Dejar a tu perro en el compartimiento de carga al viajar en avión puede ser una experiencia muy estresante, no solo para tí sino también para tu perro. Elimina el estrés y la incomodidad con estas mochilas para que esté junto a ti en el vuelo:
¿Por qué comprar una mochila para viajar tu can en avión?
- Cuentan con cremalleras bidireccionales que te permiten darle mayor libertad de forma rápida, a diferencia de lo que ocurre con la puerta de un kennel. Algunas incluso tienen una ventana de malla que puedes abrir y cerrar para que tu perro saque la cabeza sin dejar la mochila.
- Estas cuentan con un asa superior para cargarla a una mano, y con una estructura sólida que te permitirá dejarla en el suelo sin incomodar a tu perro.
- A diferencia de las cajas plásticas, cuentan con bolsillos laterales para tus enseres y los de tu mascota.
- La mayoría incluye una almohadilla inferior que le da comodidad a tu mascota, y que se puede extraer y lavar sin mucho esfuerzo.
- Algunos modelos traen una correa interna para que tu perro esté tranquilo.
- Estas cuentan con secciones de malla y tela respirable para mantener fresco a tu perro, pero también material aislante para mantener la temperatura en caso de que haya un clima frío en el avión.
- Traen tirantes acolchados y con bucle para proteger tus hombros y permitirte distribuir el con tu pecho.
- Según el modelo que elijas en nuestra tienda online, incluso las encontrarás con ruedas y un asa retráctil para que la lleves como equipaje.
Ventajas de llevar en una mochila a tu perro en cabina
- En caso de que necesites de un animal de servicio por sufrir alguna discapacidad, llevar a tu mascota en la cabina es la mejor opción para asegurar que tengas un viaje placentero. Algo similar ocurre en el caso de mascotas con necesidades especiales que requieren del cuidado constante de sus amos.
- Si tu perro es propenso a sufrir de estrés o ataques de pánico, llevarlo contigo en la cabina puede ser positivo para disminuir los efectos de estos.
- Que tu mascota vaya contigo en la cabina del avión es más seguro que dejarlo en el compartimiento de carga. Puede ser una alternativa más económica, ya que las mochilas para perros son más baratas que los kennel.
- Llevar un perro a tu lado durante un largo viaje en avión te ayudará a hacer el trayecto más apacible, especialmente si le temes a este medio de transporte.
Ten en cuenta estos consejos si vas a viajar con tu perro en avión
- Debes asegurarte de que la aerolínea permite llevar mascotas en cabina, ya que muchas aún no trabajan de esta manera. Estos trámites llevan tiempo, así que comienza el proceso con varios meses de antelación.
- Tu mascota no ocupa un asiento dentro del avión, pero tiene que pagar un pasaje y una serie de permisos especiales.
- Debes tener los documentos del animal como pasaporte y certificados veterinarios según los requisitos del destino al que te dirijas (nacional o internacional). Por eso, asegúrate de que tiene las vacunas necesarias (la de la rabia es la más común) y que está adecuadamente desparasitado.
- Es necesario emitir la documentación necesaria para tu mascota.
- Acostumbra tu mascota a realizar viajes de larga distancia en tu compañía, utilizando siempre el transportín y premiándolo cuando se porte de forma adecuada.
- Algunos países obligan a las mascotas a mantenerse en aislamiento por varios días, así que asegúrate de conocer este tipo de procedimientos antes de viajar con tu perro.
- El transportín no solo debe ser cómodo, sino también adaptarse a las normas de la aerolínea.
- Mantenlos en ayunas o sin comer ni beber por varias horas antes del vuelo. Así evitas accidentes dentro del avión.
- No te olvides de llevar los enseres de tu perro, como una correa (al pasarlo por rayos X) o una manta (para darle calor cuando cambie la temperatura dentro de la cabina).
- Sácalo a pasear durante las escalas para que pueda estirarse y mitigar el estrés del viaje.
- Asegúrate de que sea estrictamente necesario llevarlo contigo, viajes cortos o en los que tengas un presupuesto muy apretado no son ideales para hacerlos con mascotas.