Mochilas para Natación

Eres un nadador competitivo, y necesitas una mochila amplia para guardar todo tu equipo: varios bolsillos, amplios compartimentos, y espacio suficiente para tus accesorios personales. En esta guía te mostramos las mochilas para natación más resistentes y duraderas del 2021.

¿Cuál es la Mejor Mochila para Natación?

Arena Team 45

la mejor mochila de natacion
Comodidad
Capacidad
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

La simplicidad es la clave de las mejores mochilas, como lo demuestra Arena con su modelo Team 45, una herramienta de transporte que no busca brindar decenas de accesorios y diseños variados, sino que se enfoca en solo 2 cosas: espacio de almacenamiento e impermeabilidad. Con sus 45 litros de almacenamiento se coloca en el tope de nuestra lista.

La probamos en varias sesiones de nado en piscina, así como salidas a la playa, y pudimos llevar cómodamente un par de aletas, hasta 5 pares de palas, nuestro tubo, gafas, gorro y un par de cambios de ropa. También tuvimos suficiente espacio para colocar nuestra toalla y varios productos de higiene personal.

En el exterior también podrás llevar una buena cantidad de cosas, como lo hicimos nosotros, gracias a 5 compartimientos: 2 laterales de cremallera, 2 fundas laterales de malla y 1 bolsillo frontal de gran tamaño. En estos llevamos nuestros objetos de uso frecuente (cartera y llaves), un par de botellas de agua, y equipo adicional para nuestras sesiones de nado.

Cuenta también con un bolsillo interno para llevar ropa mojada. Este está elaborado de materiales impermeables, y puede cerrarse de forma hermética para evitar que la humedad de nuestras prendas usadas se filtre al resto de nuestras posesiones. El resto del material interno es a prueba de agua, así que esta tampoco podrá filtrarse al interior en días de lluvia o por salpicaduras.

La calidad es un aspecto que nos satisfizo de la Team 45, ya que no escatima en el uso de buenos materiales para brindar una experiencia satisfactoria. El nylon rip-stop del que está compuesta la hace sumamente resistente a roturas o desgarros, las cremalleras son YKK y están diseñadas para aguantar trabajo pesado, y el panel trasero le brinda estructura aún cuando no está en uso.

Arena tampoco escatima en la calidad de los diseños, con la mochila estando disponible en un puñado de modelos de distintos colores y estampados que le brindarán mucho estilo a tus salidas. Desde dibujos infantiles para los pequeños nadadores, hasta colores sobrios y figuras geométricas que se adaptan a quienes quieren una mochila un poco más estilizada.

Peso: 450 gramos.

Volumen: 45 litros.

Dimensiones: 50 cm de alto, 35 cm de ancho, 25 cm de profundidad.

Material: nylon rip-stop.

Pros: las cremalleras del compartimiento principal quedan del lado del usuario, siendo antirrobo. Cuenta con un bolsillo de secado rápido. Mantiene su estructura cuando no está en uso. El material interno es waterproof

Contras: las cremalleras YKK son de mayor calidad, pero se deslizan con menor facilidad. Los bolsillos laterales de malla pueden quedar inútiles si se llenan demasiado los compartimientos contiguos.

Opiniones de los 5 Bolsos para Natación más Versátiles del 2021

Sabemos que las mochilas de natación se exponen a diversas palizas: se mojan, caen al suele, la gente pasa por encima de ellas, así que hemos probado más de 25 modelos que hemos adquirido en Amazon y las hemos expuestos a nuestras pruebas de resistencia y capacidad.

Speedo T-KIT

mochila piscina en oferta
Comodidad
Capacidad
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

La funcionalidad siempre ha sido la premisa principal de Speedo, y por eso su modelo T-KIT se enfoca en brindar suficientes herramientas para que los nadadores (amateurs y profesionales) puedan llevar todo su equipo de forma cómoda y segura de la mano de un poliéster de alta calidad, un volumen de 35 litros, un diseño ligero, y un puñado de bolsillos bien distribuidos.

En nuestras pruebas pudimos llevar un par de aletas, hasta 3 pares de palas, 1 toalla, 1 cambio de ropa, productos de higiene, y todas nuestras pertenencias. En la parte trasera llevamos nuestra tabla en un compartimiento especializado, y todo esto lo llevamos de forma cómoda gracias a un par de correas frontales para el esternón y la cintura que nos ayudaron con la distribución del peso.

El compartimiento principal también cuenta con una bolsa para la ropa húmeda en la que depositamos nuestro equipo de nado y algunas prendas luego de nuestras sesiones de ejercicio. También nos alegró encontrarnos con una base de material impermeable que nos dio seguridad en aquellos momentos en los que no sabíamos si era adecuado dejar nuestra mochila en el suelo.

Peso: 499 gramos.

Volumen: 35 litros.

Dimensiones: 45 cm de alto, 36 cm de ancho, 24 cm de profundidad.

Material: poliéster.

Pros: la parte interior cuenta con un compartimiento para la ropa húmeda. Incluye correas de esternón y cintura. La base es resistente al agua. Tiene varias anillas en «D» para llevar equipo adicional en el exterior. Tiene un bolsillo trasero para tu tabla de natación.

Contras: el material del cuerpo de la mochila no es impermeable. El compartimiento para ropa húmeda no es muy grande.

Runacc

mochila natacion resistente al mejor precio
Comodidad
Capacidad
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

La impermeabilidad es sin duda una parte esencial de cualquier equipo de natación, y ninguna otra sobresale en este aspecto como la Runacc, una mochila espaciosa, flotante, y completamente resistente al agua que podrás utilizar tanto para actividades controladas como una sesión de nado en piscina, como en salidas a la montaña, a la playa e incluso para realizar deportes extremos.

Nuestras pruebas no se limitaron a la piscina, sino también la playa y varios ríos cercanos, llevando 1 toalla, un par de cambios de ropa, chanclas, nuestro gorro, gafas, y el traje de nado. Cuando los viajes tenían paradas estratégicas, utilizamos su capacidad plegable para convertirla en un pequeño bolso de mano de menos de 200 gramos.

Fue una sorpresa para nosotros al abrir la mochila y notar las cintas de PVC que evitaban por completo la filtración de líquido a través de las cremalleras. Al cerrarla y plegar la parte superior, pudimos colocarla en cuerpos de agua sin que ninguna de nuestras posesiones resultará afectadas. Nuestro móvil fue el más favorecido gracias a una funda dedicada que se vende con la mochila.

Peso: 200 gramos.

Volumen: 20 litros.

Dimensiones: 42 cm de alto, 33 cm de ancho, 15 cm de profundidad.

Materiales: dacrón 210T y PVC.

Pros: puede plegarse y volverse un bolso de mano. Cuenta con cintas de PVC que hacen impermeables las cremalleras. Tiene secciones de material reflectivo para hacerte visible en áreas oscuras. Se vende con una funda impermeable para tu móvil. El material es impermeable y la mochila puede flotar en el agua.

Contras: las correas no utilizan material engrosado o transpirable. Los bolsillos laterales pueden quedar sin uso si la mochila va a su máxima capacidad.

TYR Alliance 45L

mochila piscina opiniones
Comodidad
Capacidad
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

La funcionalidad es importante, y por eso TYR lanzó su modelo Alliance de 45 litros, una mochila espaciosa y sencilla que solo busca brindar herramientas funcionales a sus usuarios. Entra en nuestro Top 5 gracias a que nos acompañó en distintas actividades acuáticas, y siempre nos sorprendió por su diseño multifuncional con una funda para portátil y diseño ergonómico.

Al llevarla con nosotros pudimos guardar un par de cambios de ropa, nuestro traje de natación, un par de aletas y otro de palas, gafas, 1 gorro y 1 toalla. Cuando no la utilizamos para el nado, pudimos llevar hasta 3 cuadernos, varios útiles de trabajo, un cambio de ropa (para invierno y verano, según la temporada) y nuestro portátil. El bolsillo frontal lo utilizamos para nuestros enseres.

Lo mejor de este modelo es su enfoque en la comodidad, con un espaldar ergonómico y acolchado que mantuvo nuestra espalda protegida en caminos inestables, sus correas frontales para el esternón y la cintura que nos ayudaron a distribuir el peso, y su sistema de cremalleras bidireccionales que se mantenían siempre en nuestra dirección para evitar a los carteristas.

Peso: 454 gramos.

Volumen: 45 litros.

Dimensiones: 51 cm de alto, 34 cm de ancho, 27 cm de profundidad.

Material: nylon.

Pros: utiliza materiales que no se ensucian y la hacen fácil de limpiar. Cuenta con correas de esternón y cintura. El espaldar es ergonómico y utiliza espuma que protege tu espalda. Las cremalleras quedan en dirección al usuario y no se puede acceder al contenido sin consentimiento. Tiene una funda para un portátil.

Contras: tiene pocos organizadores en el compartimiento principal. Puede ser muy grande y pesada para los nadadores de menor estatura.

Arena Spiky 2 para Mujer

mochila natacion para mujer
Comodidad
Capacidad
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Con la Spiky 2, Arena pone a nuestra disposición una mochila vistosa y de diseño particular que no deja de lado su objetivo principal: proteger nuestras posesiones en los días de natación. Con 5 bolsillos frontales, un material completamente resistente al agua, y un par de compartimientos especiales para la ropa húmeda, este complemento logra precisamente eso.

Para probarla, llevamos un par de cambios de ropa, 1 toalla, nuestras gafas, gorro y traje de baño. En el interior tiene un bolsillo para guardar las prendas mojadas, y en la parte inferior cuenta con un compartimiento para llevar un par de zapatillas y chanclas. En los bolsillos exteriores colocamos nuestra cartera, llaves, móvil, productos de higiene y una botella de agua.

El exterior de la mochila está elaborado de un tejido hidrófugo, mezcla de poliéster y nylon de alta calidad, que permite que el agua resbale por completo al contactar su superficie. Esto fue un alivio en aquellos días de lluvia ligera en los que era imposible no recibir algunos baños accidentales, o en las sesiones de natación donde las salpicaduras eran inevitables. 

Peso: 798 gramos.

Volumen: 40 litros.

Dimensiones: 49 cm de alto, 35 cm de ancho, 23 cm de profundidad.

Material: nylon y poliéster.

Pros: las cremalleras quedan protegidas en la parte trasera de la mochila. Cuenta con un compartimiento inferior para el calzado. Los tirantes están elaborados de tela engrosada y transpirable. Todos los compartimientos internos son ventilados para evitar la acumulación de humedad.

Contras: el bolsillo frontal puede ser muy pequeño para algunos usuarios. No es impermeable, y tus cosas pueden mojarse en un día de lluvia fuerte. El bolsillo inferior no es compatible con zapatillas altas.

Nike

bolsa natacion economica
Comodidad
Capacidad
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

Los diseños de Nike son multifuncionales, y por eso esta mochila te brinda una opción ideal para llevar tu equipo de natación, pero también todas las cosas que necesites en tu día a día. Esto lo logra con más de 30 litros de almacenamiento, un diseño que no supera los 500 gramos y tirantes largos para brindar mayor comodidad.

Salimos con esta mochila en varias ocasiones y pudimos llevar lo más necesario: 1 toalla mediana, 1 cambio de ropa, 1 traje de baño, 1 gorro, gafas, un par de chanclas, y un par de palas. En el interior tiene un bolsillo para la ropa mojada, y suficiente espacio adicional para productos de higiene. En los compartimientos externos llevamos todos nuestros objetos de uso frecuente.

La marca no deja de lado el estilo, ya que es una de las mochilas más vistosas que probamos, con un tono de azul muy atractivo y unos bolsillos bien distribuidos que le dan un toque minimalista. La longitud de los tirantes y su delgadez son parte de este look sencillo que tanto nos encantó.

Peso: 500 gramos.

Volumen: 32 litros.

Dimensiones: 50 cm de alto, 37 cm de ancho, 22 cm de profundidad.

Material: poliéster

Pros: cuenta con un bolsillo para posesiones delicadas como gafas o tu móvil. Tiene una red para colocar tu ropa húmeda o sucia. Utiliza una correa de esternón para ayudarte a distribuir el peso. La parte inferior tiene un revestimiento de poliuretano que la hace resistente al agua. 

Contras: cuenta con pocos organizadores en el compartimiento principal. Los tirantes pueden quedar muy altos en personas de baja estatura.

¿Qué Mochila para Piscina barata Comprar?

Jaked Calipso

mochila natacion barata
Comodidad
Capacidad
Relación Calidad - Precio
Opiniones Positivas en Amazon

El equipo de natación puede ser costoso, pero no por eso tu mochila también debe serlo. Jaked deja esto claro gracias a su modelo Calipso, que con su diseño ligero, una capacidad de 30 litros, y el número necesario de accesorios, se convierte en una herramienta de transporte más que funcional sin pasar los 15 euros.

Es compacta, pero en cada una de nuestras pruebas pudimos llevar 1 toalla, un par de cambios de ropa, unas zapatillas, nuestras gafas, palas, gorro y traje de baño, así como algunos productos para el cuidado personal. Los bolsillos exteriores fueron para nuestras llaves, cartera y móvil.

Los tirantes utilizan material respirable para ayudarte a mantener la frescura luego de una sesión de nado, y están engrosados para proteger tus músculos cansados. La parte inferior está elaborada de material impermeable, y no tendrás que preocuparte al momento de colocarla en el suelo. Su enganche metálico es la cereza del pastel, permitiéndonos llevar algo de equipo extra en el exterior.

Peso: 562 gramos.

Volumen: 30 litros.

Dimensiones: 45 cm de alto, 30 cm de ancho, 20 cm de profundidad.

Materiales: poliéster y poliuretano.

Pros: la parte inferior es impermeable. Diseño ultraligero. Se vende con un enganche metálico para llevar material adicional. Los tirantes son ergonómicos, engrosados y utilizan material transpirable.

Contras: el bolsillo frontal tiene un espacio muy limitado. Las cremalleras quedan expuestas y no están termoselladas.

Catálogo de Bolsas de Natación con las Últimas Ofertas de Mayo del 2021

Guía de Compra para Elegir tu Mochila Ideal para Natación

La elección que tomes determinará qué tan protegidas estarán tus cosas, qué tan cómodo estarás en cada viaje, e incluso qué tan bien lucirás al salir de casa. Te recomendamos tomar en cuenta lo siguiente:

Necesidades

Lo más importante al buscar una mochila es que se adapte a tus necesidades. No es lo mismo realizar un par de sesiones de nado a la semana o salir a la playa una vez al mes, que ir a la piscina diariamente. Para quienes naden de forma esporádica, simplemente será necesario algo que pueda llevar sus cosas, pero los verdaderos nadadores requieren de accesorios, compartimientos aislados, y bolsillos protectores para objetos delicados.

Materiales

Si solo buscas algo que pueda llevar tu equipo, puedes elegir un bolso de malla, pero si lo que buscas es protección y funcionalidad para tu equipo de natación y otros objetos delicados, requieres de materiales como el nylon, el poliéster, los refuerzos de PVC y los recubrimientos hidrófugos. 

Comodidad

Elige una mochila que no solo brinde seguridad, sino también comodidad. Si llevas mucho peso, busca un modelo con correas frontales (cintura y esternón) que te ayuden a distribuir el peso, tirantes engrosados y con material respirable para protegerte luego de una sesión de nado fuerte, y cuerdas exteriores que aseguren el contenido en los bolsillos externos.

Durabilidad

Las mochilas para natación suelen ser resistentes al agua, pero no todas pueden aguantar la humedad constante tan bien como otras. Es posible que una mochila de materiales baratos se pueda desteñir fácilmente o filtrar líquidos de forma recurrente. Es importante que cuente con un diseño resistente que le permita repeler el agua (al menos en cantidades pequeñas), mantener tus pertenencias compactas y protegidas de los golpes, y que tenga suficiente espacio.