Mochilas para Senderismo y Trekking de 20 litros

Haces senderismo cada semana ya que te encanta ejercitarte a la vez que ves hermosos paisajes y despejas tu mente de la rutina. Es por eso que quieres tener a mano una mochila para sesiones cortas donde puedas llevar hidratación, alimentos, equipo deportivo y productos de emergencia de forma compacta y ligera. Estos son los modelos que te recomendamos:

¿Cuál es la Mejor Mochila de 20L para Montaña?

Salomon TrailBlazer

la mejor mochila trekking de 20 litros
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

La Trailblazer de Salomon cuenta con un diseño ultraligero que no le impide brindarnos un puñado de accesorios y funcionalidades de alta calidad, lo que la coloca en la cima de nuestra lista. Con un sistema de correas para tus bastones de trekking, espaldar y tirantes con diseño de malla para protección y frescura, e incluso una funda para portátil, esta es la mejor opción del mercado.

Salió con nosotros en sesiones donde llevamos nuestra bolsa de agua, un par de botellas de 500 mililitros, un abrigo, bastones, guantes, gorra, una franela y un pantalón extra, una multiherramienta, un kit de reparación (cinta e imperdibles), protector solar, una linterna y algunos antiinflamatorios en caso de emergencia. También llevamos varios bocatas y barritas energéticas.

Aunque no cuenta con una funda impermeable, el cuerpo está elaborado de una mezcla compleja de materiales que le permite ser resistente al agua para lluvias moderadas. También le permite ser resistente a rasgaduras y cambios de temperatura, así como mantener la flexibilidad para darle mayor uso a cada compartimiento o adaptarse mejor al cuerpo del deportista.

Lo que más nos gustó es que su diseño es minimalista, lo que la hace ligera y evita movimientos o rebotes al caminar. Todo se mantiene compacto gracias a un material moldeable con el que podemos elegir cuántas cosas llevar sin preocuparnos por arruinar nuestra experiencia deportiva al perder el balance o tener que ajustar las correas frontales y tirantes constantemente.

Sin duda es la mochila que te recomendamos comprar como primera opción.

Peso: 410 gramos.

Volumen: bolsa de agua de 2 litros.

Dimensiones: 51 cm de alto, 21 cm de ancho, 16 cm de profundidad.

Materiales: poliéster, poliamida, polietileno, y elastano.

Pros: tiene un sistema de cuerdas para llevar los bastones. Los bolsillos laterales pueden utilizarse para llevar hidratación adicional aunque no estén creados para esto. Su diseño se adapta al cuerpo de las deportistas. Elaborada de material impermeable. El sistema 3D de los tirantes y espaldar te ayudan a mantener la frescura.

Contras: no se vende con una funda impermeable. No tiene correas laterales para el ajuste de la tensión. No tiene salida para el tubo de agua.

Las 3 Mochilas de Montaña de 20 Litros más Funcionales del 2022

Local Lion

local lion para trekking en oferta
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Con este modelo, Local Lion crea una opción espaciosa y robusta capaz de llevar mucho material deportivo pero también adaptarse a objetos que complementen cada salida, todo al tiempo que incluye accesorios que la vuelven multipropósito, como una funda de malla para llevar un abrigo o un casco de ciclismo, y un bolsillo engrosada para proteger tus equipos electrónicos.

Vino en salidas sesiones que complementamos con otras actividades como senderismo e incluso ciclismo, llevando una bolsa de agua, casi una decena de barritas energéticas, varias bolsas de fruto seco, protector solar, bálsamo labial, guantes, un gorro, una linterna con baterías adicionales, brújula, y un kit de emergencia básico (gasas y vendas), así como nuestra cartera, llaves y móvil.

Nos acompañó en todo momento gracias a accesorios que potenciaron la experiencia, incluyendo un silbato integrado en la correa de ajuste frontal, una funda de malla externa para llevar equipo adicional y que puede retirarse a conveniencia, una funda impermeable de acceso rápido, y una cremallera lateral que le permitía expandirse para llevar incluso más objetos en su interior.

Peso: 800 gramos.

Volumen: bolsa de agua de 1 litro.

Dimensiones: 42 cm de alto, 25 cm de ancho, 15 cm de profundidad.

Materiales: nylon y malla.

Pros: tiene una cremallera que extiende su tamaño. Cuenta con un silbato integrado. Incluye una funda de malla para tu casco o abrigo que puede retirarse a conveniencia. Los bolsillos laterales cuentan con correas para ajustarlos al contenido. Su diseño es ultraligero y tiene grandes secciones de material reflectante.

Contras: no tiene correas laterales para el ajuste de la tensión. El cinturón no incluye bolsillos para posesiones de uso frecuente.

GemCoo

mochila trekking 20l al mejor precio
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

El diseño de la GemCoo es para aquellos deportistas que no solo quieren una mochila de senderismo, sino que se adapte a otras actividades. La mezcla de materiales la hace flexible y capaz de adaptarse al cuerpo, su forma alargada le permite balancear el peso en el centro de la espalda, y el cinturón no solo nos da otra opción de transporte de objetos, sino también un área de apoyo.

La probamos en casi una decena de salidas y llevamos 1 bolsa de agua con un par de botellas adicionales, nuestros bastones, un cambio de ropa en caso de accidentes, nuestro GPS, una linterna con baterías adicionales, mucho fruto seco y algunas galletas, analgésicos, puntos de sutura, tijeras, una multiherramienta, gafas, y protector solar.

Lo mejor es su enfoque en la funcionalidad, contando con un bolso de mano removible para nuestro móvil, un espaldar de malla con sistema de ventilación, un diseño ergonómico que se ajusta al cuerpo, tirantes con espuma extra en la parte frontal, una funda impermeable, e incluso una funda de malla removible para llevar un abrigo o un casco.

Peso: 810 gramos.

Volumen: bolsa de agua de 1 litro y espacio para 2 botellas de 500 mililitros.

Dimensiones: 48 cm de alto, 28 cm de ancho, 13 cm de profundidad.

Materiales: nylon, EVA y malla.

Pros: se vende con un bolso de mano extraíble para tu móvil. Tiene enganches plásticos para mantener el tubo de agua en su lugar, y una funda de malla para llevar tu casco o abrigo. Cuenta con casi una decena de bolsillos y organizadores.

Contras: no tiene sistema para llevar los bastones. El compartimiento principal no es demasiado espacioso. Los bolsillos laterales pierden su utilidad si la mochila va a su máxima capacidad.

Royal Mountain

opiniones de las mochilas de 20 litros para trekking
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Es para quienes quieren un complemento para cualquier actividad al aire libre. Se trata de un diseño multipropósito que no supera los 500 gramos, y con un puñado de bolsillos de gran tamaño que te acompañarán a sesiones de trekking cortas, u otras actividades como el montañismo, camping, e incluso ciclismo.

La llevamos con una bolsa de agua de 2 litros, un abrigo, un kit de emergencia básico (tijeras, gasas y pastillas), una caja de cerillas, 5 barritas energéticas y un par de bolsas de frutos secos, bastones, una navaja suiza, algo de protección solar en crema, así como nuestro móvil, un mapa (en caso de perder la señal o quedarnos sin batería), documentos personales y llaves.

La mejor parte es su diseño, siendo espacioso, robusto, y versátil, pero también muy ligero, acolchado y de material respirable. Mientras que la bolsa de agua va en la parte trasera para no quitarle espacio a los compartimientos centrales, estos últimos tienen cerca de una decena de organizadores para llevar tanto equipo deportivo, como de supervivencia o de trabajo.

Peso: 460 gramos.

Volumen: bolsa de agua de 2 litros.

Dimensiones: 40,5 cm de alto, 28 cm de ancho, 15 cm de profundidad.

Materiales: nylon y poliéster.

Pros: cuenta con dos compartimientos principales de gran tamaño. El bolsillo frontal es casi tan alto como la mochila. Tiene áreas acolchadas y de material respirable para brindar apoyo específico a zonas de la espalda. Diseño ultraligero y multipropósito. El compartimiento para la bolsa de agua se mantiene ajustado en la espalda.

Contras: no tiene un cinturón acolchado con bolsillos. 

Catálogo de Mochilas para Senderismo de 20L con las Últimas Ofertas a Diciembre del 2022

Roberto Morales

Soy un apasionado y coleccionista de mochilas. Te muestro un análisis en profundidad de cada mochila: funcionalidad, calidad de las cremalleras, fortaleza de las costuras, profundidad de cada bolsillo, y función de cada trozo de tela. Accederás a toda la información que necesitas antes de lanzarte a comprar.

Ver Otros Modelos de Trekking:

Ver Otros Modelos de Senderismo: