Mochilas para Portátiles

Debes tener cuidado a la hora de elegir una mochila para tu ordenador portátil porque no todas son las adecuadas para proteger tu laptop de golpes, arañazos o robos. Es hora de que conozcas las 5 mejores mochilas para portátiles del mercado.

Aunque cada persona tendrá diferentes criterios para elegir su mochila ideal, todos los modelos que recomendamos están diseñados para llevar de forma segura y accesible no solo tu ordenador, sino también el cable de alimentación y accesorios.

Descubre las 5 Mejores Mochilas para Portátiles del 2021

5. Xiaomi Mi City

mochila para laptop xiaomi segura y comoda
Nuestra Valoración

7.2

Seguridad
Comodidad
Relación Calidad - Precio

Si buscas una mochila para llevar tu portátil o tablet, para tu día a día, para el trabajo o para tu tiempo de ocio, ahora puedes llevar tu ordenador en esta bolsa con estilo urbano, diseño elegante y moderno, con materiales de alta calidad. 

Además la Xiaomi Mi City Bagpack, es una bolsa muy ligera (950 g), llena de bolsillos para que lleves todo lo que te haga falta.

Sus cremalleras se deslizan con suavidad, no se atascan si necesitas abrir tu bolsa con una mano. Es una mochila que dispone de 4 compartimentos, separados para llevar tu ordenador, el cargador, los apuntes (2 libretas, 1 carpeta, 1 agenda, 2 estuches) e incluso un termo de café y una botella de agua de medio litro cada una. 

Destacan el bolsillo lateral impermeable para que guardes un paraguas plegable mojado y los bolsillos específicos para gafas, tablet, llaves etc. Te encantará esta bolsa, porque es sencilla, ligera y resistente. Además gracias a sus múltiples compartimentos tendrás todo organizado.

Ventajas:
Tiene muchos compartimentos.
Puedes colocar el portátil y la tablet, incluso caben algunas herramientas y ropa.
Te encantará si necesitas tener todo bien organizado.
Es una buena mochila si necesitas llevar accesorios electrónicos o para un viaje corto de negocios.
Tiene una relación calidad precio imbatible.
Destaca su compartimento estanco recubierto de goma /plástico ideal para el agua o algún líquido para que no se derrame y se moje todo.
Es como una mochila urbana para llevar lo que necesitas para el trabajo y pasar el día fuera de casa.
Es una mochila, con un diseño moderno y mantiene la forma sin arrugarse.
Desventajas:
Se echa en falta algunos detalles que si tienen el modelo superior de mochilas para portátiles de Xiaomi, refuerzos en el fondo, soporte para trolley y unas cremalleras más seguras.
Si quieres meter el tupper junto a tu portátil o tablet, cabe aunque queda un poco justo.
Características:

Dimensiones: 39 cm de alto, 30 cm de ancho, 14 cm de profundidad.

Peso: 950 gramos.

Materiales: Tela resistente al agua y a la humedad. Cinta de nylon para el asa de transporte y forrada con espuma EPE.

4. Kroser

mochila para portatil kroser en ofertas
Nuestra Valoración

7.8

Seguridad
Comodidad
Relación Calidad - Precio

Es una mochila grande, resistente y cómoda. Si viajas con frecuencia con tu portátil, esta bolsa es perfecta para ti, porque aparte de ser muy cómoda, tiene 5 bolsillos (2 pequeños y 3 espacios principales), para llevar tus artículos de forma segura y funcional.

Cada espacio principal dispone de un compartimento interior. En el segundo espacio principal encontrarás un cable de carga para tu teléfono. El tercer espacio principal es ideal para tus tarjetas, pasaportes y documentos en general.

Dispone de 2 bolsillos más pequeños en la parte delantera. El superior tiene un espacio que es perfecto para tus llaves, bolígrafos o monedas y el segundo bolsillo, en la parte inferior descubrirás otro compartimento con bastante espacio para las almohadas o tabletas.

Ventajas:
Esta mochila es perfecta para viajar con tu portátil, es capaz de aguantar 12 kg de peso y sus correas son resistentes y cómodas.
En cada lado de la bolsa hay espacio para una botella de agua o cualquier bebida.
Es una mochila grande, práctica y duradera, perfecta para la universidad, los viajes, los negocios el uso diario y las actividades al aire libre.
Dispone de rayas reflectantes frontales para garantizar tu seguridad si viajas en bicicleta, corres o caminas por la noche.
Además está diseñada con un sistema de relleno de flujo de aire para asegurarte un viaje ligero y cómodo.
Desventajas:
Esta mochila no incluye cargador móvil, tendrás que adquirirlo aparte.
Su diseño es muy similar de la Asus Rog Xranger
Características:

Dimensiones: 47.24 cm de alto, 34.29 cm de ancho, 27.43 cm de profundidad.

Peso: 1.13 kilogramos.

Material: Tela resistente al agua.

3. Targus EcoSpruce

opiniones sobre las mejores mochilas para el ordenador
Nuestra Valoración

8.3

Seguridad
Comodidad
Relación Calidad - Precio

Te presentamos la mochila fabricada a partir de botellas de plástico recicladas. Si buscas una bolsa todoterreno, espaciosa y que respete el medio ambiente, la Targus EcoSpruce es para ti. 

Si necesitas llevar tu portátil a clase, al trabajo, para ir de excursión o para acudir a un evento te encantará por su gran capacidad.

Dispone de zonas acolchadas para que te resulte más cómodo llevarla contigo. Además, el compartimento principal incluye una cinta de velcro para fijar lo que lleves en tu mochila (es estrecho y el que está más cerca de tu espalda para que lleves tu portátil o carpeta sin que baile dentro de la mochila).

La parte interior está muy bien reforzada y la tela interior tiene una capa impermeable para proteger tus cosas de la lluvia

Tiene la posibilidad de colgar unos auriculares pequeños en la cinta derecha. Y para la bicicleta, es muy cómodo el botellero, sin necesidad de abrir la cremallera, solo coger la botella de la malla lateral que hay para ello. Además si eres algo olvidadizo, incluye un enganche para tus llaves.

Ventajas:
Es una mochila muy cómoda y se adapta a cualquier persona gracias a sus cintas ajustables.
No solo te resultará útil para tu ordenador portátil sino que también para cualquier cosa que necesites transportar porque tiene muchos compartimentos y bolsillos para libros, comida, ropa etc.
Las cremalleras son muy cómodas, incluye unos tiradores muy manejables.
Está fabricada con botellas PET recicladas.
Desventajas:
El gramaje o espesor de la tela de esta mochila es bueno, aunque es inferior a otras marcas de características similares.
No es una mochila barata, pero merece mucho la pena si necesitas llevar de acá para allá tu portátil de hasta 17 pulgadas.
Características:

Dimensiones: 48 cm de alto, 35 cm de ancho, 10 cm de profundidad.

Peso: 860 gramos.

Materiales: Fabricada a partir de botellas de plástico recicladas. Tiradores de goma. Fondo resistente al agua.

2. Asus Rog Xranger

la mejor mochila para el ordenador portatil asus
Nuestra Valoración

8.7

Seguridad
Comodidad
Relación Calidad - Precio

Diseñada para que tengas espacio de sobra para tu ordenador de 17 pulgadas y con bolsillos de sobra para guardar todo lo que necesitas.

Es una mochila muy grande, robusta y tiene bastante espacio. Es ideal para portátiles de hasta 17 pulgadas. Dispone de compartimentos acolchados adicionales y bolsillos para transportar tus cosas de manera cómoda, segura y  fácil. 

Destaca la calidad de sus materiales. Se ha fabricado con nailon balístico impermeable para mantener tu equipo de trabajo y tus accesorios seguros y secos. Las correas son ergonómicas y el acolchado de la espalda ventilado, hacen que sea más cómoda de llevar para tus hombros y tu espalda te lo agradecerá.

Ventajas:
Es una mochila fantástica porque está diseñada especialmente para un ordenador Asus Rog (aunque también la puedes usar para otros modelos de un máximo de 17 pulgas), con compartimentos específicos para el teclado, los auriculares, los cables, el ratón, etc.
Además las dos sujeciones que lleva la hacen muy cómoda y fácil de transportar
Desventajas:
La mochila no se mantiene en posición vertical cuando se carga.
La mochila es un poco cara pero cuando la tienes en tus manos, te das cuenta de que ha sido una muy buena inversión.
Características:

Dimensiones: 52.5 cm de alto, 38 cm de ancho, 21 cm de profundidad.

Peso: 1.63 kilogramos.

Materiales: Nylon y caucho.

1. La Mejor: Samsonite Guardit 2.0

maleta para portatil al mejor precio samsonite
Nuestra Valoración

9.2

Seguridad
Comodidad
Relación Calidad - Precio

Ahora puedes llevar tu portátil de forma cómoda, elegante y profesional gracias a esta gran mochila de trabajo. Tiene bastantes departamentos para que puedas organizar tu ordenador, tablet, móvil y todo su cableado.

Es perfecta para llevar un potátil de 14 pulgadas y una tablet a la vez, junto a los cargadores, libretas y bolígrafos.

Guadit 2.0 ha diseñado esta mochila para ayudarte a mejorar la organización de tus dispositivos electrónicos de una manera más práctica, sencilla  y funcional. Su diseño  moderno y elegante se adapta a cualquier momento en el que necesites llevar tu equipo de trabajo. 

Si necesitas una mochila tanto para la oficina como para llevarla con tu equipaje de mano, entonces esta mochila es perfecta para ti.

Ventajas:
Dispone de un hueco detrás para transportar en una maleta trolley.
Tiene un compartimiento acolchado para proteger tu portátil y tu tableta.
Es muy cómoda y tiene un peso ligero de tan solo 820 gramos.
Es ideal si necesitas una mochila tanto para llevarla a la oficina como para llevar con el equipaje de mano en viajes cortos de 1-3 días.
Desventajas:
Las correas son demasiado largas, aunque puedes recortarlas para que quede más bonita.
Características:

Dimensiones: 48 cm de alto, 32 cm de ancho, 20.5 cm de profundidad.

Peso: 820 gramos.

Material: poliéster.

¿Qué Mochila para el Ordenador Barata Comprar?

La Más Económica: Matein

mochila para el ordenador barata
Nuestra Valoración

7.5

Seguridad
Comodidad
Relación Calidad - Precio

Quien diga que una mochila para portátil barata no es de calidad, miente.

Fíjate en este modelo de la marca Matein, su tejido es de muy buena calidad, resistente y está bien rematada. 

Las cremalleras son buenas. Te resultará muy cómoda y de tamaño perfecto para tu ordenador.

Esta  mochila tiene 3 compartimentos grandes (uno más pequeño, como para agendas, móvil o cargador), y varios bolsillos: en el frontal, encontrarás uno semiculto y otro de seguridad en la parte trasera, además de los dos laterales (de redecilla, para poner la botella de agua por ejemplo).

Los forros interiores son de calidad. Tiene un enganche para que puedas llevar tus llaves o el USB y un sistema de desenganche rápido que permite liberarlo de manera fácil y rápida.

Ventajas:
El tejido de esta mochila es de muy buena calidad, es resistente y está muy bien cosida.
Las cremalleras son buenas y resistentes. La mochila tiene espacio de sobra, con todos los bolsillos que trae podrás llevar todo lo que necesites.
Las correas de los hombros están acolchadas en la zona del omoplato y lumbar para que distribuya el peso, la lleves cómodamente y que no sientas que llevas un saco de patatas colgando.
Dispone de un llavero extraíble para tus llaves.
Desventajas:
No incluye batería externa para cargar la mochila portátil.
Echamos en falta unas cremalleras más suaves.
Características:

Dimensiones: 45.72 cm de alto, 30.48 cm de ancho, 19,81 cm de profundidad.

Peso: 820 gramos.

Material: poliéster.

Catálogo con las Mejores Ofertas de Mochilas para Ordenadores a Junio del 2021

Comparativa de Nuestras 3 Mochilas Favoritas para el Ordenador

Hemos probado 47 mochilas distintas para llevar el portátil, y estas 3 son las que mejor rendimiento obtuvieron:

Modelo Tamaño Portátil Peso (Gr) Seguridad ………………. ……………….
Samsonite Guardit 2.0 - Mochila...
Samsonite GuardIT 2.0
14′
a
17.3′
700
8/10
Thule Crossover - Mochila para...
Thule Crossover
15′
a
15.6′
880
9/10

Everki Atlas - Mochila para...
Everki Atlas
13′
a
17.3′
10/10

Elige tu Mochila Ideal Según el Tamaño de tu Portátil

Si quieres que tu portátil quede lo más ajustado posible, para evitar rebotes en tu mochila, selecciona las pulgadas de tu ordenador a continuación:

¿Cómo Elegir una Mochila Segura para mi Portátil?

Si realmente quieres proteger tu ordenador de roturas, golpes y arañazos, necesitas una bolsa de calidad. Antes de comprar cualquier mochila para tu portátil, es importante que tengas en cuenta los siguientes requisitos:

¿Qué uso le vas a dar a la mochila?

uso adecuado de las mochilas para ordenadores portatiles

Lo más importante que debes hacer es valorar el uso que le vas a dar la mochila: para llevar el portátil al trabajo (seguramente te llevarás el tupper  con la comida), si es para estudiar (con tus libros y apuntes), visitar la biblioteca pública, o tal vez seas una persona que viaja mucho.

Es cierto que las bolsas para portátiles suelen ser cómodas y están fabricadas con materiales resistentes, de calidad y a prueba de golpes, aunque lo primero que te tienes que plantear antes de comprar una mochila para tu portátil es para qué la vas a utilizar.

La capacidad y el tamaño es importante

capacidad adecuada para organizar tu ordenador y sus accesorios

Lo ideal es que tu dispositivo portátil quede ajustado para evitar arañazos o incluso golpes que hagan que tu equipo se estropee o que no encienda. Debes elegir una mochila que se ajuste al tamaño de tu ordenador portátil, revisa las pulgadas que tiene tu ordenador.

Normalmente las mochilas para portátiles tienen el compartimento del ordenador acolchado e incluso con sujeciones para evitar que tu portátil baile o se golpee. Aun así es recomendable que te fijes tanto en el tamaño de tu portátil, como en la protección que lleva.

Resistencia y durabilidad

mochilas hechas con materiales resistentes y cremalleras suaves

A la hora de elegir la mochila para tu portátil, fíjate bien en que los materiales de fabricación sean resistentes, de calidad y que proteja a tu ordenador de cualquier inclemencia metereológica.

A todos nos gusta comparar antes de realizar cualquier compra, por eso te animamos a que te fijes en las valoraciones y opiniones de otros usuarios que han comprado algunas de las mochilas que tenemos en nuestra web.

Seguridad y confianza

Hoy en día un ordenador portátil es el bien más preciado y que lo protejas con una mochila para portátiles antirrobo es una de las acciones que te aconsejamos.

Con este tipo de mochilas, evitarás que los ladrones accedan a ella y así impedirás que te roben el ordenador con todo tu trabajo y datos.

Busca mochilas antirrobo especiales para portátiles, encontrarás algunos modelos con bolsillos secretos y ocultos a prueba de manos extrañas.

Diseño y estética

Deberás valorar si el uso de la mochila va a ser para negocios, reuniones etc. (que seguramente elijas un diseño elegante), o la vas a utilizar para estudiar o viajar (donde no pasa nada porque tenga los colores que te gusten o  con tu estilo que mejor  te defina).

En el mercado existe una infinidad de diseños de mochilas para tu portátil, todos adecuados para lo que necesites, tanto para estudiantes como para laboral e incluso para hombre o para mujer. Lo importante es que selecciones el diseño y la estética que vayan contigo.

Comodidad y confort

mochila comoda y segura para laptop

Si tienes que desplazarte de forma habitual y mucho peso, lo que necesitas es comprar una mochila para tu portátil cómoda, que te ayude a minimizar la sensación de carga (algunas tienen tirantes anchos, acolchados o sujeciones para tu cintura)

Lo importante es que encuentres una mochila que aparte de ser útil, que eso está muy bien, es que te ayude a tener una buena salud corporal, sobre todo si pasas mucho tiempo de aquí para allá con ella.

Accesorios

capaz de organizar todos tus accesorios y cables

Existen muchos tipos de mochilas para portátiles, y algunas incluyen accesorios que te pueden ser muy útiles, como por ejemplo los puertos USB que cargan tu teléfono móvil mientras tienes tu mochila en tus hombros.

Encontrarás todo tipo de accesorios tecnológicos como sujeciones para la bebida, las llaves. 

Nuestra Opinión Final

Si tienes un ordenador portátil, debes cuidarlo, sobre todo cuando estés fuera de casa, de forma puntual o todos los días. Las mochilas para portátiles son mucho más que una moda, es la manera de que tu laptop esté en buenas condiciones, sin golpes ni arañazos.

Si viajas todos los días, las mochilas para portátil son un accesorio necesario y por supuesto, antes de comprar, necesitas saber los factores para elegir correctamente, como el tamaño o las medidas de seguridad para evitar a los amantes de lo ajeno.

Es por todo esto por lo que te aconsejamos que leas detenidamente todos los consejos que te damos antes de decidirte a comprar tu maleta para portátil.