Mochilas para Trekking de 40 litros

Estás planeando tus primeros viajes de trekking de varios días, y necesitas una mochila confiable, robusta, resistente al agua, con suficiente suspensión y correas para optimizar la distribución del peso. Es momento de comprar una mochila de 40 litros, que te brinda suficiente espacio para sesiones de fin de semana poco exigentes sin ser muy pesada.

¿Cuál es la Mejor Mochila de Trekking de 40L?

Margingtop

mejor mochila trekking de 40 litros
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

La Margingtop es para quienes quieren una mochila robusta y espaciosa, elaborada de materiales complejos capaces de brindar resistencia al agua y las roturas, con un sistema de ventilación avanzado, que utilice tecnología capaz de asegurar su vida útil (como las costuras reforzadas por tecnología Bartak), y suficientes accesorios para llevar mucho material en la parte exterior.

La utilizamos en varios viajes de 2 días, llevando 2 cambios de ropa (camisetas, pantalones y ropa interior), 4 pares de calcetines, 1 abrigo, 3 enlatados, algunos bocatas y galletas, 1 recipiente con café instantáneo, protector solar, gafas, guantes, multiherramienta y kit de emergencia, así como nuestra bolsa de dormir, móvil e identificación. En el bolsillo inferior llevamos un par de zapatos adicionales.

El diseño favorece la seguridad del contenido, con todas las cremalleras manteniéndose protegidas en caso de carteristas, e incluso si experimentamos una lluvia ligera en la que el agua pueda colarse entre los cierres. Las cremalleras de los bolsillos principales están cubiertas con un pliegue de tela, mientras que otros compartimientos están bloqueados por las correas de tensión.

Lo que la hace única es el uso del sistema MOLLE en el frente y las secciones laterales, brindándonos un gran número de áreas para llevar material extra. Este sustituye a las tradicionales correas de ajuste y cuerdas elásticas, por lo que no será posible llevar tus bastones en los costados, sino que estos tendrán que ir en la parte inferior gracias a unas convenientes correas con hebilla.

Peso: 780 gramos.

Dimensiones: 52 cm de alto, 32 cm de ancho, 20 cm de profundidad.

Material: poliéster 600D.

Pros: casi toda la parte frontal y lateral cuenta con sistema MOLLE para llevar equipo adicional en el exterior. Tiene una sección para colocar tu identificación. Utiliza cremalleras YKK para asegurar una larga vida útil. Cuenta con 4 correas laterales para ajustar la tensión de todo el cuerpo de la mochila. Cuenta con una salida para el tubo de tu bolsa de agua. Tiene un bolsillo inferior que le permite mantener su forma cuando no está en uso.

Contras: no incluye una funda impermeable. No tiene cuerdas para llevar tus bastones de trekking, sino que deben ir en las correas inferiores. El cinturón no cuenta con bolsillos para objetos de uso frecuente.

Las Mochilas para Montaña de 40 Litros más Versátiles del 2022

Mountaintop

mochila trekking 40 litros en ofertas
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Con más de una decena de bolsillos y organizadores, este modelo de Mountaintop se adapta a viajes de fin de semana en los que queremos llevar muchos objetos y suministros para no preocuparnos en ningún momento, complementando la capacidad interior con varias correas externas, anillas en «D», e incluso una funda impermeable para los días de lluvia.

Vino con nosotros en casi una decena de viajes, 2 botellas de 750 mililitros, 3 pares de calcetines, 1 abrigo, 2 camisetas y pantalones, 2 cambios de ropa interior, un fogón, 3 enlatados, 3 bocatas, arroz, gafas, guantes, multiherramienta, linterna con baterías extra, protector solar y 1 kit de primeros auxilios (suturas, tijeras, gasas y medicina). También guardamos nuestro móvil e identificación.

Fue una de nuestras favoritas por su diseño multifuncional enfocado en actividades complementarias al trekking, con una forma alargada para optimizar el balance, tirantes con una gran capacidad de ajuste para adaptarse a hombres y mujeres así como a deportistas de estaturas y contexturas variadas, y un sistema de ventilación que recorre todo el espaldar.

Peso: 930 gramos.

Dimensiones: 51 cm de alto, 35 cm de ancho, 16 cm de profundidad.

Material: nylon.

Pros: su diseño es alargado para mantenerla balanceada en tu espalda. Cuenta con 15 bolsillos y organizadores para llevar todo tu equipo. Su diseño es multifuncional y los tirantes tienen forma de «S» para poder ajustarse al cuerpo de mujeres y hombres. Utiliza cremalleras YKK para asegurar una larga vida útil.

Contras: no cuenta con un sistema de cuerdas para llevar tus bastones. El material de elaboración es resistente a roturas, pero no puede repeler el agua.

Local Lion

mochila trekking 40l al mejor precio
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Este modelo de Local Lion está diseñado para quienes quieren llevar mucho equipo adicional para múltiples actividades gracias a accesorios frontales de distintos tipos y tamaños, incluyendo también una funda impermeable, una decena de compartimientos, un bolsillo engrosado con tira de velcro para un portátil, y una cinta elástica para asegurar el sobrante de las correas de ajuste.

Vino en sesiones de trekking multidisciplinarias, llevando 2 botellas de 500 mililitros, 2 cambios de ropa, un par de zapatillas, guantes, gorro, gafas, arroz, café, 4 enlatados, pasta, un fogón, bastones, nuestra carpa y saco de dormir, 1 libro para leer en momentos de ocio, productos de higiene (jabón, desodorante, papel higiénico), 1 linterna con baterías extra, nuestro móvil y documentos personales.

Lo mejor es que proporciona más de una decena de opciones para llevar equipo adicional en el exterior gracias a un sistema de cuerdas elásticas en el frente, 4 cuerdas elásticas adicionales a los lados, 2 correas inferiores con hebilla y ajuste personalizado, 2 correas de tensión en los que se pueden colocar algunos objetos, anillas en «D» en los tirantes, y 10 anillas de tela.

Peso: 900 gramos.

Dimensiones: 50 cm de alto, 32 cm de ancho, 15 cm de profundidad.

Materiales: nylon resistente al agua y tereftalato de polietileno (PET).

Pros: tiene una funda engrosada y con tira de velcro para llevar objetos delicados como un portátil. Cuenta con un sistema de cuerdas, correas y tirantes frontales para llevar una gran cantidad de equipo adicional. Cuenta con una cinta elástica para evitar que las correas de ajuste de los tirantes se muevan mientras caminas.

Contras: no cuenta con una salida para el tubo de la bolsa de agua. El espaldar no es rígido y puede perder la forma cuando la colocamos en el suelo.

Mornyray

mochila 40 litros trekking opiniones
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

La Mornyray demuestra que un modelo de 40 litros no debe ser aparatoso y complicado, sino que puede contar con lo esencial para un viaje tranquilo, como algunas cuerdas elásticas para tus bastones, correas para el ajuste de la tensión, un cinturón engrosado con bolsillos y soporte para la espalda baja, una funda impermeable y un puñado de bolsillos, todo a un precio accesible.

La utilizamos en destinos poco exigentes, llevando nuestro saco de dormir, una linterna con baterías extra, 3 enlatados, arroz y cubitos de sopa, una estufa pequeña, gafas, guantes, protector solar, bastones, un saco de dormir, multiherramienta y un kit de emergencia básico (manta térmica, gasas y tijeras). Adicionalmente llevamos 2 botellas de 500 mililitros, nuestro móvil, y documentos.

La simplicidad es lo que más nos gustó porque la mochila cumplió con todo lo que necesitábamos sin contar con un diseño saturado de correas y tirantes para la sujeción de equipo adicional. Adicionalmente, la mezcla de materiales nos permitió llevarla en caminos inhóspitos sin miedo a que pudiera deshilacharse al contacto con ramas y piedras, o empaparse con una lluvia ligera.

Peso: 950 gramos.

Dimensiones: 57 cm de alto, 34 cm de ancho, 22 cm de profundidad.

Materiales: nylon y poliéster resistentes al agua. 

Pros: es la más barata de la lista, costando menos de 30 euros. La mezcla de materiales la hace resistente al agua y roturas. Tiene 4 correas laterales para ajustar la tensión en cada sección. Cuenta con costuras reforzadas en el espaldar para evitar que se deshilache.

Contras: no cuenta con un fondo acolchado para proteger lo que vaya en la parte inferior. Solo uno de los lados del cinturón tiene bolsillos.

Catálogo de Mochilas para Trekking de 40L con las Últimas Ofertas a Diciembre del 2022

Roberto Morales

Soy un apasionado y coleccionista de mochilas. Te muestro un análisis en profundidad de cada mochila: funcionalidad, calidad de las cremalleras, fortaleza de las costuras, profundidad de cada bolsillo, y función de cada trozo de tela. Accederás a toda la información que necesitas antes de lanzarte a comprar.

Ver Otros Modelos de Trekking: