Mochilas de Senderismo Salomon

Sabemos que en tus sesiones de senderismo falta un complemento que no solo lleve tus cosas, sino que también sea parte de tu camino, por eso que te recomendamos las mochilas Salomón, una marca que utiliza diseños multifuncionales, resistentes y espaciosos capaces de convertirse en grandes aliados en tu ruta de senderismo.

Opiniones de las 3 Mochilas para Senderismo Salomon más Vendidas del 2022

Trailblazer

la mejor mochila de salomon para hacer senderismo
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Es un estilo de diario ligero, espacioso y multifuncional, nos ha gustado especialmente su comodidad y resistencia. Parece pequeña, pero tiene un gran número de bolsillos: 1 compartimiento central de gran tamaño, 1 funda con gancho para la bolsa de agua y salida para el tubo, 1 funda protectora para el portátil, y 4 bolsillos externos.

La llevamos en senderismo de una tarde gracias a su diseño compacto y ligero en el que era posible llevar todo lo esencial para una caminata poco exigente, incluyendo un par de bastones, algo de hidratación adicional, y algunos snacks. Utiliza cremalleras YKK para soportar el uso constante, cuenta con presillas para llevar objetos en el exterior, y un enganche reflectante para una linterna.

Lo que más nos gustó es su uso del diseño «3D» que se divide en un arnés acolchado y con espuma ventilada que se adapta a la forma de los hombros, el torso y la espalda, y un cinturón confort con espuma EVA que optimiza la carga de peso sin incentivar los roces o limitar la capacidad de movimiento. Toda esta sección es transpirable y disminuye la acumulación de humedad.

Peso: 552 gramos.

Volumen: 30 litros.

Dimensiones: 52 cm de alto, 28 cm de ancho, 22 cm de profundidad.

Materiales: poliamida, elastano, poliéster y polietileno.

Pros: tiene una funda dedicada para tu bolsa de agua y una salida para el tubo. El cinturón utiliza el diseño Confort 3D con espuma de EVA para optimizar la carga de peso. Utiliza cremalleras YKK para asegurar una larga vida útil.

Contras: los compartimientos pequeños no son lo suficientemente espaciosos para móviles grandes. Puede quedar pequeña para viajes más exigentes.

Prolog 70

salomon prolog 70 segura para senderismo
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Con un diseño original, tiene un espacio de almacenamiento de 70 litros que se distribuye casi en su totalidad en su compartimiento principal, evitando un puñado de accesorios que para muchos pueden ser innecesarios, pero sin olvidarse de lo que hace una buena mochila de senderismo: materiales resistentes, capacidad de adaptación, y facilidad de transporte.

Nos pareció tan minimalista como funcional, teniendo un compartimiento central espacioso complementado por 2 organizadores y 1 bolsillo para ropa húmeda o sucia. La apertura central es grande, lo que permite que retiremos nuestras cosas sin tener que modificar su organización, y las correas de ajuste de tensión nos permitieron mantener todo en su lugar mientras caminábamos.

Es de nuestras favoritas por lo fácil que es transportarla. No cuenta con un cinturón y sus tirantes pueden ser algo estrechos, es posible llevarla a la espalda, a una mano utilizando los tirantes, o utilizando la agarradera superior reforzada. Y ya que está elaborada de material waterproof y fácil de limpiar, nunca tuvimos que preocuparnos demasiado de dónde la colocábamos.

Peso: 860 gramos.

Volumen: 70 litros.

Dimensiones: 51 cm de alto, 21 cm de ancho, 16 cm de profundidad.

Materiales: nylon 210D, poliamida, poliéster y polietileno.

Pros: el compartimiento principal utiliza una cremallera de gran tamaño para acceso rápido. Tiene un bolsillo para colocar tus prendas húmedas o sucias. Las cintas de compresión te permiten ajustar la tensión de toda la mochila. 

Contras: Es pequeña para viajes de más de 10 horas. Los tirantes son estrechos y con engrosado limitado, lo que puede ser incómodo al llevar mucho equipo. No tiene cinturón para optimizar la distribución del peso.

Out Week 38+6

salomon out week para viajes largos de senderismo
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Se caracteriza por su versatilidad, siendo capaz de adaptarse a viajes cortos y a sesiones medianamente exigentes con solo liberar un par de correas. Con una capacidad de almacenamiento que pasa de 38 a 44 litros en unos cuantos movimientos, un bolsillo dedicado para tu bolsa de agua, y una estructura de 815 gramos, es ideal para quienes quieren una experiencia completa.

En cuanto la pruebes notarás que que no solo es versátil por su capacidad de expansión, sino también en su diseño Motion Fit, que la hace mucho más elástica que otros modelos y le permite adaptarse a nuestro cuerpo para optimizar la distribución del cuerpo, eliminado el balanceo excesivo. El espaldar y los tirantes son engrosados y utilizan malla transpirable para evitar la acumulación de calor.

También se adaptó a nuestras salidas mediante un bolsillo frontal expansible y de acceso fácil para nuestro equipo deportivo, una funda elástica frontal para llevar una botella suave al realizar actividades más demandantes, una solapa superior con gran capacidad de almacenamiento, y un cinturón con un par de bolsillos pequeños para snacks o un móvil.

Peso: 815 gramos.

Volumen: 44 litros.

Dimensiones: 70 cm de alto, 27 cm de ancho, 27 cm de profundidad.

Materiales: poliamida, elastano, poliéster y polietileno.

Pros: cuenta con un bolsillo dedicado para tu bolsa de agua y con una funda frontal para una botella suave de 500 mililitros. El compartimiento frontal es expansible y te permite guardar equipo incluso en movimiento. Utiliza la tecnología Motion Fit para adaptarse mejor a tu cuerpo.

Contras: Si eres primerizo, será difícil de usar los primeros días. Los bolsillos para el móvil son pequeños.

Catálogo de Mochilas Salomon para Senderismo con las Últimas Ofertas a Septiembre del 2022

¿Por qué comprar una mochila de Salomon para hacer senderismo?

Materiales

Fusiona varios materiales en todos sus modelos para brindar elasticidad, resistencia al agua y a las rasgaduras, y larga duración.

Esta mezcla suele estar compuesta por 3 materiales clave: poliamida, poliéster y polietileno. En algunos casos añaden materiales como nylon o elastano para brindar cualidades únicas a modelos específicos.

Variedad

En su catálogo verás mochilas diseñadas para un abanico de actividades distintas. Por ejemplo, es posible encontrar chalecos de hidratación para un senderismo ligero que no tienen más de 10 litros de almacenamiento, mochilas de diario con un espacio de hasta 30 litros para viajes de una tarde entera, e incluso modelos de más de 50 litros para viajes que puedan extenderse por más de un día. 

Capacidad de ajuste

La marca es conocida por brindar diseños con una gran capacidad de ajuste mediante tecnologías como el Motion Fit, que se estiran alrededor del cuerpo para adaptarse mejor, o las secciones de malla 3D que brindan un acolchado que recubre los músculos sin generar presión pero evitando los roces.

Diseño femenino

En su catálogo también es posible encontrar mochilas para mujeres, que tienen unos tirantes más estrechos, un torso corto, y un cinturón que se ajusta al ángulo de la cintura femenina, algo que muy pocos competidores toman en cuenta al crear diseños específicos para senderismo.

Hidratación

Casi todas las mochilas de Salomón incluyen un compartimiento dedicado para una bolsa de hidratación y una salida para el tubo, así como fundas para botellas de agua. Según el modelo que elijamos, es posible incluso toparnos con fundas frontales para botellas suaves que nos permitan complementar el senderismo con actividades como el running o el ciclismo.

Roberto Morales

Soy un apasionado y coleccionista de mochilas. Te muestro un análisis en profundidad de cada mochila: funcionalidad, calidad de las cremalleras, fortaleza de las costuras, profundidad de cada bolsillo, y función de cada trozo de tela. Accederás a toda la información que necesitas antes de lanzarte a comprar.

Ver Otros Modelos de Senderismo: