Mochilas para Trekking de 45 litros

Estás preparado para viajar por varios días en algunos de los senderos más vistosos de tu localidad, pero no sabes si tu vieja mochila será capaz de cargar con todo lo que necesitas para las sesiones de trekking más exigentes. Es momento de comprar una mochila espaciosa, con soporte para tu espalda y muchos accesorios para equipo adicional.

¿Cuál es la Mejor Mochila de Trekking de 45L?

Montis

la mejor mochila para trekking de 45 litros
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Este modelo de Montis es minimalista, enfocándose únicamente en la calidad de los materiales y el espacio de almacenamiento. Con su cuerpo alargado, su solapa superior, y sus correas de tensión, nos permitió llevar una gran cantidad de equipo de trekking sin obligarnos a organizar decenas de herramientas en su cara exterior.

La utilizamos en viajes de un par de días en invierno por su tamaño, llevando 2 pares de guantes, 2 abrigos, un par de camisetas y pantalones térmicos, 4 pares de calcetines, 1 fogón pequeño, utensilios de cocina, 1 manta térmica, un kit de emergencia (vendas, suturas, tijeras, antiinflamatorios, medicina para el estómago), nuestros bastones, y un par de botas para la nieve.

Adicionalmente llevamos nuestro gorro, bálsamo labial, gafas, 1 linterna con baterías extra, 1 recipiente de café instantáneo, 1 pala multiuso plegable, 1 tienda de campaña, 1 bolsa para dormir, 2 botellas de 750 mililitros, nuestro móvil con una batería adicional, 1 brújula y documentos de identificación.

Su diseño único asegura el contenido mediante una solapa que se cierra con una hebilla y que nos ayudó a sacar provecho a cada centímetro, su espaldar tiene 7 paneles engrosados que protegen zonas específicas pero favorecen el flujo de aire, el bolsillo inferior le permitió mantener la forma cuando la colocamos en el suelo, y la funda impermeable la protegió de la lluvia.

Peso: 1.1 kilogramos.

Dimensiones: 68 cm de alto, 35 cm de ancho, 20 cm de profundidad.

Material: nylon impermeable.

Pros: el compartimiento principal puede cerrarse de forma segura gracias a una correa con hebilla en la parte frontal. El compartimiento inferior le permite mantener la forma cuando no esté a tus hombros. El espaldar cuenta con refuerzos en zonas específicas que favorecen la protección de tu espalda y el flujo de aire. La solapa superior permite llevar la mochila a su máxima capacidad, e incluso comprimir el contenido.

Contras: solo cuenta con un par de cuerdas frontales para llevar algo de equipo extra. El cinturón solo cuenta con un bolsillo para objetos de uso frecuente.

Las Mochilas para Montaña de 45 Litros más Funcionales del 2022

Homiee

mochila trekking 45 litros en ofertas
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Cuenta con un diseño minimalista pero funcional caracterizado por un espaldar con secciones engrosadas y de material transpirable que brindan soporte pero optimizan el flujo de aire, un sistema de cuerdas frontales para llevar equipo adicional, un par de correas elásticas para tus bastones, y bolsillos con organizadores pequeños para llevar objetos de forma individual.

La utilizamos en viajes de un par de días, llevando una tienda de campaña y una bolsa de dormir, nuestros bastones, 2 botellas de 500 mililitros, 1 fogón pequeño, un envase de café instantáneo, 4 enlatados, un par de paquetes de pasta deshidratada, 2 camisetas, 2 pantalones, 3 pares de calcetines y ropa interior, multiherramienta, linterna, tijeras y algunas suturas,GPS y cartera.

Se diferencia del resto de la lista gracias a accesorios poco usuales como correas laterales de gran tamaño con las que es posible llevar objetos voluminosos como una tienda de campaña o una bolsa de dormir, varias anillas de tela en las que es posible llevar objetos o asegurar el tubo de la bolsa de agua, y un bolsillo secreto que se encuentra justo encima del soporte de espalda baja.

Peso: 700 gramos.

Dimensiones: 57 cm de alto, 31 cm de ancho, 21 cm de profundidad.

Material: nylon repelente al agua.

Pros: tiene un sistema de cuerdas en la parte frontal para llevar equipo adicional, así como dos cuerdas laterales para los bastones. Tiene dos correas laterales de gran tamaño para llevar objetos grandes como una bolsa de dormir o una tienda de campaña pequeña. Cuenta con un bolsillo secreto justo sobre el soporte para la espalda baja. 

Contras: no cuenta con un cinturón engrosado con bolsillos. Las correas frontales son delgadas, y pueden incomodarte si llevas demasiado peso.

Huntvp

mochila en ofertas de trekking de 45l
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Este modelo de Huntvp es para quienes quieren realizar una sesión exigente y con mucho equipo gracias a un diseño robusto y de material resistente, decenas de anillas de telas para no ocupar el interior con herramientas, un puñado de compartimientos con decenas de organizadores y fundas engrosadas, y un diseño compacto y rígido que le permite mantener su forma en todo momento.

En su interior solo llevamos lo esencial para nuestros viajes de fin de semana, incluyendo un fogón pequeño, utensilios de cocina, 5 enlatados y un par de paquetes de arroz instantáneo, algunas barritas energéticas, un par de botellas de 750 mililitros, una linterna con baterías adicionales, una bolsa de dormir, nuestro kit de emergencia básico (suturas y tijeras), móvil y documentos.

Lo mejor es su enfoque en la funcionalidad gracias a decenas de anillas con su sistema MOLLE. Este se encuentra presente en el frente y los lados de la mochila, y nos permitió sumar un par de bolsos pequeños, uno de tamaño mediano, nuestros bastones, una pala multiuso plegable, los guantes, una cuerda de seguridad, un par de hebillas, nuestras gafas, y una tienda de campaña.

Peso: 1.4 kilogramos.

Dimensiones: 47 cm de alto, 30 cm de ancho, 22 cm de profundidad.

Material: nylon de abrasión de alta resistencia.

Pros: su estructura robusta le permite mantenerse de pie cuando no está en uso, así como mantener la forma aunque vaya medio vacía. Casi todo el exterior cuenta con anillas del sistema MOLLE para llevar grandes cantidades de equipo adicional. Tiene 4 correas laterales para el ajuste de la tensión, y 2 correas inferiores para llevar objetos adicionales. El nylon resistente a la abrasión hace que no se manche con facilidad y que pueda resistir el agua, cambios de temperaturas, y las rasgaduras.

Contras: no cuenta con un cinturón engrosado con bolsillos, ni con soporte para la espalda baja.

G4Free

mochila de 45L para trekking opiniones
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

La G4Free es para quienes buscan un diseño similar al de modelos de menor tamaño, pero con suficiente espacio para viajes de fin de semana, lo que incluye una estructura delgada y ligera, solo un par de correas externas para evitar la carga excesiva de equipo, un compartimiento central de gran tamaño, un puñado de bolsillos externos y un compartimiento para tu bolsa de agua.

Vino con nosotros en viajes largos pero poco exigentes, llevando un abrigo, nuestros guantes, 2 cambios de ropa (camiseta, pantalón y ropa interior), 3 pares de calcetines, 1 multiherramienta, 1 kit básico de primeros auxilios (vendas, tijeras, y antiinflamatorios), 1 linterna, 4 enlatados y algunas galletas, 1 fogón pequeño, nuestro GPS, documentos de identidad y los bastones.

Lo que más nos gustó es que no pretende ser una mochila para viajes de gran exigencia, sino que se asemeja a modelos de menor tamaño, incluyendo un compartimiento dedicado con gancho para una bolsa de agua de 1,5 litros, una salida para el tubo de agua, una funda impermeable, una decena de organizadores, un silbato y un par de anillas en «D» para equipo adicional.

Peso: 970 gramos.

Dimensiones: 61 cm de alto, 39 cm de ancho, 22 cm de profundidad.

Materiales: nylon resistente al agua y fibra de poliéster antiabrasión.

Pros: cuenta con un compartimiento para una bolsa de agua y una salida para el tubo. Tiene un compartimiento completamente protegido en la parte inferior. Utiliza costuras Bartack para asegurar resistencia y vida útil. Es la opción más barata de la lista, con un precio que apenas supera los 30 euros.

Contras: no tiene una estructura rígida y puede perder la forma si no va a su máxima capacidad. Solo tiene un par de cuerdas exteriores para llevar equipo adicional.

Catálogo de Mochilas para Trekking de 45L con las Últimas Ofertas a Diciembre del 2022

Roberto Morales

Soy un apasionado y coleccionista de mochilas. Te muestro un análisis en profundidad de cada mochila: funcionalidad, calidad de las cremalleras, fortaleza de las costuras, profundidad de cada bolsillo, y función de cada trozo de tela. Accederás a toda la información que necesitas antes de lanzarte a comprar.

Ver Otros Modelos de Trekking: