Mochilas para Trekking de 100 litros

Los viajes de un par de semanas ya no son suficiente para ti, y por eso quieres adentrarte en expediciones de hasta 1 mes en destinos más retadores. Necesitas comprar una mochila en la que puedas llevar todo el equipo necesario (mucho será reutilizado), que proteja tu espalda del peso que debe cargar, y que resista el impacto de cada caminata.

¿Cuál es la Mejor Mochila de Trekking de 100L?

Pinguin

la mejor mochila de trekking de 100 litros
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

El gran tamaño de la Pinguin, sus bolsillos extensibles, materiales de alta calidad y accesorios resistentes nos llevaron a colocarla en la cima de nuestra lista, llevando 30 kilogramos de equipo y suministros en la espalda evitando la sudoración excesiva, manteniendo el balance, y protegiendo cada objeto de la lluvia gracias a una funda impermeable.

La utilizamos en viajes de más de 1 semana, iniciando con 20 litros de agua, una bolsa adicional, nuestro filtro de agua y muchas pastillas purificadoras para rellenar nuestros recipientes una vez los vaciamos. También llevamos una docena de enlatados y cerca de 20 bolsas de platillos deshidratados, al igual que varias bolsas de fruto seco, café instantáneo, nuestro fogón, y utensilios.

Llevamos también cerca de una decena de cambios de ropa (la lavamos y reutilizamos siempre que fuera posible), 2 pares de botas, gorros, guantes, gafas, un puñado de abrigos, manta térmica, tienda de campaña, bolsa de dormir, esterilla, kit de primeros auxilios, un par de linternas, baterías extra, nuestro móvil, power bank y cargador.

Lo mejor es el diseño del espaldar, que nos permitió realizar largas caminatas y llevar decenas de kilogramos en la espalda sin sudar demasiado gracias a los paneles engrosados y de material transpirable que se encuentran dispuestos en secciones específicas, así como una par de correas frontales y un cinturón engrosado que optimizaron la distribución del peso.

Peso: 2,4 kilogramos.

Dimensiones: 93 cm de alto, 38 cm de ancho, 33 cm de profundidad.

Materiales: nylon y poliuretano.

Pros: cuenta con varias alternativas de acceso al compartimiento principal. Tiene un puñado de correas para ajustar la tensión y comprimir el contenido de la mochila. Cuenta con cremalleras YKK y hebillas Duraflex para aguantar la carga pesada. Incluye un bolsillo para una bolsa de agua.

Contras: no tiene bolsillos externos para llevar objetos pequeños, todo debe ir en el compartimiento principal.

Opiniones de las Mochilas para Montaña de 100 Litros más Funcionales del 2022

Tashev

Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

La Tashev es para quienes quieren un complemento de gran tamaño, con capacidad de almacenamiento expansible hasta los 120 litros, un buen número de puntos de agarre para todo tu equipo técnico, material de alta resistencia, accesorios elaborados específicamente para viajes duros y llenos de carga pesada, y un espaldar que te proteja en cada paso que des.

La utilizamos en expediciones de 15 días, comenzando con 20 litros de agua, pastillas purificadoras y nuestro filtro, 10 cambios de ropa, una decena de enlatados y platillos completos deshidratados, galletas y frutos secos, fogón, utensilios, kit de emergencia (suturas, tijeras, medicina), linterna frontal y de mano, móvil, baterías extra, cargadores, y documentos personales.

Al contar con más de 10 puntos de agarre exteriores, pudimos llevar nuestra pala multiuso, cuerda de escalar, esterilla, tienda de campaña, bolsa de dormir, algunas bolsas con cambios de ropa adicionales, y varias botellas de agua, todo sin ocupar espacio del compartimiento principal. Gracias al uso de cremalleras YKK y hebillas Duraflex, nuestro equipo siempre se mantuvo seguro y aislado.

Peso: 2,4 kilogramos.

Dimensiones: 91 cm de alto, 40 cm de ancho, 34 cm de profundidad.

Material: poliéster Cordura Ripstop.

Pros: su diseño le permite expandir su capacidad de carga hasta los 120 litros. Cuenta con dos bolsillos laterales plegables que se expanden para añadir más espacio de almacenamiento. Tiene una docena de puntos de agarre para llevar una gran cantidad de equipo en el exterior. Utiliza cremalleras YKK y hebillas Duraflex para asegurar una larga vida útil llevando cargas pesadas. Las áreas de contacto del espaldar cuentan con tela Tebox respirable para evitar la acumulación de sudor.

Contras: El cinturón para el torso es muy delgado.

Tasmanian Tiger

mochila 100l trekking al emjor precio
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

La Tasmanian Tiger es para quienes buscan ese rústico estilo militar, caracterizado por el uso de materiales de alta resistencia, cremalleras y hebillas para trabajo pesado, sistema MOLLE para expandir considerablemente la capacidad de carga, un espaldar ajustable y con refuerzo dedicado para áreas específicas, y compartimientos extraíbles para crear una experiencia personalizada.

Nos acompañó en expediciones de 15 días, siendo capaz de iniciar con más de 20 litros de agua para el inicio del viaje, pastillas purificadoras, filtro de agua, alimento para 3 semanas (enlatados, paquetes de comida deshidratada, y tentempiés), una decena de cambios de ropa, pala multiuso, tienda de campaña, bolsa de dormir, linternas, baterías extra, móvil, e identificación.

Lo mejor son los compartimientos extraíbles que nos permitían ajustar la capacidad de almacenamiento al viaje que realizábamos, evitando tener que llevar demasiado peso en salidas menos exigentes. Su bolso frontal es grande, así que en algunas ocasiones pudimos dejar el resto de la mochila en la tienda mientras explorábamos áreas cercanas solo con este pequeño complemento.

Peso: 4,4 kilogramos.

Dimensiones: 84 cm de alto, 35 cm de ancho, 27 cm de profundidad.

Material: poliéster Cordura 700.

Pros: cuenta con varias secciones recubiertas de anillas de tela (sistema MOLLE) para llevar herramientas adicionales. Tiene 2 bolsos laterales pequeños y uno frontal de gran tamaño (todos extraíbles) para personalizar cada viaje. Tiene una sección de velcro para colocar tus datos de contacto, bandera u otra forma de identificación. Tiene un soporte especializado para la espalda baja con dos almohadillas. Utiliza cremalleras YKK para asegurar una larga vida útil.

Contras: el cinturón no cuenta con bolsillos para objetos de uso frecuente. Las fundas laterales pueden quedar inutilizadas al colocar los bolsos adicionales.

Commando Industries

opiniones de las mochilas de expedición de 100l
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Esta es una opción barata y funcional capaz de ser una mochila de expediciones cortas (80 litros) o expandirse hasta convertirse en una para viajes de más de 20 días (100 litros) gracias a su diseño único. El estilo militar y robusto, las correas gruesas, el uso de materiales de fácil limpieza y su espaldar engrosado la convierten en la mochila para deportistas de menor presupuesto.

En su cuerpo de 80 litros llevamos casi 20 litros de agua y nuestro filtro, casi una decena de enlatados y platos deshidratados, café instantáneo, un fogón, utensilios, cerca de 12 cambios de ropa, productos de higiene personal, kit de primeros auxilios, linternas, manta térmica, móvil y cartera. En las correas exteriores llevamos nuestra tienda de campaña, bolsa de dormir y bastones.

Sus bolsos externos la hacen única, expandiendo su capacidad de carga en 20 litros. Al colocarlos pudimos llevar varios cambios de ropa adicionales, muchos paquetes de alimento deshidratado, un puñado de pastillas purificadoras, baterías extra para nuestras linternas y el móvil, cables de carga en caso de toparnos con una estación de asistencia, y prendas como gorros, guantes, y botas extra.

Peso: 2,5 kilogramos.

Dimensiones: 70 cm de alto, 60 cm de ancho, 25 cm de profundidad.

Material: poliéster.

Pros: se vende con dos bolsos extraíbles, cada uno de 10 litros, con correas exteriores para equipo adicional. Cuenta con un marco de aluminio que le permite mantener la forma aún cuando no va a su máxima capacidad, y estar equilibrada en la espalda. La base cuenta con un compartimiento extraíble para colocar ropa sucia o mojada.

Contras: su espaldar no cuenta con sistema de ajuste vertical, y no está elaborado de material transpirable.

Catálogo de Mochilas para Trekking de 100L con las Últimas Ofertas a Septiembre del 2022

Roberto Morales

Soy un apasionado y coleccionista de mochilas. Te muestro un análisis en profundidad de cada mochila: funcionalidad, calidad de las cremalleras, fortaleza de las costuras, profundidad de cada bolsillo, y función de cada trozo de tela. Accederás a toda la información que necesitas antes de lanzarte a comprar.

Ver Otros Modelos de Trekking: