Mochilas Mountaintop

Con más de 30 años de experiencia en el mercado de las mochilas deportivas, Mountaintop provee opciones de calidad a un precio muy competitivo que se adaptarán a todo tipo de actividades al aire libre, desde diseños de 35 litros para viajes cortos a un destino cercano, hasta bolsos de 80 litros para travesías en los parajes más remotos.

¿Cuál es la Mejor Mochila de Mountaintop del 2022?

Mountaintop 40L

la mejor mochila mountaintop para trekking
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Este modelo de 40 litros es nuestro favorito gracias a su capacidad para balancear la funcionalidad con la simpleza. Cuenta con 3 bolsillos externos para objetos de uso frecuente, un par de organizadores internos para mantener separado nuestro equipo, un puñado de correas para nuestras herramientas y una funda impermeable, todo por un precio inferior a los 41 euros.

La usamos en viajes de 2 días completos, llevando 4 litros de agua, un par de cambios de ropa (pantalones, camisetas, abrigo y 4 pares de calcetines), gorro, guantes, gafas, una manta térmica, 4 enlatados, galletas y bocatas, protector solar, navaja suiza, un kit de emergencia básico (suturas, tijeras, vendaje y medicina para la inflamación y la diarrea), y documentos de identificación.

Su sistema de agarre exterior cuenta con 6 correas distintas en las que pudimos llevar una cuerda de escalar, nuestra tienda de campaña, bolsa de dormir, bastones, y una hamaca para los momentos de descanso. También llevamos un par de botellas de 1 litro en las fundas laterales, nuestro móvil en el bolsillo secreto ubicado en la parte frontal, y un par de botas adicionales en el bolsillo inferior.

Esta mochila se diferencia de sus pares por el sistema Airstripes que utiliza en su espaldar. Este le permite disipar por completo el sudor antes de que se acumule y evitar que las temperaturas incrementen al movernos gracias a canales que facilitan el paso del aire, y un diseño de panal con suspensión y decenas de salidas de aire para permitir que cada paso transporte aire a la espalda.

Peso: 1,05 kilogramos.

Dimensiones: 55 cm de alto, 33 cm de ancho, 20 cm de profundidad.

Material: poliéster resistente al agua.

Pros: Cuenta con el sistema de ventilación Airstripes que le permite reducir las temperaturas y evitar la acumulación de sudor. Tiene un bolsillo secreto en la parte delantera para tus objetos de valor. Incluye 6 correas externas para llevar todo tu equipo sin limitar el espacio del compartimiento principal. El bolsillo inferior te brinda un acceso alternativo al compartimiento principal.

Contras: No es totalmente impermeable. No tiene compartimiento ni salida para la bolsa de agua.

Nuestra Opinión sobre las 3 Mochilas Mountaintop más Vendidas en Amazon en 2022

Mountaintop 70L | 80L

mountaintop de 70 litros en ofertas
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Este modelo es para aquellas travesías exigentes de 5 días o más, brindándonos un ajuste vertical para los tirantes, 14 puntos de sujeción para equipo adicional, un espaldar engrosado por secciones para crear más puntos de apoyo, y materiales de calidad tanto en el tejido como en las cremalleras y las hebillas, asegurando una larga vida útil aún bajo las cargas más pesadas.

Vino en viajes de 7 días gracias a su extensión para alcanzar los 80 litros de almacenamiento, llevando cerca de 15 litros de agua, filtro de agua y pastillas purificadoras, alimento fresco para los primeros días, así como enlatados y comida deshidratada para los días subsecuentes, kit de emergencia, 7 cambios de ropa, linterna frontal y de mano, baterías extra, móvil y cartera.

Lo mejor es el gran número de puntos de sujeción que tiene en el exterior, permitiéndonos llevar nuestra bolsa de dormir, tienda de campaña, esterillas, bastones, cuerda de escalar, y pala plegable sin ocupar espacio de los compartimientos internos. Adicionalmente llevamos un par de botellas en los bolsillos laterales, algunas barras energéticas en el cinturón, y nuestras botas en el frente.

Peso: 2,19 kilogramos.

Dimensiones: 83 cm de alto, 36 cm de ancho, 25 cm de profundidad.

Materiales: nylon y poliéster.

Pros: el espaldar cuenta con un sistema de ajuste vertical para los tirantes, y mantiene separados los paneles engrosados para optimizar el flujo de aire. Cuenta con 14 puntos de agarre para llevar una gran cantidad de equipo adicional. Utiliza cremalleras SBS, que brindan una larga vida útil y le permiten ser más barata que otros modelos similares. Tiene un compartimiento para tu bolsa de agua y salidas para el tubo.

Contras: no se vende con la funda impermeable ni con la bolsa de agua. Las cremalleras no tienen agujeros para asegurarlas con un candado.

Mountaintop 35L

Mountaintop de 35 litros para mujeres al mejor precio
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Esta es una mochila de diario para quienes quieren realizar sesiones de trekking exigentes incluso en climas fríos, teniendo un puñado de organizadores internos y externos, un diseño completamente engrosado para proteger los objetos más delicados, un bolsillo para llevar una bolsa de agua, materiales de calidad para asegurar una larga vida útil, y un espaldar engrosado y respirable.

Nos acompañó en escaladas exigentes de 1 día entero, llevando 2 botellas de 750 mililitros y una bolsa de 1,5 litros, fruto seco y barritas energéticas, abrigo, gorro, guantes, 1 cambio de ropa en caso de emergencia (camiseta, pantalón y calcetines), botas de montaña y bastones, kit básico de emergencia (suturas, tijera y manta térmica), multi herramienta, GPS, móvil, e identificación.

Tiene diferentes accesorios para asegurar que todas nuestras cosas se mantienen organizadas, incluyendo una funda frontal con hebilla para llevar una tablet o un libro para momentos de ocio, una funda de malla con cremallera para colocar baterías extra, ungüentos, medicina o llaves, y un bolsillo en el cinturón para tener acceso rápido a nuestros geles o barritas energéticas.

Peso: 690 gramos.

Dimensiones: 51 cm de alto, 32 cm de ancho, 18 cm de profundidad.

Material: nylon resistente al agua.

Pros: los paneles engrosados del espaldar se mantienen separados para optimizar el flujo de aire. Cuenta con un compartimiento con ganchos para asegurar tu bolsa de agua, así como con una salida y anillas de sujeción para el tubo. Tiene una funda externa con hebilla para objetos delicados, como un libro o una tablet. Incluye una funda de malla interna con cremallera para objetos pequeños.

Contras: no cuenta con soporte para la espalda baja. El cinturón solo tiene un bolsillo para tus objetos de uso frecuente, y el engrosado puede ser un poco «flojo» para algunos deportistas.

Mountaintop 50L | 60L

opiniones de las mountaintop de 50l 55l 60l y 65l y 75l
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Para los viajes que comienzan a volverse desafiantes, teniendo la capacidad de llevar una bolsa de agua, ajustar la altura de los tirantes, crear varios puntos de presión en la espalda con 8 paneles engrosados, distribuir el peso gracias a 2 correas frontales y un cinturón, e incluso proteger nuestro equipo de la lluvia torrencial de la mano de una funda impermeable.

La utilizamos en viajes de 3 noches, llevando 9 litros de agua, 5 enlatados, alimentos deshidratados y tentempiés, un fogón pequeño, utensilios de cocina, 3 cambios de ropa, botas de montaña, gorro, guantes, gafas, productos de higiene personal, 1 pala multiherramienta, kit de emergencia (suturas, tijeras y medicina), linterna, móvil, baterías extra y documentos personales.

Para los viajes un poco más desafiantes, removimos la solapa superior para extender la capacidad de la mochila hasta los 60 litros, utilizando la correa superior para ajustar el contenido y evitar que se saliera. Pudimos añadir 1 cambio de ropa completo, un par de enlatados, cerca de 6 litros de agua adicionales, 1 cuerda de escalar, y baterías para nuestros equipos electrónicos.

Peso: 1,24 kilogramos.

Dimensiones: 67 cm de alto, 30 cm de ancho, 24 cm de profundidad.

Materiales: nylon y terileno.

Pros: el espaldar tiene un sistema de ajuste vertical para los tirantes. Cuenta con un bolsillo para tu bolsa de agua y una salida con anillas de sujeción para el tubo. Tiene un compartimiento frontal de gran tamaño con un divisor de malla para objetos pequeños. La funda superior puede retirarse para brindarle 10 litros de almacenamiento adicional, con una correa de tensión que asegura que nada salga de la mochila.

Contras: no cuenta con acceso alternativo al compartimiento principal. No es rígida, y puede perder la forma si no va a su máxima capacidad.

Catálogo de Mochilas Mountaintop con las Últimas Ofertas a Diciembre del 2022

Características de las Mochilas Mountaintop

Tamaño

Se venden en tamaños variados para adaptarse a casi cualquier tipo de actividad, yendo desde las de 5 litros hasta las de 80 litros. Si no sabes cuál comprar, te recomendamos seguir la siguiente regla general: para una mochila de diario, elige una que no supere los 35 litros; para viajes de 1 a 3 días, compra una de entre 40 y 50 litros; para sesiones de 5 días en adelante, opta por una de 60 litros o más.

Compartimientos

La marca no solo trabaja por tamaño, sino también por el número de organizadores que tiene cada mochila. Asegúrate de revisar que el modelo que elijas cuenta con un número de bolsillos adecuado (externos e internos) a tus necesidades, y que tenga puntos de acceso alternativos a compartimiento principal.

Materiales

Mountaintop balancea la calidad y el precio de sus mochilas mediante el uso nylon y poliéster resistente al agua, en algunas ocasiones incluso mezclando ambos materiales. Las cremalleras y hebillas suelen ser calidad YKK (resistentes a la carga pesada y el uso constante), pero podremos encontrar modelos que optan por SBS, casi igual de resistentes pero más económicas.

Tirantes y correas

Casi todos los modelos cuentan con 2 correas frontales (esternón y cintura) para optimizar la distribución del peso, aunque algunas de las mochilas más pequeñas suelen optar por una sola. Los diseños para carga pesada y viajes de varios días también se venden con un sistema de ajuste vertical para los tirantes, haciendo que se adapten a todo tipo de cuerpos.

Estilo

La marca cuenta con un abanico de mochilas que se adaptarán al estilo de casi cualquier deportista, con muchos tamaños y colores disponibles. Elige una que sea tan funcional como vistosa, teniendo en cuenta lo que necesitarás para el tipo de sesión de trekking que pienses realizar.

Garantía

La marca promete calidad y durabilidad, pero aún así sus productos cuentan con una garantía de 90 días. Puede que nunca la uses, pero no está de más contar con esta.

Roberto Morales

Soy un apasionado y coleccionista de mochilas. Te muestro un análisis en profundidad de cada mochila: funcionalidad, calidad de las cremalleras, fortaleza de las costuras, profundidad de cada bolsillo, y función de cada trozo de tela. Accederás a toda la información que necesitas antes de lanzarte a comprar.

Ver Otros Modelos de Trekking: