Mochilas Fotográficas

Si te gusta interactuar constantemente con tu cámara, ya sea como aficionado, o de forma profesional, necesitarás una mochila que te permita transportar de forma práctica todo tu equipo. Te ofrecemos una guía detallada con las mejores mochilas fotográficas, donde destacan su versatibilidad, ligereza, y seguridad.

¿Cuál es la Mejor Mochila Fotográfica del 2020?

Lowepro ProTactic BP 450 AW II

la-mejor-mochila-fotografia-del-mundo
Comodidad
Capacidad
Relación Calidad - Precio
Valoraciones Positivas en Amazon

Compartimentos: divisor principal para 2 cámaras, 2 objetivos y 4 accesorios o controlador para tu dron. Compartimiento de malla para cables, baterías y cuadernos. Bolsillo CradleFit para un portátil de hasta 15 pulgadas.

Peso: 2,8 kilogramos.

Material: nylon y etilvinilacetato.

Volumen: 25 litros.

Dimensiones: 44 cm de alto, 30 cm de ancho, 16 cm de profundidad.

Pros: Es versátil. Casi una decena de organizadores internos para tu cámara, flash, disparadores, tarjetas, cinturón, portátil, y lo que haga falta!. Gran capacidad en relación con su tamaño. Utiliza un diseño FormShell que protege tus equipos de los golpes. Capa impermeable. Cinturón abdominal extraíble. Posee un enganche de clip para trípode.

Contras: No podrás llevarla en varias aerolíneas por su gran tamaño.

¿Por qué es nuestra favorita?

Después de probar más de 20 mochilas para cámaras de foto, ninguna pudo alcanzar los estándares fijados por la Lowepro ProTactic 450 AW II, un complemento en el que no solo llevamos todo nuestro equipo de fotografía, sino que además lo hicimos de forma cómoda y segura, gracias a su diseño ergonómico y material engrosado.

Una de los aspectos importantes que valoramos, es la capacidad que tiene cada mochila que probamos en conservar su forma. La rigidez y robustez del bolso Lowepro, te permitirá desplazarte con total seguridad, evitando que tu equipo sufra golpes.

Las paredes y paneles laterales internos son sólidos, no se doblan con el peso de la cámara, como sí ocurre en otros marcas. Nos tomamos el atrevimiento de darle unas buenas patadas a la mochila, y todo el equipo se mantuvo en perfectas condiciones!.

Los separadores son muy fuertes también, tienes que hacer fuerza a dos manos para que se doblen. Los divisores son 100% customizables, se pueden adaptar a las formas más extrañas, como las de la cámara Vuze XR 360.

Las cremalleras se ven resistentes, suaves, y cada compartimento es 100% práctico. Durante todo el mes que convivimos con esta y otras mochilas, nos sentimos seguros al decir que la Lowepro es la más profesional, y la que tiene los más altos estándares de calidad.

Adicionalmente, su material a prueba de agua la hace una mochila segura para salir en días de lluvia, y su diseño antirrobo evitará que los carteristas puedan hacerse con tu equipo.

Las Marcas de Mochilas con Más Reputación en el Mundo de la Fotografía

Tipos de Mochilas para Cámaras Reflex

5 Mochilas para 5 Tipos de Fotógrafos: Opiniones y Valoraciones

Hemos analizado en profundidad más de 20 mochilas para cámaras, valorando cada opinión, revisión, votos positivos y negativos en Amazon, para poder mostrarte la que mejor se adapta a tu estilo, resumiéndote lo mejor y peor de cada una:

Evecase – Para Excursionistas

mochila fotografia evecase
Comodidad
Capacidad
Relación Calidad - Precio
Valoraciones Positivas en Amazon

La Evecase es para quienes quieren llevar todo su equipo de trabajo en cada sesión sin tener que optar por varias mochilas. Esta cuenta con dos compartimientos de gran tamaño para llevar incluso un par de cámaras y un puñado de objetivos, tiene un compartimiento secreto para tu portátil, bolsillos laterales, compartimientos en el cinturón, e incluso un par de bolsillos frontales.

Lo mejor es el espacio de almacenamiento y la manera en que este mantiene todo nuestro equipo en el mismo sitio, pero de forma separada. Mientras que en el compartimiento principal pudimos llevar una cámara con hasta 4 objetivos adicionales, en el compartimiento inferior pudimos colocar una cámara adicional y un par de objetivos extra. Todo esto complementado con 7 bolsillos externos.

Este modelo no compromete la protección de nuestro equipo por su capacidad de almacenamiento, contando con un cuerpo engrosado y divisores reforzados para cada bolsillo, un buen número de correas de ajuste para evitar el movimiento indeseado de nuestras cosas, un bolsillo secreto para nuestro portátil, e incluso una funda impermeable para los días de lluvia torrencial.

Compartimentos: divisor principal con capacidad para 1 cámara y 2-4 objetivos o accesorios, compartimiento anterior con espacio para 1 cámara y 1-2 objetivos, espacio para portátil de 15,6 pulgadas, y cinta exterior para trípode.

Peso: 2,8 kilogramos.

Material: Lienzo de alta calidad.

Volumen: 30 litros.

Dimensiones: 48,26 cm de alto, 30,48 cm de ancho, 25,4 cm de profundidad.

Pros: incluye una funda impermeable. Cuenta con cintas ajustables, ergonómicas y acolchadas. Incluye correas de esternón y cintura. Tiene un puñado de bolsillos externos para una botella de agua, golosinas, accesorios personales, dinero y llaves. Muy cómoda si requieres llevarla encima por varias horas.

Contras: la correa para la cintura queda demasiado arriba en personas muy altas.

Inateck – Para los Viajeros

mochila para camara de fotos en oferta
Comodidad
Capacidad
Relación Calidad - Precio
Valoraciones Positivas en Amazon

Es tan estilizada como funcional, contando con detalles en cuero y metal para darle un toque urbano, pero con un puñado de compartimientos capaces de llevar todo nuestro equipo fotográfico al viajar por la ciudad. Con accesos alternativos a tu equipo, un diseño de material resistente al agua, y una funda impermeable, esta mochila se adapta a tus destinos favoritos.

La utilizamos en nuestros viajes y salidas a destinos turísticos, llevando nuestra cámara con 3 objetivos y un par de accesorios, nuestro portátil (en un compartimiento escondido), y un cambio de ropa para paseos largos. Los separadores internos son de gancho y bucle, lo que nos permitió retirarlos cuando quisiéramos, y brindar más espacio a la mochila para objetos adicionales.

Lo que más nos gustó es la comodidad que brinda su diseño, contando con un espaldar y tirantes engrosados y de material transpirable, una apertura trasera y otra lateral para poder retirar tu equipo de forma rápida, correas frontales para la distribución del peso, y una funda estirable bajo el bolsillo lateral para poder asegurar tu trípode y evitar que se bambolee mientras caminas.

Compartimentos: divisor principal con espacio para una cámara tipo Nikon COOLPIX P900 y 3-5 objetivos o accesorios, 1 bolsillo protegido para trípode, 1 compartimiento superior para ropa o cuadernos, 1 compartimiento anti carterista para un portátil de 14 pulgadas.

Peso: 1,44 kilogramos.

Material: nylon.

Volumen: 30 litros.

Dimensiones: 47 cm de alto, 31,5 cm de ancho, 18 cm de profundidad.

Pros: separadores con sistema de gancho y bucle. Correas ergonómicas y espaldar acolchado. Malla respirable en la parte trasera. Correa de cintura con hebilla. Detalles en lona y cuero. Se vende con una funda antilluvia.

Contras: la cremallera principal podría ser más segura. La espuma puede desgastarse con el tiempo.

K&F Concept – Para Fotógrafos Versátiles

la mejor mochila para fotografo
Comodidad
Capacidad
Relación Calidad - Precio
Valoraciones Positivas en Amazon

K&F pone a tu disposición este modelo de diseño único y que puede adaptarse a distintas situaciones, con una solapa superior capaz de extenderse, un espaldar con refuerzo en zonas específicas, una correa frontal con hebilla y ajuste vertical, materiales resistentes al agua y a la pérdida del color, e incluso una correa para que puedas llevarla en el asa retráctil de tu equipaje.

Vino con nosotros en muchos viajes a regiones lluviosas o con cuerpos de agua gracias a su resistencia al agua y capacidad para llevar cambios de ropa, trayendo 1 cámara y 2 objetivos, nuestro portátil, un par de baterías, tarjetas de memoria, y nuestro trípode. Su conveniente acceso lateral fue ideal para aquellos momentos en los que queríamos tomar una foto de improvisto.

Lo que la hace única es su parte superior con diseño «Roll-Top», que no solo puede enrollarse para darle mayor seguridad al compartimiento principal, sino que puede extenderse hasta un 10% para crear espacio de almacenamiento adicional que podrás utilizar para llevar tu portátil al viajar, un cambio de ropa, y equipo pequeño como tu billetera, gafas, o accesorios para tu cámara.

Compartimentos: divisor lateral para 1 cámara y 2 lentes o accesorios, compartimiento principal para un portátil de 15,6 pulgadas, ropa o libros, y un bolsillo lateral para trípode.

Peso: 1,8 kilogramos.

Material: nylon 900D.

Volumen: 20 litros.

Dimensiones: 47 cm de alto, 29 cm de ancho, 16 cm de profundidad.

Pros: Diseño Roll top que le brinda hasta 20 centímetros adicionales de almacenamiento. Material a prueba de agua, respirable, delicado con la piel y resistente al uso. El estampado no se destiñe con el uso o las lavadas. El compartimiento lateral es de acceso rápido y puede abrirse de un tirón. El sistema de tirantes es antirrobo.

Contras: El espaldar carece de soportes y la mochila puede doblarse.

Lykus M2 – Para Fotógrafos Prácticos

mochila fotografia al mejor precio
Comodidad
Capacidad
Relación Calidad - Precio
Valoraciones Positivas en Amazon

Este modelo de Lykus es para quienes quieren un complemento de alta resistencia para sesiones completas de fotografía y grabación, diseñado específicamente para llevar una cámara con un buen número de accesorios y un dron con sus herramientas de mantenimiento. Adicionalmente, está elaborada de materiales de alta resistencia, y se vende con una funda impermeable.

Nos acompañó a distintas sesiones de fotografía y grabación de video, llevando nuestro Mavic 2 con su controlador smart, nuestra cámara y un par de objetivos. En las fundas de malla colocamos un par de baterías adicionales, memorias, cargador con cable, y equipo para mantenimiento del dron; en el bolsillo trasero llevamos nuestro portátil, y en el exterior colocamos nuestro trípode.

La comodidad y seguridad son sus principales premisas, contando con un diseño rígido en la parte frontal para proteger nuestro equipo de golpes y salpicaduras, un espaldar con zonas engrosadas y canales libres para el flujo de aire, correas frontales con ajuste vertical, un asa superior reforzada, y bases plásticas para alejarla del piso en caso de humedad o suciedad.

Compartimentos: divisor principal para 1 cámara, 1-2 lentes o accesorios, un dron y su controlador. Enganche lateral para trípode, y compartimiento trasero para un portátil pequeño.

Peso: 1,7 kilogramos.

Material: nylon y etilvinilacetato.

Volumen: 20 litros.

Dimensiones: 48 cm de alto, 30 cm de ancho, 20 cm de profundidad.

Pros: el compartimiento principal puede configurarse para llevar más accesorios. Incluye una funda impermeable. Asa superior engrosada y de alta resistencia. Espaldar y tirantes acolchados. Tiene pads inferiores para evitar el deslizamiento. Tiene una cubierta dura para proteger tus equipos.

Contras: los espacios podrían estar mejor adaptados, se echa en falta que los separadores sean customizables según la necesidad de cada fotógrafo.

MindShift Backlight – Para los Aventureros

bolsa para fotografo opiniones
Comodidad
Capacidad
Relación Calidad - Precio
Valoraciones Positivas en Amazon

Este modelo es para los aventureros que quiere acompañar sus viajes a la montaña con sesiones fotográficas profesionales, teniendo una capacidad de almacenamiento de 26 litros, tirantes y espaldar reforzados, material resistente al agua, correas para llevar equipo extra, casi una decena de compartimentos internos y externos, y un par de correas frontales para distribuir el peso.

La llevamos en varias sesiones de montañismo, guardando nuestra Nikon D810, 3 objetivos y un buen número de accesorios, incluyendo su cargador, cables y filtros. Su bolsillo trasero fue para nuestro portátil, pero este cuenta con suficiente espacio para llevar también una tablet de hasta 10 pulgadas. En la correa lateral llevamos nuestro trípode, y en las cintas elásticas, nuestros bastones.

Lo mejor de la MindShift es su cinturón, con el que es posible «dejar colgando» el cuerpo de la mochila mientras accedemos a nuestra cámara, todo sin tener que retirarla de nuestros hombros. También tiene un buen número de correas externas para ajustar la tensión y llevar equipo extra, cuenta con material engrosado en cada sección, y secciones dedicadas para el flujo del aire.

Compartimentos: divisor principal para 1 cámara tipo Nikon D810 y hasta 4-5 lentes o accesorios. Incluye una correa y una cuerda elástica para llevar un trípode, y un bolsillo para un portátil de hasta 15 pulgadas y una tablet de hasta 10 pulgadas.

Peso: 1,8 kilogramos.

Material: nylon, poliuretano, polietileno.

Volumen: 26 litros.

Dimensiones: 51,5 cm de alto, 29 cm de ancho, 20 cm de profundidad.

Pros: cuenta con una correa de seguridad que permite retirar equipos sin quitarse la mochila. El material es resistente a la abrasión y al agua. Tiene distintas correas y tirantes para el ajuste de la tensión. El espaldar y los tirantes son acolchados y respirables. Cuenta con correas para el esternón y la cintura.

Contras: los tirantes no se ajustan a personas de baja estatura.

¿Qué Mochila Fotográfica Barata Comprar?

Likeitwell

bolso para camara de fotos economico
Comodidad
Capacidad
Relación Calidad - Precio
Valoraciones Positivas en Amazon

Es para aquellos fotógrafos con un presupuesto apretado, teniendo un precio inferior a los 15 euros, pero contando con todo lo que necesita un aficionado para sesiones de práctica. Su diseño es ultra ligero, pesando apenas 580 gramos, y está elaborada con nylon resistente al agua para que no solo la utilices en la ciudad, sino también en la montaña.

La probamos en un par de sesiones al aire libre, llevando una cámara DSLR, un par de objetivos, y 4 accesorios, incluyendo algunas luces, cargador y varios filtros. La solapa frontal cuenta con bolsillos de malla de gran tamaño en los que colocamos los cables, algunas memorias adicionales, baterías, y un puñado de accesorios. Tiene 2 fundas laterales para un par de botellas de agua.

Una de nuestras partes favoritas es que todo el sistema de separadores engrosados puede retirarse sin mucho esfuerzo, brindándonos un compartimiento principal de 33 cm de altura y 26,5 cm de ancho. Esto la convierte en una mochila de diario espaciosa, resistente al agua, y con un buen número de compartimientos, todo sin tener que gastar un solo euro en una mochila adicional.

Compartimentos: divisor principal para 1 cámara DSLR, 2 lentes y 3-4 accesorios. Bolsillos de malla para cables, baterías adicionales y memorias. Tiene 2 bolsillos laterales para botellas de agua.

Peso: 580 gramos.

Material: nylon resistente al agua.

Volumen: 20 litros.

Dimensiones: 33 cm de alto, 26,5 cm de ancho, 12,5 cm de profundidad.

Pros: Es muy ligera. Puedes retirar los separadores a la mochila para usarla de diario. El compartimiento principal utiliza cremalleras bidireccionales. El material exterior es waterproof.

Contras: las costuras son delicadas. Los separadores son delgados. No cuenta con refuerzos para mantenerse de pie.

¿Cuál es la Mochila para Cámara de Fotos con Mayor Capacidad?

USA Gear

bolsa para fotografo mas grande
Comodidad
Capacidad
Relación Calidad - Precio
Valoraciones Positivas en Amazon

Es para aquellos fotógrafos profesionales que no quieren salir si no llevan todo su equipo a cuestas, contando con una decena de compartimientos internos y externos para equipo y accesorios, material resistente al agua y el desgaste, un bolsillo secreto para tu portátil, un par de correas frontales, y un par de accesos alternativos para el compartimiento principal.

El compartimiento principal es lo suficientemente espacioso como para llevar una cámara DSLR, 1 objetivo adicional y 3 accesorios, pero es posible personalizarlo completamente para modificar el número de objetivos y accesorios que puede guardar. El compartimiento superior lo utilizamos para un par de luces, algunas baterías extra, y una cámara pequeña para fotografías más sencillas.

Lo mejor es que cada compartimiento tiene un uso específico, y nos permite organizar nuestro equipo de forma cómoda y segura, incluyendo un bolsillo frontal pequeño para memorias y cables, uno lateral para pilas alcalinas y filtros, uno superior para baterías, uno secreto y engrosado para un portátil, y una correa lateral (con funda) para tu trípode o agua.

Compartimentos: divisor principal para 1 cámara, 1 lente y 2-3 accesorios. Compartimiento superior para luces, baterías adicionales, y una cámara pequeña. Bolsillo central para memorias y cables, y bolsillo lateral para trípode. Compartimiento trasero para un portátil de 15,6 pulgadas.

Peso: 1.14 kilogramos.

Material: nylon.

Volumen: 31 litros.

Dimensiones: 45,7 cm de alto, 30,5 cm de ancho, 20,3 cm de profundidad.

Pros: Cuenta con una apertura de acceso rápido a tus equipos. Utiliza correas de esternón y cintura. El material es impermeable. Los organizadores del compartimiento principal pueden personalizarse.

Contras: el bolsillo superior no cuenta con suficientes organizadores. Solo puede llevar trípodes pequeños y medianos.

Catálogo de Mochilas Fotográficas con las Últimas Ofertas a Diciembre del 2020

¿Cómo elegir el bolso ideal para llevar tu cámara? – Guía de Compra

La Mochila que elijas debe proteger tus equipos, mantenerlos organizados, y adaptarse a todas las actividades que vayas a realizar en cada sesión. Antes de seleccionar la ideal para ti, estas son las preguntas que debes hacerte:

¿Qué tipo de fotografía vas a realizar?

Esto determinará el tipo de viaje que realizarás y las condiciones a las que estarán sujetos tus equipos

Mientras que al realizar un viaje en avión necesitas una mochila compacta pero espaciosa que se adapte a los lineamientos de la aerolínea, al tomar fotografías de paisajes y naturaleza necesitas una mochila grande con suficientes organizadores, de diseño ligero, y capaz de proteger tus equipos de golpes, lluvia, o cambios de temperatura.

¿Qué equipo llevarás contigo?

Una mochila para fotografía siempre debe mantenerse ligera, incluso si vas a llevar un buen número de equipos distintos en la espalda. 

Si tan solo llevas tu cámara, un par de objetivos y algunos accesorios, puedes utilizar una mochila pequeña, pero si adicionalmente necesitas un trípode, accesorios para la grabación de audio, e incluso equipos como un dron, entonces necesitarás un bolso grande con un puñado de organizadores, bolsillos externos, y protección adicional.

¿Qué tan rápido necesitas acceder a tu equipo?

Las mejores fotografías surgen de forma esporádica, y por eso tu mochila debe darte la posibilidad de retirar tu cámara, lentes o accesorios con velocidad. 

Busca una mochila que te brinde acceso al compartimiento principal a través de bolsillos laterales, y con la que puedas utilizar los equipos esenciales (flash, trípode, lentes) sin tener que quitártela de los hombros cada vez que quieras tomar una fotografía.

¿Qué funcionalidades debe tener la mochila?

  • Comodidad: Una sesión de fotos al aire libre puede extenderse por varias horas, así que tu mochila debe ser cómoda. Elige un modelo con material acolchado y transpirable en el espaldar y los tirantes, a la vez que te permita distribuir el peso mediante correas de esternón y cintura.
  • Material: Este debe ser resistente al uso y al clima (frío, calor, lluvia), ya que tus equipos solo se mantendrán en estado óptimo si también lo hace la mochila. Materiales como el nylon, poliéster, cuero y lona suelen estar entre los más resistentes. No olvides leer opiniones que hagan mención a la calidad de las costuras y cremalleras.
  • Organizadores: Una vez determines qué vas a llevar en cada viaje, debes buscar una mochila acorde a esto. No solo se trata del tamaño (volumen), sino del número de organizadores que tiene y de cómo esta te permite modificarlos para crear una experiencia adaptada a tus necesidades. Las mejores modelos te permiten volverlas «mochilas para el dia a dia» con tan solo retirar un par de organizadores.
  • Protección: El equipo fotográfico es delicado, especialmente los objetivos y las luces, así que asegúrate de que la mochila brinda suficiente protección en caso de accidentes, o de condiciones climáticas adversas. Esto incluye material acolchado en las paredes del bolso, organizadores engrosados, e incluso una funda para la lluvia.