: no utiliza cremalleras, botones, o velcro. Estas anillas, cosidas entre sí a la mochila, son ideales para que coloques compartimientos extraíbles, tu móvil, radio, linternas, e incluso munición.
  • Compatibilidad con sistemas de hidratación: Mantenerte hidratado es una de tus prioridades al realizar actividades exigentes, por eso debes elegir un modelo compatible con una bolsa de agua y salida de tubo. Llevarás varios litros por cada bolsa, la rellenarás con facilidad, la limpiarás rápidamente y te mantendrás hidratado sin tener que parar.