Mochilas de Senderismo para Mujeres

En tu trayectoria deportiva has superado obstáculos físicos, caminos desafiantes, y excursiones que parecen eternas, sin embargo, hay algo contra lo que aún luchas: una mochila de senderismo que se adapte a tu cuerpo y sea funcional. Esta es una barrera a la que se enfrentan cientos de mujeres, y por eso que decidimos crear esta lista en la que te decimos cuáles son los modelos que más nos han gustado:

¿Cuál es la Mejor Mochila de Senderismo para Chica en 2022?

Osprey Renn

osprey es la mejor mochila de senderismo para mujeres
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Es una de las mejores opciones de costo medio en el mercado, contando con un diseño cómodo y versátil, una parte superior de poca altura que no se entromete con el movimiento de tu cabeza, y una estructura tan ligera como resistente, capaz de mostrar su mejor desempeño en viajes de un día o en excursiones de varias semanas.

Te brinda 6 correas exteriores para llevar equipo y ajustar la tensión, dos fundas de malla de acceso doble para un par de botellas de agua, un bolsillo inferior de gran tamaño para zapatos o una tienda de campaña, y un compartimiento para una bolsa de agua con una salida para el tubo y anillas de tela para mantenerlo sujeto.

Utiliza el sistema de suspensión de malla AirSpeed, que evita que tu espalda entre en contacto directo con la tela para mantener la continuidad del flujo de aire. Los tirantes tienen la distancia perfecta para ajustarse a tu cuerpo, cuentan con un par de hebillas para ajustar la tensión, y dos correas frontales para optimizar la distribución del peso.

Peso: 1,5 kilogramos.

Volumen: 65 litros.

Dimensiones: 67 cm de alto, 37 cm de ancho, 36 cm de profundidad.

Material: poliéster de 600D.

Pros: el diseño es bajo para permitir que tu cabeza se mueva con libertad. El sistema de suspensión de malla permite disminuir las temperaturas en la espalda. Su estructura es ligera pero capaz de resistir viajes de larga duración.

Contras: echamos en falta más bolsillos. Los puntos de ajuste para tirantes y cinturón podrían ser más amplios.

Opiniones de Las 3 Mochilas de Senderismo para Mujeres Más Vendidas en Amazon

Deuter Trail

ofertas de mochilas de senderismo para mujeres deuter
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Utiliza el diseño Slimline para brindar un espaldar de menor longitud, una estructura más estrecha, y tirantes con menor separación para adaptarse mejor a tus hombros. Los tirantes utilizan malla 3D para brindar protección y frescura, así como el sistema ActiveFit que les permite ajustarse con mayor precisión a tus hombros, brazos y torso sin generar fricción.

Cuenta con una cremallera frontal para brindarte acceso alternativo al compartimiento central, y el espaldar utiliza el sistema Aircontact Trail para mantener el peso cerca de tu espalda para evitar los movimientos indeseados y la falta de balance al caminar. La construcción del cinturón te permite asegurarlo y ajustarlo en movimiento incluso con cargas pesadas.

Es compatible con un sistema de hidratación (la bolsa no viene incluida), cuenta con anillas para asegurar un casco de ciclismo, un par de sistemas de soporte para llevar algunas botellas de 750 mililitros, una funda para hidratación adicional, y un sistema de cuerdas elásticas para tus bastones.

Peso: 1,14 kilogramos.

Volumen: 28 litros.

Dimensiones: 59 cm de alto, 32 cm de ancho, 19 cm de profundidad.

Material: poliéster de 600D.

Pros: diseño Aircontact y ActiveFit para mayor comodidad. Se vende con una funda impermeable. Ajuste perfecto a para cuerpo de mujeres. Cuenta con un acceso alternativo para el compartimiento principal.

Contras: no tiene soporte para la espalda baja. Es una de las más costosas de la lista.

Osprey Sirrus 26

opinion de osprey para senderismo en chicas
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Es compacta y colorida, contando con una cubierta espaciosa para llevar equipo de senderismo, un par de correas y anillas de tela externas para herramientas, un par de fundas para llevar 2 botellas de 750 mililitros, un compartimiento dedicado para tu bolsa de agua, y una funda impermeable de acceso rápido.

El espaldar utiliza la tecnología AntiGravity para crear el sistema de suspensión AirSpeed, que unifica el espaldar y el cinturón en una sola pieza separada de la tela de la mochila para optimizar el flujo de aire. El sistema de cuerdas elásticas Stow-on-the-go te deja llevar los bastones al alcance de la mano sin que se atraviesen en tu camino mientras te mueves.

Es la que mejor se adapta al cuerpo femenino, brindando un espaldar que puedes ajustar verticalmente, un cinturón ergonómico que se adapta al ángulo de tu cintura, tirantes de poca separación para chicas de hombros pequeños, y que cuentan con correas de ajuste para que puedas elegir la presión con la que rodearán tus brazos.

Peso: 1,2 kilogramos.

Volumen: 26 litros.

Dimensiones: 58 cm de alto, 30 cm de ancho, 31 cm de profundidad.

Material: poliéster de 600D.

Pros: cuenta con el sistema Stow-on-the-go para fijar los bastones sin que estorben en tu camino. El panel posterior es ajustable y cuenta con el sistema AirSpeed para optimizar el flujo de aire.

Contras: los diseños impresos en la mochila pueden desvanecerse con el tiempo.

Salomon Out Day 20+4

salomon para senderismo de mujer al mejor precio
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Tiene una capacidad estándar de 20 litros que podrás expandir al retirar la solapa superior, creando un espacio de 4 litros adicionales para algo más de suministros o ropa. Al colocar la solapa, puedes utilizar el sistema de cuerdas para aumentar la tensión y evitar el movimiento de tus posesiones. También tiene cuerdas elásticas y anillas de tela para tus bastones.

Es una mochila para viajes de ocio por los senderos, teniendo solo el espacio justo para una bolsa de agua pequeña, una botella suave que se ubica cerca del rostro, 2 bolsillos en el cinturón para snacks y geles, y un bolsillo seguro para tu móvil. Tiene un sistema de respaldo y correas MotionFit que aseguran que la mochila no se mueva en exceso ni pierda la estabilidad al caminar.

Es uno de los modelos más ligeros del mercado, pero no sacrifica su capacidad de almacenamiento. Aunque la tela pueda ser menos resistente a las condiciones extremas, permite que la llevemos en viajes cortos sin cansar nuestros hombros y asegurando que se mantenga la frescura gracias a un panel trasero de espuma EVA ventilada.

Peso: 658 gramos.

Volumen: 24 litros.

Dimensiones: 48 cm de alto, 21 cm de ancho, 21 cm de profundidad.

Material: poliéster.

Pros: diseño ultraligero. Es posible extender su capacidad de almacenamiento en 4 litros luego de retirar la cubierta superior. Es la más barata de la lista.

Contras: la tela ultraligera puede comprometer su resistencia. No incluye una funda impermeable.

Catálogo de Mochilas Femeninas para Senderismo con las Últimas Ofertas a Septiembre del 2022

¿En qué se diferencia una mochila de montaña para mujer con una de hombre?

Las diferencias son de diseño.

Las mochilas femeninas, se caracterizan por tener un torso más corto, tirantes más estrechos y con un ángulo más cerrado para ajustarse a hombros de menor masa, una separación entre tirantes más pequeña, y un cinturón que se adapte al ángulo de la cintura del cuerpo femenino.

¿Cómo Elegir tu Mochila de Senderismo Ideal si eres Chica?

Como el cuerpo de cada deportista, cada mochila es diferente, mientras unas cuentan con un diseño minimalista que satisface necesidades específicas, otras optan por una estructura más creativa capaz de ser «todo en uno».

Es por eso que antes de elegir debes saber bien cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta, y cuáles se adaptan a actividades específicas. Considera lo siguiente:

Tipo de actividad que realizarás

Es posible que realices viajes de una tarde, varios días e incluso varias semanas, por lo que necesitarás una mochila que se adapte:

  • Para viajes de ocio, en los que viajarás por caminos poco exigentes sin pasar de un día, necesitarás una mochila espaciosa pero ligera, capaz de llevar algunos snacks, unos cuantos litros de agua, e incluso equipo fotográfico.
  • Para viajes rápidos, necesitarás un modelo que sacrifique algo de capacidad de almacenamiento por una estructura mucho más ligera, haciendo que el sistema de suspensión funcione de forma óptima y permitiéndote retirar objetos fácilmente mientras caminas;
  • Para «Thru-Hike» es necesario contar con una mochila resistente, ligera y con una buena suspensión.
  • Para rutas de varios días, te recomendamos seleccionar alguna mochila de trekking.

Capacidad de carga

Dependerá también del tipo de viaje que realices, con las mochilas de 45 litros de almacenamiento siendo las más utilizadas para viajes de un fin de semana, las de 60 litros para excursiones de 4-5 días, y las de 70 litros (o más) para viajes que se extiendan por varias semanas.

Suspensión

La suspensión está directamente relacionada con la comodidad ya que es la encargada de optimizar el flujo de aire y la distribución del peso.

Podrás encontrarlas con una estructura interna de metal ligera y una cubierta de malla transpirable, con secciones engrosadas y separaciones para permitir que el aire fluya, e incluso con un sistema de agarre que se mueve en conjunto con tu cintura.

El modelo que elijas dependerá del clima, el terreno que transites y de tus gustos en diseño.

Soporte

Un buen cinturón es esencial para una distribución de peso adecuada, por lo que debes buscar una que se adapte a tu cintura, que no roce tu piel constantemente, y que tenga un buen engrosado.

Actualmente es posible encontrar mochilas cuya cintura es intercambiable para que elijas la que más te guste.

Tamaño y ajuste

La longitud del torso es el aspecto más importante al elegir una mochila femenina y, aunque es posible medir la longitud de tu torso en casa (midiendo la distancia entre la vértebra C7 y la cresta ilíaca) y determinar el ancho de tu cintura, lo ideal es visitar una tienda especializada para que lo haga de forma precisa.

Una mochila bien ajustada debe ser cómoda de llevar, tiene que sentirse ligera en los hombros y con presión en la cintura, debe estar ajustada sin rozar tu piel, debe ser similar a la longitud de tu torso, y no debe generar puntos de dolor.

Temporada

Hacer senderismo en el verano es sencillo, ya que la luz solar dura mucho más tiempo y las altas temperaturas te incentivan a llevar la menor cantidad de equipo posible, todo lo contrario a lo que experimentas en invierno.

Si no quieres comprar una mochila para cada temporada, es importante que estudies las condiciones de cada una, y elijas un modelo que se adapte a estas, ya sea teniendo suficiente espacio para cambios de ropa adicionales, sistemas de agarre externos para una bolsa de dormir, o un material capaz de resistir las temperaturas extremas.

Bolsillos

La estructura de estos modelos suele incluir un compartimento principal, 2 fundas elásticas para botellas de agua, un bolsillo superior de gran tamaño, un bolsillo delantero, y bolsillos pequeños en el cinturón.

Antes de comprar debes estudiar si el número de bolsillos que tiene la mochila se adapta a tus necesidades, y si estos son de acceso fácil o lo suficientemente espaciosos para llevar tu móvil, botellas, y equipo deportivo.

Hidratación

La mayoría de las mochilas modernas para actividades al aire libre incluyen una funda o compartimiento especializado para llevar una bolsa de agua de entre 1 y 3 litros, cuentan con una salida para el tubo y con anillas para mantenerlo sujeto, y bolsillos laterales para llevar un par de botellas adicionales.

Protección contra la lluvia

Muchas mochilas son a prueba de agua, pero esto no significa que sean impermeables, lo que hace necesario contar con una funda que pueda proteger por completo todas tus posesiones incluso en días de lluvias torrenciales o salpicaduras grandes al transitar cuerpos de agua. Estas pueden incluirse con la mochila o venderse por separado.

Roberto Morales

Soy un apasionado y coleccionista de mochilas. Te muestro un análisis en profundidad de cada mochila: funcionalidad, calidad de las cremalleras, fortaleza de las costuras, profundidad de cada bolsillo, y función de cada trozo de tela. Accederás a toda la información que necesitas antes de lanzarte a comprar.

Ver Otros Modelos de Senderismo: