Mochila Portabebés para Senderismo

Llevar a tu peque a todos lados es una de las mayores alegrías que has experimentado desde que eres padre, pero hay una actividad que aún no sabes cómo abordar: el senderismo. Lo que necesitas es una mochila capaz de brindar capacidad de almacenamiento, seguridad y ergonomía, haciendo posible que tu bebé vaya contigo a los parajes más vistosos de tu ciudad.

¿Cuál es la Mejor Mochila Portabebés de Montaña?

Deuter Kid Comfort

la mejor mochila portabebes para senderismo del mundo
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Elaborada de materiales premium y con un diseño muy completo, este es el mejor modelo que probamos para llevar a nuestro peque de senderismo. Con una cabina engrosada y ventilada, una almohada para apoyar su cabeza, fundas elásticas para el biberón, y un buen número de bolsillos para suministros y enseres, este modelo fue el que más nos acompañó al salir de casa. 

Aunque pueda ser difícil de usar para primerizos, la curva de aprendizaje vale la pena una vez que descubres todos los accesorios que tiene instalados, incluyendo un compartimiento para llevar tu bolsa de agua de hasta 3 litros, un espaldar engrosado y de material transpirable, tirantes ergonómicos, y 3 bolsillos externos para llevar todos tus enseres y los de tu peque.

Lo que más nos gustó es el sistema «Vari-flex», protagonista de su diseño, que permite que el cinturón y la mochila se muevan de forma independiente, haciendo que esta última siga con mayor precisión los movimientos de tu cuerpo y experimentes una sensación más cómoda al viajar. La parte trasera de este brinda apoyo para la espalda baja, permitiéndote llevar mucho peso sin lastimarte.

Peso: 3,39 kilogramos.

Volumen: 14 litros.

Dimensiones: 72 cm de alto, 43 cm de ancho, 34 cm de profundidad.

Material: poliester 210D PA.

Pros: tiene suficiente espacio para llevar una gran cantidad de enseres. El cinturón vari-flex permite que se adapte a cualquier tipo de cuerpo. Te permite llevar una bolsa de agua de 3 litros.

Contras: puede ser un poco difícil de usar para padres primerizos. Su diseño premium la coloca entre las más costosas del mercado.

Opiniones de Las 5 Mochilas de Senderismo para Bebés Más Vendidas del 2022

Dromader

opiniones mochila portabebes senderismo
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Ya sea para excursiones o viajes en la ciudad, cuenta con un diseño práctico y funcional, incluye un compartimiento de material aislante para mantener la temperatura de los biberones, un armazón fuerte para evitar accidentes, y un puñado de bolsillos para todas nuestras cosas.

Nos encantó que estuviera completamente engrosada para mantenernos cómodos durante cada viaje, así como que incluyera una colchoneta grande para el cambio de pañales o simplemente para sentarnos a disfrutar la vista. El sistema 3D Optifit ayudó a que se adaptara a nuestro cuerpo y al de nuestra pareja sin ningún problema, permitiéndonos pasarnos la mochila mientras caminábamos.

Fue perfecta en todo tipo de clima ya que incluye una cubierta ventilada para proteger a nuestro peque del sol en los días calurosos, y también una funda completamente impermeable con secciones laterales de plástico para que pudiera seguir viendo el panorama aún en los días de lluvia. Ambos protectores son desmontables y pueden guardarse de forma conveniente.

Peso: 2,72 kilogramos.

Volumen: 15 litros.

Dimensiones: 74 cm de alto, 35 cm de ancho, 35 cm de profundidad.

Material: poliamida 600D/PU HD.

Pros: tiene un cobertor extraíble para brindar protección contra la luz solar y la lluvia. Utiliza el sistema 3D Optifit para mayor ajuste del espaldar. Incluye una colchoneta para el cambio de pañales.

Contras: puede ser difícil colocártela si no tienes compañía. Los bolsillos del cinturón no son fáciles de utilizar cuando la tienes encima.

Montis

mochila senderismo portabebes en ofertas
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Resistencia y capacidad son sus mayores cualidades. Capaz de llevar niños de hasta 25 kilogramos, con una estructura resistente y de aluminio capaz de hacerla más ligera que mochilas similares, y con una capacidad de almacenamiento de 18 litros que puede expandirse hasta los 28 litros gracias a un bolso removible.

Es «todo en 1», vendiéndose con un protector para la lluvia, cubierta para el sol, un cambiador de gran tamaño, un espaldar de ajuste vertical, correas frontales y cinturón para la distribución del peso, e incluso 6 fundas de malla para llevar muchos objetos de uso frecuente al alcance de la mano.

Se diferencia por incluir una mochila adicional de 10 litros que podemos añadir o remover del portabebés a conveniencia. Puede servir para expandir significativamente la capacidad de almacenamiento y para distribuir el peso entre dos personas en aquellos viajes en los que vamos acompañados de otro adulto.

Peso: 2,7 kilogramos.

Volumen: 18 litros.

Dimensiones: 90 cm de alto, 37 cm de ancho, 37 cm de profundidad.

Material: poliéster 600D.

Pros: incluye un bolso extraíble de 10 litros para llevar enseres adicionales por separado. Diseño resistente y versátil para llevar niños de hasta 25 kilogramos. Cuenta con una estructura de aluminio que le brinda un peso reducido en comparación con modelos similares.

Contras: no tiene bolsillos en el cinturón. No puede plegarse.

ZStyle

mochilas bebes senderismo al mejor precio
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Esta es una opción barata que no sacrifica su calidad y funcionalidad, contando con materiales capaces de brindar resistencia, un espaldar engrosado, respirable y ajustable, un cinturón con soporte para la espalda baja, un protector para el sol, y una pequeña bandolera para llevar objetos esenciales como snacks, ungüentos o toallitas húmedas.

Cuenta con una estructura lo suficientemente rígida para mantenerla en pie cuando la apoyábamos en el suelo, pero capaz de extenderse según nos pareciera necesario. Esto es gracias a un cordón de seguridad que nos permitía incrementar o disminuir la distancia entre nuestra espalda y nuestro peque.

Fue una de nuestras favoritas porque nos permitió plegarla cuando no estaba en uso, pasando de 60 centímetros de profundidad, a 18 centímetros. Esto es ideal para guardarla en nuestro vehículo sin ocupar demasiado espacio al momento de ir o volver del sendero de nuestra preferencia, haciendo que los viajes fueran muy cómodos.

Peso: 3 kilogramos.

Dimensiones: 60 cm de alto, 30 cm de ancho, 30 cm de profundidad.

Material: poliéster.

Pros: incluye una mochila pequeña que puede llevarse como bandolera. Puede extenderse en profundidad para tener un espacio de hasta 60 centímetros, o puede plegarse para ocupar menos de 20 centímetros. Es una mochila económica, costando hasta 50% menos que otros modelos.

Contras: se sostiene solo por su forma, sin contar con un sistema adicional que le otorgue estabilidad cuando está en el suelo.

Vaude

mochila portabebes vaude con base acolchada
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Con un diseño minimalista, un puñado de accesorios para otorgar funcionalidad, el uso de materiales con el sello Bluesign que la certifican como una opción sustentable para quienes protegen el medio ambiente, y secciones de tela reflectante para hacer que tus viajes nocturnos sean más seguros, este modelo ligero es ideal para sesiones cortas de senderismo.

Cuenta con un sistema de suspensión Tergolight y un cinturón engrosado que le permiten distribuir el peso de tu peque y tus enseres al viajar. El espaldar está separado en varias secciones engrosadas para brindar protección dedicada, al tiempo que optimizan el flujo de aire incluso en los climas más áridos.

Es una pega que buena parte de los accesorios se venden por separado, nos gustó que evitara aquellos complementos que muchos podríamos no utilizar para disminuir el peso total de la mochila. Aunque estando vacía tenga un peso de 2,56 kilogramos (un peso común en los portabebés), es significativamente más ligera que otros modelos de más de 70 cm de altura.

Peso: 2,56 kilogramos.

Volumen: 20 litros.

Dimensiones: 72 cm de alto, 35 cm de ancho, 41 cm de profundidad.

Materiales: poliamida, poliéster y poliuretano.

Pros: utiliza materiales con certificado Bluesign que no solo la convierten en una opción sustentable, sino más ligera que modelos de la misma capacidad. Tiene secciones de tela reflectante para protegernos en áreas de poca iluminación. 

Contras: la funda contra la lluvia se vende por separado, al igual que la almohada para tu peque.

Ultrapower

senderismo bebe mochila barata
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Con un diseño ergonómico y funcional, brinda una opción que coloca a tu peque como el centro de atención, incluyendo cinturones de seguridad que garantizan la altura óptima, tirantes y espaldar engrosado en la cabina, y un diseño abierto para facilitar el paso del aire. No es completamente plegable, pero podrás desarmar algunas secciones para hacerla más fácil de guardar.

Es espaciosa, contando con un compartimiento de gran tamaño, un bolsillo frontal de material aislante para biberones, 2 fundas laterales de malla, y correas elásticas para llevar equipo adicional. Se vende con un tapete grande para el cambio de pañales, y con una cubierta superior para el sol y la lluvia que podrás extraer o colocar a conveniencia.

También utiliza el sistema de ajuste 3D Optifit, que le permite adaptarse a personas de complexiones variadas gracias a 4 tamaños de soporte: S, M, L, XL. Esto hace que llevarla en nuestras sesiones al aire libre sea cómodo porque nos deja pasársela a nuestra pareja cuando sentimos que nuestra espalda no puede más.

Peso: 2,5 kilogramos.

Volumen: 21 litros.

Dimensiones: 75 cm de alto, 37 cm de ancho, 37 cm de profundidad.

Materiales: poliamida 600D/PU HD.

Pros: incluye secciones de material reflectante para caminatas en el crepúsculo. Tiene fundas laterales de malla para llevar un par de botellas de 500 mililitros. Utiliza el sistema 3D Optifit para un ajuste personalizado en cada viaje. Incluye un tapete grande para cambiar los pañales de tu peque.

Contras: el uso de materiales menos costosos hace que algunas acciones, como ajustar la funda para la lluvia, no sean tan cómodas.

Catálogo de Mochilas Portabebés para Senderismo con las Últimas Ofertas a Septiembre del 2022

¿Cómo Elegir una Mochila para llevar de Senderismo a tu bebé?

El complemento que utilices para llevar a tu bebé no solo debe brindar comodidad, sino también protección debido a los constantes cambios del clima, los caminos difíciles, y las horas de viaje. Te recomendamos tener en cuenta lo siguiente: 

Tipo de mochila

Aunque existen muchos tipos de mochila de senderismo para llevar a tu niño, suelen catalogarse de la siguiente manera:

  • Para «confort», con un diseño corpulento, lleno de accesorios y funcionalidades para llevar a niños de hasta 25 kilogramos en viajes de más de un par de horas sin que les falte nada
  • Ligeras, fabricadas para viajes cortos (2-3 horas) y contando solo con los accesorios necesarios para hacer que no te falte lo esencial al salir de casa.

Comodidad para tu bebé

Están diseñadas para brindar comodidad y seguridad a tu bebé, y por eso es importante que tenga un sistema de ajuste que lo mantenga en su sitio, protegiendo su espalda y haciendo que pueda estar sentado por varias horas sin sentirse incómodo.

Es necesario que brinde comodidad en brazos, hombros y piernas, al tiempo que otorga soporte para su espalda, pies, e incluso una almohada para que apoye la cabeza cuando quiera tomar una siesta.

Protección contra el clima

Las sesiones de senderismo suelen ser soleadas o lluviosas, ambas condiciones climáticas que pueden ser muy incómodas para la piel sensible de tu peque.

El modelo que elijas debe tener una funda protectora que le brinde sombra y optimicen el paso del aire, al tiempo que lo protege de la lluvia sin humedecerse o cambiar de temperatura. No todas suelen incluir fundas impermeables.

Comodidad y engrosado

No solo la comodidad de tu peque es importante, tú también debes sentir que la mochila hace todo lo posible para mantener tu comodidad.

Las mejores mochilas suelen tener un buen sistema de suspensión para soportar el peso y permitir el flujo de aire, un cinturón que te ayude a distribuir el peso y pueda llevar algunos objetos pequeños, un espaldar ajustable para que puedan llevarla tú o tu pareja, y un buen espacio de almacenamiento.

Peso

Los modelos ligeros suelen tener un peso cercano a los 2 kilogramos, mientras que los enfocados en la comodidad pueden alcanzar los 4 kilogramos.

Aunque es inevitable que estas mochilas sean pesadas, es importante que tomes en cuenta el peso de los enseres que llevarás contigo, en conjunto con el peso de tu peque, ya que un modelo demasiado pesado puede hacer la diferencia entre un viaje cómodo y uno realmente complejo.

Almacenamiento

Aunque existen modelos minimalistas, la mayoría suele incluir un buen número de compartimientos para guardar todos tus enseres y los de tu peque, desde cremas, ropa extra, hasta snacks e hidratación.

El espacio de almacenamiento suele distribuirse entre un compartimiento central, 2 bolsillos superiores acompañados de fundas de malla, y un compartimiento inferior, con algunas incluyendo bolsillos pequeños en el cinturón, e incluso mochilas removibles.

La capacidad suele variar de entre 12 y 26 litros, y dependerá de la duración de tus viajes, época del año, y clima.

Capacidad de ajuste

Si la mochila va a ser utilizada por múltiples miembros de la familia, entonces es ideal que cuente con una amplia capacidad de ajuste para que se adapte a cualquier tipo de torso, hombros y cintura.

Esta dependerá de la gama de la mochila, mientras que los diseños más costosos incluyen más herramientas de ajuste, los más económicos utilizan diseños estándar.

Tamaño y peso del peque

Los sistemas diseñados para brindar comodidad y protección suelen ser universales, sin embargo, como cada niño se desarrolla de forma distinta, es importante conocer qué modelos se adaptan mejor a nuestro peque.

Se recomienda que este pese al menos 8 kilogramos, y que no sobrepase de los 25 kilogramos. Esto dependerá del diseño de la mochila y tu capacidad de carga, pero también de qué tan cómodo y seguro está el bebé al pasear.

Ventilación

La ventilación debe ser igual de efectiva para el espaldar del adulto, como para las secciones que cubren el cuerpo de tu peque.

En la mayoría de los casos nos encontraremos con diseños de malla y suspensión que evitan el contacto directo con la tela y optimizan el flujo de aire, mientras que algunos pueden ir tan lejos como para hacer que toda la sección en la que va el bebé esté hecha de malla transpirable.

Accesorios

Este tipo de mochilas suele incluir accesorios diseñados para mejorar la experiencia de padres y niños por igual, con algunos de los más demandados siendo los siguientes: un compartimiento para llevar una bolsa de agua y una salida para el tubo, una mochila removible para llevar más objetos y poder distribuir el peso total con un acompañante, y posapies para que tu peque pueda apoyarse y mejorar su postura mientras pasean.

Roberto Morales

Soy un apasionado y coleccionista de mochilas. Te muestro un análisis en profundidad de cada mochila: funcionalidad, calidad de las cremalleras, fortaleza de las costuras, profundidad de cada bolsillo, y función de cada trozo de tela. Accederás a toda la información que necesitas antes de lanzarte a comprar.

Ver Otros Modelos de Senderismo: