La ProTactic BP 450 AW II puede definirse en una sola palabra: resistencia. Esta mochila brinda una estructura casi indestructible y resistente al uso, personalizable y espaciosa que te acompañará en todas tus sesiones de fotos.
Características técnicas
- Peso: 2,84 kilogramos.
- Volumen: 25 litros.
- Dimensiones externas: 44 cm x 30 cm x 16 cm
- Materiales: nylon y etilvinilacetato.
- Sistema de acceso modular SlipLock (doble velcro).
- Color: negro.
- Puntos de acceso: 4.
- Diseño ultra resistente FormShell.
- Correa de cintura multipropósito con compartimientos.
- Compartimiento para portátil de 15 pulgadas.
- El cinturón se convierte en cinturón de herramientas con accesorios incluidos
- Construcción ligera FormShell para una protección superior
- El compartimento CradleFit protege una computadora portátil de hasta 15 pulgadas
Ventajas
- Suficiente espacio de almacenamiento.
- Diseño FromShell que la hace más resistente que la competencia.
- Estilo modular que te brinda múltiples opciones para llevar equipo adicional.
Desventajas
- Algunas opiniones en amazon afirman que puede ser un poco incómoda en viajes largos.
- Si llenas la llenas demasiado, se complica el acceso a algunos compartimentos.
Nuestra opinión y valoración de la mochila Lowepro ProTactic BP 450 AW II después de probarla
Gracias al diseño FromShell, la ProTactic es tal vez la mochila para fotografía más robusta que hemos probado. Se trata de una maravilla de la ingeniería enfocada en proteger todos tus equipos a como dé lugar.
Claro, esto trae consigo un contrapeso: puede ser demasiado rígida e incómoda para algunos fotógrafos, especialmente para quienes realicen sesiones al aire libre que incluyan largas caminatas. Si prefieres la seguridad ante todo, esta mochila es para ti.
Diseño
El diseño de la ProTactic 450 AW II se asemeja a una mochila militar y, gracias a un estilo que la marca llama FormShell, es sumamente resistente.
Los compartimientos y cremalleras exteriores son de alta calidad, el acabado de la mochila es minimalista y muy estilizado, y cuenta con una cubierta para climas extremos.
Comodidad
La Lowepro ProTactic BP 450 AW II es una mochila que puedes configurar a tu gusto, capaz de llevar mucho equipo, y suficientemente resistente para proteger tus cosas en caso de accidentes, sin embargo, esto llega con un sacrificio: no es cómoda el 100% del tiempo.
Al probarla notamos que es pesada incluso vacía (casi 3 kilogramos), y puede ser realmente difícil de llevar con todos tus equipos. A pesar de que su estructura sea rígida, nos gustó que su diseño ergonómico se adapta perfectamente a la espalda.
Por otro lado, debes ser organizado, ya que algunos puntos de acceso pueden bloquearse por completo si la llenas demasiado.
Funciones externas
El exterior de la mochila utiliza un sistema conocido como SlipLock, que utiliza velcro y correas para brindarte un sinfín de opciones para llevar equipo adicional.
También incluye un bolsillo para hidratación, correas removibles, y un soporte para trípode. La correa para cintura incluye bolsillos para objetos de uso frecuente. Tiene 4 puntos de acceso distintos que podrás modificar según el contenido de la mochila.
Capacidad de almacenamiento
Al probar la Protactic BP 450 AW II pudimos experimentar que cumple con su promesa: en esta mochila podrás llevar varias cámaras, un puñado de lentes, cargadores, flash, accesorios, baterías adicionales, micrófonos, audífonos, un portátil, un trípode, y posesiones personales como tu móvil, cartera, llaves y termo.
Organizadores y bolsillos
La mochila utiliza organizadores de velcro para separar tu cámara, dron y accesorios, unos 10 en total.
Estos pueden modificarse para que lleves equipos de diferentes dimensiones, sin embargo, algunas de las configuraciones más cómodas se desarmaban con el uso ya que no estaban diseñadas para funcionar de esa manera.
En el punto de acceso trasero encontrarás un bolsillo para accesorios pequeños (tarjetas de memoria o llaves) y el bolsillo para tu portátil.
Precio
Esta mochila tiene un precio promedio de 230 euros, aunque recibe descuentos constantes que la hacen hasta 20 euros más barata.
No es una opción económica, pero tampoco tiene un precio que se asemeje al de otros bolsos de gama alta, así que podrás sacarle mucho provecho por una inversión limitada.
Conclusión
La Lowepro no es para cualquier fotógrafo, si necesitas una mochila resistente, con gran capacidad, y segura, esta mochila es para ti. Si necesitas una mochila para largas caminatas, puede llegar a incomodarte un poco si no estás acostumbrado a llevar peso. Por lo demás, la Lowepro es la mochila más versátil del mercado.
- El cinturón se convierte en cinturón de herramientas con accesorios incluidos
- Construcción ligera FormShell para una protección superior
- El compartimento CradleFit protege una computadora portátil de hasta 15 pulgadas
- Con acceso de 4 puntos al equipo y accesorios modulares SlipLock