Mochilas para Ciclismo de Montaña

Una mochila para ciclismo de montaña debe ser resistente, espaciosa, y contar con un sistema de hidratación de gran volumen para acompañarte durante todo el trayecto. Descubre los mejores modelos en nuestra tienda online.

¿Qué Mochila para hacer Ciclismo en Montaña Comprar en 2021?

Te mostramos el top 3 de las más vendidas en Amazon, te detallamos todos sus pros y contras para que puedas elegir la que me se ajuste a tus requerimientos:

Teuen

Teuen mochila mtb barata
Relación Calidad - Precio
Valoraciones Positivas en Amazon
Capacidad

Diseñada para quienes quieren llevar lo esencial, esta se adapta al ciclismo de montaña colocando todo tu equipo deportivo y suministros al alcance de la mano, incluyendo bolsillos frontales elásticos para proteger cualquier tipo de termo, una bolsa de agua de 2 litros y anillas de tela para mantenerla sujeta, y correas frontales para mantenerla ajustada al cuerpo incluso en caminos difíciles.

La llevamos con nuestra bolsa de 2 litros y un par de botellines de 500 mililitros, nuestras gafas, guantes y toalla para el sudor, así como las herramientas para el mantenimiento de la bici (parches, eslabones, desmontables, multiherramienta y cámaras de repuesto), un puñado de barritas energéticas, nuestro móvil y cartera.

Su compartimiento principal es modesto, pero lo compensa con los bolsillos adicionales y accesorios para llevar equipo en el exterior, incluyendo 1 compartimiento frontal para objetos de uso frecuente, 4 bolsillos en los tirantes para suministros, tu móvil, dinero en efectivo e hidratación adicional, y su sistema de cuerda elástica frontal para colocar tu casco o abrigo.

Peso: 360 gramos.

Material: nylon ultraligero.

Volumen: 6 litros.

Dimensiones: 41 cm de alto, 29 cm de ancho, 5 cm de profundidad.

Pros: cuenta con una vejiga de agua con capacidad de 2 litros cubierta con tela aislante para mantener la temperatura. El nylon ultraligero la hace resistente al agua, mas no impermeable. Cuenta con bolsillos de malla para llevar tus toallas para el sudor o equipos electrónicos, e incluye dos bolsillos en los tirantes para llevar tus termos. Tiene correas de esternón para evitar el movimiento excesivo.

Contras: no es completamente impermeable, y no es demasiado espaciosa así que no podrás utilizarla para una salida que no sea deportiva.

Keethem

Keethem para ciclismo economico
Relación Calidad - Precio
Valoraciones Positivas en Amazon
Capacidad

Es de diseño compacto, pero con suficiente espacio para una noche de acampado en la montaña luego de pedalear, incluyendo un puñado de compartimientos y accesorios para colocar todo tu equipo deportivo, un sistema de ventilación engrosado para proteger tu espalda y mantenerte cómodo, y un material ultraligero que le permite mantenerse por debajo de los 400 gramos.

Nos acompañó al acampar en la montaña un par de veces, llevando en su interior 6 litros de agua y algunos filtros, un par de cambios de ropa, kit de primeros auxilios, herramientas para el mantenimiento de la bici, un par de enlatados y tentempiés, y nuestra identificación.

Lo que la caracteriza son sus accesorios, contando con un bolso de mano extraíble para nuestro móvil, material reflectante, una anilla de tela para la luz de montar y varias más para el tubo de agua, correas laterales e inferiores en las que colocamos nuestra bolsa de dormir y tienda de campaña, y corras con ajuste vertical.

Peso: 700 gramos.

Material: poliéster impermeable.

Volumen: 18 litros.

Dimensiones: 47 cm de alto, 27 cm de ancho, 15 cm de profundidad.

Pros: viene con una cubierta de malla para llevar tu casco. Las correas son acolchadas y utilizan material respirable para mantener la frescura durante todo el trayecto, además de contar con correas para el esternón y la cintura que evitan el movimiento excesivo de tus pertenencias. Tiene un bolsillo especial para una bolsa de agua así como un tubo que irá seguro entre anillos de tela. Incluye correas laterales para ajustar la tensión.

Contras: la vejiga de agua no está incluida en la compra, y las costuras pueden ser delicadas (no excedas su capacidad máxima).

Tomshoo

mochila tomshoo para bici de montanai
Relación Calidad - Precio
Valoraciones Positivas en Amazon
Capacidad

Con un diseño que atrae miradas, este modelo de 18 litros está repleto de accesorios funcionales para una experiencia deportiva completa, incluyendo suficientes compartimientos para todo tu equipo de ciclismo en la montaña, tejido resistente al agua y a las rasgaduras, correas externas para tus bastones, bolsillos protegidos para tu móvil, un silbato de emergencia y una manta térmica.

Nos acompañó en caminos silvestres, llevando nuestra bolsa de agua de casi 4 litros y dos botellas suaves de 350 mililitros, un cambio de ropa y una manta térmica en caso de perdernos, barritas energéticas y bocatas, gafas, guantes, abrigo, kit de mantenimiento para la bici (desmontables, parches, eslabones, bomba de aire y multiherramienta), móvil y cartera.

Se diferencia de las demás mochilas de ciclismo gracias a su cubierta roll-up, que le permite desenrollarse para expandir la capacidad de almacenamiento por unos cuantos litros, dándonos espacio para guardar un cambio de ropa adicional, más repuestos para el mantenimiento de la bici, e incluso equipos electrónicos. Este también permite proteger nuestras cosas de carteristas.

Peso: 280 gramos.

Materiales: nylon de alta densidad.

Volumen: 18 litros.

Dimensiones: 38 cm de alto, 21 cm de ancho, 8 cm de profundidad.

Pros: cuenta con 4 bolsillos elásticos de malla (dos frontales y dos laterales) para llevar suficiente agua para todo el trayecto. El nylon de alta densidad la hace completamente impermeable, e incluye un bolsillo secreto para llevar tu móvil o cartera.

Contras: la bolsa de agua no viene incluida. El compartimiento para la vejiga es pequeño y no alcanzará para viajes largos (es recomendable contar con botellas adicionales). Algunas opiniones afirman que la tela ultraligera la hace demasiado delicada para llevar posesiones valiosas.

Catálogo de Mochilas para Ciclismo de Montaña en Ofertas

Características de las Mochilas MTB

mochilas para bici de montana al mejor precio
  • Estas cuentan con un sistema de ventilación, ya sea a través de tela respirable o espacios abiertos para el paso del aire, que mantendrá la frescura durante todo el camino.
  • Requieren de suficiente espacio de almacenamiento para todos los suministros que necesites en tu trayecto, así como para toallas adicionales, tu cartera, y ropa.
  • Es importante que el diseño incluya hasta 4 bolsillos externos para que puedas llevar suficientes termos.
  • Estos modelos siempre deben incluir una vejiga de agua o, en su defecto, un compartimiento espacioso y aislado en el que puedas llevarla.
  • Deben ser ligeras, ergonómicas y con material engrosado para que no te incomoden ni lastimen luego de varias horas pedaleando.
  • Estas mochilas deben estar elaboradas con materiales de alta calidad que las hagan resistentes e impermeables.
  • Es ideal que tengan una bolsa de malla para llevar tu casco, así como secciones engrosadas para proteger tus pertenencias más delicadas, como el móvil.

Opiniones sobre las mochilas BTT y su precio

Las mochilas para BTT son un complemento esencial para los apasionados del ciclismo, y es por eso que las encontrarás en una gama de precios amplia y accesible. Aunque no todas son económicas, una de estas puede ser hasta 30 euros más barata que una para ciclismo urbano, lo que la convierte en una opción ideal para dar los primeros pasos en este deporte. 

Ver Otros Modelos: