Mochilas de Trekking

Después de investigar casi una década más de 50 modelos diferentes, nuestro equipo de expertos saben lo que realmente marca la diferencia en una mochila de trekking. Compramos 15 modelos, y elaboramos esta guía basada en distintas pruebas que realizamos: viajes de varios días, y paseos puntuales bajo diferentes tipos de ambientes climáticos y situaciones. Cada mochila tiene sus matices y particularidades:

¿Cuál es la Mejor Mochila de Trekking del 2021?

Osprey Atmos Ag 65

la mejor mochila de trekking osprey
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

La Atmos AG 65 cuenta con un espacio de almacenamiento de 65 litros, un sistema de suspensión regulable, una funda externa (llamada FlapJacket) para llevar equipo adicional en el exterior, un sistema de tirantes para llevar tus bastones, más de una decena de bolsillos, y una mezcla de distintos tipos de nylon que la hacen resistente al agua, al desgaste, y a los cambios de temperatura.

Vino con nosotros en los viajes de fin de semana, llevando una gran cantidad de alimentos (enlatados, frutos secos, cereales, galletas y café), una estufa, 2 botellas de 750 mililitros, un kit de emergencia completo (manta térmica, vivac de emergencia, un asiento), una multiherramienta, un kit de primeros auxilios (vendas, tijeras, puntos de sutura, y pastillas), y protector solar en crema.

Adicionalmente llevamos una carpa pequeña, un abrigo, un cambio de ropa, mapa y brújula, nuestro móvil con una batería externa, un par de linternas con baterías de repuesto, algo de cinta e imperdibles para reparación de equipo, gafas, nuestra cartera y llaves. El gran número de bolsillos internos, así como accesorios como la tapa FlapJacket fueron esenciales para llevar todo.

Es robusta y pesada, pero nunca fue incómoda gracias a su diseño con un espaldar ventilado y reforzado para cuidar nuestra espalda y disipar el sudor, un sistema de suspensión que protege nuestros hombros, correas para ajustar la tensión, correas de esternón y cintura para asegurar la distribución del peso, y un cinturón con bolsillos para tener acceso rápido a suministros esenciales.

Peso: 650 gramos.

Volumen: 65 litros.

Dimensiones: 86cm de alto, 38cm de ancho, 40cm de profundidad.

Material: 100D x 630D Nylon Dobby.

Pros: Es más ligera que el promedio de su competencia. Cómoda, y posee uno de los sistemas de ventilación más modernos. Sistema de suspensión regulable. Incluye un cobertor de lluvia.

Contras: No soporta cargas superiores a 20 kilos. La nieve puede entrar por el panel trasero.

Análisis y Revisiones de las Mochilas para Trekking Mejor Valoradas del 2021

Guía de Compra para Elegir tu Mochila Ideal de Montaña

Elegirás una mochila en función del viaje, su duración y las actividades que realices, teniendo el volumen como el aspecto más importante al momento de decidir entre un modelo y otro. Esta capacidad es el resultado de la suma de todos los espacios de la mochila, incluyendo compartimiento principal, bolsillos internos, externos, y el cinturón. Esto es lo que debes tener en cuenta:

Mochilas pequeñas:

Tienen un espacio de almacenamiento de entre 20 y 35 litros, con las más pequeñas siendo ideales para viajes de medio día, pero insuficientes para sesiones de trekking más largas. Si vas a realizar un viaje de un día completo, es ideal que tengas alrededor de 35 litros de almacenamiento en promedio para alimentos, hidratación adicional y vestimenta.

Mochilas para un fin de semana:

Están desarrolladas para viajes de entre 1 y 3 días, con un espacio de almacenamiento que pueden ir de los 40 a los 50 litros. En estas llevarás, adicionalmente a lo mencionado antes, una carpa, bolsa de dormir, vestimenta adicional, fogón, utensilios de cocina, y suficiente comida para el viaje entero.

Mochilas para 3 días o más de montañismo:

Las llevarás en los viajes de 3 a 5 noches, en esta tienda online las encontrarás con un almacenamiento de entre 55 y 70 litros. Según las actividades que realices, deberás llevar mucha comida y algo de equipo técnico para poder mantenerte cómodo durante todo el trayecto. Es posible elegir una opción más ligera si utilizas equipo plegable o de menor tamaño.

Mochilas de expedición:

Pueden ir desde los 80 a los 110 litros, con algunas incluso superando esta cantidad, y están diseñadas para llevar grandes cantidades de alimentos y equipo. Suelen utilizarse en viajes largos (más de 5 días) que incluso pueden requerir de guía profesional. Si es una actividad esporádica te recomendamos alquilarla, ya que su precio es algo caro, si estos viajes largos planeas hacerlos varias veces al años, será una buena inversión.

Las 5 Mochilas para Trekking Más Vendidas de Amazon

FreeWalk Mochila Táctica Militar...
67 Opiniones
FreeWalk Mochila Táctica Militar...
  • Mochila Táctica Impermeable, Dimensión---47 * 27 * 13cm, con la capacidad de 20L
  • Mochila de Ejército Material---900D resistente al agua de alta intensidad de estilo militar...
  • Estructura---Compartimento principal de 20 litros adecuado para computadoras portátiles de 13...
  • Mochila Molle Ventaja---Ergonómico correas de hombro acolchadas y soporte para la espalda para una...
  • Garantía De Satisfacción---Nos comprometemos a proporcionarle productos de calidad y confiamos en...
Rebajas
Lixada Mochila de Senderismo...
197 Opiniones
Lixada Mochila de Senderismo...
  • 【Material de nilón】La mochila está hecha de material de nilón con la máxima resistencia y...
  • 【Gran capacidad de 50L】Esta mochila tiene una gran capacidad de 50L, un compartimento principal...
  • 【Panel trasero de ventilación】El panel trasero ventilado con canales de flujo de aire...
  • 【Reducir la presión para el hombro】Las correas de los hombros de malla acolchada gruesa reducen...
  • 【Cubierta de lluvia(bolsillo de cubierta de lluvia está debajo de la mochila)】Se incluye una...
Mochila de Senderismo Macutos...
102 Opiniones
Mochila de Senderismo Macutos...
  • Gran Capacidad - Tamaño 12.6 "* 7.9" * 21.6 "/ 32 * 20* 55cm, capacidad de 40L. Ideal para viaje,...
  • Multibolsillos - Hay 2 compartimentos principales y muchos bolsillos para hacer todos los articulos...
  • Diseño 3 en 1 - Con correas de hombro ajustables y 3 mangos. Diseño fácil de usar como bolsa de...
  • Buena Calidad - Hecho de tela de Oxford impermeable y anti-arañazos, puede proteger mejor tu bolsa...
  • Antirrobo: Con una cerradura de combinación, puedes usarla cuando lo necesitas para aumentar la...
SKYSPER 50L Mochilas de Senderismo...
666 Opiniones
SKYSPER 50L Mochilas de Senderismo...
  • 🌄 Materiales de alta calidad: Nuestras bolsas de montañismo están hecha de tela de nylon...
HOMIEE Mochila 45L, Mochila de...
1.076 Opiniones
HOMIEE Mochila 45L, Mochila de...
  • 【Tira resistente al agua & Reflectante】: La mochila de senderismo de 45L tiene un fuerte efecto...
  • 【Mochila ligera multifuncional】: El tamaño de la mochila de 45L es de 60*36*22 CM, y la bolsa...
  • 【Correa de hombro clásica & Transporte cómodo】:La correa para el hombro de la mochila gruesa...
  • 【Sistema de suspensión externa】: La mochila tiene múltiples bolsillos y compartimentos. El...
  • 【Conector para auriculares & Compre sin riesgo】:Hay un conector para auriculares en el lado...

¿Qué Mochila de Trekking Barata Comprar?

NeekFox

mochila trekking barata
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Hacer trekking no requiere una mochila costosa, como lo demuestra este modelo de NeekFox de menos de 20 euros con un espacio de almacenamiento de 35 litros, un peso inferior a los 450 gramos, un cuerpo de nylon resistente al agua, puntos de tensión reforzados, 7 compartimientos y una funda para un portátil que harán de cada viaje una experiencia segura, cómoda y completa.

La utilizamos para sesiones de menos de 1 día, llevando un par de botellas de 1 litro de agua, nuestra multiherramienta, varias bolsitas de frutos secos y barritas energéticas, guantes, un abrigo, un kit de emergencias básico (gasas, tijera, y medicina), una linterna frontal, bolsas de basura y una manta térmica. Además llevamos un mapa, brújula, nuestro móvil con una batería externa, cartera, y llaves.

Lo mejor es que puedes plegarla para convertirla en un bolso de mano de menos de 25 centímetros de ancho. Esto, acompañado de su diseño ultraligero, tirantes con diseño en forma de «S» para mantener la ventilación, y accesorios como material reflectante, tirantes para ajustar la tensión, y un silbato integrado la convirtieron en una aliada ideal para viajes cortos.

Peso: 450 gramos.

Volumen: 35 litros.

Dimensiones: 53cm de alto x 32cm de ancho x 23cm de profundidad.

Material: Nylon.

Pros: Es ultraresistente, con nylon reforzado de calidad industrial. Las correas de los hombros son transpirables. Espaciosa y ligera. Compacta, y se recoge con facilidad. Es resistente al agua, y tiene una garantía de satisfacción de por vida.

Contras: No tiene una estructura rígida.

Catálogo de Mochilas para Trekking en Ofertas a Enero del 2021

¿Cómo Organizar tu Mochila de Trekking?

Hacer trekking requiere de varios elementos importantes que conformarán el contenido de tu mochila, y que determinarán la calidad de tus viajes. Estos son los que te recomendamos comprar antes de salir de viaje:

Hidratación

Beber agua es parte esencial del viaje, con la mayoría de las personas bebiendo cerca de 1 litro de agua cada 2 horas. Puedes iniciar tu viaje con alrededor de 3 litros de agua, y luego reabastecerte con cuerpos de agua naturales. También incluye un filtro de agua o pastillas purificadoras por precaución.

Nutrición

Balancear carbohidratos, proteínas y grasas es importante para mantener las fuerzas durante largas sesiones de trekking. Por otro lado, los bocatas, frutos secos, cereales, galletas o barritas energéticas son algunos de los tentempiés más comunes.

Mapa y brújula

Tu mapa es esencial para poder ubicar el camino a seguir basándote en puntos de referencia y caminos demarcados. Puedes acompañar esto con una brújula, evitando tener que gastar la batería de tu móvil o GPS para mantenerte en el camino adecuado, o depender de una señal telefónica que no estará disponible en la mayor parte del viaje.

Primeros auxilios

Realizar viajes al aire libre requiere de un kit de primeros auxilios que pueda sacarte de un aprieto en caso de accidentes. Puedes comprarlo listo o armar el tuyo incluyendo gasas, vendas, analgésicos, puntos de sutura, tijeras, antiinflamatorio, y pastillas para combatir trastornos estomacales.

Fuego

Si un accidente te obliga a pasar la noche a la intemperie, cometiste un error al calcular la distancia del viaje, o simplemente planificaste una ruta de varios días, necesitas un instrumento que te permita encender una llama. Puedes llevar un pedernal, cerillas y un poco de algodón para poder iniciar una llama en cualquier momento.

Protección en caso de emergencia

Siempre es útil llevar contigo equipo en caso de emergencias, como puede serlo una manta de material aislante, un vivac de emergencia, protección contra el frío y la lluvia durante la noche, una bolsa de dormir, o un asiento de material aislante e impermeable. Pasar una noche accidentada sin estos equipos puede ser extremadamente peligroso.

Multiherramienta y kit de reparaciones

En tus viajes debe acompañarte una multiherramienta o una navaja suiza con la que puedas realizar tareas sencillas. Lleva también algo de cinta adhesiva y algunos imperdibles en caso de tener que reparar alguna pieza de tu equipo de trekking.

Protección contra el sol

Necesitarás llevar equipo que te proteja de los efectos de la exposición constante al sol, como puede ser un gorro o sombrero, gafas, e incluso ropa a prueba de sol. Lleva también bálsamo labial y protector solar en crema o spray.

Protección contra el frío

Debes conocer de antemano el tipo de viaje que realizarás, las temperaturas de la región y la temperatura mínima nocturna para poder llevar equipo de protección. Puedes incluir un abrigo, guantes, gorro, un asiento, y una chaqueta de material aislante.

Iluminación

Es importante que lleves una linterna frontal o de mano para aquellos viajes en los que debas transitar áreas cubiertas, o en los que pasarás la noche a la intemperie. Las baterías extra son necesarias en caso de que el viaje se extienda más de lo planificado.

Carpa

Si planificas un viaje de varios días y debes pasar la noche en zonas inhóspitas, entonces debes llevar una carpa en la que puedas pasar la noche, protegiéndote de la lluvia, los insectos y los cambios de temperatura.