Mochilas para Trekking de 50 litros

Has superado las sesiones de trekking de un fin de semana y quieres dar un paso hacia viajes de mayor exigencia, que superan los 2 días de duración. Por eso necesitas una mochila de 50 litros que sea capaz de llevar suficiente equipo de forma cómoda, fresca, y organizada.

¿Cuál es la Mejor Mochila de Trekking de 50L?

Eshow

mejor mochila trekking 50l
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Con este diseño, Eshow satisface a los amantes de las actividades al aire libre y las sesiones de trekking exigentes, gracias a muchas correas y cuerdas ajustables para llevar equipo adicional sin ocupar espacio dentro de la mochila, bolsillos interconectados que facilitan su uso, cremalleras y suturas reforzadas, material resistente al agua y el uso, y una funda impermeable para días de lluvia.

Vino en sesiones de varios días en los que incluimos actividades adicionales, llevando 1 fogón y utensilios de cocina, 5 botellas de 750 mililitros, 4 enlatados, arroz y café instantáneo, 3 cambios de ropa, guantes, gorro, protector solar, gafas, 1 pala plegable multiherramienta, medicina para la diarrea y la inflamación, suturas y tijeras, una manta térmica, nuestro móvil y cartera.

Su diseño se enfoca en la funcionalidad, brindando 4 correas laterales en las que llevamos nuestra tienda de campaña y una bolsa de dormir, en los organizadores internos llevamos los productos de higiene personal (shampoo, jabón, cepillo dental, desodorante), nuestra linterna, baterías extra, un powerbank para nuestro móvil, y un cargador en caso de toparnos con una estación de asistencia.

El compartimiento inferior está conectado con el compartimiento principal, por lo que teníamos la posibilidad de extraer el equipo que guardamos primero sin tener que vaciar la mochila. Las cuerdas para los bastones pueden ajustarse verticalmente, permitiéndonos definir la altura a la que van estos, mientras que las correas de esternón nos dejaban adaptarla a nuestra altura y tipo de cuerpo.

Peso: 1,73 kilogramos.

Dimensiones: 57 cm de alto, 35 cm de ancho, 20 cm de profundidad.

Material: nylon.

Pros: diseño rígido de gran tamaño que le permite mantener la forma cuando no está en uso. Las correas de compresión son largas y te permiten llevar objetos de gran tamaño a los lados. Utiliza cremalleras YKK que aseguran una larga vida útil y movimiento fácil. Tiene un bolsillo de acceso inferior para sacar aquellos objetos que hayas guardado de primero.

Contras: la cubierta superior no cuenta con correas de sujeción, por lo que no podrás llevar objetos como una bolsa de dormir o una tienda de campaña en esta sección.

Las Mochilas para Montaña de 50 Litros más Funcionales del 2022

Lixada

mochila de 50 litros para trekking en ofertas
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

La Lixada es para quienes busquen un modelo robusto y cómodo, gracias a tirantes de gran tamaño y espesor que simplifican el transporte de equipo pesado, correas grandes que aseguran la tensión de la mochila y las herramientas adicionales, un compartimiento superior extraíble de gran tamaño, y un sistema de ventilación con suspensión para agilizar la disipación del sudor.

La utilizamos en viajes de 3 días sin demasiada exigencia, llevando nuestros bastones, 2 cambios de ropa, guantes, gorro, 1 fogón pequeño, 3 paquetes de arroz instantáneo, 3 enlatados, 2 botellas de 750 mililitros, linterna con baterías extra, un par de zapatos, bolsa de dormir, tienda de campaña, multiherramienta, kit de emergencia, y nuestros enseres personales.

Algo que la diferencia del resto de los modelos de la lista es que sus tirantes son largos, yendo desde los hombros hasta la espalda. Esto le permite adaptarse mejor a la forma del cuerpo de los deportistas, optimizando la distribución del peso y ayudando a que se sujete con mayor firmeza en caminos complicados o con gran inclinación.

Peso: 1,1 kilogramos.

Dimensiones: 60 cm de alto, 30 cm de ancho, 20 cm de profundidad.

Material: nylon.

Pros: es la más barata de la lista, superando apenas los 40 euros. Los tirantes son mucho más largos que los de modelos similares, optimizando la distribución del peso. Tiene un bolsillo frontal de acceso rápido para objetos de uso frecuente. Los paneles respirables del espaldar están separados de la mochila, evitando la acumulación de humedad.

Contras: su espaldar es flexible y puede perder la forma cuando no está en uso. Las cremalleras son ligeras para proveer un deslizamiento ágil, pero son más delicadas que las de otros modelos.

Homiee

mochilas de trekking de 50 litros al mejor precio
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

La Homiee cuenta con un diseño minimalista, enfocado más en brindar un gran compartimiento principal que en un buen número de accesorios externos, llevando solo lo esencial: cuerdas para bastones, correas para equipo de gran tamaño, y un par de compartimientos para objetos de uso frecuente. Se encuentra disponible en 4 colores vistosos, e incluye una funda impermeable.

Vino en varias salidas de 3 días, llevando un fogón pequeño, 4 enlatados, café instantáneo, 5 termos de 500 mililitros, pasta deshidratada, 1 cuerda de seguridad, un par de zapatos, 3 cambios de ropa, gorro, guantes, gafas, multiherramienta, kit de primeros auxilios (vendaje, suturas y antidiarreicos), y productos de higiene personal. Además llevamos nuestro móvil e identificación.

Lo que más nos gustó es su diseño minimalista y ligero, elaborado de un material elástico que nos permitió aprovechar cada centímetro sin hacer que los bolsillos externos perdieran su utilidad. Gracias a este enfoque de poco peso, en conjunto con sus correas externas, pudimos llevar bastones, bolsa de dormir, tienda de campaña y bastones sin limitar interno.

Peso: 910 gramos.

Dimensiones: 62 cm de alto, 36 cm de ancho, 22 cm de profundidad.

Material: tela Oxford.

Pros: cuenta con un compartimiento dedicado con gancho para la bolsa de agua, y una salida para el tubo. Diseño ultraligero que no supera 1 kilogramo de peso cuando está vacía. Utiliza cremalleras SBS, una alternativa que las hace igual de resistentes a la competencia, pero más económicas.

Contras: no cuenta con soporte para la espalda baja. La bolsa de agua se vende por separado.

Loowoko

Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Este es un modelo multifuncional y accesible para quienes quieren un buen número de accesorios sin invertir una gran suma de dinero, contando con 2 correas de sujeción superior, 4 correas de sujeción lateral, 2 cuerdas elásticas con anillas de seguridad para tus bastones, 3 bolsillos externos para objetos de uso frecuente y un bolsillo superior removible, todo por menos de 45 euros.

Nos acompañó en un puñado de ocasiones, llevando un par de zapatos, bastones, tienda de campaña, bolsa de dormir, manta térmica, 2 botellas de 500 mililitros, 3 cambios de ropa, productos de higiene personal, kit de emergencia básico, linterna con baterías extra, fogón y utensilios, 3 enlatados, arroz instantáneo, un par de libros para momentos de ocio, nuestro móvil y cartera.

Su espaldar es ergonómico y tiene un sistema de ventilación que le permite proteger los hombros y espalda baja en los días calurosos, pero permitiendo un flujo de aire estable en el área central. Este se aleja del resto de la mochila por un sistema de suspensión y le permite evitar la acumulación excesiva de humedad.

Peso: 1,15 kilogramos.

Dimensiones: 65 cm de alto, 35 cm de ancho, 25 cm de profundidad.

Material: poliéster Oxford.

Pros: Las correas de compresión son largas y te permiten llevar objetos de gran tamaño a los lados. Tiene un bolsillo frontal de acceso rápido para objetos de uso frecuente. El espaldar no es rígido, por lo que es posible plegarla cuando no esté en uso para que ocupe menos espacio.

Contras: no cuenta con soporte para la espalda baja. No cuenta con compartimientos o salidas para tu bolsa de agua. Las cinchas inferiores solo sirven para llevar piezas de equipo pequeñas.

Catálogo de Mochilas para Trekking de 50L con las Últimas Ofertas a Septiembre del 2022

Roberto Morales

Soy un apasionado y coleccionista de mochilas. Te muestro un análisis en profundidad de cada mochila: funcionalidad, calidad de las cremalleras, fortaleza de las costuras, profundidad de cada bolsillo, y función de cada trozo de tela. Accederás a toda la información que necesitas antes de lanzarte a comprar.

Ver Otros Modelos de Trekking: