Mochilas para Trekking de 60 litros

Estás comenzando a adentrarte en sesiones de trekking de más de 3 noches y quieres una mochila que sea capaz de llevar todo lo que necesitas en tus viajes, siempre contando con un buen soporte para tu espalda, correas frontales para distribuir el peso, y suficientes accesorios para llevar equipo esencial al alcance de la mano.

¿Cuál es la Mejor Mochila de Trekking de 60L?

Mountaintop

mejor mochila de 60 litros para trekking
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Para quienes buscan versatilidad, teniendo una capacidad de adaptación que va desde los 50 hasta los 60 litros de almacenamiento, un sistema de tirantes con movimiento vertical para acoplarse a la espalda de todo tipo de deportistas, una funda impermeable para los días de lluvia o el paso por cuerpos de agua, y compartimientos multipropósito con muchos organizadores.

Nos acompañó en las sesiones más largas, llevando nuestro fogón y utensilios de cocina, 4 cambios de ropa, abrigo, gorro, gafas, una bolsa de agua de 1,5 litros, 9 litros de agua adicional, 5 enlatados, pasta deshidratada, café instantáneo, kit de emergencia (suturas, tijeras, antidiarreico y antiinflamatorios), productos de higiene, nuestro móvil, 3 cargadores portátiles y documentos de identidad.

En los 14 puntos de agarre externos llevamos un par de botellas de 750 mililitros, una pala multiuso plegable, cuerda de escalar, una tienda de campaña, nuestra tienda de dormir, una linterna con baterías adicionales, una manta térmica, y nuestros bastones.

Una de las mejores partes es que cuenta con un sistema de ajuste vertical en la espalda con el que pudimos nivelar la altura de los tirantes con la forma de nuestro cuerpo. Esto hace que llevar el peso sea más cómodo y permite que la misma mochila pueda adaptarse a casi cualquier deportista. Se le suma un panel engrosado, de material respirable, y con protección para la espalda baja.

Peso: 1,24 kilogramos.

Dimensiones: 67 cm de alto, 30 cm de ancho, 24 cm de profundidad.

Materiales: nylon y terileno.

Pros: utiliza cremalleras y hebillas YKK que aseguran una larga vida útil. Tiene una salida para el tubo de agua. Cuenta con un sistema de ajuste vertical en el espaldar para cambiar la altura de los tirantes. El bolsillo inferior tiene divisores para llevar una bolsa de dormir, o varios objetos de forma organizada. Tiene 14 puntos de agarre en el exterior para llevar todo el equipo extra que necesites.

Contras: no cuenta con una conexión entre el bolsillo inferior y el interior de la mochila. El gran número de accesorios la puede hacer algo ruidosa al caminar.

Opiniones de las Mochilas para Montaña de 60 Litros más Versátiles del 2021

Mardingtop

mochila de 60l para trekking en ofertas
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Este modelo de Mardigntop es para quienes buscan algo rústico, resistente y de estilo militar, brindando una estructura rígida, un espaldar engrosado por paneles para brindar protección específica a las áreas más utilizadas, tirantes con una gran cantidad de espuma, 4 bolsillos laterales, materiales y accesorios de calidad para asegurar una larga vida útil en la montaña.

Vino con nosotros en viajes largos, llevando 1 fogón pequeño y utensilios, 4 cambios de ropa, productos de higiene personal, un par de botas de montaña, guantes, gafas, protección solar, bolsa para dormir, tienda de campaña, suministros (un puñado de enlatados y arroz instantáneo), café instantáneo, cuerda de escalada, binoculares, nuestro móvil (con un power bank) y cartera.

Lo que más nos gustó es su similitud con las mochilas militares por su sistema MOLLE que cubre todo el panel frontal, la sección externa del bolsillo inferior y el cinturón, algo que nos permitió llevar un par de botellas de agua de 1,5 litros, bolsos pequeños adicionales, herramientas como una pala multiuso o una navaja suiza, 1 linterna, y nuestro kit de emergencia.

Peso: 2,03 kilogramos.

Dimensiones: 72 cm de alto, 29 cm de ancho, 23 cm de profundidad.

Material: poliéster 600D.

Pros: cuenta con anillas de tela (sistema MOLLE) en todo el panel frontal y en el cinturón. Tiene 2 bolsillos laterales de gran tamaño, así como un compartimiento inferior y dos fundas elásticas para botellas de agua. Tiene un panel de velcro para colocar tu identificación o bandera. Utiliza cremalleras y hebillas YKK que aseguran resistencia y vida útil.

Contras: el cinturón no cuenta con bolsillos para objetos de uso frecuente. Las fundas elásticas pueden quedar algo pequeñas para botellas grandes.

Eshow

mochila trekking 60 litros al mejor precio
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Diseño compacto, esto es lo que caracteriza este modelo de Eshow, que cuenta solo con las correas necesarias para llevar algo de equipo adicional en el exterior, mientras que el resto va en un par de bolsillos frontales, compartimientos pequeños en el cinturón, un bolsillo pequeño en la solapa superior, y un compartimiento principal de gran tamaño para llevar suficientes suministros para todo el viaje.

En esta llevamos 4 botellas de 750 mililitros y una bolsa de 1,5 litros, un kit de primeros auxilios, multiherramienta, cuerda de escalada, un fogón pequeño, utensilios, suministros para 3 días, linterna con baterías adicionales, 3 cambios de ropa, nuestras botas de montaña, productos de higiene personal, móvil, cargador, power bank, y documentos personales.

Fue uno de los viajes más cómodos gracias a un espaldar que mantiene cada panel engrosado separado del resto, permitiendo que cada sección de la espalda cuente con soporte dedicado, al mismo tiempo que favorece el paso del aire mientras caminamos. Todo esto conforma un sistema de ventilación capaz de mantenernos secos y evitar que la humedad se filtre a nuestro equipo.

Peso: 1,92 kilogramos.

Dimensiones: 57 cm de alto, 27 cm de ancho, 22 cm de profundidad.

Materiales: poliéster y nylon 420D.

Pros: cuenta con 2 bolsillos frontales y 2 compartimientos en el cinturón para acceso rápido a objetos de uso frecuente. El espaldar cuenta con secciones engrosadas en posiciones específicas para brindar soporte y favorecer el flujo de aire. Tiene una funda secreta para llevar objetos pequeños y de valor. El compartimiento principal tiene una cubierta de algodón que protege posesiones delicadas.

Contras: no tiene correas superiores ni inferiores para llevar equipo adicional. Los bolsillos laterales quedan completamente cubiertos cuando llevamos objetos en las correas externas.

Rhino Valley

opiniones de las mochilas de 60l de trekking
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Rhino es una opción de gran tamaño para los deportistas con presupuestos apretados, teniendo un precio menor a los 40 euros. Esto no significa una menor calidad, ya que utiliza cremalleras SBS que aseguran una larga vida útil, tiene un puñado de correas y anillas para equipo adicional, y se vende con una funda impermeable para los días de lluvia.

Vino en viajes poco exigentes llevando equipo esencial como 3 cambios de ropa, un par de botas de montaña, bolsa de dormir, tienda de campaña, pala multiuso plegable, fogón y suministros, un par de botellas de 1,5 litros, una linterna y nuestros bastones. Además llevamos una bolsa de agua de 1 litro, binoculares, nuestro móvil (con un power bank) y cartera.

Es ultraligera, pesando menos de 500 gramos cuando está vacía pero teniendo la capacidad de llevar muchos kilos de equipo encima sin estirar la tela o dañar las costuras. Aunque este diseño no le permita mantener la forma cuando no va a su máxima capacidad, sí significa que en los viajes menos exigentes podremos caminar por muchas horas sin sentir que llevamos nada en la espalda.

Peso: 311 gramos.

Dimensiones: 67,82 cm de alto, 23,98 cm de ancho, 13,51 cm de profundidad.

Materiales: nylon y dacron 210T.

Pros: diseño ultraligero que no supera los 500 gramos. Cuenta con una salida para la bolsa de agua. Utiliza cremalleras SBS que le permiten contar con una larga vida útil a un precio menor.

Contras: su diseño ligero hace que pueda perder la forma cuando va medio vacía, o cuando la colocamos en el suelo. Solo cuenta con un bolsillo exterior.

Catálogo de Mochilas para Trekking de 60L con las Últimas Ofertas a Octubre del 2021

Ver Otros Modelos de Trekking: