Mochilas para Moto

¿Dónde llevas tus cosas cuando viajas en tu moto?

Más de uno te dirá que una mochila normal, porque su moto tiene un maletín muy grande detrás, la mete ahí y que no se compra una especial para moto porque tienen unos precios absurdos y elevados.

Yo personalmente pienso que lo que es verdaderamente absurdo, es considerarse motero y llevar un maletín atrás.

Entonces cogen la mochila de Bob esponja o de Dora la exploradora de sus hijos y las llenan de todo tipo de cosas porque dicen que también cumple su función y son más baratas.

Pero si eres un motero aventurero, sabrás que a ciertas velocidades en la carretera, ese tipo de mochilas se mueven para todos lados y se convierte en un elemento incómodo e inseguro. 

Y la solución es llevar una mochila específica para motos, porque están fabricadas para ajustarse a tu vida motera de forma cómoda y segura.

Descubre las 5 Mejores Mochilas para Moto del 2021

5. ISSYZONE

Nuestra Valoración

6.8

Estabilidad
Comodidad
Relación Calidad - Precio

La Issyzone es una mochila versátil para moto y la verdad es que viene muy bien para guardar pantalones, guantes, botas, chaquetas, apuntes etc.

Esta bolsa cuenta con dos espacios de almacenamiento amplios y puedes abrirla completamente (de 90 a 180º). Esto es una ventaja porque te cabe perfectamente un portátil de 17 pulgadas e incluso el casco.

Incluye correas y hebillas para sujetar el casco. Viene muy bien por si  llegas a algún lugar y no puedes dejarlo sobre la moto. 

Ya solo por esta característica merece la pena, porque entre la bolsa que va entre la parte de delante y la correa para llevar el casco, haría tu viaje en moto más cómodo y te ahorra muchos problemas.

Y si te sorprende la lluvia, no corre peligro nada de lo que lleves dentro porque está fabricada en poliéster, es  impermeable y dispone de una funda para proteger tus cosas.

Además tiene un acolchado anti arañazos en la hebilla del soporte del casco para proteger tu casco o lo que lleves de arañazos.

La mochila Issyzone es muy cómoda para llevarla en la moto, tiene un sistema de flujo de aire con paneles múltiples que te aliviarán si tienes que transportar cargas pesadas.

Puedes utilizarla como bolsa de trabajo, como mochila para estudiantes e incluso como bolsa de equipaje para viajes en motocicleta. Dispone de un puerto de carga USB dentro de la bolsa para que tu móvil esté listo para lo que necesites.

Ventajas:
Dispone de conexión externa de USB y ofrece un acceso fácil para cargar tus dispositivos.
Mochila versátil, para moto, escalada, equitación y deportes al aire libre.
Gran capacidad, cabe un casco para moto xl con la mochila medio llena. Puedes meter un ordenador de 17 pulgadas.
Es una buena mochila si necesitas llevar accesorios electrónicos o para un viaje corto de negocios.
Tiene 2 correas de para fijar el pecho.
Tiene una gran capacidad, incluye una bolsa con 2 capas para que metas tus pantalones de montar, tus guantes, botas, chaqueta, equipaje, lo que necesites.
Dispone de una malla transpirable en la espalda y un acolchado antiarañazos en la hebilla para proteger tu casco de arañazos.
Desventajas:
No tiene sujeciones para añadirla en la parte trasera de tu moto.
Características:

Materiales: Tela de poliéster resistente al agua y duradera.

Dimensiones: 33 cm de alto, 21 cm de ancho, 23 cm de profundidad.

Peso: 1,46 kg.

4. Mochila rígida Seasaleshop

Nuestra Valoración

7.5

Estabilidad
Comodidad
Relación Calidad - Precio

Es cierto que la Seasaleshop es una mochila bastante grande, tiene buena capacidad aunque a mí no me parece que sea muy rígida es más bien flexible. Lleva acolchado por la parte de la espalda pero si te caes o algo no evita para nada hacerte daño.

Como la parte de fuera es algo rígida, no cabe un casco integral. Es cierto que tiene un departamento para el portátil, y en todo caso puede servir para guardar unos zapatos, sudadera o para ropa de cambio.

Es cierto que la calidad de las cremalleras y de la mochila en general es buena, aunque a veces es algo incómoda por lo menos si la usas para viajes donde tienes que estar abriéndola constantemente. Da la sensación de que las costuras se van a romper en un par de días.

El diseño es muy bonito y es una mochila para moto robusta, la espaldera está acolchada en sus laterales para una mayor comodidad con varios compartimentos para productos de primera mano: portátil, gafas, libros etc.

Ventajas:
Esta mochila es perfecta para viajar con tu portátil, es capaz de aguantar 12 kg de peso y sus correas son resistentes y cómodas.
Su calidad y su precio es increíble, es muy cómoda, práctica y encaja perfecta cuando estés encima de la moto.
Resistente al agua. Protege lo que lleves dentro de tu mochila.
Tiene una gran capacidad y muchos bolsillos para llevar tus objetos.
Es suave, transpirable y rígida. Evita que te claves los objetos de dentro.
Desventajas:
Las costuras se rompen con el uso prolongado.
Características:

Materiales: PVC, resistente al agua

Dimensiones: 56 cm de alto, 34 cm de ancho, 18 cm de profundidad.

Peso: 1,2 kg.

3. Alpinestars

Nuestra Valoración

8.4

Estabilidad
Comodidad
Relación Calidad - Precio

La verdad es que mi primera impresión fue que la mochila estaba hecha de buen material pero que podría ser pequeña para mi gusto. Siempre voy a trabajar en la moto, me llevo la comida, algo de ropa del trabajo y alguna cosa más.

Esta bolsa tiene una capacidad de 25 litros y caben bastantes cosas. Además está llena de bolsillos y compartimentos que son de lo más útiles.


La Alpinestars City Hunter dispone de un compartimento principal con una funda impermeable que funciona como un organizador interno. Tiene un bolsillo exclusivo para el móvil con un forro suave para protegerlo de posibles arañazos.

También tiene un departamento con forro anti arañazos donde cabe perfectamente un portátil y 2 bolsillos con cremalleras impermeables en la parte frontal.

Es una mochila práctica, cómoda e ideal para llevarla colgada de los hombros en la moto o para pasear por la ciudad. 

Sus correas son ergonómicas con acolchado de espuma perforada y con paneles de malla para que transpire el aire o el sudor. 

Otra cosa que me parece importante son sus correas de pecho y de cintura que son regulables, desmontables y con un sistema de liberación rápida, lo que es genial para un ajuste seguro y rápido.

Además incorpora un porta cascos que resulta muy interesante si no tienes un hueco en tu moto para él.

Ventajas:
Correa de pecho y de cintura desmontable con sistema de liberación rápida.
Tiene una funda impermeable para proteger todos tus objetos en caso de lluvia.
Dispone de un compartimento para que lleves tu ordenador portátil de 15 pulgadas.
Dispone de porta cascos. Ideal para cuando no tienes para guardarlo.
Desventajas:
Es impermeable a medias, es cierto que viene una funda y que la tela de la mochila resiste las gotas, pero cala algo porque la funda no rodea la espaldera de la mochila y puede entrar algo de agua.
Características:

Materiales: Poliéster.

Dimensiones:15  cm de alto, 10 cm de ancho, 10 cm de profundidad.

Peso: 317,51 gramos.

2. OG Online&go 

Nuestra Valoración

8.8

Estabilidad
Comodidad
Relación Calidad - Precio

Tiene una gran capacidad de carga de 30-35 L, con muchos compartimentos y toma USB. La verdad es que la mochila es algo rígida. Aunque es cierto que ayuda a evitar el paso del agua y no genera resistencia al ir rápido con la moto.

Está equipada con un forro extraíble impermeable para cascos a prueba de lluvia extrema. La mochila OG Online&Go tiene una correa de pecho y de cintura ajustables, lo que resulta fiable y seguro a la hora de llevar la moto.

Para mi gusto, las tiras reflectantes son algo escasas a la hora de que te vean cuando vayas con la moto por la noche no me convence del todo, pienso que lo que interesa es un buen reflectante por seguridad.

Es una mochila pensada para motoristas, cabe un casco integral dentro y si necesitas llevar un portátil encaja perfectamente en el compartimento. En este caso, el casco lo ato con la red o en el lateral o en los dos si llevas el del acompañante.

En definitiva, es una mochila versátil y elegante con una buena relación calidad precio y perfecta para llevarla en la moto a diario, en el avión o para el trabajo.

Es cierto que el tamaño de esta mochila es compatible con el equipaje de avión, siempre que no la lleves muy llena. La bolsa sin abrir, cargada al máximo llega a unos 26 cm de profundo, mientras que el máximo del equipaje de avión es de 25 cm. Por lo que depende de la carga.

Ventajas:
Dispone de correa para ajustar a tu pecho y cintura.
Tiene un compartimento acolchado y espacioso donde te cabe hasta un portátil de hasta 17 pulgadas.
Cuenta con numerosos compartimentos interiores y bolsillos adicionales en el exterior.
El fabricante está tan seguro de la calidad de su mochila para moto, que te ofrece una garantía de dos años.
Puedes llevar hasta 2 cascos.
Su tamaño es compatible con el equipaje del avión siempre que no la lleves muy llena.
Desventajas:
El reflectante que incluye esta mochila no es suficiente si te desplazas en moto u de noche, a veces falla, necesita ser más grande.
Puede resultarte algo rígida.
Características:

Materiales: Poliéster Oxford 900D, resistente al agua y duradera.: Poliéster Oxford 900D, resistente al agua y duradera.

Dimensiones: 49 cm de alto, 36.4 cm de ancho, 7.8 cm de profundidad.

Peso: 1.4  kilogramos.

1. La Mejor: Daniese-D Gambit Backpack

Nuestra Valoración

9.3

Estabilidad
Comodidad
Relación Calidad - Precio

La nueva mochila para moto D-Gambit de la marca Dinese tiene muchos departamentos y bolsillos. Dispone de un compartimento especial para portátiles de 15 pulgadas con un bolsillo oculto con cremallera para guardar tus cosas. 

Incluso tiene un porta botellas en cada lado de la mochila con un forro para que no se moje el interior.

Si utilizas la moto a diario como yo, incluso con lluvia no tendrás ningún problema, si es cierto que a veces parece que esté húmeda pero no entra agua dentro.

Es verdad que es una mochila espectacular, pero no cabe un casco integral. Tiene el espacio dividido en varios compartimentos, y en el grande no cabe un casco. 

Los compartimentos que tiene son para un portátil, documentación accesorios y un montón de cosas. Pero un casco no entra aunque es una mochila para moto con gran capacidad y de buena calidad.

En resumen es una mochila grande con muchos bolsillos y departamentos, se adapta muy bien y tiene un equilibrio entre rígida y deformable, lo que es genial para que no afecte en nada a la aerodinámica cuando vas a gran velocidad, es de calidad y aunque lleves peso no se nota, aparte de que si llevas espalderas no molesta.

Ventajas:
Es una mochila perfecta si necesitas utilizarla a diario, incluso con lluvia porque es impermeable y no se moja el interior.
Tiene un bolsillo para tu portátil y otro si tienes tablet.
Es muy grande y tiene muchos bolsillos y departamentos.
No se nota el peso y si llevas espalderas no se nota.
Se adapta al protector de espalda de tu chaqueta para la moto, es una mochila muy cómoda de llevar.
Desventajas:
Es una mochila para moto espectacular, pero no coge un casco integral. Es más útil para ropa y para introducir objetos en sus compartimentos.
El fabricante indica que el bolsillo puede contener un portatil de hasta 15 pulgadas de tamaño, pero es más seguro llevar uno de 13, porque el ancho máximo es de 22 cm y por ejemplo un Mac Book Pro de 15 pulgadas es de 24 cm de ancho y no cabe.
Características:

Materiales: Forro de tricor suave.

Dimensiones: 19.99 cm de alto, 19.99 cm de ancho, 15.01 cm de profundidad.

Peso: 200 gramos.

¿Qué Mochila para Motoclistas Barata Comprar?

La Más Económica: Course Sliptream XL

Nuestra Valoración

7.7

Estabilidad
Comodidad
Relación Calidad - Precio

Es una mochila dura, elegante, y resistente al agua. Es perfecta si quieres llevar tu portátil, ropa de cambio o cualquier cosa que necesites.

Tiene un diseño aerodinámico con un caparazón duro. ¿Qué ventajas tiene una mochila así para llevarla en una moto?

Es muy cómoda incluso en altas velocidades gracias a su diseño aerodinámico y a su caparazón duro no notarás ni que la llevas encima. Además tiene unos agarres para que se ajusten perfectamente en tu cintura y tu pecho, lo que es garantía de seguridad.

Dispone de una buena capacidad y varios departamentos para que lleves tu portátil o pequeños objetos para tenerlos a mano cuando los necesites.

Es una mochila perfecta para la moto o para bici. Es impermeable para mantener todas tus cosas seguras y secas, es versátil y muy duradera. Además con su peso reducido de 800 gr no notarás ni que la llevas.

Ventajas:
Bastante cómoda, sus agarres tanto en el pecho como en la cintura aportan seguridad.
Dispone de múltiples bolsillos para mantener en orden y seguros todos tus objetos. Incluye un espacio específico para tu portátil.
Tiene un diseño aerodinámico y liviano con sus 800 g.
Es impermeable, a prueba de lluvia
Desventajas:
No cabe un casco integral, es una mochila semirígida.
Los reflectantes que lleva no son suficientes, es un círculo central y las letras laterales. Decir reflectantes es decir demasiado si necesitas utilizarla por la noche.
Estaría bien que en su interior estuviera más acolchada.
Características:

Materiales: Poliéster y etilvinilacetato (EVA).

Dimensiones: 51.64  cm de alto, 35.94 cm de ancho, 17.25 cm de profundidad.

Peso: 782.2 gramos.

Catálogo con las Mejores Ofertas de Mochilas para Moto a Junio del 2021

Beneficios de Utilizar una Mochila para ir en Moto

beneficios de las mochilas para motocilceta

La razón principal por la que debes utilizar una mochila mientras conduces tu moto es tener tus pertenencias y todo lo que necesitas de forma segura y cómoda en tus espaldas.

Conoce las ventajas de utilizar una mochila diseñada para motos si lo que quieres es:

Disfrutar de una conducción segura y cómoda:

Están diseñadas para que se ajusten a ti durante la conducción de una moto. No puede ser igual una mochila para ir al colegio, ir a trabajar o para pasear que una donde la velocidad, el peso y la aerodinámica es diferente y muy importante para tu confort y tu seguridad.

Deben ser lo más cómodas posible mientras estás conduciendo. Además, estas mochilas han sido diseñadas para hacer frente a los diferentes elementos y tipos de condiciones climáticas como son la lluvia o  el aire cuando vas a más velocidad.

Reducir la resistencia cuando conduces

Suelen ser mochilas para moto aerodinámicas y están diseñadas para reducir la resistencia al conducir. Si llevas en tus hombros una mochila cualquiera, cuando empieces a subir de velocidad, es muy posible que no pare de moverse y que empieces a sentir que tira de tu cuerpo.

Sin embargo una mochila especial para moto, no se mueve de su sitio y la conducción será bastante más segura para ti y para los demás.

Utilizar una mochila práctica y versátil

Las mochilas o bolsas para moto, pueden servirte para llevar todo lo que necesites de forma cómoda y práctica.

Por ejemplo, si te gusta sentirte libre, hacer senderismo o recorrer el mundo en tu moto y acampar a medio camino para descansar, estas mochilas suelen tener una gran capacidad para meter todo lo necesario para disfrutar de tu vida motera a dos ruedas de forma segura, cómoda y apasionante.

Mejorar la salud de tu espalda y protegerte en caso de accidente

Algunos modelos de mochilas para motos tienen un panel en la parte de detrás de la bolsa acolchada. No solo viajarás más cómodo, sino que lo harás protegido en caso de accidente. Este tipo de bolsas para moto, son capaces de reducir las lesiones de espalda cuando hay un golpe o choque.

Tipos de Mochilas Moteras

los tipos de mochilas para moto

Conoce que mochila para moto es la ideal según el uso que le vas a dar. En el mercado existen muchos tipos y cada una tiene un propósito. Descubre a continuación los tipos de mochilas para moto que existen y lleva la que más se ajuste a tus necesidades moteras:

Uso general

Este tipo de mochilas suelen tener un precio más asequible que el resto. Al ser más baratas no están diseñadas para que las uses como parte del equipo de protección para montar y por lo general no son resistentes al agua, como es el caso de las específicas para moto de alta calidad

Además no suelen ser tan cómodas como otro tipo de mochilas a la hora de llevar el peso sobre el cuello o los hombros.

Viajeros Moteros

Si te apasiona viajar sobre las dos ruedas de tu moto mientras sientes toda su potencia y libertad, este tipo de mochilas están diseñadas especialmente para ti.

Son ideales pare personas que viajan diariamente y necesitan llevar portátiles, iPad, libros, papeles, ropa etc. 

Es importante que este tipo de mochilas especiales para tus viajes en moto sea impermeable porque nunca sabes cuando te va a sorprender la lluvia, resistente al viento e incluso llevar un acolchado especial para proteger tus cosas.

Y por supuesto, debe ser una mochila compacta, duradera y fácil de transportar tanto encima de la moto como fuera de ella.

Motero Aventurero

Si te gustan las emociones fuertes, te gusta romper las reglas, viajas por terrenos irregulares o practicas motocross, entonces necesitas una mochila resistente que soporte los golpes e impactos.

En el mercado existen algunos tipos de mochilas para motos que vienen reforzadas para mayor protección y suelen ser más pequeños.

¿Cómo Elegir una Buena Mochila para Moto?

guia de compra mochila moto

Existen una serie de factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir el modelo adecuado. Descubre a continuación algunos de los consejos más importantes:

1. Tus medidas

Aunque parezca algo obvio, es importante que tengas en cuenta tu complexión y lo que midas porque existen mochilas que se adaptan mejor a un tipo de cuerpo que a otros.

Un aspecto que debes conocer y es muy importante, es el tamaño de tu cadera. Algunos modelos de mochilas ya vienen equipadas con correas ajustables para la cadera, pero otras que verás en el mercado no.

Es muy importante que la mochila se ajuste bien al hueso de tu cadera. Si eliges una mochila que se ajuste al tamaño de tu cintura, no solo estarás más cómodo, sino que reducirás la presión sobre tu mochila cuando viajes en la moto.

2. Frecuencia de uso

Si sales todos los días con tu moto o eres de los que prefiere ahorrar tiempo antes que andar, entonces necesitas una mochila fuerte y duradera.

En este caso, es mejor que busques calidad sobre todas las cosas, si lo que quieres es que tu mochila sobreviva a ese ritmo de vida, viajes por carretera de fin de semana o viajes recorriendo ciudades.

Y si usas la moto de forma ocasional, entonces si puedes ajustar tu presupuesto a una calidad más justa.

3.¿Qué necesitas llevar contigo?

Este tema es muy importante también. Existen mochilas que pueden llevar un casco para moto e incluso dos depende del modelo.

Si viajas todos los días a la oficina y necesitas un compartimento en la mochila para guardar tu portátil, zapatos, guantes etc., entonces necesitas una mochila para moto que esté equipada con bolsillos o accesorios para llevarlo sin problemas.

Aunque debes tener en cuenta que los modelos que tienen espacio para el portátil, no lo tenga para el casco y viceversa. Antes de elegir una mochila para tu moto, debes detectar que necesitas y que te ofrece cada modelo.

4. ¿Dónde vas a viajar con tu moto?

No es lo mismo  que vayas a un sitio que las lluvias sean el pan de cada día, que un sitio que tiene terreno desértico o con mucho calor. Para que tu mochila dure mucho tiempo, debes saber si es resistente al sol o la lluvia.

Si viajas por terrenos como los descritos con una mochila ordinaria o barata, te puede durar meses o semanas. Te aconsejamos que elijas una mochila que resista incluso las condiciones climáticas más extremas.

5.- Su diseño

Es un elemento importante a la hora de decidir sobre la calidad de la mochila para tu moto y así tener una mejor experiencia.

Algunas de las mochilas de las que encontrarás en el mercado, están diseñadas pensando en las motos deportivas, con un diseño aerodinámico mejorando la experiencia a alta velocidad.

Otras mochilas están pensadas para motos de carretera, lo que son ideales para viajes largos.

Es cierto que el atractivo visual es importante, pero lo es más si está adaptada a lo que necesitas.