Mochilas para Senderismo y Trekking de 30 Litros

Quieres seguir retando tu capacidad atlética al cambiar las sesiones de senderismo de un par de horas por viajes que incluso podrían tomarte un día entero. Para esto requieres de una mochila con buenas costuras, muchos bolsillos y accesorios exteriores, un cinturón engrosado que brinde soporte, y un compartimiento central de gran tamaño. Estas son las mejores opciones de 30 litros:

¿Cuál es la Mejor Mochila de Senderismo de 30L?

Egogo

la mejor mochila trekking de 30 litros
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

El modelo de Egogo es robusto y suficientemente espacioso como para llevar equipo para una sesión de un día entero, adaptándose a quienes buscan una experiencia más retadora que una sesión de senderimos de un par de horas. Su asa superior permite llevarla a una mano e incluso guindarla en ramas lejos del suelo, tiene una funda impermeable, y un sistema de cuerdas para tus bastones.

La utilizamos en sesiones largas, llevando una bolsa de agua de 2 litros, 2 botellas de 500 mililitros, un par de camisetas y pantalones, 3 enlatados, algunas galletas y frutos secos, 2 pares de calcetines, 1 linterna con baterías adicionales, GPS, un kit de emergencia básico (gasas, suturas y antiinflamatorios), multiherramienta, nuestro móvil y documentos de identificación.

La parte frontal cuenta con un puñado de accesorios para llevar el equipo adicional, incluyendo bolsillos en el cinturón para objetos de uso frecuente, un sistema de cuerdas para nuestros bastones de trekking, dos anillas de tela para colocar herramientas, y correas laterales para ajustar la tensión a medida que utilicemos recursos. Estas también permiten mantener las cremalleras seguras.

Su diseño está enfocado en la comodidad y la frescura, contando con el Air Speed System que le permite disipar el calor de forma veloz para evitar la sudoración excesiva, tirantes engrosados y con diseño de panal ventilado, correas de esternón y cintura para optimizar la distribución del peso, soporte para la espalda baja, y una salida para la manguera de agua que queda cerca del rostro.

Peso: 890 gramos.

Dimensiones: 48,26 cm de alto, 28 cm de ancho, 19 cm de profundidad.

Materiales: nylon y malla.

Pros: cuenta con varias anillas de tela para llevar equipo adicional, incluyendo cuerdas para bastones. Tiene casi una decena de compartimientos y organizadores para llevar todo tu equipo. Tiene un sistema de malla y suspensión en la espalda para evitar la acumulación de sudor. Su material flexible le permite sobrepasar su capacidad de carga ideal.

Contras: El panel transpirable es rígido, y puede ralentizar el guardado y extracción de objetos.

Las Mochilas de 30L para Montaña más Funcionales del 2022

Tomshoo

comprar mochila trekking en ofertas
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Este diseño de Tomshoo es para quienes buscan una mochila multipropósito que se adapte tan bien al senderismo, como actividades complementarias al estilo del trote y el ciclismo. Cuenta con un bolsillo para una bolsa de agua, enganches plásticos para evitar que el tubo  se mueva, un cinturón engrosado que brinda soporte a la espalda, y una malla en la que podrás llevar un abrigo o casco.

Vino con nosotros en sesiones largas que complementamos con actividades como el ciclismo y el running, llevando 2 botellas de 750 mililitros y una bolsa de agua de 1,5 litros, algunas galletas, frutos secos, 2 enlatados, un par de camisetas y pantalones de trekking, guantes, gorro, gafas, abrigo, multiherramienta, papel higiénico, botiquín, linterna, nuestro móvil, y documentos personales.

Una de nuestras partes favoritas es su búsqueda de la funcionalidad, con un bolso de mano para llevar nuestro móvil (u objetos delicados), 6 correas laterales para ajustar la tensión y llevar equipo deportivo adicional, un espaldar con malla transpirable y grandes divisiones para asegurar el paso del aire, y una funda impermeable para mantenerla seca incluso bajo una fuerte lluvia.

Peso: 810 gramos.

Dimensiones: 48 cm de alto, 28 cm de ancho, 13 cm de profundidad.

Material: nylon impermeable.

Pros: cuenta con tres compartimientos de gran tamaño para llevar todo tu equipo de forma organizada y compacta. Se vende con una funda impermeable y una malla para llevar tu abrigo o un casco para hacer ciclismo. Tiene un puñado de correas laterales para ajustar la tensión. Incluye un bolso de mano extraíble para llevar tu móvil por separado. Tiene hebillas para asegurar el tubo de agua en su lugar.

Contras: el panel trasero es rígido y la hace difícil de plegar. No tiene un bolsillo aislado para llevar la bolsa de agua y esta se vende por separado.

Lily’s Locker

mochila trekking 30l al mejor precio
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Este modelo multipropósito desarrollado por Lily’s Locker es una opción atractiva para actividades deportivas o casuales gracias a un diseño ligero, materiales resistentes y estilo colorido, con almohadillas de soporte para la espalda, sistema de panal para agilizar la disipación de la temperatura, y un puñado de bolsillos de gran tamaño en casi todas sus secciones.

La utilizamos para sesiones de varias horas en invierno, ocupando casi todo el espacio con equipo para bajas temperaturas, incluyendo un abrigo, pantalones impermeables, guantes para invierno, un par de camisetas térmicas, protector labial, gorro, encendedor, linterna con baterías extra, y un kit de primeros auxilios (vendas, suturas y medicina). Además llevamos agua, nuestro móvil y cartera.

Nos encantó cómo cuenta con distintos accesorios para brindar funcionalidad a cada espacio, todo sin limitar la capacidad de almacenamiento interior. Cuenta con un sistema de correas para llevar equipo en el exterior, anillas de tela para los bastones de trekking, y un espaldar ligero de material respirable que le permite plegarse para ocupar poco espacio cuando no esté en uso.

Peso: 699 gramos.

Dimensiones: 50 cm de alto, 29 cm de ancho, 18 cm de profundidad.

Material: nylon.

Pros: cuenta con varias cuerdas externas para llevar equipo extra, así como un sistema dedicado para tus bastones. El diseño es ultraligero y no cuenta con secciones rígidas, lo que la hace cómoda al caminar y le permite plegarse con facilidad. Tiene soporte para la parte inferior de la espalda.

Contras: el cinturón no cuenta con bolsillos para objetos de uso frecuente. No incluye una funda impermeable. El espaldar puede acumular el sudor si va ajustado.

TXJ Sports

opiniones de mochilas trekking de 30 litros
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

TXJ Sports nos trae un modelo poco ortodoxo y muy compacto, pero capaz de compensar esto con un diseño ultraligero (menos de 500 gramos), tela flexible que le permite aprovechar cada centímetro de tela, correas frontales gruesas para brindar un verdadero soporte de esternón y cintura, un silbato integrado, y un bolso de mano en el que pudimos llevar nuestro móvil siempre al alcance de la mano.

Es una mochila compacta para llevar solo lo esencial, por eso la llenamos con un par de botellas de 500 mililitros, una bolsa de agua de 1,5 litros, un par de camisetas, papel higiénico, un par de bocatas y barritas energéticas, gafas, protector solar, una linterna con baterías extra, nuestro GPS, multiherramienta y algunos antiinflamatorios, así como nuestro móvil y documentación personal.

Nos protegió a cada paso gracias a un diseño engrosado de pies a cabeza, contando con un espaldar repleto de secciones reforzadas, suspensión para asegurar el flujo de aire y la disipación del sudor y tirantes engrosado, así como una estructura general recubierta de espuma para mantener nuestro equipo protegido en caso de golpes, caídas, e incluso cambios drásticos de temperatura.

Peso: 460 gramos.

Dimensiones: 28,19 cm de alto, 21,59 cm de ancho, 6,35 cm de profundidad.

Materiales: nylon.

Pros: cuenta con un bolso de mano para llevar tu móvil separado del resto de tu equipo. Tiene clips plásticos para asegurar el tubo de agua en su lugar. La bolsa de agua va en un compartimiento secreto en la espalda, evitando que tome espacio de los compartimientos centrales. Diseño ultraligero pero con refuerzos de espuma en cada sección. Se adapta perfectamente al cuerpo de las deportistas gracias a un par de tirantes de estilo estrecho.

Contras: las fundas de malla quedan inutilizadas si la mochila va a su máxima capacidad. El compartimiento central puede ser algo justo al llevarla en viajes largos.

Catálogo de Mochilas para Senderismo de 30L con las Últimas Ofertas a Septiembre del 2022

Roberto Morales

Soy un apasionado y coleccionista de mochilas. Te muestro un análisis en profundidad de cada mochila: funcionalidad, calidad de las cremalleras, fortaleza de las costuras, profundidad de cada bolsillo, y función de cada trozo de tela. Accederás a toda la información que necesitas antes de lanzarte a comprar.

Ver Otros Modelos de Trekking:

Ver Otros Modelos de Senderismo: