Si estás buscando una mochila vintage que sea resistente, duradera y que te permita ir de viaje, al trabajo, o a la universidad, con el estilo que te mereces, sin duda la lona es el material que necesitas. Selecciona a continuación el modelo que vaya contigo:
Ventajas de las mochilas clásicas de tela de lona
- La lona es un sinónimo del estilo sencillo, y minimalista que es tendencia en la actualidad.
- Material de gran densidad, lo que lo hace más resistente que la mayoría de telas, e incluso que el cuero. Con el cuidado adecuado, estas mochilas pueden tener una duración de varios años a pesar del uso constante.
- Muchas veces la lona está trabajada para ser impermeable, resistente al daño por agua, al fuego, y al desgaste por los elementos y el paso del tiempo.
- Tienen un diseño más rústico que el de otros materiales, pero cuenta con las mismas funcionalidades.
- Es un material sencillo de trabajar, por lo que podremos ver decenas de modelos distintos, a diferencia de lo que podría ocurrir con el cuero.
- Si buscas una mochila grande, la lona es el material ideal porque podrás forzarla sin riesgo de que sufra rasgaduras y deshilachado gracias a su adaptabilidad.
- Perfectas para mantener todos tus equipos electrónicos seguros en cualquier viaje.
- La lona no es restrictiva, lo que significa que tu mochila podrá tener adornos de otros materiales de tu gusto, como cuero o tela transpirable.
- Al ser resistentes al agua, el mantenimiento es sencillo, simplemente utiliza un paño húmedo para eliminar manchas, polvo o tierra.
- Ya que la lona puede elaborarse con algodón 100% biodegradable, es posible encontrar opciones de mochilas ecológicas.
- Con un precio medio de 25 euros, es una alternativa económica.
Algunas desventajas
- Las mochilas de lona no suelen venir en colores variados, sin embargo, el estilo rústico y opaco suele ser parte de su encanto.
- Ya que estas mochilas suelen complementar con correas de cuero o hebillas metálicas que pueden variar en calidad, asegúrate de investigar qué materiales se usan en cada una de estas, y qué opinan otros compradores.
- Aunque hay diferentes tipos de lona, las opciones más baratas pueden ser menos resistentes.