Mochilas Antirrobo

Si te preocupa lo que sucede detrás de ti cuando viajas con tu mochila, necesitarás un sistema antirrobo que proteja tus pertenencias allá donde vayas. Hemos evaluado la seguridad de más de 50 mochilas para mantener alejados los dedos pegajosos de cualquier carterista.

Nuestra Opinión de las 5 Mochilas Antirrobo Más Vendidas de Amazon

La Mejor: Wenger

mochila antirrobo en ofertas
Nivel de Seguridad
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Organiza y separa todas tus pertenencias gracias a 9 compartimientos externos, cada uno equipado con fundas y bolsillos internos que te ayudarán a empacar en un instante, a ubicar cada objeto en segundos, y a mantener separadas todas tus posesiones valiosas en caso de ser víctima de un ladrón. Tiene bolsillos secretos en el interior para tu móvil, pasaporte y tarjetas.

Protege todo lo que lleves en su diseño robusto y resistente. Está fabricada de poliéster y cuenta con espuma en cada panel y bolsillo para asegurar que nada se rompa si sufre una caída. Su estructura rígida de casi 2 kilos le permite mantener la forma cuando no está en uso o cuando va a su máxima capacidad, evitando que se dañen tus pertenencias al desmoronarse sobre ellas.

Viaja con comodidad cuando la lleves por varias horas a su máxima capacidad gracias a un espaldar y tirantes reforzados por secciones, brindando apoyo a cada grupo muscular y evitando lesiones por una distribución del peso incorrecta. Estos paneles engrosados tienen diseño de panal y están fabricados con tela transpirable para evitar la acumulación de sudor en tu espalda y hombros.

Características Antirrobo: material resistente a los cortes, compartimiento secreto, asa resistente a los cortes.

Volumen: 36 litros.

Dimensiones: 56 cm de alto, 45 cm de ancho, 25 cm de profundidad.

Material: poliéster.

Pros: tiene 9 compartimientos para que mantengas todas tus pertenencias separadas. El asa superior tiene un refuerzo de metal que resiste los cortes. El panel frontal es resistente a los cortes. Tiene una correa en el espaldar para asegurarla a tu maleta.

Contras: es hasta 500 gramos más pesada que modelos similares. No tiene correa para asegurarla a tu maleta.

La más Barata: Matein

mochila segura para el ordenador al mejor precio
Nivel de Seguridad
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Accede en segundos a todas tus pertenencias de la mano de su diseño de acordeón con cremalleras de 180°, que te permitirán ver cada centímetro de tu mochila al abrirla. Los compartimentos cuentan con fundas y bolsillos de cremallera que agilizan el proceso de empacado, y te permiten ubicar todo lo que has guardado en un instante. Tiene una funda para colocar tu portátil.

Viaja tranquilo llevando tu pasaporte, tarjetas o móvil en el panel trasero gracias a un compartimiento secreto de cremallera elaborado de material engrosado y transpirable. Esta sección también cuenta con una correa elástica que servirá para asegurar la mochila en tu equipaje, una silla o banco.

Los tirantes tienen anillas en «D» para que lleves tus gafas al alcance de la mano.Lleva todo tu equipo de trabajo o estudios de forma segura gracias a un sistema de cremalleras antirrobo que asegurarás utilizando tu candado, y a su cuerpo de poliéster resistente al agua que mantendrá secas todas tus posesiones en lluvias moderadas. Este modelo para ciudad es uno de los más baratos del mercado, permitiéndote ahorrar entre 20 y 40 euros.

Características Antirrobo: compartimiento secreto en el espaldar, correa de agarre, tirantes bloqueables.

Volumen: 32 litros.

Dimensiones: 45 cm de alto, 30 cm de ancho, 19,8 cm de profundidad.

Material: poliéster.

Pros: las cremalleras bidireccionales tienen una anilla metálica que puedes asegurar con un candado. Tiene una correa en el espaldar para asegurarla a un banco, silla o maleta. Tiene un puerto USB para cargar tu móvil o portátil. Los tirantes tienen anillas en «D» para llevar objetos como gafas o botellas siempre a la vista. Es la más barata de la lista, con un precio inferior a los 30 euros.

Contras: el compartimiento para portátil no está engrosado y tampoco es compatible con todos los modelos de 15,6″. No es resistente al agua.

Kroser

mochila kroser con seguridad anti carteristas
Nivel de Seguridad
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Protégete todo lo que lleves con accesorios como un bolsillo superior capaz de resistir cortes y forcejeos, un compartimiento escondido en el panel trasero para objetos y documentos de valor, cremalleras con anillas que puedes asegurar con un candado, y un bolsillo con protección de identificación por radiofrecuencia para evitar la clonación de tus tarjetas.

Lleva cada cosa en su lugar de la mano de más de una decena de compartimientos y bolsillos con los que organizar todas tus pertenencias será instantáneo. El panel frontal tiene 3 compartimentos pequeños para documentos, cuadernos y tu móvil, el compartimento central tiene capacidad para prendas, libros y un portátil, y los 4 bolsillos laterales pueden llevar tu cartera y botellas.

Muévete con comodidad con los tirantes transpirables que evitan la acumulación de sudor, un panel trasero con refuerzos por sección para cuidar tus omóplatos y espalda baja, y una correa de esternón para distribuir el peso. El asa está reforzada y cuenta con un soporte de acero, haciendo que llevarla a una mano sea cómodo y que los ladrones no puedan cortarla cuando estés desprevenido.

Características Antirrobo: bolsillo superior resistente a los cortes, cremalleras bloqueables, compartimiento con protección de identificación por radiofrecuencia, compartimiento secreto en el espaldar, correa de agarre, asa resistente a los cortes.

Volumen: 30 litros.

Dimensiones: 47,24 cm de alto, 34,29 cm de ancho, 27,43 cm de profundidad.

Material: tela balística repelente al agua.

Pros: incluye un compartimento resistente a los cortes para objetos delicados como tus gafas. Tiene más de una decena de compartimientos para organizar y separar todos los objetos de valor. El asa está reforzada con acero para resistir los cortes. Las cremalleras tienen anillas para asegurarlas con un candado.

Contras: el compartimiento para el portátil no está engrosado. Las cremalleras no son de apertura amplia, lo que hace que retirar objetos del fondo sea un proceso lento.

Pomelo Best

mochila anti ladrones
Nivel de Seguridad
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Olvídate de viajar preocupado por el compartimiento principal de tu mochila con este diseño urbano que esconde todas sus cremalleras en el espaldar, permitiéndote incluso asegurarlas con un candado. El panel trasero tiene un bolsillo secreto grande que puede llevar tu móvil y documentos, pero también funciona como protección para la espalda baja.

Protege todos tus dispositivos de la mano de una funda con correas de velcro para asegurar tu tablet, un bolsillo engrosado con correas elásticas para un portátil de hasta 34 cm, y un bolsillo pequeño de cremallera para cables y auriculares. El tirante izquierdo tiene una sección de ventosas para llevar tu móvil al alcance de la mano, y el puerto USB está en la parte inferior para que el cable no estorbe.

Viaja por horas sin cansarte aprovechando su estructura ultraligera, hasta 100 gramos más ligera que modelos de la misma capacidad, tirantes a una pieza que mejoran la distribución del peso, 2 asas superiores (1 reforzada) para llevarla a una mano en espacios estrechos, y una cuerda elástica para atarla a tu maleta. El espaldar tiene canales para un flujo de aire para evitar la sudoración.

Características Antirrobo: cremalleras ocultas en el panel trasero, bolsillo secreto en el espaldar, correa de agarre, material a prueba de cortes.

Volumen: 25 litros.

Dimensiones: 42 cm de alto, 28 cm de ancho, 12 cm de profundidad.

Material: poliéster.

Pros: los tirantes del compartimiento central están en el espaldar. Tiene una sección de ventosas para llevar tu móvil al alcance de la mano. El bolsillo secreto funciona como soporte para la espalda baja. Tiene una banda reflectante para mayor seguridad al viajar de noche. Su diseño es ultraligero.

Contras: las cremalleras se vuelven visibles cuando llevas la mochila a su máxima capacidad. El puerto USB no es compatible con todos los cables.

Zinz

mochila para evitar robos
Nivel de Seguridad
Comodidad
Relación Volumen - Peso
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Viaja a cualquier destino sin preocuparte por los carteristas con esta estructura de nylon y poliéster que soporta los cortes, compartimientos secretos en el espaldar y los tirantes para documentos o tu móvil, y una correa elástica con la que podrás asegurarla a tu maleta, a una silla o a una mesa. El material es denso y podrás caminar bajo una lluvia moderada sin que se filtre al interior.

Sal de compras, al trabajo o a la montaña con este diseño multifuncional que podrás expandir hasta 9 cm de profundidad (llevándola de 13 litros hasta 24 litros), brindándote cerca de 200% más espacio para guardar dispositivos electrónicos, prendas, libros y documentos personales. Las fundas laterales y la salida USB se muestran una vez expandes la mochila.

Cuida de todas tus pertenencias al llevarlas en compartimientos internos acolchados con felpa que protegen las pantallas de equipos electrónicos y evitan rayones en tu portátil o DSLR. Incluye una funda engrosada para tu portátil que tiene 2 correas elásticas para mantenerla asegurada en su lugar, y tiene una correa con gancho para que nunca pierdas tus llaves.

Características Antirrobo: compartimientos secretos en el panel trasero y los tirantes, material resistente a los cortes, cremalleras de anilla bloqueables, correa de agarre.

Volumen: 24 litros.

Dimensiones: 44 cm de alto, 33 cm de ancho, 11 cm de profundidad (puede expandirse hasta 19 cm).

Materiales: poliéster de 600D.

Pros: tiene una funda engrosada con 2 correas elásticas para proteger tu portátil y mantenerlo asegurado. Puede expandirse hasta 200% (9 litros) para llevar más equipo. El poliéster denso la hace resistente al agua y a los cortes. Las cremalleras bidireccionales pueden asegurarse con un candado. Cuenta con un puerto USB para cargar tus dispositivos. 

Contras: el espaldar no está elaborado de material respirable. Es hasta 300 gramos más pesada que mochilas de la misma capacidad.

Catálogo de Mochilas Antirrobo en Ofertas a Junio del 2021

Las Marcas que Ofrecen Más Seguridad a tu Mochila

Te mostramos una valoración profesional de cada una de las marcas, con todas sus ventajas y desventajas para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades:

Elige tu Tipo de Mochila Antirrobo

Existen infinidad de modelos, por eso hemos clasificado cada tipo de mochila, para que encuentres de inmediato tu mochila ideal:

¿Dónde Comprar una Mochila Antirrobo de Calidad?

¿Qué es Una Mochila Antirrobo?

Se diferencian del resto por brindar protección a tus pertenencias, ya sea que realices un viaje en tren, camines por una calle concurrida, o simplemente esperes el embarque de tu vuelo.

Para esto cuentan con materiales resistentes a los cortes, bolsillos secretos y cremalleras que puedes bloquear con un candado, impidiendo que los carteristas te roben cuando estás despistado. Viajarás de forma segura, sin tener que preocuparte por tus pertenencias.

¿Qué Características debe Tener una Mochila Segura?

como funciona una mochila antirrobo

Tranquilidad, eso es lo que sentirás al salir tu mochila antirrobo, con la certeza de que tu móvil, cámara o documentos están seguros. Cada modelo es diferente, por eso listamos las características que debes tomar en cuenta antes de comprar:

Material a prueba de cortes

Debe utilizar materiales como la malla de acero integrada para resistir los cortes con navajas. Los modelos más caros suelen mezclar distintos materiales incluso en las correas y tirantes para evitar que un ladrón pueda cortarlos cuando estás desprevenido.

Cremalleras bloqueables

Necesita incluir cremalleras bloqueables en el compartimiento principal, así como en el resto de los bolsillos externos. Existen diferentes formas de bloqueo para las cremalleras, como anillas de metal que puedes asegurar con un candado, hasta sistemas integrados con código numérico que se bloquean con solo cerrar la mochila.

Cremalleras ocultas

Muchas ubican las cremalleras del compartimiento principal en la parte trasera para evitar los hurtos cuando la tienes puesta. 

La mayoría de mochilas antirrobo complementan sus sistemas de seguridad con este tipo de cremalleras. También encontrarás modelos con cremalleras ocultas en el espaldar.

Bolsillos ocultos

Es importante que tenga compartimentos ocultos donde puedas guardar los objetos de mayor importancia. Se encuentran en el panel trasero de la mochila, dificultando su acceso mientras la llevas puesta. Algunos modelos incluyen compartimentos internos de cremallera que hacen las veces de bolsillos ocultos.

Protección de identificación por radiofrecuencia

Algunos modelos incluyen un bolsillo interno capaz de bloquear las radiofrecuencias, protegiéndote de delitos informáticos, como la clonación de tu tarjeta, que puedes sufrir si utilizas tarjetas con identificación por radiofrecuencia, un sistema cada vez más utilizado por los sistemas «sin contacto» (contactless) para realizar pagos.

Correa o cuerda de enganche

Es ideal que incluya un sistema de seguridad que te permita atarla a mesas y bancos cuando esperes en la estación de tren o mientras tomas un café en el aeropuerto. Algunas incluyen cuerdas elásticas que atarás con un nudo, mientras que otras cuentan con una correa y hebilla con capacidad de ajuste de tensión.

Material resistente al agua

No es una característica»antirrobo» como tal, pero te proporcionará seguridad al repeler una lluvia ligera o salpicaduras, para mantener a salvo tu equipo o útiles.

También las encontrarás con una funda impermeable incluida en caso de no ser resistentes al agua.

¿Cómo Elegir una Mochila Segura?

como seleccionar una mochila segura

Accesorios antirrobo

Asegúrate que tiene los accesorios más seguros según tus necesidades de movilización, y no los más populares. Si prefieres una mochila capaz de resistir las cortadas por encima de una con sistema de protección de identificación por radiofrecuencia, entonces elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Tamaño

Piensa en qué capacidad de almacenamiento es mejor para el tipo de actividades que realices, ya sea un bolso pequeño para salir por la ciudad, una mochila mediana para viajes en tren o avión, o un complemento compacto para ir a la Uni o al trabajo. 

Finalmente, recuerda que debe adaptarse a tus medidas, ya que algunos modelos son demasiado grandes para personas de baja estatura.

Comodidad

Recuerda que llevarás un peso en la espalda, por lo que la mochila tendrá que adaptarse a tu cuerpo y protegerlo.

El modelo que elijas debe contar con un buen engrosado para proteger tus espalda, tela transpirable para evitar la sudoración, y debe ser personalizable para modificar la longitud de los tirantes, la tensión del esternón, e incluso el tamaño del torso.

Distribución de bolsillos

Elige una que tenga un buen número de bolsillos que te permitan organizar todo el contenido para saber exactamente dónde está cada objeto.

Muchos modelos carecen de bolsillos externos mientras que otros incluyen puntos de agarre en el exterior, así que debes determinar qué distribución te parece más adecuada.

Estilo

Asegúrate de elegir los diseños y colores que mejor se adapten a tu personalidad. Encontrarás decenas de modelos distintos con estilos únicos, pero también con funcionalidades distintas como bolsillos con aperturas de 90° o 180°, diseño de acordeón, o capacidad expansible.

¿Vale la Pena Comprar una Mochila Antirrobo?

Su precio es más alto que el de modelos tradicionales debido a que utilizan accesorios de seguridad capaces de resistir tanto intentos de robo como el uso constante, lo que significa una inversión importante para muchos. Sabrás si es la compra adecuada para ti tomando en cuenta estos factores:

  • Llevarás contigo objetos de valor como dispositivos electrónicos, equipo profesional o documentos importantes que superan con creces el valor de la mochila.
  • Viajarás a un destinos donde los turistas suelen ser víctimas de carteristas y asaltantes.

Una mochila antirrobo será una inversión necesaria si se cumple alguna de estas condiciones, especialmente si quieres sentir que todos tus objetos van protegidos sin importar a donde viajes.

¿Qué Debo Hacer para Evitar a los Carteristas?

protegete de los ladrones

Protégete antes de salir:

  • Bloquea los compartimientos utilizando el sistema de seguridad de tu mochila o colocando un candado en las cremalleras.
  • Coloca los objetos de valor en compartimientos internos. Tu pasaporte, billetera y móvil estarán más seguros si estos compartimientos son de cremallera.
  • Solo lleva contigo los objetos más esenciales y resguarda el resto en tu hogar o cuarto de hotel.
  • Lleva solo algo de dinero o tus tarjetas al alcance de la mano, dejando tu cartera protegida en los compartimientos internos de tu mochila.

Protégete mientras viajas:

  • Utiliza las correas o cuerdas de seguridad para atarla a tu pierna, mesa e incluso la silla que estás utilizando al visitar restaurantes, una estación de tren o aeropuerto.
  • Mantén tu cartera y móvil en compartimientos separados y de difícil acceso.
  • Mantente atento siempre que estés en lugares concurridos y, de ser posible, llévala en tu torso en vez de en la espalda. Aunque no estés utilizando la mochila, no debes dejarla desatendida.
  • No lleves tus pertenencias más valiosas a la vista. En caso de tomar fotografías, utiliza la correa de tu DSLR para atarla a cuerpo.

Manténte Alerta Ante estas Técnicas Utilizadas por los Carteristas

como debes protegerte de los carteristas

Distracciones

Los carteristas suelen trabajar en grupo y crean distracciones para poder robarte mientras estás despistado. Una de las técnicas más utilizadas se basa en que uno de ellos te haga una pregunta o pida ayuda, mientras otro extrae objetos de tu mochila. Mantente alerta y presta atención a tu mochila cuando le des ayuda a un extraño.

Hurto de objetos

Dejar tu móvil en la mesa o banco mientras realizas una actividad te hace un blanco fácil para los ladrones. Asegúrate de mantener tus objetos de valor en tu mochila.

Corte de mochila o bolsillos

Los mercadillos, calles concurridas y espectáculos callejeros son lugares ideales para carteristas experimentados que pueden cortar tu mochila o bolsillo en segundos. Cuando estés en espacios con muchas personas, lleva la mochila en el frente.

Hurto de equipaje

Al viajar en autobús o tren, es práctica común que el equipaje se coloque en un compartimento exterior. No lleves todos tus objetos valiosos en el equipaje, asegúrate de que está bloqueado y mantente alerta de todo el equipaje que retiren en paradas y estaciones.

Ayuda falsa

Es común que ladrones y carteristas se ofrezcan a ayudarte, ya sea llevando tu equipaje o dándote indicaciones para robarte cuando te despistes. No sospeches de todos los que te rodean, pero asegúrate de que tus posesiones están seguras si alguien se ofrece a ayudarte.