Camelbak Mule

La Camelbak M.U.L.E es una mochila desarrollada para el ciclista entusiasta y amante de la naturaleza, que busca un complemento ergonómico y multifuncional para explorar los picos más altos. En esta guía te vamos a desmenuzar todo lo bueno y malo de la M.U.LE.

Camelbak mule revision y opinion
Facilidad para Beber
Facilidad para llenar la vejiga
Comodidad
Espacio de Almacenamiento
Peso
Facilidad de Limpieza

Características Técnicas

  • Peso: 500 gramos.
  • Material: nylon.
  • Volumen: 10 litros.
  • Capacidad de la vejiga de agua: 3 litros.
  • Dimensiones: 48 x 27 cm x 7 cm.
  • Género: unisex.
  • Libre de bisfenol A.
  • Incluye: 4 bolsillos exteriores, correa para esternón y cintura, válvula de mordida, abertura de gran tamaño para la bolsa de agua, sistema de desacople rápido para el tubo de agua.
Camelbak Mule al Mejor Precio
954 Opiniones
Camelbak Mule al Mejor Precio
  • Altura del artículo: 23 cm.
  • Panel trasero del director de aire: canales de flujo de aire para mantenerte fresco.
  • Correa de estabilidad extraíble: para un ajuste y estabilidad adicionales.

Ventajas

  • Diseño multifuncional que la hace perfecta para ciclismo, montañismo o acampar.
  • Cuenta con un sistema de hidratación de los más sencillos y fáciles de usar del mercado.
  • Es una mochila espaciosa y llena de organizadores

Desventajas

  • Es cara, supera los 100€, pero lo compensa su calidad, tecnología en diseño, y funcionalidad.
  • El sistema de ventilación no es el mejor del mercado.

Opinión y Veredicto de Nuestra Prueba

camelbak mule nuestra opinion

La M.U.L.E es un modelo clásico, y funcional. Camelbak dice que «tiene todo lo que necesitas, y nada de lo que no necesitas», y estamos totalmente de acuerdo.

Es un modelo exclusivo para montaña, y en nuestras pruebas también lo sentimos muy cómodo en senderismo y trail running, así que es una mochila multifuncional. Si eres un ciclista que va a llevar lo justo, este modelo es para ti.

Hemos realizado una prueba de esta mochila de hidratación, y te contamos todos los detalles:

Facilidad para beber

facilidad de beber de la mule

Cuenta con el sistema de hidratación Crux, que te permite beber hasta 20% más agua por cada sorbo gracias a una válvula de mordida de alta sensibilidad. La vejiga (con una capacidad de 3 litros) se encuentra en un compartimiento de material aislado en la parte más profunda de la mochila.

Te sumistrará de agua de forma eficiente, a pesar de jadear y tener poco aliento para cada sorbo, la válvula «Big Bite» trabajará para compensarlo y puedas estar bien hidratado durante tu ruta.

La manguera para beber está conectada con un accesorio de liberación rápida de agua. La manguera sale por la abertura, baja por la correa del hombro derecho, y se junta con un clip magnético. Viene un interruptor para apagar y encender el sistema de válvula «Big Bite».

Descubrimos que estas válvulas Big Bite son de las más efectivas comparadas con otros modelos y marcas, logrando un flujo de agua equilibrado sin fugas. 30 años de experiencia pesan en el curriculum de Camelbak.

Facilidad de llenado

facilidad para llebar la vejiga de mule en ofertas

El sistema de hidratación Crux también permite el rellenado en movimiento gracias a su gran abertura, lo que hace que el proceso sea rápido y sencillo. Claro, para esto tendremos que abrir el compartimiento en el que se encuentra la bolsa y sacarla del fondo, ya que los ganchos que la aseguran no nos permiten rellenarla directamente.

Comodidad

Cuenta con un diseño ergonómico de las correas y el espaldar ideal para mantener la postura y evitar la irritación en sesiones de pedaleo largas. Sin embargo, encontramos que el sistema Air Direct del panel trasero no ayuda a mantener la frescura por completo, y la correa de esternón no evita por completo el movimiento excesivo.

Espacio de almacenamiento

comodidad al mejor precio

Tiene un volumen de 10 litros y una bolsa de malla exterior sujeta con 4 hebillas, que servirán para llevar suministros, llaves, herramientas mecánicas y accesorios deportivos. El compartimiento principal tiene una cremallera en forma de arco, un bolsillo grande de 8 pulgadas x 6 pulgadas, y dos organizadores de malla.

Peso

vale la pena comprar la camelbak mule

El modelo M.U.L.E es uno de los más ligeros del mercado, pesando menos de 500 gramos vacía, y apenas superando el kilo cuando está a su máxima capacidad.

Facilidad de limpieza

Esta es una mochila fácil de limpiar, necesitando solo un paño húmedo para eliminar manchas sencillas. La única pega es que debes ir hasta el fondo del compartimiento para liberar el gancho de la bolsa de agua, que te da acceso al resto de la mochila.

¿Vale la pena comprar la Camelbak Mule?

Comparada con otras mochilas de hidratación de este estilo, la M.U.L.E goza de una calidad por encima del promedio. Si quieres una mochila completa que sea liviana y con la mejor tecnología de hidratación, es para ti. Si estás buscando una mochila más generica, con más espacio para llevar tus cosas a la montaña, entonces tienes otras opciones en nuestra tienda online.

Camelbak Mule al Mejor Precio
954 Opiniones
Camelbak Mule al Mejor Precio
  • Altura del artículo: 23 cm.
  • Panel trasero del director de aire: canales de flujo de aire para mantenerte fresco.
  • Correa de estabilidad extraíble: para un ajuste y estabilidad adicionales.

Roberto Morales

Soy un apasionado y coleccionista de mochilas. Te muestro un análisis en profundidad de cada mochila: funcionalidad, calidad de las cremalleras, fortaleza de las costuras, profundidad de cada bolsillo, y función de cada trozo de tela. Accederás a toda la información que necesitas antes de lanzarte a comprar.

Ver Otros Modelos: