Mochilas para Trekking de 90 Litros

Tus sesiones de trekking son cada vez más exigentes, pasando de durar solo unos cuantos días a una semana o más. Por eso que quieres una mochila que te permita llevar «tu casa a cuestas» en cada viaje, contando con 90 litros de almacenamiento, muchos compartimientos para organizar tu equipo, y refuerzos para tu espalda, hombros y cintura.

¿Cuál es la Mejor Mochila de Trekking de 90L?

Ferrino

mejor mochila trekking 90 litros
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Esta Ferrino quedó en el tope de nuestra lista por su diseño sencillo pero funcional, contando con un compartimiento para una bolsa de agua y una salida para el tubo de esta, apoyo especializado para la espalda, tirantes con ajuste de longitud, y tres compartimientos externos (complementados con correas y cuerdas) para llevar equipo técnico adicional.

La utilizamos para viajes de 10 días, comenzando con 20 litros de agua (varias botellas grandes y una bolsa), filtro de agua y pastillas purificadoras, casi una decena de enlatados, un puñado de paquetes de comidas deshidratadas, galletas y fruto seco, un fogón pequeño, utensilios, y casi 12 cambios de ropa, incluyendo gorros, guantes, camisetas, pantalones y botas.

Los compartimientos y correas exteriores fueron para nuestras linternas (frontal y de mano), móvil, baterías extra, cables de carga, bastones, bolsa de dormir, tienda de campaña, pala multiuso, cuerda de escalar, y documentos de identificación.

El diseño del espaldar fue lo que nos permitió llevar casi 30 kilogramos de peso en la espalda de forma cómoda y segura, con secciones engrosadas en áreas específicas para brindar protección, canales libres para un flujo de aire óptimo, soporte para la espalda baja, tirantes que permiten ajustar la separación con la mochila y adaptarse a nuestro cuerpo, y correas frontales para el balance.

Peso: 2,14 kilogramos.

Dimensiones: 85,09 cm de alto, 48,01 cm de ancho, 35,05 cm de profundidad.

Material: nylon.

Pros: los paneles engrosados del espaldar se encuentran colocados en áreas selectas para brindar apoyo especializado y optimizar el flujo del aire. Los tirantes cuentan con correas de ajuste de tensión, pero también de altura, permitiéndote adaptarlos a tu estatura. Cuenta con un compartimiento de gran tamaño en el frente, y dos bolsillos grandes a cada lado. La solapa superior tiene correas de ajuste para comprimir el contenido.

Contras: el cinturón no tiene bolsillos para llevar equipo de uso frecuente. Solo cuenta con un par de correas exteriores para llevar equipo adicional.

Opiniones de las Mochilas para Montaña de 90 Litros más Funcionales del 2022

HBAOT

mochila 90l trekking en ofertas
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio

Con su diseño militar y formato rectangular y alargado, cuenta con espacio de almacenamiento para todo tu equipo técnico de varios días, tirantes y cinturón engrosado para distribuir el peso, y múltiples colores para adaptarse a tu estilo. La solapa tiene correas de tensión para comprimir el contenido, y el exterior está repleto de accesorios para llevar equipo.

Nos acompañó en viajes de 12 días y noches, llevando una decena de cambios de ropa, casi 20 litros de agua, filtros y pastillas purificadoras, pala multiuso, cuerda de escalar, casi una decena de enlatados, muchos alimentos deshidratados (pasta, arroz, avena), galletas, café instantáneo, un fogón, utensilios, linterna, móvil, baterías extra, kit de primeros auxilios, y cartera.

Lo mejor es su capacidad para distribuir el equipo, con un compartimiento de gran tamaño en el exterior, un bolsillo inferior, 2 compartimientos laterales, y muchas correas. Aquí llevamos 2 linternas (de frontal y de mano), baterías extra, manta térmica, kit de primeros auxilios, un par de botellas adicionales, nuestra pala multiuso, botas de montaña, bolsa de dormir, y bastones.

Peso: 1,2 kilogramos.

Dimensiones: 75 cm de alto, 13,8 cm de ancho, 20 cm de profundidad.

Material: nylon.

Pros: tiene un bolsillo frontal de gran tamaño, dos compartimientos laterales para objetos de uso frecuente, y uno inferior para tus botas o bolsa de dormir. Su forma es rectangular y alargada, haciéndola más balanceada al caminar. El panel frontal cuenta con anillas de tela y un gancho para llevar equipo adicional. La solapa superior cuenta con hebillas y correas de tensión para comprimir el contenido. 

Contras: su diseño ultraligero hace que pueda perder la forma cuando no va a su máxima capacidad.

Eveveme

mochila trekking de 90 L al mejor precio
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio

Eveveme brinda una mochila barata que, a pesar de su precio cuenta con un buen número de puntos de carga, suficientes accesorios y espacio para llevar todo el equipo necesario para sesiones de trekking de varias semanas. Su compartimiento central, bolsillos exteriores, y funda superior llevaron casi 30 kilogramos por un precio inferior a los 40 euros.

Vino en expediciones de 10 días sin muchas dificultades, llevando una decena de cambios de ropa, casi 20 litros de agua, filtro de agua y pastillas purificadoras, grandes cantidades de alimentos deshidratados (avena, arroz instantáneo, pasta y carne deshidratada, frutos secos, y unos cuantos enlatados), kit de primeros auxilios, linterna, móvil, baterías adicionales, fogón y documentos.

Lo que más nos gustó es el número de puntos de agarre que tiene en el exterior para llevar equipo sin ocupar espacio del compartimiento principal, incluyendo 2 correas frontales, 4 correas laterales, un sistema de cuerdas pequeño ubicado en la solapa superior, y otro más grande en el panel inferior de la mochila, siendo ideal para nuestra tienda de campaña, bolsa de dormir, esterilla y bastones.

Peso: 2,21 kilogramos.

Dimensiones: 80 cm de alto, 43 cm de ancho, 23 cm de profundidad.

Material: nylon.

Pros: la sección frontal tiene un puñado de correas para llevar equipo extra, mientras que la solapa y el panel inferior cuentan con sistemas de cuerdas para mayor capacidad. El engrosado del espaldar está dividido en secciones para optimizar el flujo del aire. Tiene dos compartimientos espaciosos en la sección frontal, algunos con organizadores internos y externos.

Contras: El espaldar no brinda soporte para la parte baja.

Dream Cool

opiniones de las mochilas de trekking de 90 litros
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio

La Dream Cool es para quienes buscan una mochila tan espaciosa como organizada, contando con 8 compartimientos exteriores para mantener cada cosa en su lugar, un compartimiento principal de diseño rectangular, una almohada para la protección de la espalda baja, y 3 formas de llevarla: a una mano con sus asas, a la espalda utilizando los tirantes, y cruzada gracias a una correa larga.

La utilizamos en viajes de hasta 8 días y noches sin demasiado equipo técnico, llevando casi 10 cambios de ropa (para cada día y distintos climas), así como una manta térmica, tienda de campaña, bolsa de dormir y esterilla. Adicionalmente, el compartimiento principal empezó con cerca de 15 litros de agua, una decena de pastillas purificadoras (para rellenar nuestras botellas), y un filtro.

Los bolsillos exteriores fueron para llevar nuestro fogón, utensilios de cocina, café instantáneo, más de una decena de enlatados, arroz instantáneo y comida deshidratada, nuestra pala multiuso, linterna con baterías adicionales, GPS, mapa, algunos libros, cables cargadores, nuestro móvil y cartera. 

Peso: 2 kilogramos.

Dimensiones: 75 cm de alto, 38 cm de ancho, 36 cm de profundidad.

Material: nylon 600D.

Pros: cuenta con 8 compartimientos externos para organizar mejor todo tu equipo. Tiene un par de tirantes, asas y correas con las que podrás llevarla de 3 formas distintas. Su estructura completamente rectangular hace que mantenga mejor el equilibrio al llevar mucho peso. La parte inferior del espaldar está reforzada para dar apoyo al caminar. La cremallera del cierre principal queda en dirección al usuario, haciéndola completamente antirrobo.

Contras: el espaldar no está engrosado ni cuenta con paneles para la disipación del calor. No cuenta con un cinturón para optimizar la distribución del peso.

Catálogo de Mochilas para Trekking de 90L con las Últimas Ofertas a Septiembre del 2022

Roberto Morales

Soy un apasionado y coleccionista de mochilas. Te muestro un análisis en profundidad de cada mochila: funcionalidad, calidad de las cremalleras, fortaleza de las costuras, profundidad de cada bolsillo, y función de cada trozo de tela. Accederás a toda la información que necesitas antes de lanzarte a comprar.

Ver Otros Modelos de Trekking: