Mochilas Tácticas para Senderismo

Vas a llevar tus sesiones de senderismo al siguiente nivel, exigiendo tu cuerpo con viajes más largos y caminos más desafiantes. Para lograrlo necesitas una mochila táctica que te brinde un gran espacio de almacenamiento, materiales resistentes capaces de proteger tu equipo, y un diseño ligero que puedas llevar a hombros por varias horas.

Opiniones de las 3 Mochilas Tácticas de Senderismo más Vendidas del 2022

Tasmanian Tiger

la mejor mochila tactica para senderismo
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Es pesada y robusta, elaborada de nylon de alta densidad y con un peso superior a los 4 kilogramos. Cuenta con cremalleras YKK para asegurar una larga vida útil y utiliza hebillas de fuertes para mantenerse firme al llevar carga pesada. Es compatible con un sistema de hidratación grande, cuenta con salida para el tubo e incluye anillas de tela para mantenerlo sujeto al caminar.

Lo mejor es su capacidad de almacenamiento, que comienza en 90 litros y puede extenderse hasta los 100 mediante compartimientos elásticos y 3 bolsos externos removibles. Estos últimos tienen correas elásticas en el interior para mantener sujetas todas tus posesiones. Casi todo el exterior cuenta con anillas MOLLE, cuerdas elásticas y correas de tensión para llevar equipo adicional.

El espaldar está completamente engrosado, cuenta con secciones de malla transpirable para mantener la frescura y tiene un sistema de ajuste vertical para adaptar la mochila a deportistas de alturas variadas. El cinturón cuenta con soporte dedicado para la espalda baja. Tiene dos correas frontales (una con ajuste vertical), y load lifters para modificar la tensión entre tirantes y mochila.

Peso: 4,4 kilogramos.

Volumen: 90+10 litros.

Dimensiones: 84 cm de alto, 35 cm de ancho, 27 cm de profundidad.

Material: nylon cordura de 700D.

Pros: los 3 bolsos exteriores y la solapa superior pueden removerse para disminuir peso. El cinturón cuenta con engrosado adicional para la espalda baja. El sistema MOLLE recorre prácticamente todo el armazón. Tiene una sección para colocar tu identificación.

Contras: el cinturón no tiene bolsillos. Puede ser demasiado pesada, superando los 4 kilos estando vacía.

Wisport

wisport tactica para senderismo en oferta
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Su diseño es versátil, pudiendo expandirse de 75 a 87 litros al extender la cubierta superior. Está elaborada de nylon cordura con un conteo de deniers bajos para mantenerse ligera (2,3 kilogramos), tiene un sistema de liberación rápida para poder quitártela sin perder tiempo, el panel trasero tiene ajuste vertical, y el cinturón incluye soporte dedicado para la espalda baja.

Aunque es intimidante al principio, es muy versátil gracias a múltiples sistemas de correas de ajuste que permiten comprimir el contenido de la mochila por sección, y llevar grandes cantidades de equipo adicional. Son 4 correas laterales, 4 frontales, 2 traseras, 2 superiores, 2 inferiores, y load lifters. El panel frontal cuenta con anillas MOLLE.

Tiene una solapa superior con cremallera para llevar equipo de pequeñas dimensiones, 2 bolsos laterales removibles para hidratación adicional, y un compartimiento inferior para calzado o un saco de dormir. Se vende con una funda impermeable de colores vivos que la hacen fácil de ubicar en caso de extravíos.

Peso: 2,4 kilogramos.

Volumen: 75 litros.

Dimensiones: 65 cm de alto, 36 cm de ancho, 32 cm de profundidad.

Material: nylon cordura.

Pros: tiene correas laterales y frontales de compresión. Incluye un sistema de carga superior e inferior para llevar mucho equipo adicional. Es posible ampliar su capacidad de carga a 12 litros adicionales.

Contras: puede ser difícil sacarle el máximo provecho si eres primerizo. No tiene bolsillos en el cinturón.

TongCart

mochila tactica para montana barata
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Es un modelo ultraligero pero espacioso, con una capacidad de 70 litros y un puñado de compartimientos que incluyen una solapa de cremallera con engrosado, un bolsillo frontal para equipos electrónicos de gran tamaño, compartimientos laterales para un par de botellas, un bolsillo inferior para snacks o toallas pequeñas, y un compartimiento central sin organizadores.

Los compartimientos laterales y el bolsillo inferior cuentan con cuerdas de tensión que sirven para llevar equipo extra, pero también para mantener las cremalleras bloqueadas. El bolsillo frontal es de gran tamaño y tiene anillas MOLLE para distribuir mejor tus herramientas en la cara externa, y la solapa superior es de gran tamaño para llevar suministros, documentos personales, y tu móvil.

Su principal ventaja es el precio, que la ubica hasta 100 euros por debajo de modelos inferiores. Aunque esto limita la calidad de algunos de los detalles como hebillas y cremalleras, es una mochila resistente y repleta de accesorios que le brindan funcionalidad. Se encuentra disponible en 6 colores distintos, incluyendo negro, arena, camuflaje, madera “digital”, y ACU

Peso: 1,22 kilogramos.

Volumen: 70 litros.

Dimensiones: 69 cm de alto, 35 cm de ancho, 18 cm de profundidad.

Material: poliéster de 600D.

Pros: es la más barata de la lista, con un precio inferior a los 40 euros. Las correas de compresión pueden utilizarse también para llevar equipo adicional y para asegurar los compartimientos externos.

Contras: los bolsillos laterales e inferior pueden ser algo estrechos. El uso de materiales económicos puede hacerlos menos resistentes a la carga pesada.

Catálogo de Mochilas Tácticas para Montaña con las Últimas Ofertas a Diciembre del 2022

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una mochila táctica para senderismo?

Material

La mayoría está fabricada con nylon gracias a la durabilidad y resistencia de este material.

Algunos modelos cuentan con nylon de distintos «deniers», una medida que indica la durabilidad y el peso de la tela: las mochilas de mayor calidad utilizan nylon de 500 o más deniers, mientras que los modelos ultraligeros optan por 250 o menos deniers para disminuir el peso total.

Compartimientos

Los bolsillos te permiten mantener el control sobre tu equipo y suministros, algo vital en actividades como el senderismo, donde es necesario contar con un compartimiento central y muchos bolsillos complementarios tanto internos como externos.

Es importante que aprendas para qué es mejor cada bolsillo y tengas identificado en cuál irá cada pieza de equipo que lleves.

Panel trasero

Debe tener un diseño ergonómico y con secciones engrosadas para proteger tu espalda, pero también debe contar con un sistema de ventilación que limite la acumulación de sudor y propicie el flujo de aire fresco.

Los modelos tácticos utilizan espaldares de espuma y aluminio que te ayudan a mantenerte cómodo y a mejorar la distribución del peso entre los tirantes y el cinturón.

Peso

El diseño táctico implica que estas mochilas pueden ser un poco más pesadas que otros modelos de la misma capacidad, principalmente por el uso de materiales más resistentes y accesorios de mayor tamaño.

Aún así, es importante elegir un modelo ligero, ya que este disminuirá el peso que tienen que soportar tus músculos al moverte para que puedas ser más ágil.

Hidratación

Un sistema de hidratación es vital para los viajes al aire libre, permitiéndote mantenerte hidratado estando en movimiento y sin tener que retirarte la mochila de los hombros.

Los modelos tácticos no cuentan con esta característica, aunque en nuestra tienda online tienes varias mochilas compatibles con bolsas de agua, que incluyen una funda o compartimiento dedicado (con gancho y material aislante), una salida para el tubo, y anillas de tela o plástico para mantenerlo en su lugar.

Compatibilidad MOLLE

Los sistemas MOLLE son anillas de nylon resistente cosido a secciones específicas de la mochila para llevar equipo extra, como herramientas, bolsos pequeños y suministros.

Roberto Morales

Soy un apasionado y coleccionista de mochilas. Te muestro un análisis en profundidad de cada mochila: funcionalidad, calidad de las cremalleras, fortaleza de las costuras, profundidad de cada bolsillo, y función de cada trozo de tela. Accederás a toda la información que necesitas antes de lanzarte a comprar.

Ver Otros Modelos de Senderismo: