Mochilas para Trekking de 70 litros

Las sesiones cortas de trekking ya no son suficiente para tu sed de aventura, algo que te lleva a adentrarte en viajes de hasta 5 días al aire libre. Por eso buscas una mochila de 70 litros que se adapte a tu cuerpo, sea resistente, organizada, y con suficientes accesorios para brindarte comodidad en cada salida.

¿Cuál es la Mejor Mochila de Trekking de 70L?

AspenSport

la mejor mochila de 70 litros para trekking
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Es nuestra favorita por mezclar un diseño minimalista con un gran número de accesorios que no solo le permiten llevar mucho equipo en el exterior, sino que también nos brindan comodidad mediante un puñado de bolsillos, un espaldar completamente cubierto de espuma, tirantes ajustables y una solapa superior para comprimir el contenido del compartimiento principal.

Vino en viajes de 5 días completos, llevando casi 15 litros de agua, pastillas purificadoras, 10 enlatados, mucha pasta deshidratadas, café instantáneo, un fogón pequeño, utensilios de cocina, pedernal y algodón, linterna con baterías extra, kit de primeros auxilios, un par de botas, 5 cambios de ropa, nuestro móvil (con power bank y cargador) y cartera.

En el exterior llevamos nuestra bolsa de dormir, cuerdas de escalar, tienda de campaña, bastones, esterilla aislante, y pala multiuso plegable. Gracias a sus correas y anillas de tela distribuidas en todo el cuerpo de la mochila, pudimos tener acceso a cada pieza de equipo de forma rápida y cómoda.

Lo que la diferencia es su espaldar completamente pensado en la comodidad y la capacidad de adaptación, con un sistema de ajuste vertical para los tirantes que la vuelve accesible para deportistas de cualquier estatura y talla, y un espaldar completamente engrosado con soporte lateral, para la espalda baja y la cintura.

Peso: 2 kilogramos.

Dimensiones: 68 cm de alto, 36 cm de ancho, 15 cm de profundidad.

Materiales: poliéster 600D y 1680D.

Pros: los tirantes cuentan con un sistema de ajuste vertical para adaptarlo a deportistas de cualquier talla. El espaldar cuenta con grandes secciones de espuma, un soporte para la espalda baja, y apoyo lateral en el cinturón. Tiene un sistema de cuerdas en el panel frontal y en el compartimiento superior para llevar equipo adicional.

Contras: el cinturón solo tiene un compartimiento. El espaldar, aunque tiene buena ventilación, creemos que podría mejorarse con secciones vacías, para favorecer aún más el flujo de aire en la espalda.

Opiniones de las Mochilas para Montaña de 70 Litros más Versátiles del 2022

Lixada

mochila trekking 70l en ofertas
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Una mochila espaciosa no siempre debe ser costosa, como lo demuestra la Soldier Blade de Lixada, con este diseño de menos de 41 euros que la hace la más barata de la lista. Su precio no la limita, ya que cuenta con materiales impermeables, accesorios que le brindan funcionalidades que no tienen otras mochilas, suficientes áreas para llevar equipo adicional, y un sistema de ventilación fácil de secar.

Nos acompañó en escapadas de 4 días, llevando cerca de 12 litros de agua, suficientes alimentos y tentempiés para todo el trayecto, 4 cambios de ropa, productos de higiene personal, multiherramienta, tienda de campaña, saco de dormir, linterna, bastones, un par de botas, nuestro móvil (con power bank y cargador), y documentos de identidad.

Se caracteriza por la funcionalidad, contando con un par de asas frontales que sirven para colgarla en una rama y colocarla lejos del suelo, así como un espaldar que puede retirarse del resto de la mochila para permitir que se seque luego de una larga jornada de caminata, y un bolsillo secreto de cremallera para llevar los objetos más valiosos.

Peso: 1,65 kilogramos.

Dimensiones: 73 cm de alto, 33 cm de ancho, 23 cm de profundidad.

Materiales: nylon y poliéster.

Pros: el panel frontal cuenta con 4 asas para poder colgarla lejos del suelo. La solapa superior tiene cuerdas con ajuste de tensión que te permiten comprimir el contenido del compartimiento principal, y un bolsillo secreto. Todo el espaldar está recubierto con malla engrosada y con suspensión para evitar la acumulación de sudor.

Contras: no cuenta con un espaldar rígido y puede perder la forma al ir medio vacía o al superar su capacidad de carga.

Salomon

mochila salomon 75l para trekking al mejor precio
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Este modelo Salomon tiene un diseño rectangular y minimalista que compensa la falta de accesorios con un compartimiento central de grandes dimensiones y bolsillo superior para tus botas de montaña, un par de tirantes delgados, una base a prueba de agua, una cubierta impermeable, un asa superior reforzada, y una mezcla de materiales que la hace resistente a las rasgaduras.

La utilizamos en sesiones de 4 días y 3 noches, y guardó cerca de 10 litros de agua, pastillas purificadoras, fogón pequeño y utensilios, 8 enlatados, arroz instantáneo, 4 cambios de ropa, nuestras botas, kit de primeros auxilios, productos de higiene, un saco de dormir, tienda de campaña, multiherramienta, linterna con baterías extra, móvil y cartera.

Lo mejor es su estilo poco ortodoxo que no solo nos permitió realizar un buen número de viajes sin tener que cargar con una gran cantidad de equipo golpeteando en la parte externa, sino que además contaba con suficientes organizadores protegidos para nuestras posesiones más valiosas. También pudimos guardar los tirantes en la parte trasera y llevarla a un hombro con una correa larga.

Peso: 860 gramos.

Dimensiones: 51 cm de alto, 21 cm de ancho, 16 cm de profundidad.

Material: nylon 210D triple ripstop.

Pros: el compartimiento principal está en dirección del usuario, por lo que la mochila es completamente antirrobo. Cuenta con asa superior reforzada para llevar a una mano. El compartimiento principal es de gran tamaño y tiene una cubierta de tela impermeable para proteger todas tus cosas. Diseño minimalista y ligero. Puede llevarse a los hombros o cruzada. 

Contras: solo cuenta con un par de correas laterales para llevar equipo adicional. Echamos en falta unos tirantes más gruesos.

Hwjianfeng

opiniones de las mochilas de trekking de 70 litros
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Esta Hwjianfeng nos brinda un espacio de almacenamiento de 70 litros con una extensión superior de 5 litros, todo esto complementado por 11 compartimientos internos y externos, un buen número de correas, un espaldar acolchado y con canales para el flujo del aire, una funda impermeable, un compartimiento para tu bolsa de agua y una salida para el tubo de esta.

La llevamos en viajes de 5 días que comenzamos con 12 litros de agua, llevamos nuestro filtro, bastones, un par de botas de montaña, manta térmica, cuerda de escalar, pala multiuso plegable, pedernal y algodón, kit de primeros auxilios, fogón pequeño y utensilios, suministros para cada día, linterna, tienda de campaña y bolsa de dormir, nuestro móvil y cartera.

Fue ideal para los viajes más técnicos, dejándonos llevar una gran cantidad de objetos en más de una decena de bolsillos y organizadores, más de 6 correas externas para todo el equipo necesario, una funda interna de algodón para protección extra al compartimiento principal, y una solapa superior ajustable para comprimir el contenido sin importar si íbamos medio vacíos o a máxima capacidad.

Peso: 1,36 kilogramos.

Dimensiones: 77 cm de alto, 32 cm de ancho, 28 cm de profundidad.

Material: nylon.

Pros: la solapa superior tiene hebillas con ajuste de tensión que te permiten comprimir el contenido del compartimiento principal. Cuenta con 11 bolsillos de distintos tamaños para todo tu equipo. Su sistema de correas está bien distribuido para que puedas llevar hasta 5 piezas de equipo de gran tamaño en el exterior. Se vende con un compartimiento para tu bolsa de agua, una salida para el tubo, y una funda impermeable. 

Contras: el espaldar solo cuenta con un par de secciones engrosadas y es rígido, lo que la hace imposible de plegar.

Catálogo de Mochilas para Trekking de 70L con las Últimas Ofertas a Diciembre del 2022

Roberto Morales

Soy un apasionado y coleccionista de mochilas. Te muestro un análisis en profundidad de cada mochila: funcionalidad, calidad de las cremalleras, fortaleza de las costuras, profundidad de cada bolsillo, y función de cada trozo de tela. Accederás a toda la información que necesitas antes de lanzarte a comprar.

Ver Otros Modelos de Trekking: