Mochilas Urbanas

Te gusta disfrutar el ambiente de la ciudad, con un look cómodo, combinando colores llamativos y neutros, con una mezcla de materiales y texturas. No te gusta ir uniformado y buscas una mochila que se ajuste a tu estilo urbano y juvenil. ¿Hemos acertado?, pues has llegado al lugar correcto!

Tipos de Mochilas Urbanas

Las Marcas con Más Reputación

Elige tu Género

mochila urbana para hombre
mochilas urbanas mujeres

¿Cuál es la Mejor Mochila Urbana para el día a día?

The North Face Vault

mochila-urbana-favorita-y-economica
Relación Calidad - Precio
Valoraciones Positivas en Amazon
Capacidad

Dimensiones: 50 cm de alto, 34 cm de ancho, 20 cm de profundidad.

Volumen: 26 litros.

Peso: 700 gramos.

Material: Poliéster.

Pros: Precio por debajo de los 50€, es la mochila que mejor relación calidad – precio tiene de la marca, y del mercado. Es minimalista, con un diseño muy pulcro y elegante. Cuenta con un sistema de suspensión que permite llevar la comodidad a otro nivel. Compartimento acolchado para un portátil de hasta 15″. Compartimento principal amplio para todas tus pertenencias. El compartimento frontal tiene otra sección acolchada para una tablet, y enganches muy prácticos para los bolis. 2 bolsillos laterales de malla, correas y asa acolchadas.

Contras: Si llevas pocas cosas, puede resultar un poco incómodo acceder al fondo de la mochila. No es impermeable.

¿Por Qué es Nuestra Mochila para Diario Favorita?

Después de poner a prueba más de 30 modelos distintos de mochilas para uso diario, The North Face es la que mejor se ajustó al tamaño estándar que requiere una persona con un movimiento mínimo en la ciudad. Tiene el tamaño perfecto, usabilidad cómoda, práctica, y con un estilo con nos encanta.

Para ser una mochila de gama alta, el precio muy económico. A pesar de que el poliéster no sea tan resistente como el nylon (de ahí el precio barato), es una mochila fabricada con lo más altos estándares de calidad la marca, y con la durabilidad a la que estamos acostumbrados.

Nos encanta la organización que tiene la mochila, desde su compartimento para portátil, tablet, móvil, hasta el organizador de bolígrafos, un detallazo!. El compartimento principal es muy amplio, ideal para estudiantes, o personas que requieran movilizarse con sus accesorios personales.

Un factor que consideramos importante en las mochilas que probamos es la ventilación de la espalda. Lo que vayas a llevar en tu espalda a diario debe ser suave,  y ventilado, 2 requisitos que la marca cumple con creces.  El sistema Flexvent mantuvo nuestra espalda fresca a pesar del trajín al que estuvimos expuestos (dar 2 vueltas con transbordos en la linea 6 del metro de Madrid, en pleno verano 😀 ). 

En cuanto a comodidad, el hecho de que haya sido aprobada por la Asociación Americana de Quiropráctica, habla por sí solo. 

Opiniones de las 5 Mochilas Urbanas Más Compradas en Amazon en 2020

¿Cómo elegir tu mochila urbana perfecta?. Hemos analizado cada detalle y comentario de las mochilas de estilo urbano más vendidas en Amazon, para poder resumírtelas y puedas elegir la que más se ajuste a tus requerimientos:

Fjallraven Kanken Mini

FJALLRAVEN-Kanken
Relación Calidad - Precio
Valoraciones Positivas en Amazon
Capacidad

Con un diseño minimalista y una forma poco convencional, este modelo tiene suficiente espacio de almacenamiento y accesorios para que lleves de forma cómoda y segura todo lo que necesitas al ir a clases, al trabajo, o simplemente de paseo. El logo de Fjällräven Kånken está elaborado de material reflectante, así que también podrás ubicarla fácilmente entre la multitud o lugares oscuros.

La llevamos en algunas salidas, llevando un par de cuadernos, un libro, útiles de trabajo, gafas, tapper (con cubiertos), y un portátil. El bolsillo delantero es grande y nos permitió llevar nuestro móvil, cartera, llaves, cables y algunas golosinas, mientras que los bolsillos laterales fueron ideales para colocar una botella de agua y un paraguas.

Es rectangular, una figura poco ortodoxa que te permite aprovechar cada centímetro de tela sin forzarla o a las cremalleras. Las asas superiores son gruesas y cuentan con un botón magnético para mantenerlas juntas, el compartimiento principal tiene una etiqueta para que coloques tus datos personales, y una almohadilla trasera que le permite mantener la forma aún cuando no esté en uso.

Dimensiones: 29cm de alto, 20cm de ancho, 13cm de profundidad.

Volumen: 7 litros.

Peso: 220 gramos.

Materiales: Vinilo en la parte externa (impermeable), el resto de la composición es de polipropileno.

Pros: Diseño sencillo, minimalista, muy práctica para el día a día, telas de la más alta calidad, muy cómoda, muy ligera.

Contras: Estos bolsos tienden a captar mas la suciedad que otras marcas (aunque se limpia fácilmente), si te gusta la exclusividad esta mochila no es para ti (está muy de moda), poca capacidad.

Newhey

newhey-impermeable
Relación Calidad - Precio
Valoraciones Positivas en Amazon
Capacidad

Para quienes quieren llevar todo a cuestas al viajar, este modelo de capacidad extensible que puede llegar hasta los 50 litros es ideal gracias a más de una decena de bolsillos internos y externos, una estructura reforzada, un asa superior reforzada para llevar a una mano, una salida para tus auriculares y otra para un cable USB, y material reflectante para hacerte fácil de ubicar.

Nos acompañó en viajes, llevando hasta 3 cambios de ropa (camisetas, pantalones y calcetines), un abrigo, una botella de 750 mililitros, un paraguas, nuestro portátil, auriculares, batería portátil, un paquete de toallitas húmedas, un par de cuadernos, una agenda y un libro, nuestro móvil, cartera y llaves.

Se enfoca en la seguridad y la comodidad, contando con cremalleras bidireccionales con agujeros para asegurarlas con un candado, un bolsillo secreto para tus posesiones valiosas, una correa lateral con hebilla para ajustar la tensión y bloquear las cremalleras, una funda engrosada y con velcro para asegurar tu laptop en su lugar, y un espaldar engrosado y transpirable para facilitar tus viajes.

Dimensiones: 54cm de alto, 38cm de ancho, 25cm de profundidad..

Volumen: 30 litros.

Peso: 1,2 Kg.

Material: Poliéster resistente al agua.

Pros: Puerto de carga USB (requiere comprar el cargador a parte), correa de equipaje para enganchar a una maleta, bolsillos antirrobo, bolsillo interno para móvil con conector de auriculares externo, detalles reflectantes nocturnos, cremalleras robustas y sólidas.

Contras: Poca variedad de diseños y colores. Más pesada de lo habitual en este tipo de mochilas. No cubre del todo los golpes en las esquinas del portátil.

Platero P-U01B

platero-p-u01b-barata-opiniones
Relación Calidad - Precio
Valoraciones Positivas en Amazon
Capacidad

Está diseñada de forma minimalista y con un color sobrio para adaptarse a tu estilo, contando con un cuerpo completamente engrosado para brindar mayor protección a tus pertenencias, un puñado de bolsillos espaciosos con cintas elásticas para mantener los objetos pequeños en su lugar, un compartimiento secreto para las posesiones de valor, y un asa reforzada para llevar a una mano.

Es perfecta para ir a la universidad, contando con un compartimiento engrosado para un portátil de hasta 15,6 pulgadas, tiene 2 bolsillos laterales para llevar objetos pequeños como una botella de agua y una batería portátil, 2 compartimientos centrales en los que podrás llevar un puñado de cuadernos, libros, móvil, un paraguas, y tapper.

En cuanto a seguridad, utiliza cremalleras duales y bidireccionales que puedes asegurar utilizando un candado, tiene un bolsillo secreto en el espaldar para objetos de valor, e incluye una salida de auriculares para que tu móvil siempre esté protegido dentro de la mochila. Para otorgar comodidad, tiene un espaldar engrosado en secciones específicas, con canales para optimizar el flujo de aire.

Dimensiones: 49cm de alto, 19cm de ancho, 29cm de profundidad.

Volúmen: 22,5 litros.

Peso: 1,09 Kg

Material: Nylon balístico impermeable.

Pros: Diseño de flujo de aire en la parte posterior (ideal para fuertes sudores), bolsillo oculto antirrobo, diversidad de compartimentos internos para el ordenador portátil, libros, cuadernos, cartera, bolis, puerto para auriculares., respaldo y tirantes acolchados.

Contras: Solo disponible en color negro. Su función impermeable no es resistente para lluvias fuertes. Si buscas una mochila manejable, esta te puede resultar un poco grande y pesada.

Pepe Jeans Bromley

mochila-urbana-de-pepe-jeans
Relación Calidad - Precio
Valoraciones Positivas en Amazon
Capacidad

Con un estilo poco ortodoxo pero sobrio, este modelo está diseñado para aquellas idas al trabajo en las que debes llevar todo tu equipo de forma cómoda y protegida, incluyendo 5 bolsillos externos con cremallera y de gran tamaño, 3 formas distintas de llevarla encima, y un compartimiento con una funda engrosada y cinta de velcro para mantener tu portátil en su lugar.

La probamos llevando una libreta y un libro, un tapper, algunos snacks, un termo de 1 litro, un portátil de 13 pulgadas con cargador y ratón, una batería portátil, auriculares, un móvil y cartera.

Lo que la diferencia de sus competidoras es el espaldar, ya que es posible retirar los tirantes para guardarlos en una funda trasera y llevar así la mochila a una mano utilizando las asas reforzadas, o al hombro. Esto permite llevarla con mayor comodidad en espacios limitados (como el bus o el tren), y te brinda un estilo único al simular un maletín grande y de diseño pulcro.

Dimensiones: 28cm de alto, 41cm de ancho, 16cm de profundidad.

Volúmen: 13,3 litros.

Peso: 939 gramos.

Material: Piel Sintética.

Pros: Bolsillos exteriores bien repartidos para distribuir correctamente el peso. Compartimento para portátil acolchado. Muy ligera para la capacidad que tiene. Tirantes ergonómicos y anchos. Se adapta perfectamente a una maleta si eres asiduo a viajar. Tamaño perfecto si buscas una mochila manejable.

Contras: Si no tienes cuidado con la piel sintética, podría estropearse fácilmente. Para lo meticuloso que suele ser Pepe Jeans en su fabricación, han obviado poner doble cremallera, por lo que algunos usuarios reportan que si no tienes el debido cuidado, tus pertenencias podrían caerse fácilmente. Pagas marca y diseño, tienes opciones más económicas en otras marcas.

Travelite

mochila-urbana-travelite-basic
Relación Calidad - Precio
Valoraciones Positivas en Amazon
Capacidad

Enfocada en brindarte un estilo urbano, esta mochila no sacrifica su funcionalidad por lucir bien, ya que incluye más de una decena de organizadores y bolsillos para todas tus cosas, material fácil de limpiar, cremalleras bidireccionales con agujeros para que las asegures con un candado, una funda engrosada y con cinta de velcro para tu portátil, y un asa superior de gran tamaño.

La usamos para salidas de fin de semana en las que pasamos la noche fuera de casa, llevando una botella de 1 litro, un cambio de ropa completo, un abrigo, un puñado de cuadernos y un libro, nuestro portátil, móvil, cartera y llaves. Gracias a su espaldar engrosado y tirantes con correa frontal de ajuste vertical, esta fue una de las mochilas más cómodas que probamos para salir por la ciudad.

La definiremos con la palabra «organización» gracias al gran número de bolsillos y compartimientos que tiene, incluyendo 2 compartimientos centrales, 2 bolsillos frontales, 2 fundas laterales de malla, una funda engrosada para el portátil, y un bolsillo frontal con 7 organizadores para todos tus útiles de trabajo.

Dimensiones: 16cm de alto, 31cm de ancho, 45cm de profundidad.

Volúmen: 20 litros.

Peso: 699 gramos.

Material: Poliéster.

Pros: Alta calidad en cada uno de sus materiales, algo que caracteriza a la mayoría de marcas alemanas. Multifuncional: tanto para viajes, como para uso diario en la ciudad, o incluso para senderismo o ciclismo. Compartimento para portátil, bolsillo oculto antirrobo. Diseño minimalista con variedad de colores. Es una maravilla la flexibilidad que ofrece para ampliar su capacidad. Muy equilibradas en relación peso – capacidad.

Contras: Al ser pensada como un mochila para gente que se mueve constantemente, se echa en falta el típico puerto usb, y salida para auriculares. No es impermeable.

¿Qué Mochila Urbana barata Comprar?

Amazon Basics

Amazonbasics mochila urbana
Relación Calidad - Precio
Valoraciones Positivas en Amazon
Capacidad

Con un precio inferior a 15 euros, esta es para quienes necesitan complementar su equipaje al salir de viaje, teniendo no solo una capacidad de almacenamiento de 25 litros y un peso inferior a los 160 gramos, sino también un buen número de compartimientos, material elástico para aprovechar cada centímetro de tela, y la capacidad de plegarse hasta convertirse en un bolso de mano.

La probamos llevando objetos ligeros pero esenciales, incluyendo una botella de 750 mililitros, un paraguas, snacks, toallitas húmedas, un libro y un cuaderno, algunos útiles de trabajo, una batería portátil, cables, nuestros documentos y móvil. Al utilizarla en viajes más largos, incluímos un abrigo y un par de cambios de ropa gracias a su capacidad de expandirse un poco.

Lo que más nos gustó es que podemos plegarla por completo y guardarla en un conveniente bolso de mano cuando no esté en uso, siendo especialmente útil en viajes de larga distancia en los que necesitamos más de un bolso para poder transportar nuestras pertenencias. Una vez la volvimos a necesitar, la sacamos del bolso para devolverla a su forma original sin dañar la tela o accesorios.

Dimensiones: 44cm de alto, 19cm de ancho, 29cm de profundidad.

Volúmen: 25 litros.

Peso: 159 gramos.

Material: Nylon.

Pros: Ultra ligera, cómoda, con doble cremallera para más seguridad. Correas transpirables. Compacta (tiene una funda para doblarla, y queda del tamaño de la palma de tu mano). Minimalista, con compartimentos sencillos y a mano. Variedad de colores. Resistente al agua.

Contras: Las correas no son acolchadas. A pesar de tener buena capacidad, no le puedes meter mucho peso, caso contrario la costura empezará a ceder (no es para ti si necesitas llevar libros pesados). Pocos compartimentos.

Catálogo con la Últimas Ofertas de Mochilas Urbanas a Diciembre del 2020