Mochilas para Trekking de 80 Litros

Has practicado por meses para tus primeras travesías de trekking de más de 5 días, y el último paso es comprar una mochila enorme que puedas llevar de muchas formas, con accesorios adicionales como una mochila de extensión, y con suficiente soporte para optimizar la distribución del peso en tu espalda, hombros y cintura.

¿Cuál es la Mejor Mochila de Trekking de 80L?

Mountain Warehouse

mejor mochila trekking de 80 litros
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Este modelo es para quienes quieren realizar viajes de larga duración en destinos exigentes, contando con un diseño rectangular que le permite sacarle provecho a cada centímetro, 3 modos de llevarla (cruzada, a una mano y a la espalda), un sistema de ajuste vertical para los tirantes, soporte especializado para la espalda baja, y un bolso externo que expande su capacidad en 20 litros.

La llevamos al exterior para travesías de 6 noches, llevando más de 15 litros de agua, pastillas purificadoras, alimentos frescos para el primer día, una decena de enlatados, arroz y pasta instantánea, fogón y utensilios, 7 cambios de ropa, botas de montaña, cuerda de escalar, linterna, móvil y cartera.

El bolso de extensión lo utilizamos para guardar nuestros guantes, gorro, abrigo, manta térmica, barritas energéticas, baterías adicionales, kit de primeros auxilios (tijeras, suturas, vendaje, antiinflamatorios y antidiarreicos), protector solar. En el sistema de cuerdas que tiene en el exterior colocamos nuestros bastones y la pala multiuso.

Lo mejor es que puede adaptarse a nuestras necesidades en el camino, siendo posible llevarla a una mano gracias a 2 asas reforzada, al hombro (cruzada) mediante una correa larga con protección, e incluso retirar un panel trasero para descubrir un par de tirantes engrosados con ajuste vertical, un espaldar con refuerzo de espuma y canales para el flujo del aire, y soporte para la cintura.

Peso: 2,5 kilogramos.

Dimensiones: 70 cm de alto, 42 cm de ancho, 11 cm de profundidad.

Material: poliéster.

Pros: puedes llevarla a un hombro mediante una correa larga, a una mano con su asa reforzada, o retirar el panel trasero para utilizar los tirantes. La mochila de extensión cuenta con un sistema de cuerdas elásticas para llevar mucho equipo adicional. El compartimiento principal tiene una apertura de gran tamaño para facilitar la extracción de equipo. Su diseño es rectangular para optimizar su estabilidad y uso.

Contras: no tiene bolsillos laterales para botellas de agua. No se vende con una funda impermeable.

Opiniones de las Mochilas para Montaña de 80 Litros más Funcionales del 2021

Mountaintop

mochila trekking 80l en ofertas
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Este modelo de Mountaintop cuenta con un diseño clásico de las mochilas de trekking, sin complicarse demasiado con decenas de cuerdas y mochilas de extensión. Al comprarla encontrarás un bolsillo frontal para tener acceso al contenido sin tener que remover la parte superior, cuerdas, correas y anillas de sujeción para equipo adicional, y un espaldar completamente adaptable.

La utilizamos en viajes de una semana, comenzando con 13 litros de agua y complementándolos con pastillas purificadoras, fogón, utensilios de cocina, suministros para 7 días, botas de montaña, 6 cambios de ropa, productos de higiene personal, linterna con baterías extra, cuchillo de caza y pala multiuso, tienda de campaña, bolsa de dormir, esterilla, móvil (con power bank) e identificación.

Lo que más nos gustó fue su espaldar con diseño especializado que no solo nos permitió ajustar la altura de los tirantes según nuestra estatura y preferencias de carga, sino que además cuenta con refuerzo dedicado en distintas secciones para asegurarse de que cada parte de nuestra espalda obtenía la protección necesaria, siempre manteniéndonos frescos y libres de sudoración.

Peso: 2,19 kilogramos.

Dimensiones: 83 cm de alto, 36 cm de ancho, 25 cm de profundidad.

Material: poliéster 600D.

Pros: cuenta con una solapa frontal de cremallera que te da acceso al área central sin tener que retirar el compartimiento superior. Cuenta con cuerdas, correas, y asas de tela para llevar grandes cantidades de equipo en el exterior. Las cremalleras y hebillas son YKK para asegurar una larga vida útil. Tiene un bolsillo dedicado para tu bolsa de agua y una salida para el tubo de este.

Contras: No se vende con una funda impermeable.

Hwjianfeng

mochila 80 litros trekking al mejor precio
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Es un complemento enfocado en los accesorios, brindando un bolso de extensión pequeño para optimizar la distribución de equipo, un espaldar con refuerzo para áreas específicas y canales libres para el flujo del aire, un sistema de tirantes con ajuste vertical, correas y anillas de tela para equipo adicional, y un bolsillo inferior con acceso compartimiento central.

Vino en viajes de 6 días, llevando casi 15 litros de agua, nuestro filtro, casi una decena de enlatados, arroz instantáneo y pasta deshidratada, café instantáneo, 6 cambios de ropa, botas de montaña, linternas (de mano y frontal), multiherramienta, pedernal y algodón, manta térmica, kit de primeros auxilios, móvil, power bank, y documentos de identidad.

El gran número de accesorios facilitó mucho nuestro viaje, llevando suministros adicionales, kit de primeros auxilios y baterías en el bolso frontal, así como los bastones, tienda de campaña, saco de dormir y esterilla en los tirantes externos. El espaldar con refuerzo especial para los omoplatos, los hombros y la espalda baja fueron lo que terminó de llevar a esta mochila al siguiente nivel.

Peso: 2 kilogramos.

Dimensiones: 77 cm de alto, 31 cm de ancho, 27 cm de profundidad.

Materiales: poliéster y nylon.

Pros: el bolsillo inferior brinda acceso al interior de la mochila. Tiene un sistema de suspensión para evitar la acumulación de humedad en la espalda. El bolso de extensión cuenta con una funda de malla para llevar objetos pequeños y suministros. El soporte para la espalda cuenta con correas de ajuste para adaptarlo a nuestro cuerpo.

Contras: su mochila de extensión solo tiene un par de cuerdas para llevar equipo adicional. No se vende con una cubierta impermeable.

Yucatana

mochila 80 L trekking opiniones
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Esta opción de Yukatana es para quienes manejan un presupuesto apretado, costando menos de 60 euros, pero contando con accesorios como una mochila con 10 litros de almacenamiento y un sistema de carga de equipo, un compartimiento superior de gran tamaño, un espaldar con ajuste vertical para los tirantes y apoyo engrosado para la espalda baja, y una funda impermeable.

La utilizamos en viajes de 6 días sin demasiadas exigencias, llevando un fogón pequeño, utensilios, cerca de 15 litros de agua, 5 cambios de ropa, botas de montaña, kit de primeros auxilios (suturas, tijeras y medicina), una manta térmica, linterna con baterías extra, nuestro móvil con un power bank y un cargador (en caso de toparnos con estaciones de asistencia) y cartera.

Lo mejor es su mochila frontal, un pequeño complemento de 10 litros que no solo nos sirvió para llevar nuestros alimentos (casi una decena de enlatados, café instantáneo, y galletas), sino que en su exterior tiene un sistema de cuerdas y anillas de tela que utilizamos para cargar algo de equipo extra, como un par de botellas de agua, cuerda de escalar, y una pala multiuso plegable.

Peso: 1,7 kilogramos.

Dimensiones: 80 cm de alto, 40 cm de ancho, 35 cm de profundidad.

Material: poliéster 600D resistente al agua.

Pros: la mochila de extensión cuenta con un sistema de cuerdas elásticas y anillas de tela para llevar herramientas en el exterior. Es la más barata de la lista, costando menos de 60 euros. Se vende con una funda impermeable. 

Contras: el cinturón no cuenta con bolsillos para objetos de uso frecuente. Los bolsillos laterales son de poca envergadura, solo para equipo pequeño.

Catálogo de Mochilas para Trekking de 80L con las Últimas Ofertas a Octubre del 2021

Ver Otros Modelos de Trekking: