Mochilas para Senderismo y Trekking de 25 litros

Como deportista te gusta retarte y mantenerte en constante crecimiento, por eso estás pensando en pasar de sesiones cortas de trekking o senderismo, a viajes de al menos un día. Necesitas una mochila con la que puedas incrementar la cantidad de material que llevas en cada salida, pero protegiendo tus músculos y mejorando la distribución del peso. Por eso te mostramos los mejores modelos de 25 litros en esta guía:

¿Cuál es la Mejor Mochila de Senderismo de 25L?

Salomon Out Day

la mejor mochila de 25 litros para trekking
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Es la opción ideal para deportistas que quieren continuar mejorando gracias a un diseño capaz de expandirse, un compartimiento para una botella suave de 500 mililitros (similar al que verías en una mochila para correr), un sistema de cuerdas para llevar tus bastones, casi una decena de compartimientos, y una mezcla de materiales que la hace sumamente resistente al desgaste.

La compramos y utilizamos en viajes de un día, llevando 1 bolsa de agua, protección solar, 1 gorra, guantes, 1 abrigo, 2 cambios de ropa interior, un par de camisetas y pantalones, 2 pares de calcetines, 1 toalla de viaje, 3 enlatados, 2 bolsas de galletas, 1 multiherramienta, 1 kit de primeros auxilios (gasas, suturas, medicina), 1 linterna con baterías extra, GPS, cartera y papel higiénico.

Algo que la hace única es su capacidad de expandir su capacidad de almacenamiento simplemente con retirar la solapa superior. Adicionalmente, el uso de la correa de tensión en el compartimiento principal le permite sacarle provecho a cada centímetro de espacio, y mejorar la tensión dentro de la mochila para evitar el movimiento excesivo de tus cosas.

Su diseño es ultra ligero, pesando poco más de 600 gramos, cuenta con paneles engrosados y material transpirable en el espaldar, y tiene correas frontales para mejorar la distribución del peso, así como correas laterales para ajustar la tensión de la mochila y la forma en la que esta se adapta a tu cuerpo, aún luego de haber consumido todos tus suministros.

Peso: 671 gramos.

Dimensiones: 52 cm de alto, 25 cm de ancho, 22 cm de profundidad.

Materiales: poliéster, poliamida, polietileno, y elastano.

Pros: puede incrementar su espacio de almacenamiento con soltar la solapa superior. Utiliza una cuerda de tensión en el compartimiento principal que la ayuda a aprovechar mejor el espacio. Tiene soporte para la espalda baja. Su diseño es ultraligero. La mezcla de materiales la hace resistente al agua y el desgaste.

Contras: no cuenta con un compartimiento aislado para la bolsa de agua. No tiene correas para el ajuste de tensión. No se vende con funda impermeable.

Las 3 Mochilas de 25L para Montaña más Versátiles del 2022

Vinbagge

mochila trekking 25l en ofertas
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

La Vinbagge es para quienes buscan una opción que no solo pueda utilizarse para el senderismo sino para múltiples actividades, incluso salidas casuales. Su diseño es minimalista, pero cuenta con un puñado de compartimientos espaciosos, hebillas de alta calidad que aseguran su vida útil, un material complejo resistente al agua y al desgaste, y un espaldar engrosado y respirable.

Esta favorece al equipo deportivo, dejando los suministros en segundo plano. Es por eso que llevamos 2 botellas de 550 mililitros, 3 mudas de ropa interior, un par de calcetines, 1 camiseta y 1 pantalón de trekking, 1 multiherramienta, 1 manta aislante, 1 kit básico de primeros auxilios (suturas, tijeras y medicina), protector solar, 1 linterna con baterías extra, nuestro GPS, documentos y móvil.

Busca emular a una mochila de diario, enfocándose más en la comodidad de uso y la seguridad, que en aspectos como la ligereza. Las correas laterales de ajuste la hacen completamente antirrobo, el cuerpo está completamente protegido con espuma para mantener seguro tu equipo deportivo, y tiene dos asas superiores para permitirte llevar todo el peso a una mano.

Peso: 750 gramos.

Dimensiones: 47 cm de alto, 28 cm de ancho, 19 cm de profundidad.

Material: nylon 600D.

Pros: las correas para el ajuste de la tensión están diseñadas para llevar equipo extra como gafas. Las cremalleras del compartimiento principal quedan aseguradas gracias a las correas laterales, haciéndolas antirrobo. Cuenta con dos asas superiores para llevarla a una mano sin estropear la tela. Tiene una sección de velcro para colocar tu identificación.

Contras: no tiene espacio para una bolsa de agua. No cuenta con un cinturón o soporte engrosado para la espalda baja.

Lixada

mochilas para trekking de 25 litros al mejor precio
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Con un diseño enfocado en la actividad deportiva, gracias a un espaldar y tirantes con diseño de panal, un buen número de correas para el ajuste de la tensión, material reflectante, sistema de cuerdas para bastones, 4 compartimientos de gran tamaño, un silbato y tela impermeable, este modelo de Lixada es lo que necesitan quienes quieran seguir retando su capacidad física.

Al no ser tan espaciosa, llevamos lo esencial para viajes de un par de días, incluyendo 2 mudas de ropa interior, 2 pares de calcetines, guantes, gorro, un par de camisetas y pantalones, abrigo, 1 kit de emergencia básico (gasas, tijeras, medicinas), bastones, protector solar, artículos de higiene (cepillo, shampoo, papel higiénico), 5 enlatados, un par de bolsas de galletas, y la bolsa de agua.

Lo mejor de este modelo es que no solo busca ser una herramienta de transporte de equipo, sino protegernos y mantenernos cómodos al caminar. Para esto tiene un espaldar completamente engrosado y una malla con suspensión para proteger la espalda y evitar la acumulación de sudor, un cinturón engrosado que nos permite distribuir el peso, y un par de correas frontales para ajustarla.

Peso: 870 gramos.

Dimensiones: 47 cm de alto, 25 cm de ancho, 19 cm de profundidad.

Material: nylon.

Pros: las cremalleras del compartimiento principal están protegidas por un pliegue de tela. Tiene correas laterales e inferiores para el ajuste de la tensión. Cuenta con una funda de malla extraíble para colocar un abrigo o casco para ciclismo. Incluye un silbato en las correas frontales. Cuenta con un puñado de secciones de material reflectante. Viene con una funda impermeable.

Contras: aunque puede llevar una bolsa de agua, no tiene un bolsillo dedicado para esta. El compartimiento principal puede ser estrecho para la capacidad de almacenamiento. 

Columbus

mochila columbos de 25l para trekking opiniones
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio

Para quienes quieran mezclar el estilo casual de una mochila para ciudad con las funcionalidades de una para hacer senderismo, esta es la opción ideal, contando con correas frontales de ajuste vertical, un cinturón engrosado con ajuste de tensión, un espaldar con áreas engrosadas y transpirables, y un puñado de accesorios para llevar material extra sin disminuir el espacio interior.

Nos acompañó en sesiones de un par de días, llevando una bolsa de agua de 2 litros y una botella de casi 1 litro, un abrigo, guantes, gorra, protector solar en crema, galletas, enlatados, varias bolsas de frutos secos, un par de enlatados, 1 toalla de viaje, un kit de emergencia (vendas, tijeras, suturas), nuestra multiherramienta, móvil y documentos de identidad.

Lo que la diferencia del resto es que cuenta con un sistema de cinchas inferiores en el que puedes llevar una colchoneta o saco para pasar la noche en la montaña, evitando que debas llevar bolsos adicionales. En conjunto con las cuerdas para equipo extra y el sistema para llevar los bastones, este modelo de Columbus nos ayudó a dar el siguiente paso hacia sesiones de trekking más exigentes.

Peso: 870 gramos.

Dimensiones: 46 cm de alto, 30 cm de ancho, 20 cm de profundidad.

Material: Polyester 600D.

Pros: tiene un sistema de cuerdas en el exterior para llevar equipo extra. Tiene correas laterales para ajustar la tensión y mantener fijo el equipo que lleves en la parte frontal. Incluye una funda impermeable. Tiene cinchas en la parte inferior para llevar un saco o una colchoneta. Cuenta con un silbato integrado.

Contras: el cinturón no tiene bolsillos para objetos de uso frecuente. El espaldar solo cuenta con un par de paneles engrosados y transpirables. 

Catálogo de Mochilas para Senderismo de 25L con las Últimas Ofertas a Septiembre del 2022

Roberto Morales

Soy un apasionado y coleccionista de mochilas. Te muestro un análisis en profundidad de cada mochila: funcionalidad, calidad de las cremalleras, fortaleza de las costuras, profundidad de cada bolsillo, y función de cada trozo de tela. Accederás a toda la información que necesitas antes de lanzarte a comprar.

Ver Otros Modelos de Trekking:

Ver Otros Modelos de Senderismo: