Mochilas de Trail Running para Mujeres

Muchas mochilas para running son cómodas y funcionales, pero pocas se adaptan al cuerpo de las mujeres. Actualmente existen modelos especialmente pensados para adaptarse a tu torax, y que no generan presión adicional en la parte frontal, todo sin sacrificar sus funciones más importantes.

Las 3 Mejores Mochilas de Running para Chicas

Chaleco Trail Running Mujer de Nathan TrailMix

mochila trail running para mujer
Capacidad
Relación Calidad - Precio
Valoraciones Positivas en Amazon

Para las corredoras que buscan una mochila espaciosa pero ligera, esta opción de Nathan puede ser apropiada, contando con un diseño adaptable y con un buen número de correas de ajuste, espaldar y tirantes elaborados de malla capaz de absorber el sudor, y un puñado de bolsillos frontales para llevar todos tus suministros al alcance de la mano en prácticas y competencias.

Es una mochila amplia, con un espacio de almacenamiento de 7 litros para llevar todo lo que necesites al correr. En esta no solo llevamos un par de botellas de 500 mililitros, sino también un puñado de barritas energéticas y algunos geles, todo acompañado de una bolsa de agua de 2 litros que puede conectarse a una válvula de liberación rápida, agilizando el proceso de limpieza.

Lo mejor de este modelo es que se adapta perfectamente al cuerpo de la mujer gracias a una tela elástica, un sistema frontal de correas con ajuste vertical, y correas laterales para el ajuste de la tensión. Ya que no todos los cuerpos femeninos son iguales, también es posible comprarla con un diseño más amplio (para hombres) con el que la marca se adapta a cada corredora.

Volumen de la Bolsa de Agua: 2 litros.

Peso: 312 gramos.

Materiales: malla, nylon y poliéster.

Dimensiones: 43 cm de alto, 22 cm de ancho, 7 cm de profundidad.

Pros: Mochila amplia con 7 litros de volumen. Tiene dos bolsillos de malla elástica para botellas de agua adicionales. Cuenta con un bolsillo frontal pequeño para suministros. Utiliza malla que absorbe el sudor en el espaldar y los tirantes. Modelo multiuso también para actividades como senderismo, ciclismo, y montañismo. Diseño ergonómico que se adapta a personas de diversas contexturas. 

Contras: algunas opiniones en amazon indican que los tirantes no se ajustan lo suficiente como para evitar rebotes y el tubo de agua es demasiado largo.

Nathan VaporHowe

mochila de chica para correr barata
Capacidad
Relación Calidad - Precio
Valoraciones Positivas en Amazon

Si buscas una mochila que se ajuste a cualquier tipo de cuerpo, la VaporHowe es lo que necesitas, teniendo un diseño de chaleco elástico capaz de ajustarse a hombros de muchos tamaños, correas laterales que le permiten mantenerse ceñida al cuerpo, y un sistema de 4 correas que cuenta con movimiento vertical para que puedas probar distintas configuraciones antes de cada salida.

Con una capacidad de 12 litros, llevó una bolsa de agua de 1,6 litros, un poncho en caso de lluvia, nuestra cartera, llaves y algunos geles adicionales. Aunque puede rebotar un poco al correr, su diseño la mantuvo ceñida al cuerpo, evitando que fatigara los músculos o dañara la piel al generar fricción.

Lo que más nos gustó es que el área frontal cuenta con 6 bolsillos, 2 de estos fueron dedicados para llevar un par de botellas de 600 mililitros, los compartimientos pequeños fueron para algunos geles y barritas energéticas, el compartimiento superior llevó algo de dinero de efectivo, y el compartimiento seguro fue para guardar nuestro móvil a todo momento.

Volumen de la Bolsa de Agua: 1,6 litros.

Peso: 408 gramos.

Materiales: nylon y poliéster.

Dimensiones: 46 cm de alto, 30 cm de ancho, 7 cm de profundidad.

Pros: 4 bolsillos frontales y elásticos para llevar hidratación adicional (botellas de 600 mililitros), suministros, cartera y llaves. El compartimiento principal es de 6 litros y está diseñado para herramientas, suministros adicionales, y tu kit de emergencia. Tubo de agua alargado y rígido con una válvula de mordida. Tirantes de esternón para ajustar la mochila en movimiento. El compartimiento de la bolsa de agua es de material aislante. Bolsillo seguro en el tirante izquierdo para móvil y pertenencias delicadas.

Contras: el compartimiento de la bolsa de agua no es impermeable. Solo uno de los bolsillos frontales utiliza cremallera.

Chaleco Salomon ADV Skin 8 para Chica

chalecos running para mujer baratos
Capacidad
Relación Calidad - Precio
Valoraciones Positivas en Amazon

Este modelo es espacioso, contando con una capacidad de 8 litros, un bolsillo trasero de gran tamaño, cuerdas elásticas para llevar un par de bastones de trekking, 4 compartimientos frontales para suministros, y fundas elásticas laterales para equipo deportivo adicional. Su diseño es ceñido al cuerpo para eliminar los rebotes excesivos, y tiene cuerdas de ajuste frontal para mayor comodidad.

Su diseño se enfoca en la hidratación, contando con espacio para una bolsa de agua de 1,5 litros, e incluyendo 2 botellas suaves de 500 mililitros con paja, ubicadas convenientemente cerca del rostros para que beber agua no requiera de ningún esfuerzo. Adicionalmente llevamos nuestra cartera, móvil, llaves y un poncho en caso de lluvias.

Es mucho más resistente que la mayoría de los chalecos del mercado, contando con una mezcla de materiales como nylon, elastano, poliéster, y polietileno, que le permiten repeler el agua, evitar las rasgaduras, deshilacharse, e incluso disminuye las posibilidades de que se manche en trayectos de tierra.

Volumen para el Agua: 2 botellas blandas de 500 mililitros.

Peso: 310 gramos.

Materiales: nylon, poliéster, elastano y polietileno.

Dimensiones: 37 cm de alto, 18 cm de ancho, 9 cm de profundidad.

Pros: mezcla de diferentes materiales de calidad que la hace resistente a las rasgaduras, al tiempo de uso y al agua. Tiene 2 bolsillos frontales elásticos para llevar botellas de agua blandas de hasta 500 mililitros, 2 adicionales en los tirantes para suministros, 2 en la cremallera lateral para objetos de uso frecuente, 1 en el hombro para posesiones delicadas, 2 en la espalda para herramientas o tu kit de emergencia, y 1 compartimiento para la bolsa de agua. Cómoda, se ajusta correctamente al torax, y ligera.

Contras: la espalda es cerrada y acumula el calor. La tela puede desgastarse si se usa en temperaturas extremas. El interior de los bolsillos pequeños podría llegar a desteñirse con el uso.

Catálogo de Mochilas Running para Mujeres en Ofertas a Septiembre del 2022

¿Qué chaleco de running para mujer comprar?

  • Los tirantes del chaleco deben adaptarse al marco de tus hombros sin hacer demasiado estrecha la mochila. 
  • La separación de los tirantes en el pecho debe ser mayor, para tener suficiente espacio sin incomodarte o generar roces excesivos.
  • El diseño debe ser ergonómico para adaptarse a tu cuerpo sin necesidad de reajustes constantes.
  • Los compartimientos delanteros deben ser elásticos (preferiblemente de malla) para que puedas utilizarlos sin generar presión adicional en tu pecho.
  • Las correas laterales de ajuste deben adaptarse a tus curvas para eliminar el balanceo o rebotes excesivos.
  • Elige un modelo ultraligero. Las opciones más pesadas no se adaptarán fácilmente al tipo de cuerpo de cualquier corredora.
  • Busca opciones económicas, ya que muchas mochilas para running pueden tener un precio superior a los 150 euros. Aunque la calidad es parte importante del sistema de precios, siempre podrás encontrar en nuestra tienda online mochilas más baratas que te brinden una calidad similar.

Roberto Morales

Soy un apasionado y coleccionista de mochilas. Te muestro un análisis en profundidad de cada mochila: funcionalidad, calidad de las cremalleras, fortaleza de las costuras, profundidad de cada bolsillo, y función de cada trozo de tela. Accederás a toda la información que necesitas antes de lanzarte a comprar.

Ver Otros Modelos: