¿Buscas una alternativa para compartir un viaje en moto con tu perro? Es hora de que compres una mochila para perros homologada que te permita llevarlo a la espalda mientras manejas, que sea segura, y cómoda.
Características de las mochilas para transportar perros en moto
- La mayoría está elaborada de nylon y poliéster, lo que las hace resistentes al agua y al uso.
- Estas cuentan con dos correas acolchadas y un bucle frontal para que puedas asegurarla a tu pecho. Podrás utilizarlas de manera frontal o trasera.
- El cierre del compartimiento es de cremallera y cuenta con una tira de goma que te permitirá abrirlo y cerrarlo “a distancia”.
- Estas traen una almohadilla inferior para proteger la parte trasera de tu perro. Es extraíble y fácil de limpiar.
- Algunos modelos cuentan con bolsillos laterales para llevar tus posesiones o las de tu mascota, desde una botella de agua y un paño, hasta premios, cartera y tu móvil.
- Estas tienen un hueco superior para que tu perro vaya con la cabeza fuera de la mochila. En nuestra tienda online también encontrarás modelos con agujeros para sus patas delanteras.
- A lo largo de la mochila encontrarás varios bucles con correa que te permitirán ajustar la presión de tu mochila de acuerdo al cuerpo de tu mascota.
- Encontrarás con modelos que incluyen mallas laterales para mantener fresca a tu mascota en un día soleado. Para climas fríos o lluviosos, existen mochilas cerradas.
- Los modelos varían según tus necesidades y presupuesto. Puedes comprar una mochila de tela para llevar a la espalda (más barata), o un bolso que se ajusta al asiento (más costosa). No elijas siempre la opción más económica, sino la que se ajuste a tus necesidades y las de tu mascota.
¿Es legal llevar a tu perro en moto?
Llevar a tu perro en moto es legal según el artículo 18 del Reglamento General de Circulación, pero este especifica que los conductores se encuentran en la obligación de no interrumpir su libertad de movimiento, asegurando su posición correcta y la de sus pasajeros en el vehículo. Estas precauciones mencionadas en la ley no se especifican, por eso te recomendamos leer los siguientes consejos.
Consejos para que lleves a tu perro en motocicleta de forma segura
- Debes asegurarte de utilizar el tamaño adecuado para tu perro, ya que una mochila que no se adapte a su tamaño puede lastimar su espalda o patas con el movimiento constante.
- Acostumbra a tu mascota a viajar en moto. El sonido, la velocidad y los movimientos pueden hacer que tu perro se estrese, se maree, e incluso desarrolle miedo a la moto.
- Asegúrate de comprar protección para sus ojos y orejas, especialmente en viajes largos o por caminos de tierra. Un viaje desprotegido puede generar sequedad e infecciones.
- Si el viaje es largo, no olvides dividirlo en secciones para permitir que tu perro salga de la mochila a descansar, estirarse, comer, beber agua o hacer sus necesidades.
- Siempre debes ser responsable con tu forma de conducir ya que un salto muy brusco puede lastimar a tu perro, e incluso hacerte perder el equilibrio al llevar un peso adicional en la espalda.
- No olvides comprar un transportín que pueda protegerlo de una lluvia ligera y mantenerlo seco, ya sea mediante una solapa o material impermeable. Claro, procura no conducir bajo una fuerte lluvia.
- Revísalo de forma constante y asegúrate de que esté cómodo cada vez que te encuentres con un semáforo, una intersección o tráfico.
- Procura adquirir un seguro para mascotas que incluya la protección en medios de transporte.