Mochilas para Trekking de 65 Litros

Al igual que tú, tus sesiones de trekking se vuelven más competitivas y profesionales, haciendo que tu vieja mochila ya no sea suficiente. Por eso buscas un complemento polivalente que, además de espacioso, tenga accesorios para llevar equipo, un espaldar engrosado y transpirable, y correas que te ayuden a distribuir el peso que llevarás encima.

¿Cuál es la Mejor Mochila de Trekking de 65L?

Wisport

la mejor mochila de trekking de 65 litros
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

La Wildcat de Wisport es nuestra favorita por su diseño militar, decenas de anillas de tela (sistema MOLLE) para llevar tanto equipo como sea necesario, un espaldar con secciones engrosadas y canales para optimizar el flujo del aire, soporte para la espalda baja y la cintura, un buen número de correas de ajuste, y asas laterales, traseras y superiores para llevarla a nuestro gusto.

Nos acompañó en las sesiones más exigentes de 5 días, llevando más de 10 litros de agua, pastillas purificadoras para rellenar nuestras botellas, un fogón pequeño y utensilios, casi una decena de enlatados, café instantáneo, tentempiés, 4 cambios de ropa, kit de primeros auxilios completo (suturas, tijeras, medicina), gorro, guantes, un par de botas de montaña, y cuerda de escalado.

En el exterior llevamos una linterna con baterías extra, una pala multiuso, nuestros bastones, un abrigo, manta térmica, una bolsa para dormir y nuestra tienda de campaña. En otras sesiones pudimos llevar una bolsa de agua grande (tiene un bolsillo con ganchos y salida para el tubo), un casco para ciclismo, y colocar una bandera o placa de identificación en el velcro de la solapa.

Incluye un par de bolsos con capacidad de 9 litros (con sistema MOLLE) que podemos colocar a cada lado de la mochila para llevar algo de material adicional en los viajes más exigentes. En cada lado encontraremos aperturas hacia el contenido del compartimiento central, permitiéndonos acceder a todo el equipo sin tener que reordenar nuestras cosas.

Peso: 3,47 kilogramos.

Dimensiones: 68 cm de alto, 36 cm de ancho, 24 cm de profundidad.

Material: nylon cordura.

Pros: está cubierta con anillas de tela (sistema MOLLE) para llevar grandes cantidades de equipo adicional. Se vende con dos compartimientos extraíbles de 9 litros que pueden colocarse en las secciones laterales. Cuenta con 4 formas distintas de acceder al compartimiento principal, y puede llevarse a una mano gracias a un par de asas reforzadas ubicadas en el espaldar. Tiene refuerzos para la espalda baja.

Contras: no cuenta con una funda impermeable. No tiene bolsillos en el cinturón.

Opiniones de las Mochilas para Montaña de 65 Litros más Versátiles del 2022

Skysper

mochila 65l trekking en ofertas
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

La Skysper no pierde tiempo con decenas de accesorios, sino que cuenta con un diseño sobrio y sencillo con tan solo un par de bolsillos frontales (uno con una cubierta de material aislante), un puñado de correas para ajuste de la tensión y carga de equipo, un sistema de ganchos para tu bolsa de agua, un espaldar completamente engrosado y con soporte, y una funda impermeable.

Vino con nosotros en viajes de 3 noches, en los que llevamos cerca de 10 litros de agua, alimento suficiente para 8 comidas, galletas, café instantáneo, un fogón pequeño, utensilios, kit de primeros auxilios, tienda de campaña, bolsa de dormir, 4 cambios de ropa, cuerda para escalar, un par de botas, binoculares, linterna con baterías extra, nuestro móvil y documentos de identidad. 

Aunque no cuenta con un ajuste vertical para los tirantes y la espalda, sí tiene secciones engrosadas con suspensión que permiten el paso del aire sin que se acumule humedad. El cinturón, también reforzado, tiene un par de bolsillos con los que complementamos el resto de los compartimientos, llevando nuestro GPS, algunas barras energéticas, y nuestra multiherramienta.

Peso: 1,3 kilogramos.

Dimensiones: 73 cm de alto, 34 cm de ancho, 23 cm de profundidad.

Material: poliéster.

Pros: tiene una funda con ganchos para que coloques tu bolsa de agua, y tiene una salida para el tubo. El compartimiento inferior cuenta con una cubierta de tela aislante. Las secciones engrosadas del espaldar están divididas para permitir el flujo de aire, y se encuentran suspendidas para evitar la acumulación de sudor.

Contras: El bolsillo para la bolsa de agua está compartido con el resto de tu equipo.

Aspensport

mochila montana de 65l al mejor precio
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Este modelo de Aspensport es para quienes quieren una opción más asequible, con un precio que no supera los 56 euros y no sacrifica su calidad. Su diseño es ligero, flexible, cuenta con una solapa superior de gran tamaño que comprime el contenido de la mochila, un sistema de ventilación efectivo en el espaldar, y mucho material engrosado para protegernos en cada paso que damos.

Nos acompañó en viajes de 3 noches sin demasiada exigencia, llevando 8 litros de agua, 6 enlatados, pasta deshidratada, un puñado de bolsas de fruto seco, un fogón y utensilios, pala multiuso, 3 cambios de ropa, manta térmica, botas de montaña, tienda de campaña y saco de dormir, kit de emergencia básico (suturas, tijeras y medicina), linterna, móvil (con power bank), y cartera.

Su precio nunca limitó su calidad, brindando muchas opciones externas para llevar equipo adicional, un espaldar engrosado con soporte para la espalda baja, y un sistema para el ajuste vertical de los tirantes que le permite adaptarse a la estatura de cualquier deportista. Su poliéster también es resistente, sobreviviendo más de una decena de viajes sin mostrar señales de daños.

Peso: 1,8 kilogramos.

Dimensiones: 80 cm de alto, 40 cm de ancho, 25 cm de profundidad.

Material: poliéster.

Pros: el espaldar cuenta con canales sin engrosado para permitir el flujo del aire, y cuenta con una sección reforzada para brindar apoyo a la espalda baja. Tiene cuerdas elásticas en la parte frontal y en el bolsillo superior para llevar equipo adicional. Es la más barata de la lista con un precio inferior a los 56 euros.

Contras: los bolsillos del cinturón pueden ser un poco pequeños para un móvil. Las correas que aseguran la solapa superior no pueden ajustarse a placer, y la mochila puede perder la forma cuando va medio vacía, o aflojarse si se sobrepasa la capacidad de carga.

Mountaintop

opiniones mochila de 65 litros de trekking
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Es una opción de diseño ligero, elaborada con un material resistente y elástico, con 5 bolsillos externos (3 de cremallera y 2 fundas), un respaldo rígido para evitar que la variación en el contenido incomode tu espalda, y un buen número de correas en todo el cuerpo de la mochila para llevar suficiente contenido extra para sesiones de trekking exigentes de hasta 5 días.

La utilizamos en viajes de 4 noches, llevando más de 12 litros de agua, café instantáneo, 3 bolsas galletas, 7 enlatados, un fogón y utensilios, productos de higiene, 4 cambios de ropa, manta térmica, un par de botas de montaña, nuestro móvil y documentos. En el exterior llevamos nuestra linterna, una pala multiuso, bastones, algunas botellas, tienda de campaña y nuestra bolsa de dormir.

Lo mejor es que está llena de accesorios, contando con un bolsillo con ganchos para tu bolsa de agua, una salida para el tubo, un compartimiento interior con cubierta de algodón para asegurar el contenido, un bolsillo inferior que separa la ropa sucia o húmeda del resto, una funda impermeable, y un sistema de ajuste vertical para los tirantes para adaptarla a todo tipo de deportista.

Peso: 2,19 kilogramos.

Dimensiones: 73 cm de alto, 33 cm de ancho, 25 cm de profundidad.

Material: poliéster 600D.

Pros: tiene un bolsillo frontal para objetos de uso frecuente. Cuenta con un compartimiento con ganchos para tu bolsa de agua. Brinda acceso al compartimiento principal desde un acceso inferior, permitiendo que extraigas objetos sin tener que vaciar toda la mochila. 

Contras: no cuenta con soporte dedicado para la espalda baja. Su estructura es ligera, por lo que puede perder la forma si se sobrepasa la capacidad de carga.

Catálogo de Mochilas para Trekking de 65L con las Últimas Ofertas a Diciembre del 2022

Roberto Morales

Soy un apasionado y coleccionista de mochilas. Te muestro un análisis en profundidad de cada mochila: funcionalidad, calidad de las cremalleras, fortaleza de las costuras, profundidad de cada bolsillo, y función de cada trozo de tela. Accederás a toda la información que necesitas antes de lanzarte a comprar.

Ver Otros Modelos de Trekking: