Mochilas para Senderismo y Trekking de 35 litros

Estás preparándote para dar el salto hacia las sesiones más largas, y por eso buscas una mochila que te ayude a llevar suficiente equipo para caminatas exigentes de un día entero. Esta debe tener correas para ayudarte a distribuir el peso, suspensión en la espalda, y al menos 35 litros de almacenamiento. Mira en esta Guía las mejores opciones del mercado:

¿Cuál es la Mejor Mochila de Senderismo de 35L?

BanGe

mejor mochila para trekking de 35 litros
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

BanGe es la opción para las sesiones de senderismo más exigentes gracias a un cuerpo rígido, material reforzado, 3 bolsillos externos, 2 fundas de malla laterales y 1 compartimiento principal de gran tamaño. Aunque no incluye una funda impermeable, su material es fuerte y las cremalleras están reforzadas para permitirle repeler el agua de una lluvia ligera o de salpicaduras.

La utilizamos para viajes de invierno, priorizando el equipo térmico con un par de guantes, un abrigo grueso, gorro, una camiseta y un pantalón térmico, 3 enlatados y un frasco de café instantáneo, bálsamo labial, gafas, manta térmica, nuestra multiherramienta, y un kit de emergencia básico (suturas y tijeras). Adicionalmente llevamos 2 botellas de 750 mililitros, móvil e identificación.

Hace que llevar el peso de decenas de objetos sea sencillo gracias a un asa superior reforzada con plástico para llevarla a una mano, secciones de material engrosado y respirable en la parte superior de la espalda, un soporte para la espalda baja, una correa frontal con ajuste vertical para la distribución del peso, y un par de tirantes con anillas en «D» para herramientas adicionales.

Los bolsillos frontales están elaborados para llevar objetos delicados, como un libro o una tablet, brindándonos acceso rápido a estos en momentos de ocio. Adicionalmente, cuenta con correas exteriores (laterales e inferiores) para llevar bastones, herramientas y equipo adicional, como un trípode, e incluso para enganchar un saco de dormir plegable.

Peso: 1 kilogramo.

Dimensiones: 57 cm de alto, 40 cm de ancho, 27 cm de profundidad.

Material: poliéster.

Pros: el asa superior tiene un refuerzo plástico para llevar todo el peso a una mano sin peligro de dañar la tela. Los tirantes tienen anillas en «D» para llevar material adicional al alcance de la mano. Tiene correas frontales para llevar equipo extra. Cuenta con un compartimiento interior engrosado para llevar posesiones delicadas, e incluso un ordenador. Diseño rígido y rectangular para mantenerse de pie cuando no está en uso. 

Contras: no cuenta con una funda impermeable. Los bastones no cuentan con un sistema de cuerdas dedicado, sino que deben ir en las correas externas.

Las Mochilas para Montaña de 35 Litros más Versátiles del 2022

Ventcy

mochila de 35l para trekking en oferta
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Ventcy propone una herramienta de transporte tan fuerte como compacta elaborada para favorecer los viajes exigentes con accesorios exteriores para llevar equipo adicional, un silbato incorporado, una salida para un tubo de agua, material resistente al agua, una funda impermeable, y un diseño multipropósito que puede adaptarse al senderismo, ciclismo, camping, e incluso salidas casuales.

En esta llevamos una botella de 1 litro, una bolsa de agua de 1 litro, protección solar en crema, 1 abrigo, 1 camiseta y 1 pantalón, 2 pares de calcetines, algunos frutos secos y galletas, un saco y una manta térmica en caso de emergencias, 1 linterna, suturas, tijeras, antiinflamatorios, 1 pedernal, nuestra multiherramienta, GPS, móvil (con batería externa) y cartera.

Lo mejor es que protegió nuestros músculos al viajar de la mano de un espaldar con secciones engrosadas y transpirables, tirantes de espuma con correa para ajustar la compresión y longitud, un cinturón engrosado para optimizar la distribución del peso, y soporte para la espalda baja con espuma adicional. A esto se le suma su estructura ovalada que la ayuda a mantenerse equilibrada.

Peso: 970 gramos.

Dimensiones: 48 cm de alto, 30 cm de ancho, 20 cm de profundidad.

Material: nylon.

Pros: diseño alargado para optimizar el balance. Cuenta con soporte para la espalda baja. Tiene un sistema de ganchos para la bolsa de agua. Su estructura es flexible para permitirte plegarla cuando no esté en uso. El bolsillo inferior le permite mantener la forma cuando está en el suelo. Cuenta con secciones de material reflectante.

Contras: el bolsillo para la bolsa de agua es compartido con el resto de tus cosas. El material de la mochila es impermeable, pero el agua puede colarse entre las cremalleras.

Songwin

mochila trekking 35l al mejor precio
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

No todas las mochilas deben ser pesadas y aparatosas, como lo demuestra Songwin con su modelo multipropósito de 270 gramos capaz de llevar todo tu equipo de forma organizada. Cuenta con un puñado de bolsillos internos, 2 compartimientos frontales de gran tamaño, 2 fundas de malla laterales para una botella y un paraguas, y diferentes accesorios para colocar tus bastones.

La utilizamos en viajes poco exigentes, llevando 2 enlatados, un par de bolsas de frutos secos, 2 botellas de 750 mililitros, 1 camiseta y 1 pantalón, 2 pares de calcetines, nuestra multiherramienta, una linterna, una manta térmica en caso de emergencia, un botiquín pequeño (tijeras, gasas y antiinflamatorios), móvil, documentos de identidad y bastones.

Lo que la hace única es un diseño compacto y minimalista que te permite llevar tu equipo de forma ligera, brindándote incluso la capacidad de plegarla por completo para convertirla en un bolso de mano que no supera los 18 centímetros de alto. Esto te permite guardarla una vez vacía, y llevarla en una mochila de mayor tamaño en caso de que solo la estés utilizando como complemento.

Peso: 270 gramos.

Dimensiones: 53 cm de alto, 33 cm de ancho, 20 cm de profundidad.

Material: nylon 30D.

Pros: diseño minimalista, ultraligero y multipropósito. Puede plegarse para convertirse en un bolso de mano. Cuenta con un silbato de emergencias integrado. Las fundas laterales de malla son elásticas para llevar botellas grandes o paraguas. Puede utilizarse para viajes en aerolínea. Se adapta al cuerpo de deportistas jóvenes.

Contras: no cuenta con una funda impermeable. El espaldar no cuenta con material engrosado o transpirable.

Promover

opiniones sobre las mejores mochilas trekking de 35 litros
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Este modelo de Promover está diseñado para brindar comodidad, con un espaldar engrosado y de material respirable, un cinturón reforzado con bolsillos para objetos de uso frecuente, tirantes que pueden ajustarse tanto en longitud como en compresión, correas frontales (esternón y cintura) de gran tamaño para optimizar la distribución del peso. Incluye también una funda impermeable.

Vino con nosotros en un puñado de viajes, llevando 2 botellas de 500 mililitros, un par de enlatados, barras energéticas y algo de fruta fresca, un cambio de ropa (camiseta, pantalón, calcetines y ropa interior), papel higiénico, multiherramienta, GPS e identificación. Adicionalmente tiene varios organizadores para llevar libros y revistas para relajarnos en los momentos de ocio.

Lo mejor es que nos permite llevar mucho equipo extra sin ocupar espacio en su interior gracias a un sistema de correas frontales que pueden ajustarse, 2 cuerdas laterales acompañadas de asas de tela para colocar tus bastones, correas de tensión laterales resistentes, y un par de anillas en «D» en los tirantes para tener herramientas de uso frecuente al alcance de la mano.

Peso: 930 gramos.

Dimensiones: 50 cm de alto, 33 cm de ancho, 20 cm de profundidad.

Materiales: nylon y poliéster.

Pros: cuenta con un sistema de cuerdas externo para llevar equipo adicional, así como anillas laterales para tus bastones. Tiene varias correas de compresión para ajustar la tensión de la mochila a medida que caminamos. Incluye anillas en «D» en los tirantes para llevar herramientas de uso frecuente. 

Contras: el cuerpo de la mochila no está engrosado. El espaldar cuenta con un soporte rígido que, aunque protege al caminar, hace que no sea posible plegarla.

Catálogo de Mochilas para Senderismo de 35L con las Últimas Ofertas a Septiembre del 2022

Roberto Morales

Soy un apasionado y coleccionista de mochilas. Te muestro un análisis en profundidad de cada mochila: funcionalidad, calidad de las cremalleras, fortaleza de las costuras, profundidad de cada bolsillo, y función de cada trozo de tela. Accederás a toda la información que necesitas antes de lanzarte a comprar.

Ver Otros Modelos de Trekking:

Ver Otros Modelos de Senderismo: