Mochilas de Senderismo Altus

Para ti, que quieres experimentar todo lo que los senderos tienen para ofrecerte, pero que sientes que tu mochila actual no está diseñada para soportar la máxima exigencia, es momento de cambiarte a Altus. Con materiales resistentes, diseños minimalistas, y suficiente espacio de almacenamiento para llevar lo esencial en cada viaje.

Opiniones de las 3 Mochilas para Senderismo Altus más Vendidas del 2022

Guara

la mejor mochila altus para senderismo
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Está diseñada para quienes quieren complementar sus viajes de senderismo con caminatas e incluso natación, está elaboradacon poliéster de 1100D y un revestimiento de PVC dúplex que la hace completamente waterproof, una solapa superior con capacidad de compresión para evitar que se salga el contenido, y un silbato de emergencia ubicado en la correa de esternón.

Tiene tirantes engrosados (que pueden retirarse) y correas de ajuste que se adaptan a cualquier tipo de cuerpo, cuenta con una cuerda para llevarla a una mano al transitar cuerpos de agua, y un compartimiento principal de gran tamaño.

Lo que la diferencia del resto de las mochilas que probamos es su capacidad impermeable, contando con varios agujeros inferiores y laterales de rejilla que permiten que el agua se drene por completo en cuestión de segundos. Estos también sirven para dejar que el aire fluya en el interior y se elimine la humedad, evitando la proliferación de olores luego de viajes desafiantes.

Peso: 1,1 kilogramos.

Volumen: 50 litros.

Dimensiones: 63 cm de alto, 30 cm de ancho, 19 cm de profundidad.

Material: poliéster.

Pros: el espaldar y los tirantes utilizan malla Air Mesh para mejor circulación de aire. Los laterales son de rejilla y permiten realizar un drenaje rápido. Cuenta con agujeros para evitar la acumulación de humedad y proliferación de olores en caso de viajes largos.

Contras: el cinturón ayuda a mejorar la distribución del peso, pero no está engrosado.

Giza

mochila altus en ofertas
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Es minimalista, teniendo como principal ventaja un diseño ultraligero que no supera los 120 gramos. Ideal para viajes de un par de horas por caminos conocidos en los que solo debemos llevar el equipo justo. Está fabricada con nylon cordura de 30 deniers, lo que le permite ser ligera y resistente. Utiliza poliuretano para ser resistente al agua.

La llevamos en aquellos viajes en los que no quisimos llevar muchas cosas, sacando provecho a su compartimiento central y a su bolsillo frontal para mantener organizados nuestros enseres. Aunque el material es fino y se estropea si llevas objetos con filo, es lo suficientemente resistente para aguantar muchas salidas al aire libre.

Nos sorprendió su capacidad de plegarse, ya que es posible comprimirla por completo hasta que quede del tamaño de un puño, y guardarla en un bolso que podemos mantener siempre al alcance de la mano a través de un mosquetón de seguridad. Esta función nos permitió llevarla como complemento en viajes más exigentes, evitando tener que llevarla siempre a la espalda.

Peso: 118 gramos.

Volumen: 20 litros.

Dimensiones: 46 cm de alto, 29 cm de ancho, 21 cm de profundidad.

Material: nylon cordura de 30D.

Pros: diseño ultraligero y espacioso para viajes cortos. Ocupa poco espacio y es fácil de plegar para agilizar el transporte y almacenamiento. Es la opción más económica de la lista, con un precio que no supera los 30 euros. Tiene un bolsillo frontal para colocar tus pertenencias de uso frecuente.

Contras: los materiales que le permiten ser ligera, también la hacen delicada. No cuenta con organizadores internos.

Balaitus

altus al mejor precio y comoda para senderismo
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio

Su diseño es compacto, pero cuenta con accesorios y funcionalidades específicas para viajes cortos y exigentes, incluyendo un compartimiento central espacioso, cuerdas y anillas para llevar una buena cantidad de equipo en el exterior, 2 fundas laterales para colocar un par de botellas de gran tamaño, y un cuerpo fabricado de materiales resistentes a la abrasión y a los desgarros.

Vino con nosotros en viajes de una mañana en caminos exigentes, permitiéndonos ajustar la tensión del contenido con sus correas laterales, llevar objetos delicados en la solapa superior, e incluso transportar hidratación adicional en sus fundas de malla. El resto de enseres los llevamos en el compartimiento principal, que eliminan los organizadores para brindar mayor capacidad.

Nos encantó el diseño de sus tirantes, que se adaptan a la forma de tus hombros y torso, y te brindan apoyo engrosado y capaz de optimizar el flujo de aire. El espaldar también utiliza tejidos reticulares para permitir que el engrosado se adapte a los músculos de la espalda y permita que el sudor pueda disiparse sin entrar nunca en contacto con la tela de la mochila.

Peso: 760 gramos.

Volumen: 25 litros.

Dimensiones: 56 cm de alto, 26 cm de ancho, 18 cm de profundidad.

Materiales: poliéster 600D y poliamida 420D.

Pros: utiliza malla Air Mesh en los tirantes y la espalda para optimizar el paso del aire. Tiene una cuerda elástica grande y varias anillas de tela para llevar equipo en el exterior. La solapa superior tiene un bolsillo de cremallera para llevar objetos delicados.

Contras: el cinturón no tiene bolsillos y el engrosado es ligero. No tiene compartimientos adicionales para mejor organización de equipo.

Catálogo de Mochilas Altus para Senderismo con las Últimas Ofertas a Diciembre del 2022

¿Por qué comprar una Mochila Altus para Senderismo?

  • Sus diseños balancean adecuadamente la capacidad de almacenamiento con el peso.
  • Fusionan materiales con distintas resistencias (al agua, a los rayos ultravioleta, a las rasgaduras) para crear mochilas sumamente versátiles.
  • Cuenta con diseños ideales para complementar el senderismo con actividades más exigentes, como el barranquismo.
  • Son mochilas para personas con presupuestos apretados, teniendo un costo promedio que no supera los 120 euros.
  • Casi todos los modelos son minimalistas, evitando tener un amplio abanico de accesorios que no otorgan mayor funcionalidad.

Roberto Morales

Soy un apasionado y coleccionista de mochilas. Te muestro un análisis en profundidad de cada mochila: funcionalidad, calidad de las cremalleras, fortaleza de las costuras, profundidad de cada bolsillo, y función de cada trozo de tela. Accederás a toda la información que necesitas antes de lanzarte a comprar.

Ver Otros Modelos de Senderismo: