Mochilas para Ciclismo

Tus sesiones de pedaleo son cada vez más exigentes, por eso te reinventas de forma constante y buscas las herramientas que mejor se adapten a tus retos. La mochila que te acompañará en cada viaje es parte esencial de este proceso de crecimiento, y por eso estás en busca de una que se enfoque en tu hidratación, comodidad y seguridad.

¿Cuál es la Mejor Mochila de Ciclismo del 2021?

CamelBak Mule

mochila-ciclismo-camelbak-mule-nuestra-favorita
Facilidad Sistema de Hidratación
Capacidad
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

¿Por qué es Nuestra Favorita?

Después de probar más de 20 modelos, la Camelbak Mule nos impresionó desde el primer momento por la facilidad de su sistema de hidratación, capacidad y ventilación (aunque las hay mejores ventiladas, cuenta con un sistema «bastante decente»). Nos encanta su diseño estrecho, le proporciona una ligereza y flexibilidad difícil de encontrar en otras marcas. Aunque la llenes a su capacidad máxima, es sorprendente la capacidad que tiene para guardar el equilibrio, sin perder su ergonomía y flexibilidad. 

A pesar de estar agotados y con el aliento justo, cada sorbo es eficiente, no tendrás esa sensación de que necesitas más agua, y esto es gracias a su sistema BigBite que te proporciona 20% más de agua en cada sorbo.

Está pensada para salidas largas (más de 3 horas), tiene gran capacidad de almacenaje como de liquido. El bolsillo más externo es perfecto para llevar móvil, llaves, cartera, herramientas, todo perfectamente organizado y de acceso rápido.

El siguiente es un bolsillo amplio, sin compartimentos, ideal para llevar ropa adicional. Tienes 2 anclajes en los extremos para ubicar el casco, y 2 cintas en las correas (una a la altura del pecho, y otra a la cintura) para mejorar el anclaje a tu cuerpo.

En el espaldar tienes unos surcos para mejorar la ventilación (el famoso sistema Air Direct), que para ser sinceros no nos ha parecido «la gran cosa», las esponjas que en principio son para absorver el sudor, y no coger frio en la espalda, creemos que podrían funcionar mejor, no obstante, es un mecanismo de ventilación eficiente. Finalmente tenemos el compartimento para la bolsa de agua de 3 litros. Sin duda es la mochila que goza de mejor relación calidad – precio del mercado.

Peso: 500 gramos.

Capacidad para Agua: 3 Litros

Dimensiones: 48 c, de alto x 27 cm de ancho x 7 cm de profundidad.

Material: nylon.

Opiniones de los 5 Chalecos de Hidratación para Ciclistas más Funcionales del 2021

Probamos más de 20 chalecos de hidratación, valoramos su estabilidad, comodidad, espacio de almacenamiento, facilidad para beber, pes, y relación entre calidad y precio. Por si quieres ver más opciones a parte de nuestra mochila favorita, estas son las 3 finalistas:

Local Lion

mochila ciclista al mejor precio
Facilidad Sistema de Hidratación
Capacidad
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Modelos como la Local Lion de 6 litros no buscan acompañarte durante horas en sesiones exhaustivas, sino que se transforman en complementos cómodos y ligeros para paseos cortos por rutas conocidas. Su diseño slim es perfecto para viajes en los que solo requieras lo mínimo, mientras que su espaldar respirable y acolchado te mantendrá cómodo en cada kilómetro.

Esta mochila nos acompañó en viajes casuales que solo requirieron de algo de frutos secos, 1 toalla pequeña, 1 kit de mantenimiento básico (multillaves, parches, desmontables, eslabones), y nuestros objetos personales: dinero en efectivo, el móvil, y documentos de identidad. Cuando buscábamos una salida un poco más larga pero igual de casual, llevamos una bolsa de agua de 2 litros.

La Local Lion se encuentra en nuestra lista ya que su diseño minimalista y delgado la coloca como una de las mochilas más cómodas que hemos probado. No es aparatosa, su espaldar acolchado es perfecto para proteger nuestra piel, y su panel trasero de ventilación nos mantuvo secos durante cada sendero que recorrimos.

Peso: 460 gramos.

Capacidad para Agua: 2 litros.

Dimensiones: 46 cm de alto, 22 cm de ancho, 7 cm de profundidad.

Materiales: nylon, malla y EVA.

Pros: cuenta con un sistema patentado de flujo de aire para mejor ventilación, control de temperatura y protección. Diseño ultracompacto. Tiene un bolsillo de acceso rápido y protegido para tu móvil. Cuenta con un enganche para que coloques tu luz de montar. 

Contras: no cuenta con accesorios externos para llevar equipo adicional. No tiene bolsillos para hidratación adicional. No tiene funda para la lluvia.

CamelBak Chase Bike

la mejor mochila ciclismo
Facilidad Sistema de Hidratación
Capacidad
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Todo en uno, eso es lo que describe a la CamelBak Chase, una mochila estilo chaleco que no solo cuenta con un diseño ceñido al cuerpo perfecto para disminuir la fricción, sino también un puñado de bolsillos espaciosos bien organizados y un sistema de hidratación que otras marcas solo pueden imitar.

Nos acompañó más de una decena de veces porque no nos cansábamos de su versatilidad, con un pequeño compartimiento principal ideal para nuestro móvil y barritas energéticas. En la parte delantera tiene 1 bolsillo para una botella suave, 1 funda de malla para geles, y un compartimiento con organizadores para llevar lubricante, 1 bomba, 1 multiherramienta, parches, y desmontables.

La parte trasera cuenta con un pliege flexible, que hace las veces de bolsillo externo, en el que llevamos nuestro abrigo y 1 funda impermeable. Esta sección también tiene dos bolsillos pequeños que utilizamos para nuestros guantes, dinero en efectivo, tarjetas, 1 mapa, documentos de identidad y nuestras llaves.

El sistema de hidratación Crux es exclusivo de Camelbak, una joya que brinda una gran abertura para llenado rápido (incluso en movimiento), un tubo flexible y resistente, y una boquilla especial que te permite obtener más agua por cada sorbo, todo sin generar filtraciones incómodas cuando no está en uso.

Su diseño ceñido al cuerpo viene acompañado de unos tirantes con malla de ventilación 3D para flujo de aire multidireccional, engrosado para disminuir el impacto del movimiento en nuestra piel y músculos, correas frontales de movimiento vertical para asegurar un ajuste perfecto, y correas laterales para mantener la tensión de la mochila en nuestra espalda y pecho.

Peso: 330 gramos.

Capacidad para Agua: 1,5 litros y 1 botella de 500 mililitros.

Dimensiones: 33 cm de alto, 32 cm de ancho, 14 cm de profundidad.

Material: nylon.

Pros: la boquilla utiliza el sistema patentado Crux que te permite obtener más agua por cada sorbo. La bolsa de agua tiene una apertura de gran tamaño para llenado rápido. Cuenta con un pliegue elástico para llevar equipo de uso frecuente. Tiene un enganche para que coloques tu luz de montar. Los bolsillos delanteros cuentan con organizadores internos. Las correas frontales pueden moverse verticalmente para ajuste adicional.

Contras: no tiene una correa de ajuste para la cintura.

WLZP

opiniones mochila ciclismo
Facilidad Sistema de Hidratación
Capacidad
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Si estás buscando espacio de almacenamiento, entonces la WLZP es la mochila que necesitas. Con una capacidad de 15 litros, 7 bolsillos traseros, y 3 compartimientos delanteros, este modelo tiene suficiente espacio para llevar suficientes suministros, repuestos e indumentaria para sesiones largas, exigentes, con cambios de temperatura y con poca asistencia.

Para probarla llevamos un par de guantes, 1 linterna, 2 toallas pequeñas, nuestro kit de mantenimiento, repuestos, y suficiente fruto seco. Los tirantes fueron para 1 botella pequeña, nuestro móvil, llaves, y dinero, mientras que los bolsillos laterales llevaban algunos geles y barritas energéticas, ya que no eran lo suficientemente grandes como para botellas de agua.

La funcionalidad es lo que describió esta mochila en cada salida que realizamos, teniendo un asa superior reforzada muy cómoda para llevarla a una mano, tiras frontales y de cintura para un ajuste apropiado, un cinturón y espaldar engrosado para proteger la espalda baja, y una capa de material respirable para evitar el sudor excesivo.

Peso: 500 gramos.

Capacidad para Agua: 2 litros.

Dimensiones: 48 cm de alto, 22 cm de ancho, 5 cm de profundidad.

Material: poliéster.

Pros: todo el tejido es impermeable. La boquilla del tubo de agua cuenta con un seguro que elimina por completo las filtraciones. Cuenta con un sistema de correas para objetos colgantes. Viene con un compartimiento especial para tus bastones de trekking. Ambas alas del cinturón cuentan con bolsillos de acceso rápido.

Contras: la bolsa de agua no cuenta con una apertura grande para llenado rápido. No tiene bolsillos para hidratación adicional.

Unigear

Facilidad Sistema de Hidratación
Capacidad
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

La mochila de hidratación de Unigear es un complemento de tamaño limitado para quienes quieren poner su enfoque en carreras cortas y cómodas. Con un precio accesible, un espacio de almacenamiento de 8 litros, y un diseño ajustado al cuerpo para no solo practicar ciclismo sino también actividades como senderismo, trote y camping.

Su tamaño limitado la hizo perfecta para más de una decena de viajes cortos en los que llevamos 1 linterna, nuestro paquete básico de herramientas (multillave, desmontables, bomba y cámaras de repuesto), 1 abrigo impermeable, 1 bolsa de agua de 2 litros, algunas barritas energéticas, geles y fruta como plátano, manzana y algunos cítricos. También llevó nuestro móvil, llaves y dinero.

Nos encantó esta mochila gracias a su enfoque en la comodidad, con múltiples accesorios (como un sistema de correas para material adicional y un silbato de seguridad), 1 bolsa de agua con apertura de acceso rápido, 1 tubo de agua con boquilla fácil de bloquear, y correas frontales que con ajuste vertical para adaptarse a distintos tipos de camino.

Peso: 720 gramos.

Capacidad para Agua: 2,5 litros.

Dimensiones: 42 cm de alto, 20,3 cm de ancho, 2,57 cm de profundidad.

Material: nylon ripstop 210D.

Pros: la correa frontal puede moverse verticalmente para distintos tipos de ajuste. La bolsa de agua cuenta con una apertura de gran tamaño para llenado en movimiento. Cuenta con un sistema de cuerdas para equipo adicional. Cuenta con una hebilla frontal para que la boquilla del tubo de agua quede cerca de tu rostro y puedas beber con tan solo girar la cabeza.

Contras: la bolsa de agua no está protegida con material aislante y podría calentarse. No es impermeable.

BLF

mochila-de-hidratacion-BLF
Facilidad Sistema de Hidratación
Capacidad
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Es tan espaciosa como minimalista, gracias a un diseño slim capaz de llevar lo más importante en cada viaje, pero con un espacio de almacenamiento de 10 litros en el que puedes incluir tus herramientas de mantenimiento, bolsa de agua, y otros enseres.

La utilizamos en viajes cortos por nuestras rutas favoritas, llevando nuestra bolsa de agua de 2 litros, un par de guantes, gafas, bomba de aire, desmontables, parches, eslabones, y una multiherramienta, así como algunas barritas energéticas y golosinas, una toalla pequeña para el sudor, nuestro móvil, cartera y llaves.

La mejor parte es que no descuida la funcionalidad por su diseño minimalista, contando con cintas de material reflectante para hacernos visibles en rutas poco iluminadas, un espaldar con secciones engrosadas para brindar apoyo a músculos específicos, material transpirable y secciones vacías para optimizar el flujo del aire, y dos correas frontales para evitar el movimiento excesivo al pedalear.

Peso: 460 gramos.

Capacidad para Agua: 2 litros.

Dimensiones: 46 cm de alto, 22 cm de largo, 7 cm de profundidad

Material: Poliéster.

Pros: está elaborada de materiales resistentes al agua, cuenta con un puñado de bolsillos seguros y acolchados para tus posesiones más delicadas, podrás utilizar las anillas en la correa para evitar que el tubo de agua se mueva, cuenta con secciones de material reflectivo para hacerte más visible en áreas de poca iluminación.

Contras: no incluye la vejiga de agua (pero eso te permite comprarla a un precio más accesible), no es demasiado espaciosa.

¿Qué Mochila para Ciclismo Barata Comprar?

WEISHAZI

mochila ciclismo economica
[
Facilidad Sistema de Hidratación
Capacidad
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Gracias a un precio que no supera los 20 euros, esta opción de Weishazi es perfecta para quienes comprenden todos los gastos adicionales que conlleva el ciclismo. Con un puñado de bolsillos externos, materiales de alta calidad resistentes al agua y el desgaste, y suficientes accesorios para mantenerte cómodo, esta mochila se adaptará a quienes pedalean por pasión.

Tiene 15 litros de almacenamiento, por lo que nuestras pruebas fueron muy completas. Pudimos llevar un par de cámaras de repuesto, nuestro kit de herramientas (multiherramientas, bomba, desmontables, eslabones), 1 abrigo, 1 funda impermeable y 1 casco. También nos acompañó nuestra bolsa de agua de 2 litros, un par de botellas de 350 mililitros, y mucha fruta.

Aunque ahorramos mucho dinero con esta mochila, eso no significó que nos privamos de accesorios. Este modelo incluye enganches y una bolsa de malla en la que llevamos nuestro caso, 1 bolsillo inferior de acceso rápido para nuestro abrigo o funda, 1 silbato de emergencia, suficientes tiras de material reflectante, y un cinturón acolchado con compartimientos.

Peso: 480 gramos.

Capacidad para Agua: 2 litros y 2 botellas de 350 mililitros.

Dimensiones: 41 cm de alto, 24 cm de ancho, 16 cm de profundidad.

Materiales: nylon y malla.

Pros: Incluye un sistema de ganchos para la malla de tu casco. La parte inferior cuenta con una cinta reflectante para pedalear en la oscuridad. Se vende con una funda impermeable. Tiene 2 bolsillos laterales para un par de botellas pequeñas. El cinturón acolchado tiene un bolsillo para objetos de uso frecuente.

Contras: todos sus accesorios se venden por separado. El diseño de la boquilla puede tardar un par de usos antes de suavizarse para un uso cómodo.

Catálogo de Mochilas MTB con las Últimas Ofertas a Septiembre del 2021

Las Marcas con Más Reputación en Mochilas de Hidratación para Bikers

Te mostramos las características y análisis en profundidad desde los fabricantes más exclusivos, hasta los más populares y económicos:

Tipos de Mochilas para Bicicleta al Mejor Precio

Vas a la montaña? o te desplazas únicamente por la ciudad?. Sea cual sea tu ruta, aquí tenemos la mochila ideal para que te acompañe sobre tus 2 ruedas:

Guía de Compra para Elegir tu Mochila de Ciclismo Ideal

Una mochila adecuada hará la diferencia entre un viaje cómodo y seguro, y una salida llena de paradas técnicas, músculos doloridos y escasez de suministros. Por eso debes asegurarte de elegir el modelo que mejor se adapte a las actividades que vas a realizar cada vez que salgas con tu bicicleta. Esto es lo que te recomendamos tener en cuenta:

Capacidad

Debes conocer el tipo de actividad que realizarás y qué mochila se adapta mejor a esta. Un viaje que se extienda todo el fin de semana requerirá de una mochila de entre 20 y 30 litros de almacenamiento, mientras que las sesiones cortas de pedaleo pueden llevarse a cabo con una mochila de menor tamaño.

Resistencia al agua

Es esencial que esta sea resistente al agua. Aunque no todas cuenten con material impermeable, la mochila que elijas al menos debe ser capaz de repeler una lluvia ligera, pero siempre procura elegir modelos que se vendan con una funda impermeable.

Bolsillos

Estos son esenciales para una mochila de ciclismo porque se encargarán de llevar botellas adicionales, tu equipo de mantenimiento, frutas y energizantes, equipo de emergencia, llaves, cartera, móvil, mapas, e incluso algunos electrónicos.

Sistema de hidratación

Las sesiones de pedaleo de larga distancia requieren un sistema de hidratación asistido que te permita absorber buena cantidad de agua aún cuando tengas poco aliento. Lo más importante es que tenga espacio para una bolsa de agua que sea compatible con distintos modelos. Siempre busca que tenga bolsillos adicionales para botellas pequeñas.

Comodidad

Esta debe contar con material respirable y un sistema de ventilación especializado ya que pocas actividades te harán sudar tanto como una sesión de pedaleo de varias horas. También debe proteger tu piel y músculos mediante material engrosado en los tirantes y la espalda, y contar con correas frontales para la distribución del peso.

Seguridad

Busca una mochila que cuente con detalles elaborados en material reflectante para evitar que el conductor desprevenido pueda chocarte en la oscuridad. Estas no solo deben tener cintas de este material en la parte trasera, lateral y frontal, sino que son mucho mejores si incluyen enganches para tu luz de montar.

Tipo de mochila

Es importante que elijas el tipo de mochila que se adapta a tus actividades. Estas pueden clasificarse así: bolsos de hidratación, ideales para largas sesiones de pedaleo (alrededor de 100K); DayPack, mochilas multipropósito de hasta 20 litros de almacenamiento, ideales para pedalear al trabajo; Mochila mediana, con un almacenamiento de 30 litros y diseñadas para viajes cortos; Mochila de expedición, diseñadas para el cross country y con almacenamiento de más de 30 litros, correas frontales y de cintura, mucha protección en los hombros, y espacio para una gran bolsa de agua.