Mochilas de Senderismo de 10 Litros

Estás cansado de que todas tus sesiones de senderismo tengan que estar acompañadas de una mochila aparatosa y pesada, aún cuando solo quieres salir un par de horas y llevar lo justo. Lo entendemos, por eso te recomendamos un modelo de 10 litros que tenga un diseño ultraligero, con gran capacidad de organización, y materiales resistentes.

Opiniones de las 3 Mochilas de 10 Litros para Senderismo más Vendidas del 2022

Quechua

la mejor mochila de 10 litros para senderismo quechua
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Es minimalista, con un diseño sobrio y pocos accesorios en el exterior. Tiene 2 compartimientos y está fabricada con una mezcla de poliuretano y poliéster que la hacen ligera, resistente a los desgarros y waterproof. El espaldar y los tirantes no son de malla transpirable, pero sí están engrosados para proteger nuestra piel y músculos al caminar.

Vino con nosotros en viajes de un par de horas, teniendo un compartimiento central espacioso y con un par de organizadores para colocar nuestras gafas, algunos suministros y equipos electrónicos. En el frente tiene un bolsillo con apertura vertical al que podemos acceder fácilmente con solo poner la mochila de lado sin tener que quitarnosla de los hombros.

Lo que más nos gustó es su diseño ultraligero, pesando 145 gramos y siendo uno de los modelos más fáciles de transportar que hemos utilizado. La base es resistente a la abrasión, por lo que nunca nos preocupamos de que pudiera sufrir daños al dejarla en el suelo.

Peso: 145,6 gramos.

Volumen: 10 litros.

Dimensiones: 39 cm de alto, 30 cm de ancho, 12 cm de profundidad.

Material: poliuretano y poliéster.

Pros: su diseño es ultraligero, pesando hasta 30 gramos menos que modelos similares. La apertura del compartimiento principal es grande y facilita la extracción de equipo. El bolsillo frontal es ideal para retirar suministros sin quitarte la mochila.

Contras: el espaldar es simple y no cuenta con malla transpirable o engrosada. No tiene una correa de esternón.

Salomon

salomon de 10 litros para senderismo en ofertas
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Cuenta con una estructura de 4 materiales que le brindan elasticidad, resistencia a desgarros y agua, y facilidad de limpieza, un compartimiento con gancho para sujetar un sistema de hidratación, un bolsillo con cremallera de apertura completa para facilitar la extracción de equipo, y un asa superior reforzada para llevarla a una mano o colgarla.

La probamos en sesiones cortas de senderismo, llevando nuestra bolsa de agua y un par de botellas pequeñas en las fundas laterales, y comestibles en el compartimiento central. En el exterior colocamos nuestros bastones en las cuerdas elásticas de sujeción, y algunas herramientas ligeras en las anillas de tela del frente y los tirantes. 

Nos gusto su diseño ceñido al cuerpo. Cuenta con un espaldar engrosado y de malla para proteger la piel y los músculos, un sistema de suspensión para optimizar la distribución del peso y asegurar un flujo de aire constante, una correa frontal con capacidad de ajuste vertical, un cinturón, y un compartimiento para una bolsa de agua.

Peso: 334 gramos.

Volumen: 10 litros.

Dimensiones: 47 cm de alto, 22 cm de ancho, 16 cm de profundidad.

Material: poliéster, poliamida, polietileno y elastano.

Pros: El espaldar es engrosado y de tela de malla, con suspensión para disminuir las temperaturas. Cuenta con una correa de esternón con ajuste vertical y un cinturón. Incluye una cuerda elástica en el frente para atar tus bastones o piolet. Tiene un compartimiento diseñado para una bolsa de agua pequeña.

Contras: el cinturón no está engrosado ni tiene compartimientos.

G4Free

mochila de 10 litros g4free comoda y versatil para senderismo
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Es pequeña y multifuncional, además de senderismo, te servirá para otras actividades como ciclismo, o gimnasio. Cuenta con un espaldar engrosado, tirantes con capacidad de ajuste de longitud, una estructura de nylon resistente al agua y a los desgarros, cremalleras SBS diseñadas para el uso constante, y 3 compartimientos espaciosos para llevar lo justo.

Su tamaño es para salidas de un par de horas gracias a un compartimiento central espacioso y sin bolsillos para no sacrificar la capacidad de almacenamiento, un bolsillo frontal con apertura vertical para un acceso rápido, y un bolsillo secreto en la espalda para objetos valiosos.

Nos encanta porque su diseño no sacrifica accesorios, teniendo una hebilla interna para asegurar tus llaves y que puede retirarse para transportarlas a conveniencia, un sistema de ajuste para cambiar la longitud de los tirantes, y un par de anillas de tela en los tirantes para colocar ganchos en los que llevar equipo adicional.

Peso: 170 gramos.

Volumen: 10 litros.

Dimensiones: 40 cm de alto, 23 cm de ancho, 10 cm de profundidad.

Material: nylon.

Pros: tiene un bolsillo secreto en el panel trasero. Utiliza cremalleras SBS para aligerar el peso y disminuir el costo. Es la más barata de la lista. Cuenta con una hebilla interna para llevar tus llaves.

Contras: no tiene correas frontales para la distribución del peso. El espaldar es de tela y no ayudará con la disipación del sudor.

Catálogo de Mochilas para Senderismo de 10L con las Últimas Ofertas a Septiembre del 2022

¿Cómo elegir una buena mochila de 10 litros para Montaña?

Materiales

La que elijas debe estar fabricada con materiales que otorguen resistencia a los desgarros y al agua. También debes investigar si es fácil de lavar, y que el color o modelo que compres no se mancha o ensucia fácilmente.

Bolsillos

Una buena mochila pequeña debe tener los bolsillos necesarios para llevar todo tu equipo y suministros de forma organizada. También es importante que cuente con al menos un compartimiento oculto para llevar objetos valiosos.

Ergonomía

Debes asegurarte que cuente con material engrosado y transpirable, especialmente en el espaldar y los tirantes donde se acumulará la mayor parte del calor y el sudor.

Compartimientos para equipos electrónicos

Las mejores opciones del mercado suelen incluir bolsillos especiales para proteger tus equipos electrónicos (móvil, tablet, batería portátil) seguros de los golpes, rasgaduras o humedad.

Funcionalidad

Antes de comprar debes determinar si quieres realizar alguna actividad adicional al senderismo. Encontrarás modelos versátiles capaces de adaptarse a otros deportes, o incluso actividades de diario.

Roberto Morales

Soy un apasionado y coleccionista de mochilas. Te muestro un análisis en profundidad de cada mochila: funcionalidad, calidad de las cremalleras, fortaleza de las costuras, profundidad de cada bolsillo, y función de cada trozo de tela. Accederás a toda la información que necesitas antes de lanzarte a comprar.

Ver Otros Modelos de Senderismo: