Mochilas de Senderismo Columbus

Si quieres adentrarte en el mundo del senderismo, pero no quieres comprar una mochila que cueste cientos de euros, entonces te recomendamos los modelos de Columbus. Con 30 años en el mercado, esta empresa fabrica mochilas espaciosas, ligeras y económicas a un precio justo y asequible.

Opiniones de las 3 Mochilas para Senderismo Columbis más Vendidas del 2022

Ozark

la mejor mochila columbis para senderismo
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Su diseño es compacto y lleno de accesorios, con un panel frontal con cuerdas elásticas para llevar equipo, correas laterales de ajuste que también funcionan como puntos de agarre, anillas de tela para asegurar tus bastones, un par de correas inferiores para colocar un saco de dormir o una esterilla, y una funda impermeable. Mezcla poliéster 600D y PU 600D 84T para resistencia al agua.

La utilizamos para salidas cortas en rutas frecuentes, llevando el equipo justo, suministros para los momentos de descanso, un par de botellas en las fundas laterales, y herramientas como nuestros bastones o un piolet para poder transitar los senderos con mayor seguridad. La funda para la bolsa de agua tiene una salida que se adapta a zurdos y diestros, permitiendo elegir nuestro lado “hábil”.

Aunque es minimalista, nos sorprendió el número de organizadores y bolsillos que tiene, incluyendo 2 fundas laterales, un compartimiento externo inferior espacioso, un bolsillo pequeño en la parte superior para gafas e identificación, y un compartimiento central que incluye una funda elástica y un par de organizadores internos con cremallera.

Peso: 870 gramos.

Volumen: 25 litros.

Dimensiones: 46 cm de alto, 30 cm de ancho, 20 cm de profundidad.

Materiales: poliéster de 600D y PU 600D 84T.

Pros: los paneles engrosados de la espalda evitan el contacto directo con la tela. Incluye correas inferiores para llevar equipo adicional. El silbato de seguridad viene integrado a la correa de esternón.

Contras: el cinturón no tiene bolsillos. No tiene soporte para la espalda baja. El color claro se ensucia con facilidad.

K35

colombus para senderismo al mejor precio y calidad
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Con una capacidad de 35 litros y diseño alargado, está fabricada para viajes de mayor exigencia, contando con casi una decena de puntos de agarre, un bolsillo elástico frontal, 2 fundas laterales para hidratación adicional, una solapa con cremallera para objetos delicados, bolsillos expansibles a los lados, compartimientos en el cinturón, y una funda con gancho para la bolsa de agua.

Nos acompañó en viajes exigentes de un día, llevando mucho equipo en las cuerdas y correas exteriores. Los tirantes tienen un sistema de transferencia de carga que nos permitió ajustar la tensión de la mochila en nuestros hombros y determinar cómo distribuíamos el peso en nuestro cuerpo. Los bolsillos extensibles nos permitieron llevar suministros extra en las sesiones más largas.

Lo mejor de la experiencia fue el sistema de malla tensada del espaldar que nos ayudó a mantener la frescura mientras caminábamos en sesiones de senderismo de verano, al tiempo que eliminaba la humedad de la parte trasera de la mochila para evitar la proliferación de olores. Esto, en conjunto con el sistema de suspensión, nos permitió viajar sin contratiempos incluso en los días más calurosos.

Peso: 1,25 kilogramos.

Volumen: 35 litros.

Dimensiones: 55 cm de alto, 25 cm de ancho, 20 cm de profundidad.

Material: poliéster PU.

Pros: tiene un bolsillo elástico en el exterior que puede ajustarse con la solapa superior. Incluye un buen número de correas y cuerdas para llevar equipo en el exterior. Los tirantes cuentan con cinchas para ajustar la carga.

Contras: los tirantes son estrechos e incrementan la presión sobre tus hombros si sobrepasas la capacidad de carga.

Highland 25

mochila senderismo colombus en ofertas
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Cuenta con un diseño de diario que toma los accesorios de la Ozark 25 y la refina para mayor durabilidad. Está elaborada de material resistente al agua, incluye una funda impermeable, tiene un sistema de cuerdas elástico en el frente, 2 anillas de tela para los bastones, y 4 correas para distribuir la carga de equipo sin ocupar el espacio interior con objetos de gran tamaño.

El compartimiento central es espacioso e incluye una funda para tu bolsa de agua y un bolsillo de malla con cremallera, en el frente hay un bolsillo pequeño para gafas e identificación, y en la parte inferior tiene un compartimiento grande para calzado o un saco de dormir.

Lo que más nos gustó fue su panel trasero, diseñado para brindar frescura mediante un par de almohadillas alargadas de material engrosado y transpirable que evitaron que nuestra espalda tocará la tela, tirantes engrosados y con diseño de panal, un cinturón engrosado y con amplia capacidad de ajuste, y una correa de esternón con movimiento vertical y un silbato incorporado.

Peso: 870 gramos.

Volumen: 25 litros.

Dimensiones: 46 cm de alto, 30 cm de ancho, 20 cm de profundidad.

Material: poliéster PU.

Pros: tiene un puñado de cuerdas y correas para llevar equipo adicional en el exterior. Los paneles del espaldar evitan el contacto con la tela. Incluye un sistema de flujo de aire que le permite mantener el contenido ventilado.

Contras: el cinturón no tiene bolsillos. No incluye soporte para la espalda baja. 

Catálogo de Mochilas Columbus para Senderismo con las Últimas Ofertas a Septiembre del 2022

¿Por qué comprar una Mochila Columbus para Senderismo?

  • Todos sus modelos deportivos se venden con una funda impermeable.
  • Las mochilas para actividades al aire libre tienen un compartimiento dedicado para tu bolsa de agua y una salida para el tubo. Esta es de diseño ambidiestro, siendo posible adaptarla a ambos lados del deportista.
  • Sus diseños son compactos pero están repletos de accesorios que otorgan funcionalidad y versatilidad.
  • Casi todas sus mochilas tienen un costo inferior a los 80 euros, ubicándose entre las más económicas del mercado.
  • Utilizan malla tensada en sus espaldares para brindar un sistema de ventilación efectivo sin añadir demasiado peso a cada mochila.
  • Están fabricadas con poliéster de distintas densidades para otorgar resistencia y elasticidad a las mochilas, pero manteniéndolas ligeras y fáciles de lavar.

Roberto Morales

Soy un apasionado y coleccionista de mochilas. Te muestro un análisis en profundidad de cada mochila: funcionalidad, calidad de las cremalleras, fortaleza de las costuras, profundidad de cada bolsillo, y función de cada trozo de tela. Accederás a toda la información que necesitas antes de lanzarte a comprar.

Ver Otros Modelos de Senderismo: