Mochila Osprey Xenith 75

Con la Xenith 75, Osprey sigue su larga tradición de innovación y precios accesibles, creando una mochila moderna con capacidad de 75 litros que brinda una decena de organizadores para equipo deportivo, suspensión que nos permite llevar más de 20 kilogramos de peso en la espalda, y materiales de calidad que aseguran comodidad y resistencia.

Osprey Atmos 65 AG revision prueba y test en profundidad
Suspensión y Confort
Relación Peso - Volumen
Relación Calidad - Precio
Facilidad de Uso
Ajuste al Cuerpo

Características Técnicas

  • Materiales: nylon de 420 Deniers, nylon de 210 Deniers
  • Seguridad: utiliza la solapa Flap Jacket™ para proteger el compartimiento principal.
  • Bolsa de agua: diseño compatible con bolsa de 3 litros y salida para el tubo.
  • Bolsillos externos: 9.
  • Personalización: el cinturón y los tirantes pueden cambiarse.
Osprey Xenith 75 al Mejor Precio
56 Opiniones
Osprey Xenith 75 al Mejor Precio
  • Panel posterior AirScape con arnés NeoSpacer
  • Cinturón de cadera moldeable pre-curved bioform cm
  • Cobertor superior de FlapJacket para uso sin la solapa

Lo Que más Nos Gusta

  • Tiene dos accesos alternativos al compartimiento principal.
  • Muy cómoda para cargas pesadas.
  • Prácticos bolsillos externos con doble cremallera.
  • Bolsillos super funcionales de malla con cremallera bidireccional.
  • La solapa superior puede retirarse y utilizarse como mochila de diario.

Lo Que Menos Nos Gusta

  • El espaldar puede personalizarse, pero los ajustes son muy limitados.
  • Es dicil acceder a los artículos ubicados en los bolsillos de la parte superior.

¿En qué se diferencia la Nueva Xenith 75 de su Versión Antigua?

Este modelo es una actualización de la Xenith 75 lanzada en el 2018, y se diferencia porque cuenta con una solapa superior removible que puede utilizarse como bolso de diario, evitando que debas comprar una mochila adicional.

Está disponible en gris oscuro y azul marino, incluyendo un logo renovado; es casi 20 euros más costosa que la versión anterior.

Nuestra Opinión después de Probar la Xenith 75

La Osprey Xenith 75 es la mochila ideal para realizar la transición entre los viajes de 5 días y las expediciones de hasta un par de semanas, contando con un sistema de suspensión capaz de distribuir hasta 30 kilogramos, un espaldar engrosado para mantenernos cómodos en cada paso que damos, y una decena de compartimientos para mantener nuestro equipo de travesías completamente organizado.

Comodidad

Osprey Xenit 75 en ofertas

La espuma en el espaldar, los tirantes y el cinturón es suave pero resistente, haciendo que el peso de la mochila no tuviera un fuerte impacto en nuestro cuerpo aún cuando llevábamos más de 20 kilogramos en la espalda, mientras que el nylon exterior se sentía suave al contacto con la piel. Se mantiene rígida para evitar que la mochila pierda la forma o que pierda el balance al caminar.

Accesorios

opiniones sobre la diversidad de accesorios en la osprey xenit

Es fácil de usar y cómoda gracias a un gran número de bolsillos únicos como la funda frontal para objetos de forma irregular (chanclas o abrigo), los dos bolsillos elásticos del panel frontal a los que puedes acceder aún con la mochila a su máxima capacidad.

Las mallas laterales (con 2 puntos de acceso) para hidratación adicional u otros objetos cilíndricos y bolsillos de gran tamaño en el cinturón.

La Xenith 75 tiene anillas de tela y cuerdas elásticas para un piolet de escalada o pala multiuso, bolsa de dormir, tienda de campaña, esterillas o trípodes.

Suspensión

suspension comoda y segura al mejor precio

Con el marco LightWire de 3.5 milímetros que optimiza la distribución del peso y un sistema de suspensión dedicado para actividades al aire libre, esta mochila está diseñada para facilitar la carga pesada incluso en los viajes más largos. La llevamos en distintos viajes con más de 20 kilogramos en la espalda y nunca nos sentimos afligidos por los puntos de presión en nuestros músculos.

Peso

Con un peso cercano a los 2,35 kilogramos, esta es una mochila pesada para la carga que soporta, con modelos similares siendo casi 300 gramos más ligeros. Su diseño compensa con creces esta falencia gracias al sistema de suspensión que logra que este peso adicional apenas sea perceptible en viajes largos.

Ajuste

ajuste perfecto al cuerpo

El torso cuenta con un ajuste vertical de casi 10 centímetros gracias a unos tirantes ajustados en su sitio con una solapa de velcro. Por la facilidad de ajuste de este diseño (que otras empresas han imitado de Osprey), nunca tuvimos una experiencia desagradable con la extensión del espaldar, ni sentimos desajustes repentinos.

Talla

Podemos modificar el panel trasero para sustituir el cinturón y los tirantes, creando una experiencia más personal. Aún así, al probarla notamos que los modelos más grandes suelen adaptarse mejor a deportistas con una espalda de más de 48 centímetros, siendo necesario ignorar en ocasiones las medidas recomendadas de la mochila.

Para los viajes más largos, los modelos de mayor tamaño también fueron mejores para distribuir el peso de forma adecuada.

Precio

osprey xenit 75 en rebajas

Con un precio que ronda los 250€, la Osprey Xenith 75 se posiciona como una opción intermedia para los amantes del trekking, costando significativamente más que los modelos de gama baja, pero siendo hasta 200 euros más barata que mochilas de marcas como Arc’teryx.

Aún así, la comodidad y el número de accesorios que provee justifican cada céntimo invertido.

Si buscas modelos más baratos, mira estas opciones en nuestra tienda online.

Uso ideal

Este modelo de 75 litros es para quienes gustan de viajes largos y llenos de equipo técnico, siendo ideal para excursiones y travesías a destinos completamente desolados.

Puede sentirse un poco más pequeña que otros modelos de 75 litros, pero será muy grande para viajes de 1 a 2 días, siendo capaz de llevar hasta 30 kilos de equipo y herramientas.

Conclusión

La Osprey Xenith 75 es uno de los modelos más fáciles de usar que hemos probado gracias a un diseño tan sencillo como repleto de funcionalidades, incluyendo diversidad bolsillos, accesorios y materiales de calidad.

Aunque no es la mochila más económica que encontrarás en nuestra tienda online, sí es una de las mejores elecciones para viajes de más de 5 días.

Ver Otros Modelos de Trekking: