Mochila Osprey Aether Ag 60

Ofrece un balance perfecto entre funcionalidad y accesibilidad, la Aether AG 60 es una opción para viajes de hasta 5 días en los que queremos llevar una gran cantidad de equipo a cuestas, contando con una suspensión «anti-gravedad», refuerzo de espuma por zonas, un buen número de bolsillos, y puntos de agarre para optimizar la distribución de herramientas.

Mochila Osprey Aether Ag 60 revision y prueba
Suspensión y Confort
Relación Peso - Volumen
Relación Calidad - Precio
Facilidad de Uso
Ajuste al Cuerpo

Características Técnicas

  • Carga ideal: 20 kilogramos.
  • Puntos de sujeción: 14 correas y cuerdas elásticas.
  • Peso: 2,4 kilogramos.
  • Incluye funda impermeable
  • Tiene 2 accesos alternativos al compartimiento principal.
Osprey Aether Ag 60 al Mejor Precio
83 Opiniones
Osprey Aether Ag 60 al Mejor Precio
  • Malla 3D suspendida AntiGravity en el dorsal/cinturón
  • Acceso a través Cierre lateral vertical
  • Cobertor de lluvia incorporado y desprendible

Lo Que más Nos Gusta

  • El sistema de suspensión Anti-gravity abarca todo el espaldar y parte del cinturón.
  • Los tirantes cuentan con un ajuste vertical de 10 centímetros.
  • La solapa superior puede extraerse y convertirse en una mochila de diario.

Lo Que Menos Nos Gusta

  • La suspensión pierde su efectividad al sobrepasarse los 25 kilogramos de carga.

Nuestra Opinión Después de Probarla

La Osprey Aether AG 60 es una mochila para cargas pesadas, contando con un sistema de suspensión que recorre todo el espaldar, los tirantes y el cinturón.

Aunque no se adapta del todo a cargas superiores a los 20 kilos (su carga ideal) y su peso inicial supera los 2 kilogramos, sí cuenta con un sistema ergonómico para la distribución del peso que nos mantiene cómodos aún en los viajes más exigentes.

Comodidad

aether ag en ofertas

Como otros modelos de Osprey en nuestra tienda online, la Aether AG 60 utiliza el sistema de suspensión Anti-gravity, que le permite disminuir el impacto del peso en tu espalda al caminar, distribuyéndolo de forma adecuada entre el espaldar y los tirantes.

Este también está en el cinturón, haciendo que incluso esta sección se mantenga protegida durante expediciones largas en las que llevamos entre 15 y 20 kilogramos.

Aunque perdió parte de su efectividad cuando superamos los 25 kilogramos, el engrosado y las secciones transpirables ayudaron a compensar el problema.

Accesorios

osprey opiniones sobre la mochila aether

Está diseñada para brindar comodidad con un puñado de accesorios únicos de Osprey, comenzando con una solapa superior que puede extraerse y convertirse en una mochila de diario para viajes de reconocimiento cortos cerca de nuestra zona de acampado.

Si te parece que esta añade mucho peso adicional, puedes retirarla y utilizar el cobertor FlapJacket que mantiene todo el contenido de la mochila en su lugar.

Cuenta con 14 correas y cuerdas para llevar equipo en el exterior, un puñado de bolsillos de cremallera, y fundas elásticas para llevar un par de botellas de agua, un abrigo o chanclas.

Peso

La Aether AG 60 pesa cerca de 2,4 kilogramos cuando está vacía, hasta 500 gramos más que modelos con capacidad de almacenamiento similar.

Esto está justificado por el uso de materiales robustos y de alta calidad que aseguran una larga vida útil, y un complejo sistema de suspensión capaz de aligerar las cargas más grandes.

La única pega es que, al sobrepasar el peso ideal, la suspensión y el engrosado podrían no ser suficientes, haciendo necesario que nos mantengamos dentro de los límites.

Ajuste

ajuste con poco rebote y suspension mejorada

Cuenta con un sistema de ajuste vertical de 10 centímetros para los tirantes, haciendo que estos puedan adaptarse a deportistas de alturas muy variadas.

El área de ajuste se encuentra cubierto tras una solapa de velcro (algo que otras marcas han comenzado a imitar), evitando que pueda moverse repentinamente mientras caminas y eliminando el peso adicional que pueden incluir sistemas de ajuste más complejos.

Precio

Con un precio cercano a los 200 euros, la Aether no es una de las mochilas más económicas del mercado, costando un poco más que modelos similares.

Aún así, el gran número de accesorios, su sistema de suspensión Anti-gravity, y la capacidad de carga la convierten en una mochila por encima del promedio en cuanto a comodidad.

Conclusión

Aunque es más pesada que sus competidoras, la Aether AG 60 es capaz de compensarlo con un gran número de accesorios (como su sistema de suspensión y solapa convertible) modernos que brindan espacio de almacenamiento, alternativas de viaje, y comodidad generalizada.

No es la opción más económica que puedas comprar, y tiene algunos problemas para adaptarse al sobrecargo, pero aún así se desempeña mejor en la alta exigencia que otras mochilas con capacidad de 60 litros.

Roberto Morales

Soy un apasionado y coleccionista de mochilas. Te muestro un análisis en profundidad de cada mochila: funcionalidad, calidad de las cremalleras, fortaleza de las costuras, profundidad de cada bolsillo, y función de cada trozo de tela. Accederás a toda la información que necesitas antes de lanzarte a comprar.

Ver Otros Modelos de Trekking: