Arcteryx Bora AR 50: La Mochila que se Mueve a tu Ritmo

Si eres entusiasta del senderismo y montañismo, ahora puedes realizar cualquier ruta con el mejor equipo técnico. Con la Arcteryx Bora olvídate de viajes incómodos, de dolores de espalda y de preocuparte de si nieva o llueve. Es hora que experimentes y disfrutes de tus excursiones a otro nivel.

Arcteryx Bora AR 50 revision y test
Suspensión y Confort
Relación Peso - Volumen
Relación Calidad - Precio
Facilidad de Uso
Ajuste al Cuerpo

Prepárate para Conocer las Características de la Nueva Mochila Arcteryx Bora AR 50

  • Disfrutarás con su sistema de suspensión que es alucinante tanto si necesitas llevar cargas ligeras, cargas pesadas, tienes que realizar caminatas largas, se desliza y se mueve contigo. Es muy confortable.
  • Conseguirás un movimiento más natural: esta bolsa dispone de un cinturón lumbar que gira de un lado y de otro y se desliza contigo de arriba abajo. Reduce la fricción y mejora el equilibrio gracias a su tecnología RotoGlide. También te va a ayudar a evitar dolores de hombros y de espalda.
  • Duplicarás la impermeabilidad de tu mochila con una protección eficaz frente a las inclemencias del tiempo y ya no tendrás que preocuparte de que la lluvia empape tu ropa ni estropee tus dispositivos electrónicos. Además es muy fácil limpiar y está fabricada para que sea una bolsa funcional y versátil para una gran variedad de actividades.
  • Mejorarás tus movimientos gracias a su ajuste perfecto con las correas Gridlock. No será necesario que tengas una bolsa por cada talla. Puedes regularlas para conseguir un ajuste óptimo y hacer tu paso más cómodo.
  • Convertirás cada paso en toda una experiencia por su ligereza y versatilidad. Puedes utilizarla como bolsa de viaje si no te gusta facturar el equipaje y así puedes viajar lo más ligero posible. También puedes usarla en caminatas de varios días. Es una mochila versátil, no solo te servirá para senderismo, sino tambien para trekking, viajar, escalada, viajar en esquí, e incluso para acampar donde y cuando necesites.
  • Descubrirás su comodidad y su gran capacidad de transpiración: La carga se transfiere al cinturón lumbar que incluye esta mochila y como se mueve con tu cuerpo, nunca se desplaza de lugar. Di adiós a los dolores de hombros o espalda después de tus caminatas. Además el tejido respira muy bien para que no acabes con la espalda sudada.
  • Experimentarás su gran resistencia y durabilidad: Esta mochila está fabricada con materiales de calidad. Es resistente a la intemperie y que aunque es lógico que se rozará con las rocas o con los árboles que haya en tu camino es muy difícil que notes un desgarro, una cremallera o hebilla rota. Puedes llevarla en días de lluvia y de nieve, atravesar glaciares y llegar a la cima de cualquier montaña sin signos de desgaste. Es una bolsa robusta que te acompañará en muchos viajes de una forma práctica y funcional.
La Mejor Oferta que Encontramos:
3 Opiniones
La Mejor Oferta que Encontramos:
  • Diseño resistente a la intemperie
  • Carga superior con cremalleras de acceso laterales
  • Bolsillo de canguro

Ventajas

  • Es Robusta, resistente a la intemperie y ajustable a tu cuerpo.
  • Muy resistente al agua, tiene un excelente sistema de suspensión dispone de mucho espacio.
  • Cómoda, funcional y elegante.
  • Versátil. Ideal si te apasiona el senderismo, trekking, viajar, la escalada, o acampar.

Desventajas

  • Sería interesante que en la parte inferior de la mochila hubiese un par de correas para llevar objetos voluminosos como una almohada para dormir en el lugar que necesites acampar.
  • La hebilla del cinturón de la cadera se afloja continuamente. Tendrás que ajustarla correctamente si no quieres estar apretándola durante todo el camino.

Nuestra opinión: Diseño elegante, excelentes materiales, pedigrí alpino

Arcteryx Bora AR 50 en ofertas

Es una mochila muy completa y cómoda. Gracias al exclusivo sistema Rotoglide, su arnés traspasará activamente el peso de la bolsa a tus caderas y a tus hombros.

Nuevo diseño, materiales de calidad que se ajustan a tu medida

mochila de calidad para senderismo y trekking

Esta mochila ha sido fabricada cuidadosamente con tela de nailon laminada y con materiales de termoplástico moldeable para adaptarse a tu cuerpo y a tus movimientos.

Tiene una estructura similar a la fibra de carbono y puedes ajustarla a la forma de tu cuerpo con los soportes de aluminio que se encuentran en su interior. Además incluye un cinturón que está acolchado con espuma de alta densidad para aportarte más comodidad y mayor capacidad de carga.

Este cinturón es el elemento más innovador de este modelo en concreto. Tiene un sistema de pivote entre tu cuerpo y la mochila haciendo que se mueva a tu ritmo. Es cierto que el cinturón no es reversible, pero te será muy fácil de sacarlo, no necesitarás ninguna herramienta.

Las correas son perfectas para llevar tu bolsa en tus hombros porque están bien acolchadas y fabricadas con termoplástico para que se amolden y se ajusten fácilmente a la longitud de tu torso y tu espalda a través del sistema inteligente Gidlock que hace que la mochila se ajuste en segundos.

Es perfecta, con peso ultraligero, con materiales de calidad y resistente.

Espacio y almacenaje: Espacio accesible, Sencillamente seguro

amplio almacenaje y compartimentos variados al mejor precio

Tiene un compartimento principal que no es más que un saco espacioso con un bolsillo interno pequeño que te sirve para guardar tus artículos personales. Destaca porque tiene una funda aparte para el sistema de hidratación como puede ser una vejiga de 3L.

Su cierre es sencillo. Se compone de un cordón con palanca y una correa con hebilla Fastex. Tiene la posibilidad de ampliarla a 5L, aunque en este caso la mochila no resistirá completamente a la intemperie.

Encontrarás una cremallera oculta en un lado de la bolsa para que te sea fácil acceder. Te será muy útil para días fríos y lluviosos.

Bolsillos: Resistencia organizada

amplio espacio de almacenamiento

El bolsillo frontal con cremallera de la mochila Bora AR 50 no te debes preocupar del frio ni de la nieve, porque está diseñado específicamente para que sea resistente a la intemperie.

Está fabricado con una capa de aislamiento liviana y una carcasa rígida plegable. Lo mejor es que podrás acceder rápidamente a cualquier accesorio que necesites sin perder tiempo y sin miedo a que se estropee.

Tiene una tapa muy espaciosa. Puedes meter una chaqueta tipo softshell Gamma LT, bocadillos, una linterna y una cámara compacta. Esta tapa la puedes ajustar hacia arriba o hacia abajo. Es perfecto para que guardes una cuerda de escalada o una bolsa pequeña si lo necesitas.

Dispone de un bolsillo escondido inferior que te servirá para guardar tu billetera y las llaves de tu coche. No te preocupes porque estará bien escondido y podrás acceder a ellos fácilmente.

Comodidad óptima

opiniones sobre su comodidad y ajustabilidad

Gracias al exclusivo sistema RotoGlide de esta mochila experimentarás lo que es comodidad de verdad a la hora de cargar esta bolsa a tus espaldas.

Dispone de un arnés que transfiere de forma activa el peso de la mochila a tus caderas y a tus hombros. Es decir, que depende de la actividad que realices, la relación de la carga entre tus hombros y tus caderas puede cambiar a cada paso y se ajusta automáticamente a la posición de tu cuerpo.

Si caminas por un terreno fácil, la mayor parte del peso recae en tus caderas pero si atraviesas obstáculos que son rocosos, el RotoGilde girará hacia los lados y a lo largo transfiriendo el peso activamente de tu caderas a tus hombros o viceversa. El cinturón que incluye esta mochila se mueve según donde y como te mueves.

La ventilación es muy buena. La mochila dispone de un espacio de ventilación entre tu espalda y la bolsa. Podrás transportar carga pesada y que no sudes gracias a la transpiración y aunque no es posible evitar una mayor transpiración con 30 kilos en los hombros, la ventilación es bastante buena.

Alta durabilidad y Resistencia a la intemperie: Descubre la mochila alpina más trotera

resistencia y durabilidad

Es normal que en un momento dado se te olvide llevar una cubierta o bolsas secas por si llueve.

Aunque con el material exterior de esta mochila no vas a tener que preocuparte de nada de eso por su material laminado de color azul y sus costuras que están selladas para eliminar la lluvia, el barro y la nieve que te puedas encontrar en tu camino.

Puedes usar esta mochila durante varios días de lluvia o de nieve y no experimentar ningún tipo de humedad en el interior. Siempre y cuando te asegures de que la tapa esté bien apretada para que selle correctamente el compartimento principal.

Precio y calidad en tu mochila

La mochila Arcteryx Bora AR 50 tiene un diseño azulado precioso, un gran rendimiento, fabricada con los mejores materiales y una artesanía impecable.

Es cierto que no es de las bolsas más económicas, pero si buscas una mochila de calidad multimisión de 50 litros que no te deje tirado, resistente, ligera y que se ajuste a tus exigencias, entonces estarás de acuerdo que lo que necesitas es que sea práctica y segura.

Conclusión: ¿Vale la Pena?

Esta mochila ha sido fabricada para que aguante a tu lado desde rutas de senderismo de 1 día, hasta viajes de 3 días.

El modelo Bora AR 50 dispone de la tecnología avanzada “ RotoGlide”. Se trata de un cinturón lumbar que gira de un lado a otro acompañando tus pasos, deslizándose de arriba abajo para ofrecerte un movimiento más natural y confortable. Reduce la fricción, evita lesiones, mejora el equilibrio.

Podrás ajustar de manera precisa el ancho y el alto de esta bolsa con sus correas GridLock para que tu paso sea más cómodo y evitar molestias. Además tiene un peso reducido de 2.16 kg para hacer que tu paso sea más ligero.

La calidad de los materiales de la mochila Arcteryx Bora AR 50 son de buena calidad, está confeccionada con tejidos de nailon de 420d y 630d lo que significa que es mucho más resistente que otros tipos de bolsas. Además se ha rematado con un tejido impermeable (AC) a las zonas en las que la bolsa pueda estar expuesta a la lluvia o a la nieve.

La suspensión es muy cómoda tanto si necesitas llevar cargas ligeras, como cargas pesadas para caminatas o trepar.

Se mueve contigo, se queda donde tiene que estar. Además transpira muy bien, y evita que termines con la espalda sudada. Su tela resiste el roce natural de árboles y rocas que encontrarás a tu paso, trepar por las rocas, escalar hielo, o  al caminar cerca de los matorrales.

Es ideal para practicar senderismo y excursionismo técnico de forma duradera y segura bajo condiciones climatológicas adversas.

Está optimizada para aumentar la estabilidad de la carga y la funcionabilidad, así como para que ahorres energía durante el transporte.

Dispone de 8 bolsillos para que puedas guardar lo que necesites y  2 bolsillos de cremallera tanto exterior como interior para que puedas guardar cualquier objeto. Al diseñar los bolsillos, el fabricante ha tenido en cuenta el ahorro del espacio a la hora de distribuirlos sin renunciar a la capacidad de almacenaje,

El peso máximo que te recomienda el fabricante para llevar con la mochila Arcteryx Bora AR 50 esta en torno a los 27- 32 kilogramos.

Es cierto que en el mercado existen muchos tipos de mochilas de senderismo y para viajes largos, aunque este modelo en concreto es perfecto para hacer montañismo, viajar en travesías con esqui, trekking, y acampar.

El sistema de transporte te permite por ejemplo cargar 20 kilos sin que apenas lo notes. Puedes tener 2 bolsas impermeables de 20 litros en cada lado de la mochila y sorprenderte porque no da la sensación de que estés cargando ese peso.

Es cierto que tiene un precio elevado, pero si valoras todas las ventajas y la calidad que te va a aportar en tus viajes, entonces merece mucho la pena porque no es el precio, sino lo útil y cómoda que te va a parecer. Es una buena inversión para que te dure muchos años llenos de aventuras.

El Mejor Precio que Encontramos:
3 Opiniones
El Mejor Precio que Encontramos:
  • Diseño resistente a la intemperie
  • Carga superior con cremalleras de acceso laterales
  • Bolsillo de canguro

Roberto Morales

Soy un apasionado y coleccionista de mochilas. Te muestro un análisis en profundidad de cada mochila: funcionalidad, calidad de las cremalleras, fortaleza de las costuras, profundidad de cada bolsillo, y función de cada trozo de tela. Accederás a toda la información que necesitas antes de lanzarte a comprar.

Ver Otros Modelos de Senderismo: