Mochilas Vintage

Una mochila vintage es una extensión de tu estilo de vida: aventurero, libre y en constante movimiento. En esta guía hemos preparado una lista con los mejores modelos retro, con los materiales más resistentes y atributos que exige la vida moderna, pero sin perder su esencia «clásica». Hecha un vistazo a los bolsos más versátiles y prácticos del mundo.

¿Cuál es la Mejor Mochila Vintage del 2020?

Herschel

la mejor mochila vintage del mundo funcional y practica
Capacidad
Relación Calidad - Precio
Comodidad
Opiniones Positivas en Amazon

Un buen modelo vintage no es solo el que cuenta con un diseño clásico, sino también el que atiende a las necesidades actuales. Esto es precisamente lo que coloca a Herschel en la parte más alta de nuestra lista, gracias a un complemento minimalista pero estilizado en el que podremos guardar todas nuestras cosas de forma segura y práctica.

La probamos en casi una decena de ocasiones distintas y nos encontramos con una herramienta de transporte vistosa, con un acabado pulcro y detalles en cuero sintético que acabaron por crear un aura muy de antaño. Las correas funcionan con botones magnéticos, lo que nos brinda un acceso rápido a todas nuestras posesiones, tanto en el bolsillo delantero como en el compartimiento principal

Todas nuestras cosas estuvieron seguras en cada momento por su sistema de seguridad: una correa de tensión con una solapa de tela. Al pasar esta parte nos encontramos con el contenido, que en el caso de estos viajes incluía varios cuadernos, útiles de trabajo, un termo, y ropa para algunos cambios imprevistos, todo lo necesario para salidas largas y de naturalezas muy variadas.

En la parte trasera llevamos nuestro portátil de 17 pulgadas gracias a un bolsillo engrosado que la mantuvo protegida de cualquier objeto que pudiera rayarla o abollarla. La guinda del pastel es el sistema de acolchado que tiene en la espalda y los tirantes, que la asemeja más a una mochila deportiva que a una de estilo vintage. Esta tela es respirable y te ayudará a mantener la frescura en cada salida.

PROS:
Incluye un compartimiento engrosado para tu portátil.
El compartimiento principal está protegido por una tapa y una cuerda.
Los tirantes y el espaldar son engrosados y respirables.
CONTRAS:
Puede ser muy pesada al llevarla a su máxima capacidad.
Las correas son de cuero sintético, que no es alérgico pero sí menos resistente.
Características Técnicas:
Dimensiones: 49,5 cm de alto, 28,6 cm de ancho, 17,8 cm de profundidad.
Volumen: 25 litros.
Peso: 939 gramos.
Material: lona de algodón.
Capacidad del bolsillo para portátil: 17 pulgadas.

Comparativa de Mochilas Canvas

Más Barata
LOSMILE Mochila Hombres Mujer Lona...
Más Vendida
Herschel Supply Co. Little America,...
Mejor Valorada
Gusti Mochila Cuero - Jaime Mochila...
Marca
Losmile
Herschel
Gusti
Dimensiones
29cm x 33cm x 11cm
49,5cm x 28,6cm x 17,8cm
39cm x 28cm x 16cm
Peso
800 gramos
939 gramos
980
Volumen
15 litros
17 litros
17 litros
Material
lona y cuero
lona de algodón
Cuero
Compartimento para Portátil
Valoraciones
-
-
Precio
27,98 EUR
76,95 EUR
104,95 EUR
Más Barata
LOSMILE Mochila Hombres Mujer Lona...
Marca
Losmile
Dimensiones
29cm x 33cm x 11cm
Peso
800 gramos
Volumen
15 litros
Material
lona y cuero
Compartimento para Portátil
Valoraciones
Precio
27,98 EUR
Más Vendida
Herschel Supply Co. Little America,...
Marca
Herschel
Dimensiones
49,5cm x 28,6cm x 17,8cm
Peso
939 gramos
Volumen
17 litros
Material
lona de algodón
Compartimento para Portátil
Valoraciones
-
Precio
76,95 EUR
Mejor Valorada
Gusti Mochila Cuero - Jaime Mochila...
Marca
Gusti
Dimensiones
39cm x 28cm x 16cm
Peso
980
Volumen
17 litros
Material
Cuero
Compartimento para Portátil
Valoraciones
-
Precio
104,95 EUR

Opiniones de las 5 Mochilas de Estilo Clásico más Vendidas en Amazon

Probamos más de 25 modelos de estilo vintage, y valoramos la resistencia y durabilidad de sus materiales, su comodidad, que el precio esté acorde con la calidad de la mochila, su practicidad y versatibilidad. Hemos tenido en cuenta también las valoraciones de otros usuarios para poder resumirte las 5 que más valen la pena:

1. Stilord

mochila ventage al mejor precio
Capacidad
Relación Calidad - Precio
Comodidad

El modelo Fernández de Stilord tiene una personalidad inconfundible gracias a un acabado de cuero natural, con un color muy agradable, tirantes y correas de gran resistencia, y una cremallera aparatosa que se mantendrá funcional por muchos años.

Cuando sacamos esta mochila a las calles nos topamos con un complemento de moda tan rústico como funcional en el que pudimos llevar un par de libros de gran tamaño, 3 cuadernos medianos, 1 libreta pequeña y 1 revista. Nos acompañó 1 paraguas, 1 notebook pequeño en el bolsillo frontal, y nuestro móvil en una funda interior.

En el interior también pudimos sacarle provecho a un bolsillo para portátil (de hasta 13,3 pulgadas) que lo mantuvo seguro a pesar de su presencia rígida y poco acolchada. En la parte trasera hay un compartimiento secreto que podrás utilizar para llevar tus posesiones más preciadas, aunque nosotros preferimos llevar un par de prendas y comprobamos que no fuera demasiado calurosa.

PROS:
Cuenta con un bolsillo seguro en el espaldar.
El asa superior está reforzada para llevar a una mano.
Utiliza hebillas metálicas que aseguran su vida útil.
CONTRAS:
Los tirantes no son acolchados.
No tiene bolsillos laterales.
Características Técnicas:
Peso: 1,25 kilogramos.
Dimensiones: 37 cm de alto, 31 cm de ancho, 11 cm de profundidad.
Capacidad del bolsillo para tablet: 24 cm de alto, 21 cm de ancho.
Materiales: cuero natural.
Incluye un tapete impermeable.

2. Vaschy

mochila retro en oferta
Capacidad
Relación Calidad - Precio
Comodidad
Opiniones Positivas en Amazon

Con un estilo sobrio, pocas mochilas pueden competir con este modelo de Vaschy, que unifica todo lo atractivo y sencillo de la moda vintage, con buena parte de los beneficios de una mochila moderna. Su principal atractivo es un acolchado generalizado capaz de proteger todas nuestras pertenencias de golpes y accidentes, especialmente un portátil o Ipad (de hasta 15 pulgadas).

Al llevarla con nosotros tuvimos uno de los viajes más cómodos de toda esta experiencia de pruebas gracias a un panel posterior transpirable y engrosado que nos hizo sentir como si no lleváramos nada en la espalda. Complementos como el bolsillo frontal de cremallera para nuestros objetos de uso frecuente y las pequeñas fundas laterales fueron ideales para potenciar cada salida.

La seguridad también forma parte del enfoque de Vaschy, ya que en nuestras salidas pudimos mantener todos nuestros objetos en orden de la mano de un compartimiento principal con correa de tensión que se aseguraba con una solapa de botones magnéticos. El material impermeable del tejido exterior nos dio más confianza para salir incluso en días de lluvia ligera.

PROS:
Cuenta con un bolsillo secreto de gran tamaño para posesiones valiosas.
Mezcla una tapa de tela con un cordón para asegurar todo su contenido.
CONTRAS:
Las correas son de cuero sintético, material más resistente pero menos estilizado.
El asa superior no es reforzada.
Características Técnicas:
Peso: 850 gramos.
Dimensiones: 46 cm de alto, 32 cm de ancho, 18 cm de profundidad.
Tamaño del Bolsillo secreto: 19 cm de alto, 14 cm de ancho.
Materiales: poliéster liviano resistente al agua.
Capacidad: 26,5 litros.

3. EverVanz

bolso vintage opiniones
Capacidad
Relación Calidad - Precio
Comodidad
Opiniones Positivas en Amazon

La moda vintage es rústica, sí, pero también puede ser ágil y delicada como lo demuestra EverVanz con una mochila ideal para mostrar estilo y su capacidad de ser útil en ambientes inhóspitos. Este diseño, que se encuentra disponible en más de una decena de colores y estampados distintos, fue nuestra opción para salidas de una naturaleza más deportiva.

La utilizamos al hacer senderismo, ciclismo, e incluso salir de compras un par de veces, y en cada ocasión se comportó a la altura. Su fondo acolchado y funda engrosada para portátil nos permitieron llevar un par de cuadernos, útiles de trabajo, ropa, objetos personales (móvil, cartera y llaves), así como un termo y un par de equipos electrónicos de gran tamaño.

Donde EverVanz supera a muchos competidores es en su funda para lluvia, un complemento perfecto que nos ayudó a mantener todas nuestras pertenencias completamente secas incluso en los días de lluvia más fuerte, algo ideal para quienes amamos salir en bici a diario o realizar sesiones de senderismo los fines de semana.

PROS:
Incluye una funda impermeable.
Se vende en casi una decena de colores.
El bolsillo para el portátil o la tablet tiene engrosado adicional.
Cuenta con un bolsillo secreto de cremallera en la espalda.
CONTRAS:
La limpieza es muy delicada, debe hacerse con un paño húmedo, caso contrario puede cambiar el color.
Características Técnicas:
Fondo acolchado.
Dimensiones: 47 cm de alto, 30 cm de ancho, 16 cm de profundidad.
Peso 1,1 kilogramos gramos.
Material Lona y piel

4. Vaschy para Senderismo

mochila canvas economica
Capacidad
Relación Calidad - Precio
Comodidad
Opiniones Positivas en Amazon

Vaschy posee de los diseños más rústicos, como lo es el de este modelo unisex de lona y cuero que demuestra la parte más «primitiva» de la moda vintage. Está en nuestro Top 5 porque logra balancear esta naturaleza fuerte con accesorios modernos como tirantes engrosados, bolsillos laterales semi-elásticos, y 1 compartimiento secreto en la parte trasera.

En cuanto a seguridad, esta mochila lleva las cosas al siguiente nivel con su sistema híbrido de cremallera y solapa de cuero. En este compartimiento guardamos desde nuestros cuadernos, ropa y paraguas, hasta gafas, móvil y un portátil de 15 pulgadas.

La mochila tiene un almacenamiento de 20 litros y aprovecha cada uno de estos gracias a una figura rectangular poco común. Su asa superior reforzada nos brindó una opción adicional para llevarla de forma cómoda, y sus hebillas metálicas se aseguraron de que todas nuestras cosas se mantuvieran firmemente sostenidas durante cada ronda de prueba que realizamos.

PROS:
Funda engrosada con correa de velcro para un portátil de 15 pulgadas.
Bolsillo de cremallera en el espaldar.
El compartimiento principal está protegido por una cremallera y una tapa de tela.
CONTRAS:
No es impermeable.
Los compartimientos externos son de botón magnético, lo que puede parecer inseguro para algunos usuarios.
Características Técnicas:
Dimensiones: 42 cm de alto, 34 cm de ancho, 14 cm de profundidad.
Peso 1,22 kilogramos.
Material lona.
Capacidad: 20 litros.
Posee 1 bolsillo secreto.

5. Byeon

bolso retro en rebajas
Capacidad
Relación Calidad - Precio
Comodidad
Opiniones Positivas en Amazon

Pocas mochilas vintage son creadas para el camino, y es por eso que este modelo de Byeon se encuentra entre nuestros favoritos. Para «aventureros», según palabras de la marca, y utiliza materiales de gran resistencia, tanto en sus tejidos de cuero de caballo loco como en sus cremalleras y costuras para trabajo pesado, que asegurarán una vida útil larga bajo condiciones extremas.

Su capacidad también fue de gran utilidad, teniendo 8 organizadores distribuidos en todo el cuerpo de la mochila que aprovechamos para proteger 4-5 cuadernos, ropa, 1 termo, y nuestro portátil de 16 pulgadas. Uno de estos es un bolsillo secreto ubicado en la espalda que utilizamos para llevar nuestro móvil.

Sus 3 bolsillos exteriores fueron parte esencial de nuestros viajes, permitiéndonos llevar decenas de objetos pequeños y de uso frecuente, como una cartera, dinero en efectivo, mapas, herramientas de mantenimiento para bicicleta, cables, barras energéticas, y llaves. El botón magnético cedía al superar la capacidad de los bolsillos, pero pudimos evitarlo con tan solo llevarlo un poco más vacío.

PROS:
Su material es waterproof.
Diseño compacto pero espacioso.
Se ajusta a las medidas permitidas por la mayoría de las aerolíneas.
CONTRAS:
Los bolsillos de imán pueden abrirse si se sobrepasa la capacidad de almacenamiento.
Puede ser un poco pesada para personas de menor estatura.
Características Técnicas:
Peso: 1.5 kilogramos.
Dimensiones: 45 cm de alto, 32 cm de ancho, 15 cm de profundidad.
Bolsillo para portátil: 16 pulgadas.
Almacenamiento: 8 bolsillos.

¿Qué Mochila Vintage Barata Comprar?

Losmile

mochila vintage barata
Capacidad
Relación Calidad - Precio
Comodidad
Opiniones Positivas en Amazon

Muy pocas marcas pueden emular el diseño vintage de una forma tan fidedigna y a un precio tan bajo como lo hace Losmile, que con su bolso estilo mensajero (disponible en más de 5 colores distintos) nos brindó una opción vistosa para llevar todas nuestras cosas con una inversión menor a los 30 euros.

Con una estructura semi-rígida y un compartimiento principal espacioso, esta mochila nos brindó comodidad en cada prueba que realizamos, llevando 2 notebooks, 1 paraguas, útiles de trabajo y 1 tablet de 13 pulgadas. Los bolsillos laterales son perfectos para objetos de uso frecuente que no requieran demasiado espacio, como nuestras llaves, algo de dinero en efectivo, o goma de mascar.

Este se luce con su sistema de tirantes adaptables con cremallera que podrás utilizar para llevar a la espalda o a un hombro, distribuyendo efectivamente el peso de tu mochila y convirtiéndola en una bandolera moderna con correas ajustables de 105 centímetros, perfecta para personas de cualquier estatura.

PROS:
Se vende en casi una decena de colores distintos.
Puedes llevarla de dos maneras: a la espalda o a un hombro.
Su precio es hasta 10 euros inferior al de otros modelos similares.
Estructura semi-rígida para que se mantenga de pie cuando no está en uso.
Cuenta con un bolsillo superior impermeable para ropa mojada y pañales.
CONTRAS:
No es de material impermeable.
Su espacio no es ideal para libros grandes, sino más para cuadernos pequeños.
Características Técnicas:
Peso: 800 gramos.
Dimensiones: 33 cm de alto, 29 cm de ancho, 11 cm de profundidad.
Materiales: lona de alta densidad y cuero.
Bolsillo para portátil: hasta 13 pulgadas.

Catálogo de Mochilas Retro en Ofertas a Septiembre del 2020

Nuestras Mochilas Favoritas de Lona y Piel

Mochila de Lona | Gootium

mochila de lona con buena calidad y precio
Capacidad
Relación Calidad - Precio
Comodidad
Opiniones Positivas en Amazon

La cara más moderna del estilo vintage utiliza la lona, un material resistente y de estilo antiguo que nos encanta. Si buscas una experiencia moderna y compacta, pero suficientemente adaptable para todo tipo de salidas, la Gootium casual es lo que estás buscando.

Su cuerpo con capacidad de 18 litros nos permitió llevar hasta 3 cuadernos, 2 libros, 1 termo, 1 paraguas y 1 portátil de 15 pulgadas. Los bolsillos internos sirvieron para nuestra billetera, llaves y móvil, mientras que los 3 bolsillos externos fueron utilizados para productos de cuidado personal, un par de cables y cargadores, y uno que otro snack.

Al ser de lona, esta mochila no tiene una estructura rígida, pero sí es capaz de proteger todas nuestras cosas de accidentes, e incluso una lluvia ligera. Tampoco pierde su forma si la dejamos en el piso, así que todo se mantendrá organizado siempre que el interior no esté demasiado vacío.

PROS:
El compartimiento principal se protege con un lazo y solapa de tela.
Los tirantes son engrosados y ergonómicos.
Incluye un compartimiento reforzado para un portátil de 15,6 pulgadas.
CONTRAS:
Los bolsillos externos utilizan botón magnético, que puede soltarse si se supera su capacidad.
El espaldar no está engrosado.
Características Técnicas:
Peso: 839 gramos.
Dimensiones: 38,1 cm de alto, 30,5 cm de ancho, 20,3 cm de profundidad.
Materiales: lona y cuero.
Capacidad: 18 litros.

Mochila de Piel | Stilford Johnson

mochila de cuero clasica valoraciones
Capacidad
Relación Calidad - Precio
Comodidad
Opiniones Positivas en Amazon

La verdadera experiencia vintage solo puede venir del cuero, y es precisamente esto lo que ofrece Stilord con su diseño de piel auténtica. No solo tiene un look de antaño y un olor único, sino también una resistencia que ningún otro material puede emular, todo al tiempo que hace las veces de una herramienta de transporte adaptable y espaciosa.

Para nuestras pruebas llevamos un par de libros grandes, nuestro móvil, 1 batería portátil, 1 termo, cartera y llaves. En el interior tiene 2 fundas engrosadas separadas que utilizamos para llevar 1 tablet de 10,1 pulgadas, y 1 portátil de 13,3 pulgadas, la capacidad máxima de estos bolsillos. Los viajes fueron cómodos, y todas nuestras cosas llegaron tal y como salieron de casa.

Aunque es robusta y tosca, utiliza material engrosado y malla transpirable en la espalda y los tirantes, haciendo que el cuero mantuviera una temperatura estable durante todo el camino y no sudáramos en exceso. Al ser piel genuina, mientras más la utilizamos, más soltó para adaptarse a nuestras necesidades.

PROS:
Espaldar y tirantes incluyen material engrosado y respirable.
Piel genuina de animal con marcas que le dan mucho estilo.
Cuenta con bolsillos engrosados separados para el portátil y la tablet.
CONTRAS:
El asa superior no cuenta con refuerzo.
El compartimiento principal cuenta con acolchado.
Características Técnicas:
Peso: 1 kilogramo.
Dimensiones: 38 cm de alto, 26 cm de ancho, 15 cm de profundidad.
Materiales:cuero genuino.
Bolsillo para portátil: 13,3 pulgadas.

Guía para Elegir una Mochila Vintage que se Ajuste a Tus Necesidades

Elegir una mochila inapropiada no solo puede brindarte una experiencia incómoda, sino incluso llevarte a derrochar dinero en un bolso que esconde su mala calidad tras un velo de estilo vistoso. Estos son los criterios que te recomendamos seguir antes de tomar una decisión:

Comodidad

Este estilo se caracteriza por ser «tosco», y por eso debes elegir una mochila que no sacrifique por completo la comodidad a favor del estilo. Es importante que elijas un modelo con tirantes ajustables y engrosados (con tela transpirable, a ser posible), espaldar ergonómico, con almohadillas, y correas frontales para optimizar la distribución del peso.

Material

Aunque el cuero sea la referencia más común del estilo vintage, podrás encontrar mochilas muy vistosas en materiales como la lona o la piel sintética. Mientras más rígido sea el material, menos versátil será, así que elige el que mejor se adapte al uso que le darás a la mochila.

Durabilidad

Al utilizar materiales como la lona y el cuero, estas mochilas están hechas para resistir, pero es posible que algunas incorporen materiales de imitación para disminuir costos. Lee reseñas para asegurarte de que las cremalleras son YKK o para trabajo pesado, y que los componentes adicionales y ornamentales sean de calidad.

Estilo

La moda vintage se caracteriza por su estilo vistoso. Es por eso que tu mochila debe generar envidia (sana) en quienes te vean, otorgar un estatus superior por la calidad del diseño y los materiales, e incluso darte la confianza que no encontrarás en otro modelo. Asegúrate de comprar una herramienta que pueda balancear lo sofisticado con la practicidad.

Protección

La mochila que compres la utilizarás para distintas actividades, es necesario que sean a prueba de agua y que incluyan zonas engrosadas para proteger todas tus pertenencias. Asegúrate de que los compartimientos para aparatos electrónicos tienen relleno adicional, e investiga si es posible conseguir una funda impermeable que se adapte a tu mochila.

Tamaño

El diseño vintage suele ser «aparatoso», por eso debes buscar una mochila que se adapte a las proporciones de tu cuerpo, tanto a la altura de tu torso como a la anchura de tu cintura (por las correas frontales). Las mochilas extra pequeñas y pequeñas son para torsos de 45 cm, las medianas son para 45-48 cm, y las grandes son superiores a las 50 cm.

Organización

Cada diseño de bolsillos es distinto, por eso debes saber qué beneficios incluye cada uno: los compartimientos internos son ideales para salidas que requieran muchos objetos que deben mantenerse organizados para evitar golpes o abolladuras; los bolsillos elásticos son perfectos para termos y paraguas; los bolsillos frontales son para objetos de uso frecuente.